miércoles, 17 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

CaribesAnzoátegui 3, TigresAragua 1



MARACAY .- David Sapplet y Alexis Espinoza dieron jonrones solitarios y Caribes de Anzoátegui derrotaron a Tigres de Aragua por 3-1 en cotejo efectuado en el estadio José Pérez Colmenares, juego correspondiente a la ronda eliminatoria del torneo de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
 
Por Caribes inició Ramón Ramírez con relevos de Jean Carlo Toledo, el ganador Lester Oliveros (3-1), Renyel Pinto y Brayan Villarreal, quien se apuntó su primer salvado.
 
Por Aragua comenzó y perdió Sean Etherton (0-2) y después desfilaron Carlos Vásquez, Víctor Moreno, José Mijares, Rich Rundles y Francisco Buttó.
 
Aragua anotó la quiniela en la cuarta cuando Héctor Giménez largó cuadrangular por la parte izquierda.
 
La alegría de los fanaticos aragüeños duró poco, pues Caribes anotó dos en la parte de arriba del quinto tramo, Espinoza abrió la antrada con jonrón y después de dos outs, Sapplet también la sacó del parque.
 
En la octava Aaron Matheus recibió pasaje y Carlos Méndez dio sencillo para poner dos en base. Joe Koshansky se ponchó, pero Balbino Fuenmayor remolcó a Matheus con inatrapable por la izquierda, para sumar otra a la cuenta de Caribes y darle cifras definitivas al choque.
 
Aragua lo intentó en todo momento, pues dieron imparables en todos los capítulos, excepción hecha en el sexto y noveno tramo, pero la ofensiva fue dominada por los serpentineros visitantes.
 
Aragua dejó su record en 13-17, mientras que los vencedores se colocaron en 13-16.

La tribu llega a 13 victorias tras conseguirla frente a los Tigres


La sequía ofensiva de Aragua se mantiene, pues sólo conectó un jonrón en el bate de Héctor Giménez, quinto de la zafra. La tribu remontó luego con par de bambinazos y alcanzó su triunfo trece. 

5to 

En el quinto acto, un cuadrangular solitario de Alexis Espinoza ante Seth Etherton igualó las acciones para Caribes, y dos outs más tarde, repitió la dosis el estadounidense Dave Sappelt para voltear la tortilla. El relevo amarró a Tigres, y la rayita de la estocada llegó en el octavo, con boleto a Aaron Matthews y sencillos de Carlos Méndez y Balbino Fuenmayor. 


ALFONZO 
VUELVE HOY
 

Eliézer Alfonzo está listo para regresar, luego del pelotazo en la cabeza que recibió el martes pasado en casa ante Tiburones, que ameritó diez puntos de sutura. El pitcher Wes Etheridge, entretanto, se confirmó que pierde toda la temporada. 

BravosMargarita 2, LeonesCaracas 8

CARACAS .- Un rally de cuatro anotaciones en el sexto inning, liderado por Daniel Dorn, Jackson Melián, y Jesús Guzmán, sirvió para voltear el marcador y apuntalar una victoria de Leones del Caracas, 8 carreras por 2, sobre Bravos de Margarita, en cotejo disputado en el Estadio Universitario de la capital venezolana.
 
Se presumía un duelo de pitcheo, ya que ambos abridores venían de destacadas actuaciones; sin embargo, no fue así. Guillermo Moscoso, abridor de Leones, sólo trabajó 4 innings y un tercio, en los que permitió dos rayitas, 5 hits, con dos boletos y 4 ponches. Yusmeiro Petit, su par de Bravos, recibió castigo en 5 y dos tercios: 5 carreras, 3 de ellas limpias, con 6 hits, 2 boletos, un golpeado, un wild pitch, y trío de ponches.
 
Margarita tomó ventaja rápidamente en la parte alta del segundo inning. René Reyes abrió con cuadrangular a la derecha para poner el 1 x 0 en el marcador, y luego, dobletes de Francisco Leandro y Henry Blanco colocaron el juego 2 x 0 a favor de la visita.
 
Caracas acercaría las cosas en la baja del tercero, gracias a imparable impulsor de Josh Kroeger con el cual anotaba Bubba Bell. En el quinto episodio, Bell se embasaría con imparable al right, y anotaría su segunda carrera del juego gracias a triple de Jackson Melián. Se empataba el cotejo.
 
Llegó el sexto inning, y con él, cuatro carreras que daban la vuelta al marcador por parte de los melenudos. Daniel Dorn abría el episodio con enorme cuadrangular al jardín izquierdo. Jackson Melián pegaba imparable con par de hombres en base y traía una más, dejando todo servido para que Jesús Guzmán, con doblete al left, trajera dos más y decretara la vuelta a la papeleta, en ese capítulo, 6 x 2 para Leones.
 
Las carreras siete y ocho para Caracas llegaron en el séptimo, la primera empujada por inatrapable de Marwin González, y la segunda tras error de Frank Díaz ante imparable de Raúl Padrón, el cual hacía ver home a González.
 
La victoria cayó en manos del relevista melenudo Josh Wilkie (1-0); la derrota fue a parar al casillero del abridor insular Yusmeiro Petit (2-1). Aparte del abridor Moscoso y el ganador Wilkie, Caracas utilizó los brazos de Edgmer Escalona, Orber Moreno, y Darwin Cubillán. Por Margarita actuaron Petit, Mauro Zárate, Jack Spradlin, y Tony Claggett.
 
Con este resultado, Leones del Caracas iguala a Bravos de Margarita en la tercera posición de la tabla clasificatoria, con record de 16 triunfos y 13 reveses.

TiburonesLa Guaira 0, ÁguilasZulia 0


CARACAS.- Una torrencial lluvia se hizo presente en el estadio Luis Aparicio “El Grande” por espacio de más de dos horas y esto llevo a que el encuentro entre Tiburones y Águilas fuera suspendido. 

De acuerdo con información colocada por el presidente de la LVBP, José Grasso Vecchio, en la red Twitter, el juego será reprogramada en una doble cartelera el primero de diciembre en Maracaibo. 

Es la tercera vez en menos dos semanas que se suspende un juego de las Águilas por mal clima.

 

Tabla de Posiciones



Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Aguilas189.667-9-69-310587+18Perdió 1
Navegantes1712.586210-87-4133134-1Perdió 2
Bravos1613.55239-77-685112-27Perdió 1
Leones1613.552310-76-6181132+49Ganó 3
Cardenales1514.517410-55-9120117+3Ganó 1
Caribes1316.44866-47-1211796+21Ganó 1
Tigres1317.4336.54-89-9129128+1Perdió 2
Tiburones721.25011.52-105-11101165-64Ganó 1

 

Calendario



JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE JUEVES


EN CARACAS 

BRAVOS (HEAT TOTTEN, 2-3, 5.08) VS 
LEONES (BRIAN BAKER, 0-0, 0.00) a las 7:30 PM 

EN MARACAIBO 

MAGALLANES (ERIC JUNGE, 3-1, 2.73) VS  
AGUILAS  (JOSUA SCHMIDT, 3-0, 1.26) a las 11:00 AM 

EN BARQUISIMETO 

CARIBES (MANNY AYALA, 1-2, 2.49) VS 
CARDENALES (RAÚL RIVERO, 0-1, 7.36) 
a las 7:30 PM 

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA


Los bates Cibaeños estuvieron encendidos

Expósito, Murphy, Luna pegan HR en triunfo vs. Leones

http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas Cibaenas 7-2 http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido
SANTO DOMINGO -- Daniel Murphy, Luis Expósito y Héctor Luna sacaron la bola del parque el miércoles y las Aguilas Cibaeñas se impusieron por 7-2 a los Leones del Escogido, en el estadio Cibao de Santiago.
Murphy conectó un jonrón de tres carreras en el tercer episodio, Expósito pegó su batazo con las bases limpias en el sexto y Luna añadió un cuadrangular solitario en el octavo, para que las Aguilas ganaran su octavo partido de la temporada.
Lorenzo Barceló (1-3) lanzó cinco entradas y sólo permitió seis hits y dos carreras, sin dar boletos. Ponchó tres rivales.
El veterano Fernando Tatis debutó con un doble y sencillo en cuatro turnos al bate. Anotó una vuelta y remolcó una para los Leones, que han perdido tres juegos en forma seguida.
La derrota fue para Luis Pérez (2-3) tras tolerar cuatro carreras en cuatro entradas y un tercio de trabajo, en las que otorgó tres boletos y ponchó a cuatro.
http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este 4-3 http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey
- el intermedista Danny Richar conectó un sencillo remolcador de una vuelta que coronó un octavo episodio de tres anotaciones y los Toros del Este derrotaron por 4-3 a los Tigres del Licey.
Esteban Germán abrió la entrada con un doble y fue seguido por José Constanza con un sencillo al cuadro. Alfredo Silverio bateó un rodado por tercera que pifió Andy Marte, y le siguió Richar con su batazo que impulsó la carrera del triunfo.
El relevista Doug Mathis (1-0) se encargó de lanzar tres entradas de solo un hit y ponchó a un hombre para darle a los Toros su segundo triunfo seguido. El cerrador Julio Mañón salvó su segundo juego en igual cantidad de noches, con un noveno inning perfecto.
El Licey desperdició una excelente labor de César Valdez, quien trabajó siete entradas de cuatro hits y una carrera. No dio boletos y abanicó cuatro rivales para salir sin decisión.
La derrota fue para Johnny Nuñez (1-1) al lanzar un tercio de entrada y permitir tres carreras sucias, con dos hits.
Por el Licey, Mike Wilson y Timo Pérez remolcaron una carrera cada uno, mientras que Engel Beltré conectó de 4-3, con una anotada.
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales  3-2 http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao
En San Pedro de Macorís, Andrés Rodríguez conectó un doble remolcador de una carrera para darle a las Estrellas Orientales una victoria 3-2 en 10 entradas sobre los Gigantes del Cibao.
Luego de dos outs en el episodio, el jardinero Víctor Méndez conectó un sencillo y le abrió las puertas a Rodríguez, quien conectó el batazo hacia el prado derecho. Méndez anotó desde la primera base para que las Estrellas vinieran desde atrás y se mantuvieran en la primera posición del campeonato dominicano.
El triunfo fue para Zach Segovia al lanzar una entrada y dos tercios sin permitir libertades a la ofensiva de los Gigantes.
La derrota fue para Sandy Rosario al tolerar una carrera y dos hits en dos tercios de acción.
Por las Estrellas, Jeff Frazier, de 5-2, con dos anotadas y una empujada. Juan Richardson, de 4-2, con una empujada. Rodríguez empujó una y Méndez, de 5-1, con una anotada.
Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
13
8
619-
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
12
9.5711
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
129.5711
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png  Tigres Del Licey
11
11
.5002.5
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
912.4294
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Aguilas Cibaenas
715.3186.5

Gigantes vs. Licey Thu, November 18th 7:30 PM
Estrellas vs. Aguilas Thu, November 18th 7:30 PM
Escogido vs. Toros Thu, November 18th 7:30 PM

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO

Acortan la ventaja de los punteros

P.R.: San Juan asciende al 2do puesto al vencer a Caguas

SENADORES DE SAN JUAN 4-1 CRIOLLOS DE CAGUAS 
SAN JUAN -- Blake Johnson lanzó cinco sólidas entradas para guiar el miércoles a los Senadores de San Juan a una victoria por 4-1 sobre los Criollos de Caguas y de esa forma desplazar del segundo lugar de la clasificación a los Gigantes de Carolina, que perdieron ante los colistas Indios de Mayagüez.
Johnson toleró sólo tres indiscutibles, regaló una base y ponchó a cinco rivales, adjudicándose su segunda victoria del certamen. Perdió el zurdo Luis Cruz (2-2).
Jorge Padilla conectó un cuadrangular en tres apariciones en la caja de bateo, anotó dos veces y fletó una carrera para los Senadores. Por los Criollos, José Castro ligó de 3-2 con un remolque.
Pese al fracaso, Caguas se mantiene en el liderato de la pelota rentada puertorriqueña con foja de 11 ganados y seis perdidos, a un juego de ventaja de los Senadores, que registran 11 aciertos y ocho reveses.
INDIOS DE MAYAGUEZ 6-5 GIGANTES DE CAROLINA 
Por otra parte, un sencillo de César Nicolas en la parte alta de la décima entrada impulsó desde la antesala a Antonio de Jesús y los Indios de Mayagüez se impusieron por 6-5 a los Gigantes de Carolina.
Carolina golpeó primero al rayar una vez en el primer episodio. Los Indios ripostaron nivelando las acciones en el segundo acto y se fueron al frente al agregar otra carrera en la primera parte del cuarto tramo.
En la parte baja del cuarto ining, los Gigantes reaccionaron con un rally de tres carreras, colocándose al frente por 4-2. Tres entradas más tarde, Mayagüez pisó el home en tres ocasiones para irse al frente por 5-4, pero su rival logró anotar una carrera en la novena, para forzar el partido a entradas extras.
Por Mayagüez, Nicolas concluyó el juego con doble y un sencillo en tres turnos, sumando a sus estadísticas dos carreras anotadas y un par de remolques. El designado Edgar Clemente fue el más efectivo con el madero al conectar de 4-3 con un triple y una anotada.

TeamWLPCTGB
Caguas116.647-
San Juan118.5791.0
Carolina119.5501.5
Ponce89.4713.0
Mayaguez413.2357.0


jueves, 18 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Mayaguez en Caguas6:00 PM  
San Juan en Ponce6:00 PM 

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE MÉXICO 

IBARRA DECIDE, VALDÉZ LUCE SIN GANAR
- Naranjeros empatan serie

17herCD. OBREGON, SON. 17 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Dicho en resumen, una de las más sobresalientes actuaciones monticulares de los últimos años en la Liga Mexicana del Pacífico que no pudo tener como recompensa el triunfo. Dicho en detalle, los Naranjeros de Hermosillo aprovecharon cabalmente solamente dos hits para vencer 2 por 1 a los Yaquis de Ciudad Obregón.

Sin quitarle ni ponerle, uno de los mejores juegos de la temporada BANORTE 2010-2011 de la LMP, que se decidió gracias a imparable de 17-her-obr-valdezWalter Ibarra en la parte alta de la octava entrada ante Zach Jackson, quien no pudo rematar la soberbia labor del abridor local Rolando Valdéz, quien a pesar de salir sin decisión, fue el gran protagonista esta noche.

Valdéz (3-2) ofreció gema de 24 kilates durante poco menos de ocho entradas, seis y dos tercios trabajando sin hit y a quien dos de las tres bases por bolas que regaló le costaron el resultado.

Dominio del derecho reflejado en los once ponches que recetó, armando dos seguidillas de diez bateadores retirados en forma consecutiva hasta que en la séptima Luis Alfonso García le rompió el encanto con cuadrangular solitario.

Tras que los Yaquis empataron en la parte baja de ese mismo séptimo capítulo, llegó la octava que vino a ser determinante, en donde tras un out, Veldéz cedió boletos gratis a Humberto Cota y José Luis Sandoval, llegando el segundo tercio con rola de Ramón Ramírez a tercera que forzó corredor en segunda para dejar corredores en las esquinas.

Vino al relevo Jackson para que Ibarra asestara el batazo decisivo, línea al derecho que hizo anotar a Cota y así sentenciar el resultado final.

Los Yaquis habían empatado en la parte baja de la séptima ante Juan Pablo Menchaca (1-1), gracias a sencillo de Mario Valdéz que trajo desde la segunda al embasado Sergio Contreras.

Por Hermosillo, también con soberbia labor sin decisión el abridor Edgar Gonzalez, recorriendo seis entradas completas en blanco con seis hits, sin base y cinco ponches. Lo relevaron el ganador Menchaca, Marcos Zavala, Gaudencio Aguirre y cerró con salvamento José Vargas, su quinto de la temporada.


123456789RHE
Hermosillo000000110231
Obregon000000100150


PG: Juan P. Menchaca (1-1)
PD: Rolando Valdéz (3-2)
SV: José Vargas (5)
JONRONES
HMO: Luis A. García (14)

ORTEGA VUELVE A LA SENDA DEL TRIUNFO
Venados aseguran 6-2 ante Mexicali

17-maza2MAZATLÁN, SIN. 17 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con una excelente actuación monticular de Pablo Ortega quién volvió a mostrar la forma que lo llevó a ser considerado entre la élite del pitcheo nacional, los Venados de Mazatlán vencieron a los Águilas de Mexicali por pizarra de 6 carreras por 2, asegurando de paso la serie en casa ante una peleadora novena fronteriza.

Ortega ejerció un abrumador dominio sobre los bateadores emplumados quienes no pudieron descifrar sus envíos durante las primeras 5 entradas, en las que solo pudieron conectarle un par de imparables, situación que fue bien aprovechada por la artillería porteña para cobijarle con 6 carreras y 12 imparables.

Desde el primer episodio los Venados se fueron al frente anotando en tres oportunidades cuando Tim Raines Jr inició la fiesta conectando sencillo, estafando la intermedia antes de llegar a la antesala en toque de sacrificio de Elliot Johnson, enseguida vino un pasaporte a Jon Weber y posteriormente doblete productor de Roberto Saucedo y rodado impulsor de Rubén Rivera, dejando a Miguel Ojeda remolcar la del 3 – 0 con oportuno imparable que escapó a los jardines por rumbos del campocorto.

Con doblete de Tim Raines Jr. y triple de Jon Weber, los Venados aumentaron su ventaja a un 4 por 0 cuando se jugaba el fondo de la segunda entrada.

Solitario vuelacercas de Miguel Ojeda en el quinto episodio agregó otra para la causa porteña, antes que Heber Gómez y Tim Raines Jr combinaran sencillo y triple para aumentar la ventaja de los rojos a un 6 carreras por 0.-17maza1

Para descontar un par de carreras a la ventaja de los porteños los emplumados aprovecharon bambinazo de Jorge Guzmán con uno a bordo moviendo el marcador a un 6 por 2 y de paso desbaratando el hechizo que hasta ese momento ejercía Pablo Ortega sobre el montículo.

Ortega terminó su muy buen trabajo de 6 entradas con 2 tercios en los que admitió 4 imparables y recibió par de anotaciones a su cuenta en camino a su segundo triunfo de la temporada.

Completando su labor Ortega consiguió cuatro abanicados mostrando excelente control al no regalar bases por bolas.

Para conservar el triunfo a su compañero, Esteban Hernández y José Luis García se repartieron las últimas dos entradas sin admitir daño preservando el resultado favorable a la causa porteña.

La derrota correspondió al abridor emplumado Alfredo García quién solamente pudo sostenerse sobre la loma durante un poco más de tres entradas en las que fue maltratado con 7 imparables y 4 carreras, otorgando además 4 pasaportes y ponchando a cambio a 4 enemigos.


123456789RHE
Mexicali000000200260
Mazatlan31002000x6121


PG: Pablo Ortega (2-4, 4.54)
PD: Alfredo García (1-4, 5.45)
JONRONES:
MAZ: Miguel Ojeda (3)
MXC: Jorge Guzmán (7)

CAZAÑA SE PONE EL TRAJE DE HÉROE
Decide con hit en la novena

17-cul-gveCULIACÁN, SIN. 17 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Mostrando un carácter inquebrantable, los Tomateros de Culiacán fueron de menos a más y consiguieron hacer valer su condición de locales dejando tendidos sobre el terreno a unos Algodoneros de Guasave que durante las primeras 8 entradas dominaron casi por completo un encuentro que los guindas terminaron ganando 6 carreras por 5 con un heroico batazo de Amaury Cazaña que escribió el triunfo de los locales.

Cazaña conectó el hit que sentenció el resultado con el que los Tomateros aseguraron la serie ante unos Algodoneros que llegaron al Estadio Gral. Ángel Flores con etiqueta de líderes del standing en la primera vuelta.

Luego de verse atrás durante la mayor parte del encuentro los Tomateros no se rindieron y aprovechando a su gente del banquillo consiguieron emparejar los cartones en el fondo de la octava entrada.

En este ataque Luis Alfonso Cruz timbró la del empate a 5 impulsado por hit  del emergente Sergio Omar Gastélum quién a su vez avanzó a la intermedia en wildpitch del relevista Jonathan Hunton y anotó posteriormente en oportuno imparable de Jonathan Aceves quién dejó el pino para convertirse en el hombre que dio el empate a los guindas.

En el noveno rollo los Algodoneros tocaron la puerta colocando corredor en la antesala con un dos outs, pero un buen relevo de José Silva evitó que los visitantes tomaran la ventaja, dando a los Tomateros la oportunidad de resolver en la última oportunidad al bat.

En este último embate guinda, Amaury Cazaña se convirtió en el héroe al conectar el batazo del triunfo, una fuerte línea que rebasó al antesalista Yurendell de Caster enviando al plato a Juan Carlos Canizalez con la carrera de la victoria.

Canizales y Vázquez se encontraban a bordo luego de ligar sencillos ante el derrotado Jonathan Hunton quién todavía admitió el sencillo de Cazaña que puso fin al encuentro.

Con esta tardía pero oportuna carrera, el cerrojo guinda José Silva se acreditó su segundo triunfo del año, lanzando sin mayores complicaciones el noveno rollo en el que solo fue tocado por un imparable.

Pero la historia del triunfo guinda no fue para nada sencilla, pues los Algodoneros habían aprovechado un inconsistente primer inning en el que el abridor guinda Héctor Daniel Rodríguez para tomar ventaja de 1 carrera por 0.

En ese episodio Rodríguez admitió imparables de José Macías, José Manuel Rodríguez y Mario Valenzuela, el nativo de Curazao Yurendell DeCaster consiguió poner al frente a los Algodoneros con elevado de sacrificio, sin embargo Rodríguez apretó el brazo y el tempranero ataque blanquiazul solo pudo poner a los visitantes al frente por la mínima diferencia 1-0.

La respuesta guinda llegó pronto, pues en el mismo fondo de la primer entrada un batazo bombeado de Jorge Alberto Vázquez que picó al frente del patrullero derecho Mario Valenzuela fue suficiente para sentenciar el empate a 1 carrera al enviar al plato a Maxwell León quién se movía por la antesala luego de haber iniciado el inning embasado en transferencia.

El ataque guinda pudo ser mayor, pues después del sencillo de Vázquez vino un pasaporte a Amaury Cazaña y un angustioso batazo de Luis Alfonso Cruz que fue sensacionalmente cortado en un tremendo lance de Mario Valenzuela en la pradera derecha terminando la amenaza guinda.

Con solitario cuadrangular de José Manuel Rodríguez, los Algodoneros recuperaron el mando del encuentro en el tercer capítulo moviendo la pizarra a un 2 por 1 con el quinto vuelacercas de la campaña del camarero blanquiazul.

Para ampliar el margen de ventaja, los Algodoneros aprovecharon un par de pecados de la defensiva guinda que terminaron costando dos carreras.

Gabriel Gutiérrez inició tomando la inicial con transferencia, Leo Heras conectó sencillo que combinado con un mal tiro del patrullero central guinda sirvió para que los visitantes se apuntaran una carrera, colocando además a Heras en la antesala desde donde timbró aprovechando error de Ricardo Serrano en el campocorto a batazo de José Macías, carrera que movió los cartones a un 4 por 1 favorable a los pupilos de Matías Carrillo.

Este rally mandó a las regaderas al abridor guinda Héctor Daniel Rodríguez quién en un irregular trabajo completó solamente 4 entradas con 2 tercios en los que toleró 7 imparables y admitió 4 carreras (1 de ellas sucia) salvándose de cargar con la derrota gracias a la rebelión guinda del octavo inning.

Un infieldhit de Maxwell León se combinó con pifias del primera base y el patrullero derecho para apuntar la segunda carrera de los guindas en el pizarrón, todo esto antes de que Juan Carlos Canizales y Jorge Vázquez ligaran sencillo y doblete, dejando a Amaury Cazaña producir la del 4 por 3 con sacrifly en el fondo del quinto episodio.

Con esta rebelión los Tomateros consiguieron reventar de la loma de los disparos al abridor Blanquiazul Francisco Córdova quién no pudo completar los 5 innings reglamentarios para aspirar al triunfo, dejando el encuentro luego de 4 entradas con 1 tercio habiendo admitido 5 hits y 3 carreras a la artillería guinda.
Un pasbol de Román Alí Solís con las bases llenas y José Manuel Rodríguez al bat permitió que Jesús López se descolgara al plato registrando la quinta anotación de los Algodoneros que aumentó su ventaja a un 5 por 3 con el que los Algodoneros parecían asegurar el triunfo antes de que los Tomateros dieran la sensacional voltereta.


123456789RHE
Guasave101200010592
Culiacan1000200216112

PG: José Silva (2-0, 0.60)
PD: Jonathan Hunton (3-3, 6.75)
JONRONES:
GVE: José Manuel Rodríguez (5).

JUEGO ÉPICO: TRIPLE DE YOUNG, MAYOS REPITEN
- Otro tropezón a Cañeros

LOS MOCHIS, SIN. 17 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Juegos finales de la primera vuelta en donde nada está escrito...¡y vaya manera se mostrarlo este miércoles! Triple de Matt Young en la parte alta de la novena entrada fue lo que marcó la diferencia en gran triunfo de los Mayos de Navojoa al son de 14 por 12 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Doloroso traspiés para los verdes que con el resultado, vieron comprometida su posición en la parte alta del standing general.

La definición para la tribu, en una novena que inició con sencillo de Francisco Arias y enseguida, Young descargó su batazo de tres estaciones ante el derrotado Abraham Elvira (1-1), línea a lo profundo del central, para que después, error del tercera base a batazo de Miguel Torero trajo la segunda del inning  y sellar la gran jornada beisbolera.

Antes de eso, los Cañeros habían logrado colocarse 10 por 5 en las primeras seis entradas, gracias en buena parte a sendas emboscadas en las dos primeras entradas y que se armaron gracias a los batazos de vuelta entera de Ramón Orantes, Sebastián Valle, Sandy Madera y Justin Christian, teniendo como abridor a Juan Antonio Peña.

Pronto en el juego, apenas la primera entrada, los Cañeros se lanzaron al abordaje sobre el zurdo Brian Adams a quien castigaron con cinco grandes carreras.

Las bases se llenaron de inmediato merced a pasaporte para Justin Christian y sencillos de Jason Bourgeois y Madera. Saúl Soto trajo la primera con sacrifly al central y enseguida, Orantes sacudió cuadrangular por el izquierdo.

Cayó el segundo out pero vino Valle a perder la pelota por la misma estepa de la izquierda para así cerrar el rally y redactar el pesado 5 por 0 inicial.
Fue todo para Adams, quien se fue tras ese primer inning de cuatro hits y cinco rayitas.

Se apareció Carlos Elizalde al relevo en el segundo rollo y tras dos outs, Bourgeois se embasó en error del tercera base para que siguiera Madera con cuadrangular por el castigado prado izquierdo y sumar dos más a la causa local.

Ya en la baja de la tercera, Iván Terrazas impulsó a Omar de la Torre con imparable al derecho mientras que la novena rayita cayó en la cuarta, anotada por Christian gracias a imparable de Saúl Soto.

Fue el tercer rollo que los Mayos se rebelaran ante Peña, armando ataque de tres carreras, todas producto de cuadrangular de Shealy que se levó por delante a los embasados Francisco Arias y Young, ambos con pasaporte.

Volvieron a la carga en la sexta, agregando dos registros, una aprovechando error del shortstop y la otra con rola de Redman, siendo todo para Peña, quien caminó seis entradas completas en las cuales aceptó siete hits y cinco carreras, regalando cuatro bases y ponchando a cinco.

La décima de los Cañeros en la parte baja de esa sexta, merced al sexto jonrón de Christian en la campaña, batazo ante los envíos de Martín Sotelo.

Perdiendo por 5 carreras, la tribu inició el séptimo capítulo viendo como Luis Rodríguez dio bases consecutivas a Matt Young y Ryan Shealy y si bien Young fue atrapado en intento de robo de tercera, Adán Muñoz dio sencillo que avivó el ataque.

Se apareció el relevo Andrés Ávila y se desató el infierno: hit de Miguel Torrero llenó las bases con hit, Hernando Arredondo trajo dos con doblete, hubo base a Jesús Vega y ya lanzando Tomás Solís, el empate se cuajó con sencillo productor de dos a cargo de Rolando Acosta y elevado de sacrificio de Tike Redman.

Acosta se robó la segunda para aprovechar sencillo de Francisco Arias al central que produjo una, remachado por base por bolas a Muñoz – la sexta del inning- con las bases llenas que hizo que Arias anotara “de caballito” el 12 por 10.

La historia prosiguió envuelta en el drama ya que en la parte baja de la octava, los Cañeros armaron emboscada que les dio el empate, esfuerzo heroico en donde Carlos Orrantia produjo una mientras que la igualada cayó con wildpitch.

Al final, triunfo para Cecilio Garibaldi (3-0), retirando los cinco últimos outs.



123456789RHE
Navojoa00300270214141
Mochis52110120012155


PG: Cecilio Garibaldi (3-0)
PD: Abraham Elvira (1-1)
JONRONES
NAV: Ryan Shealy (3)
MOC: Ramón Orantes (5), Sebastián Valle (2), Sandy Madera (9), Justin Christian (6)


TeamWLPCTGB
Guasave1713.567-
Mochis1713.567-
Mexicali1614.5331.0
Hermosillo1614.5331.0
Mazatlan1614.5331.0
Culiacan1515.5002.0
Obregon1515.5002.0
Navojoa822.2679.0




jueves, 18 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Guasave en Culiacan9:30 PM  
Mexicali en Mazatlan9:30 PM  
Navojoa en Mochis9:30 PM  
Hermosillo en Obregon9:30 PM 



NOTICIAS DEL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS MLB 

Gardenhire y Black Managers del Año

NUEVA YORK -- Bud Black ganó por un suspiro. Tras repetidos segundos lugares, a Ron Gardenhire finalmente le llegó el reconocimiento.
Black y Gardendire se consagraron el miércoles como los Managers del Año en el béisbol de las Grandes Ligas.
Black, el dirigente de los Padres de San Diego, se llevó el premio de la Liga Nacional al derrotar por apenas un punto a Dusty Baker de los Rojos de Cincinnati.
Tras haber quedado segundo en cinco ocasiones al mando de los Mellizos de Minnesota, Gardenhire rompió el encanto y atrapó el laurel correspondiente a la Liga Americana.
De acuerdo con los resultados de la elección de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA), Black sumó 16 votos a primer lugar y totalizó 104 puntos. Baker salió primero en 13 votos y registró 103 puntos. Fue apenas la tercera vez que el voto en el Viejo Circuito se definió por un punto entre el primero y segundo.
Una vez se produjo un empate por el premio de la Americana. Eso fue en 1996, cuando Joe Torre y Johnny Oates compartieron el galardón.
Black fue el gestor que los Padres levantasen cabeza, una recuperación de 15 victorias, para terminar la temporada con marca de 90-72. San Diego lideró el Oeste de la Liga Nacional durante casi toda la campaña, pero aflojó el paso en el último mes y se quedó fuera de los playoffs en el último día de la temporada.
"Supongo que esta votación se pareció a nuestra temporada; todo se decidió al final", dijo Black en una conferencia telefónica.
"Este fue un gran año en la MLB", añadió el piloto, quien estaba en un campo de golf cercano a San Diego cuando recibió la noticia del premio. "Supongo que esta votación pudo haber dado a cualquiera como ganador. Me siento afortunado por haber sido yo. Todos mis jugadores se merecen esto".
Baker, tres veces ganador del premio y que condujo a los Rojos a su primer boleto de playoff desde 1995, apareció en 27 de las 32 papeletas. Black fue mencionado en 26.
Bruce Bochy (San Francisco), Bobby Cox (Atlanta) y Charlie Manuel (Filadelfia) se repartieron los restantes votos a primer lugar. Bochy acabó ganando la Serie Mundial con los Gigantes, pero el voto se realizó antes de iniciar la postemporada.
Dos votantes de cada ciudad en la liga podían seleccionar a tres managers, sacándose una tabulación con orden 5-3-1.
Gardenhire fue claro ganador tras conseguir otro banderín en la Central de la Americana. Fue el primer piloto en la historia en ganar seis títulos de división en sus primeras nueve campañas.
Sacó 16 votos a primero y acumuló 108 puntos. Fue el único manager que apareció en las 28 papeletas.
Ron Washington, quien comenzó el año con una confesión que consumió cocaína y terminó con la primera Serie Mundial disputada por los Rangers de Texas, quedó segundo con 10 votos a primeros y 81 puntos.
Joe Maddon (Tampa Bay) y Cito Gaston (Toronto) obtuvieron los otros votos a primero.
Aunque sus Mellizos volvieron a perder ante los Yanquis en la primera etapa de los playoffs esta temporada, la opinión de muchos fue que Gardenhire cumplió su mejor año como manager.
"Se está volviendo una tradición esto de ser eliminados", dijo Gardenhire. "Pero no lo de quedar segundos" en la votación.
"Esto es bueno. Ahora, si derrotamos a los Yanquis en los playoffs el año próximo, habremos cumplido la misión".
Ganó su juego número 800 en septiembre y su sexto banderín de la década, pese a la ausencia en todo el año del cerrador Joe Nathan y la baja del estelar bateador Justin Morneau. Los Mellizos terminaron con marca de 94-68 en su primera temporada en el Target Field.
Gardenhire se une a Tom Kelly como los únicos managers en la historia de los Mellizos que ganan el premio.

Se fueron leyendas... y otros llegaron

Una docena de equipos arrancarán el 2011 con nuevo manager
Ron Gardenhire de los Mellizos y Bud Black de los Padres se llevaron el reconocimiento como Manager del Año en sus respectivas ligas el miércoles debido a que ambos superaron la adversidad para sacar adelante a sus equipos, superar las expectativas y terminar con campañas exitosas en 2010.
Sin embargo, también deberían de tener crédito por haber sobrevivido al puesto.
Esta pasada temporada resultó muy interesante en cuanto a los managers de Grandes Ligas se refiere. De hecho, para cuando llegue el Día Inaugural 2011 -faltan 133 días para que eso suceda- 12 equipos arrancarán bajo un nuevo mando. Incluyendo a cuatro de los mejores dirigentes en la historia de este deporte -- Bobby Cox, Joe Torre, Lou Piniella y Cito Gaston - quienes decidieron retirarse.
Y sin incluir están todas las especulaciones que se suscitaron acerca de movimientos que nunca se dieron.
Debido a la vacante para timonel en los Cachorros y la situación del contrato de Joe Girardi, hubo especulación acerca de que el ex receptor regresaría a su estado natal y el lugar donde pasó siete temporadas como pelotero -hasta que los Yankees decidieron ofrecerle una extensión de contrato por tres años a finales de octubre.
También hubo rumores acerca de que Tony La Russa dejaría a los Cardenales hasta que firmó un contrato por una campaña con una opción mutua para el 2012.
Algunos también pensaron que el veterano de 65 años, Jim Leyland, optaría por no dirigir más, a pesar de tener todavía un año más en su contrato, pero al final permaneció en Detroit.
En algún momento de la temporada, existió la posibilidad de que Dusty Baker y los Rojos no coincidieran acerca de un nuevo contrato, a pesar de que Baker encaminaba a Cincinnati a su primer viaje a los playoffs desde 1995 - pero ambas partes acordaron un contrato justo antes del arranque de la postemporada.
Y luego se dio el ya usual drama con el venezolano Ozzie Guillén. Este año el rumor fue de que el controversial timonel dejaría a los Medias Blancas para regresar con los Marlins - incluso se dijo que Florida dejaría ir a Chicago al fenómeno Mike Stanton a cambio de los servicios del timonel venezolano.
A pesar de todos los rumores, los Yankees, Cardenales, Tigres, Rojos y Medias Blancas mantuvieron a su dirigente. Pero los Marlins (Boricua Edwin Rodríguez), Orioles (Buck Showalter), Reales (Ned Yost), Cachorros (Mike Quade), Marineros (Eric Wedge), Diamondbacks (Kirk Gibson), Piratas (Clint Hurdle), Bravos (Cubano Fredi González), Azulejos (John Farrell), Cerveceros (Ron Roenicke), Dodgers (Don Mattingly) y Mets (todavía sin timonel) tendrán un nuevo mando al comenzar los entrenamientos primaverales el próximo año.
Se trata de una docena de equipos con un manager diferente que aquel que arrancó la temporada 2010, y esa cifra estuvo muy cerca de hacer historia.
Desde 1902, un año después del debut de la Liga Americana, el mayor número de cambios hechos para remover a un manager entre un Día Inaugural y el siguiente fue de 13, lo cual se dio entre 1992 y 2003, de acuerdo con STATS LLC.
Lo suscitado en 2010 se hace aún más interesante si tomamos en cuenta la clase de timoneles que dejaron a sus equipos.
En la historia de Grandes Ligas, solamente seis hombres han dirigido en cinco décadas diferentes. Torre y Cox son dos de ellos.
Cox (No. 4), Torre (5) y Piniella (14) todos están entre los primeros 15 lugares en victorias de por vida como managers, y si ponemos a Gaston en la lista, el cuarteto de retirados se combina para ocho títulos de Serie Mundial y nueve trofeos como Manager del Año.
Sin embargo, el cambio de mando en 2010 le dio la oportunidad a otros de comenzar un nuevo reto. Para Rodríguez, Quade, Gibson, Farrell, Roenicke y Mattingly, su primer Día Inaugural como managers de Grandes Ligas está a menos de cinco meses de hacerse realidad.
"Siento que estoy listo", dijo Mattingly recientemente hablando acerca de reemplazar a Torre. "Tengo confianza en mí. Sé que algunos me van a cuestionar. Eso es entendible. Pero creo en mí, en lo que puedo hacer".

El guardabosque ya recibió la estatuilla

Carlos González fue presentado con el Premio Luis Aparicio

MARACAIBO, Venezuela -- Como ya es tradición un día antes al Juego de La Chinita, fue presentado a los medios de comunicación el Premio Luis Aparicio, estatuilla que este año ganó el jardinero de Rockies de Colorado Carlos González, y del que recibirán menciones honorificas el árbitro Manuel González y el lanzador de Tigres de Detroit Armando Galarraga.
En los salones del Hotel Kristoff estuvieron presentes, el único venezolano miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, Don Luis Aparicio Montiel, en honor a quien se entrega la distinción anual; Carlos González, ganador del mismo; el árbitro de grandes ligas, el venezolano Manuel González, mención honorífica; y el once veces guante de oro en MLB, Omar Vizquel; entre otras personalidades.
"Para mí es un gran honor estar sentado en esta mesa con Don Luis Aparicio y Omar Vizquel... y aprovecho para felicitar a Manuel González por su demostración de trabajo y perseverancia para llegar también a las grandes ligas". Esas fueron las primeras palabras de Carlos González durante el acto.
Antes de dar inicio al acto protocolar, Don Luis Aparicio Montiel invitó a Omar Vizquel, quien se encontraba entre los asistentes, a acompañarles en el presídium.
"Dios quiera no sea el primero, esto me motiva a seguir trabajando y luchando" concluyó el también candidato a Más Valioso 2010 de la Liga Nacional.
Por su parte el primer venezolano árbitro de grandes ligas, Manuel González, en medio de su emoción por el momento, manifestó: Estar sentado en este presídium es un honor... vamos a trabajar duro para que hayan más árbitros venezolanos en las grandes ligas" sentenció quién hoy recibirá una mención honorifica del Premio Luis Aparicio. Lamentablemente el lanzador Armando Galarraga no estará presente en los actos, ya que resuelve problemas personales en Estado Unidos.
RELAMPAGO DEL CATATUMBO
Un invitado muy especial en el acto fue el Gobernador del Estado Zulia Pablo Pérez Álvarez, quien tuvo palabras de agradecimientos para todos los venezolanos que durante 2010 actuaron en Grandes Ligas -- en acto que fue transmitido en cadena regional de radio y televisión -- enalteciendo el gentilicio nacional.
Fue propicia la ocasión para que la Gobernación del Estado Zulia le confiriere a Carlos González la orden "Relámpago del Catatumbo" en reconocimiento a su trabajo que deja en alto la representación del estado en el mundo.
Adicionalmente se anuncio que en el día de la Chinita se estarán entregando a los primeros 1000 niños abonados una tarjeta de Edición limitada SHARPIE / Line Up del Zuliano Carlos González como ganador del premio Luis Aparicio 2010.

Pettitte: "Con Yankees o con nadie"

SANTO DOMINGO -- Luego de 13 fabulosos años en los cuales participó en ocho Series Mundiales, ganando cinco anillos de campeón, Andy Pettite prefiere quedarse en casa antes que vestir otra chaqueta.
"Con los Yankees o con nadie", reveló Pettite a ESPNDeportes.com. "He estado muy junto a mi familia, no iba a jugar la próxima temporada, pero de todas maneras lo vamos a conversar por última vez, pero si no es con Nueva York, no regresaré al béisbol".
Pettite se encuentra en Santo Domingo, capital dominicana, atendiendo una invitación de "Score International", institución mediante la cual el lanzador ha impartido clínicas en varias ligas infantiles y juveniles.
"Estoy muy regocijado de estar aquí, esta es la tierra de los mejores peloteros del mundo& De aquí solo salen estrellas y de entre ustedes hay muchos que serán esas estrellas del futuro", dijo el lanzador de los Yankees a cientos de niños que se congregaron el agreste terreno de la escuela primaria Juan Bautista Zafra, en Los Mina, zona oriental de Santo Domingo.
Andy Pettitte
Cortesía Yoel AdamesPettitte durante su visita a la Rep. Dominicana
El lanzador zurdo nativo de Baton Rouge, Louisiana, llegó al patio de la institución escolar junto a sus dos hijos, y acompañado del presidente de Score Internacional, Ron Bishop y su staff de colaboradores.
Uno de los abridores más exitosos de los últimos años del conjunto del Bronx, quien devengó 11.75 millones dólares en el 2010, dijo que el dinero que pueda ganar ya no es lo importante, que ser agente libre no lo emociona porque no le interesa nada material en esta oportunidad, sino cerrar un capítulo de una gran oportunidad que Dios le ha dado.
"Jugué 16 estaciones en Grandes Ligas, 13 de ellas con los Yanquis de Nueva York, fuimos campeones cinco veces en ocho oportunidades, gané muchos millones, pero nada me llenó el corazón como cuando recibí a Cristo en mi corazón", dijo Pettite previo a iniciar una serie de entrenamientos y adiestramientos a jóvenes de diversas ligas infantiles y juveniles.
"Aquí, en la tierra, todo es pasajero, menos la palabra de Dios", reiteró. "Yo he participado en ocho Series Mundiales, repito, ¿creen ustedes que ha sido lo más importante de mi vida? No, no. Tengo otras cosas que son más importantes y Dios es la principal".
Pettite, de 6 pies y 5 pulgadas y 225 libras, debutó en las Grandes Ligas en 1995, donde ha tenido 479 aperturas: en 3 mil 56 entradas un tercio lanzadas ha permitido 3 mil 185 hits; ha dado 962 bases por bolas y ha ponchado a 2 mil 251; y ha permitido 263 cuadrangulares.
En 16 campañas entre los Astros de Houston y los Yankees, Pettite ha logrado una fortuna de más de 125 millones de dólares (en contratos), dejando su palmarés en 240 victorias, 138 derrotas y una efectividad de 3.88.



No hay comentarios: