martes, 2 de noviembre de 2010

RESULTAODS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE Y LA CLASIFICACION

GRUPO A


Tottenham Hotspur 3 - 1 Inter Milan

LONDRES (EFE) -- El Tottenham desbancó el martes del liderato en el grupo A de la UEFA Champions League al Inter de Milán, vigente campeón de Europa, que cayó por 3-1 ante un equipo que disputa esta temporada la máxima competición continental por primera vez en 48 años.
El arranque del encuentro fue favorable para los locales, ansiosos de revancha ante el equipo que les asestó su primera derrota de la temporada en la "Champions" (4-3), cuando el conjunto londinense viajó a Italia hace apenas dos semanas.
La mayor expectación del partido la generó el técnico español del Inter de Milán, Rafael Benítez, que visitaba Inglaterra por primera vez en competición desde que dejó en junio pasado el Liverpool.
Ambas aficiones estaban atentas a la actuación de los discípulos de Benítez en el estadio londinense de White Hart Lane, al que llegaban como líderes de grupo. Pero el equipo de Milán, que va segundo ahora con los mismos puntos (siete), tardó en despertar el tiempo suficiente para que el Tottenham se apuntara la ventaja.
Desde un principio abundaron las llegadas del Tottenham a la portería contraria, mientras en el Inter faltaba unidad y un juego claro.
El galés Gareth Bale se hizo con un gran protagonismo por su habilidad en alcanzar una posición bastante avanzada por la banda y centrar a la espera de una buena definición de los delanteros.
Fue Rafael Van der Vaart quien resolvió en el minuto 18 y dio el primer gol a su equipo, tras un pase del internacional croata Luka Modric.
En la portería del Inter se encontraba Castellazzi en sustitución del brasileño Julio César, quien se perdió la convocatoria, igual que lo hizo su compatriota del combinado rival Heurelho Gomes, suspendido en esta cita por una tarjeta roja en el anterior duelo con los italianos.
Quienes sí se vieron cara a cara en la noche del martes en Londres fueron los compañeros de la selección holandesa y ex madridistas Van der Vaart y Wesley Sneijder. El primero de ellos, nuevo "talismán" del Tottenham, se había perdido la cita anterior en esta competición por acumulación de dos amarillas en la segunda jornada, y hoy fue reemplazado por Jenas en una segunda mitad de mucha intensidad.
Tras la reanudación, el grupo capitaneado por el veterano argentino Javier Zanetti se exigía el empate, pero el Tottenham parecía imparable.
Modric y Bale seguían al acecho, disfrutando ambos de su buen partido, y llegó el momento para que rematara el delantero de Inglaterra Peter Crouch. Tras ver su primera gran opción contrarrestada por el arquero del Inter, en el minuto 61 Crouch consiguió el segundo gol para los Spurs.
El Inter de Milán no se echaba atrás, pero tampoco el Tottenham se mostraba confiado pese a haber aumentado su ventaja, sino que cada vez se animaba más y crecía en sus jugadas.
Así las cosas, el técnico Harry Redknapp decidió dar salida en el minuto 71 al argentino Diego Milito, que nada más irrumpir en el campo protagonizó una de las mejores opciones de gol para el Inter, al rematar con un lanzamiento cruzado y bastante ajustado al poste. El ex barcelonista Eto'o, que había podido desmarcarse más que su compañero, se quedó esperando que éste le centrara.
Ante la incapacidad de los atacantes interistas para definir, Zanetti inició una jugada aislada, motivada por sus ganas y desesperación, en la que trató de subir él solo por la banda derecha hasta que los locales le interrumpieron el paso.
El camerunés Eto'o logró al menos acortar distancias en el minuto 80, cuando en las gradas de White Hart Lane se celebraba ya la victoria de su equipo ante el vigente campeón de Europa.
Pero el Tottenham no desistió y Pavlyuchenko hizo el tercero para los londinenses en el minuto 89, una auténtica guinda para cerrar el espectacular partido de los recién llegados a la Champions League.
GOLES
Tottenham HotspurInter Milan
Rafael Van der Vaart (18)Samuel Eto'o (80)
Peter Crouch (61) 
Roman Pavlyuchenko (89) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Tottenham HotspurInter Milan
Disparos (al arco)14(5)17(6)
Faltas105
Tiros de Esquina64
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión44%56%
Tarjetas Amarillas33
Tarjetas Rojas00
Atajadas52

Werder Bremen 0 - 2 Twente Enschede

BERLIN (EFE) -- El Twente Entschede derrotó de visitante por 2-0 al Werder Bremen, se mantuvo con vida en la UEFA Champions League y le quitó al equipo alemán las últimas esperanzas de seguir en la competición.
La fase decisiva del partido empezó en el minuto 86, cuando Torsten Frings se vio obligado a derribar a Ruiz cuando éste iba camino al área, tras uno de los múltiples contragolpes con los que Twente había hecho peligrar el arco del Bremen.
La consecuencia fue lógica: falta y roja directa. El Bremen se quedó con diez hombres, lo que terminó desequilibrando un partido que había sido bastante parejo.
Luego llegaron los goles, primero con un remate desde lejos de Chadli que desvió un jugador del equipo germano y luego con un remate de cabeza de Janko.
El compromiso se presentó desde el comienzo como un partido abierto, con ocasiones para los dos equipos. El Bremen era el que hacía el desgaste ofensivo, ante un Twente muy bien parado atrás y que no se limitaba a defenderse, sino que lanzaba insistentemente peligrosas jugadas de contragolpe.
Werder Bremen, marcado por las bajas, tenía una defensa completamente improvisada, con Frings como central, y eso hacía al equipo alemán aún más vulnerable a los contragolpes holandeses.
Entre el minuto 14 y 15, el brasileño Wesley se convirtió en dos ocasiones en el salvador del Bremen, al quitarle la pelota en el último instante a Janko cuando este se disponía a definir dentro del área.
La mejor ocasión del Bremen durante el primer tiempo la tuvo el peruano Claudio Pizarro cuando, en el minuto 39, remató a un poste tras una buena jugada de conjunto del equipo alemán por la banda derecha.
En el segundo tiempo, el partido siguió con la misma tónica, con ocasiones para ambos equipos e intervenciones de los dos arqueros. Almeida perdió dos mano a mano increíbles con Mihahlov y Chadil remató una vez contra el poste.
Bremen siguió haciendo más por ganar el partido, hasta que vino la falta de Frings a Ruiz que le dio la vuelta al partido y dejó a los alemanes al borde de la eliminación.

GOLES
Werder BremenTwente Enschede
 Nacer Chadli (81)
 Luuk de Jong (84)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Werder BremenTwente Enschede
Disparos (al arco)22(9)16(7)
Faltas1519
Tiros de Esquina94
Fuera de Juego02
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas03
Tarjetas Rojas10
Atajadas59
GRUPO B

Benfica 4 - 3 Lyon

LISBOA (EFE) -- Dos goles del portugués Fábio Coentrao, uno del brasileño Alan Kardec y otro del español Javi García, los cuatro servidos por el luso Carlos Martins, tumbaron al Lyon (4-3) y metieron al Benfica en la lucha por acceder a los octavos de final de la UEFA Champions League.
A pesar de que los galos apretaron en los últimos minutos con tres tantos, la calidad de Martins y la endiablada velocidad de Coentrao marcó la diferencia y dejó al conjunto encarnado tercero en el Grupo B con seis puntos, a uno del Schalke, segundo, y a tres del Lyon, líder.
Acuciado por su delicada situación en el grupo, el vigente campeón luso se esforzó por librarse de la ansiedad y saltó al campo con determinación y coraje ante un rival que había sido muy superior hace dos semanas.
La baja de última hora del argentino Pablo Aimar, sustituido por su compatriota Eduardo Salvio, tampoco afectó al engranaje del equipo, que optó por un fútbol más frontal que rápidamente dio sus frutos.
Salvio, cedido por el Atlético de Madrid, fue el primero en destacar con varias incursiones peligrosas por el flanco derecho que acabaron con dos remates peligros, abortados por el arquero Lloris.
Al argentino, se unió el internacional luso Fábio Coentrao quien estuvo cerca de marcar con un remate que sobrevoló el larguero.
El Lyon se sentía incómodo. Sus contraataques eran inocuos y, a pesar de dominar el balón, no daba sensación de peligro. Dos goles anulados por fuera de juego fueron sus únicas llegadas en el primer tiempo.
Sin embargo, los portugueses, sin un estilo vistoso, sabían cómo hacer daño su adversario. Los contragolpes y el balón parado fueron mortíferos para los galos.
El brasileño Kardec, sustituto del paraguayo Oscar Cardozo, abrió el marcador en el minuto 20 con un cabezazo tras un preciso centro de Martins y, once minutos más tarde, el veloz Coentrao culminó a las redes una contra tras otra asistencia milimétrica de Martins.
El segundo gol fue una losa demasiado pesada para el Lyon, que acabó por conceder el tercero antes del descanso, obra del medio español Javi García. El canterano del Real Madrid remató de cabeza en el área pequeña ante la pasividad del guardameta Lloris.
De nuevo Martins usó el guante que atesora en su pie derecho para poner en bandeja el gol a García.
Benfica siguió con su intensa presión en el segundo periodo y maniató a un herido Lyon. Los protagonistas del partido, Martins y Coentrao, volvieron a entrar en escena para marcar el cuarto con un guión semejante al del segundo tanto: Delicioso pase del centrocampista y vaselina del lateral.
Con los tres puntos amarrados, el entrenador Jorge Jesús realizó varios cambios pensando en el decisivo choque liguero del próximo domingo ante el Porto.
En el último cuarto de hora, los franceses se estiraron y llegaron a inquietar a su rival con goles de Yoann Gourcuff, Gomis y Lovren, éste último tras una mala salida del español Roberto.
Esta trabajada victoria sirvió para resucitar a los lusos, que se jugarán gran parte de sus posibilidades de estar en los octavos de final dentro de dos semanas ante el Hapoel en Tel Aviv.

GOLES
BenficaLyon
Alan Kardec (20)Yoann Gourcuff (74)
Fábio Coentrão (32)Bafetimbi Gomis (85)
Javi Garcia (42)Dejan Lovren (90)
Fábio Coentrão (67) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BenficaLyon
Disparos (al arco)13(6)15(3)
Faltas2416
Tiros de Esquina710
Fuera de Juego17
Tiempo de Posesión39%61%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas02

H. Tel-AvivHapoel Tel Aviv 0 - 0 Schalke 04

El conjunto germano se mantiene en la segunda plaza en el Grupo B a pesar de dejarse dos puntos en una noche frustrante en Tel Aviv.
El FC Schalke 04 se vio obligado a conformarse con un empate en su visita al Hapoel Tel-Aviv FC, que por su parte finalmente logró puntuar en el Grupo B de la UEFA Champions League en su cuarto intento.
El equipo alemán había demostrado su superioridad en el primer enfrentamiento entre ambos equipos hace 15 días, imponiéndose en casa por 3-1, aunque en esta ocasión se vio obligado a refugiarse en su campo en Tel Aviv, a menudo jugando con diez hombres detrás del balón en el segundo período. Sin embargo, el campeón de Israel no fue capaz de dar el toque final en sus acciones ofensivas, y permanece en la última plaza del grupo antes de la visita del SL Benfica en la quinta jornada, mientras que el Schalke, segundo clasificado con un punto de ventaja sobre sus rivales portugueses, dará la bienvenida al Olympique Lyonnais.
El equipo local había perdido sus tres primeros encuentros y no podía contar con el delantero Etey Schechter y con Yadin Avihay por lesión, aunque sin embargo comenzó el choque con confianza. Ben Sahar y Toto Tamuz plantearon muchos problemas a la retaguardia del Schalke en la primera media hora, con su ritmo y su fuerza inquietando a Benedikt Höwedes y a Christoph Metzelder y manteniendo ocupado al portero visitante Manuel Neuer.
Sin embargo, las ocasiones claras fueron escasas, ya que los delanteros del Hapoel regularmente perdían la compostura una vez que ingresaban en el área de penalti. Tanto Zahavi como Tamuz fallaron ante Neuer en buenas posiciones, aunque el portero estuvo en su mejor nivel. La mejor parada del guardameta germano llegaría en el ecuador del segundo tiempo, cuando se lanzó a su izquierda con gran agilidad para desviar un cabezazo de Yossi Shivhon.
En el otro extremo, el Schalke se esforzaba por causar problemas a la defensa local. Raúl González, autor de dos goles en Gelsenkirchen en la tercera jornada, retrasaba demasiado su posición en el campo buscando entrar en contacto con el balón, mientras que las fugaces apariciones de José Manuel Jurado no llegaron a nada.
Viendo la oportunidad, los aficionados locales instaban a los delanteros del Hapoel a buscar la victoria y Shivhon estuvo a punto de realizar la intervención decisiva a 13 minutos del final. El reserva tomó el balón a 25 metros de la portería rival y corrió de forma incisiva hacia el centro de la defensa del Schalke, dejando en el camino a tres marcadores antes de estrellar su remate por bajo en el poste derecho de Neuer.
El conjunto visitante mantenía incluso a Klaas-Jan Huntelaar detrás de la posición del balón llegados a este punto, aunque aún así podría haber logrado la victoria a partir de dos saques de esquina en los últimos diez minutos. En primer lugar Metzelder envió su volea hacia los aficionados del Schalke detrás la portería de Vincent Enyeama, antes de que Edu rematara desviado. Walid Badier luego hizo lo mismo para el Hapoel para certificar que el partido finalizaba sin goles.
GOLES
Hapoel Tel AvivSchalke 04
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Hapoel Tel AvivSchalke 04
Disparos (al arco)8(3)11(5)
Faltas1312
Tiros de Esquina45
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión50%50%
Tarjetas Amarillas24
Tarjetas Rojas00
Atajadas53
GRUPO C

Valencia 3 - 0 Rangers

VALENCIA -- Dos goles de Roberto Soldado y uno de Tino Costa devolvieron al Valencia al camino de los octavos de final de la Liga de Campeones, tras un partido controlado por el equipo español que a base de paciencia, concentración e intensidad pudo con un Rangers sin apenas argumentos.

Con la lección aprendida tras los últimos fiascos en casa y la experiencia de haber jugado en Glasgow hace dos semanas, el Valencia, sin hacer un gran partido, hizo lo que debía para no complicarse la clasificación con un empate o una derrota y demostró que tiene, como equipo, más entidad que el Rangers.

Con este marcador, el Valencia pasa a depender de sí mismo en los dos encuentros que le restan, en casa ante el Bursaspor y en Manchester ante el United.

No hubo sorpresas en la disposición de ambos equipos sobre el terreno de juego, con cinco hombres en defensa en el equipo escocés y con un Valencia obligado a llevar la iniciativa, ya que el Rangers basaba todo su juego en el envío de balones largos.

El partido parecía la reedición del disputado hace quince días en Glasgow, con la excepción de que a los ocho minutos una excelente jugada individual de Naismith acabó con un potente disparo que se estrelló en el palo de la portería de César.

El Rangers anunciaba que, como también ocurrió en el otro partido, iba a llegar poco, pero iba a hacerlo con mucha contundencia.

La réplica fue un remate del zurdo Mata con la derecha que neutralizó con acierto el meta McGregor cuatro minutos después y que abrió el partido al ejercicio de paciencia, con la pelota siempre en los pies de sus jugadores, al que debía someterse el Valencia para sacar adelante el choque.

Para ello se vio un equipo más intenso, más ordenado y con las ideas más claras que las mostradas recientemente en Liga ante Mallorca y Zaragoza, aunque ahora tenía un equipo enfrente más aguerrido pero también más limitado que estos dos rivales y, sobre todo, mucho más previsible.

La constancia provocó innumerables ocasiones en el primer tiempo aunque casi ninguna especialmente clara hasta que a los 34 minutos, un balón suelto en el área se coló entre un defensa y el palo tras un disparo preciso de Roberto Soldado.

Nada cambió en el Rangers tras el gol. El Valencia fue un poco menos incisivo, no buscó con avidez el segundo tanto y el partido llegó al descanso sin más variaciones.

Aunque el Valencia mantuvo en el segundo tiempo la misma línea de juego, el marcador no daba argumentos a favor de la tranquilidad en un equipo que se ha mostrado nervioso en los últimos partidos. El Rangers, aunque llegaba poco, lo hacía con claridad, tal y como se demostró en un disparo de Miller que detuvo César (m.60).

El partido atravesó por muchas fases que no fueron más que un monólogo ofensivo del Valencia, con interminables posesiones de balón y muy poca profundidad ante un rival que a duras penas salía de su parcela.

Fue necesario un cambio momentáneo de guión para que en un contragolpe bien conducido por Soldado y Mata, el delantero pusiera en el marcado un 2-0 tranquilizador.

Con más de un cuarto de hora de partido por delante, el Rangers dio las muestras justas de querer enmendar el resultado y aunque avanzó algo sus líneas esta decisión dio más espacios a la contra local que presencia ofensiva al equipo escocés.

Pese a ello, Naismith envió un cabezazo al poste en el minuto 82 pudo marcar en una jugada de desconcierto de la defensa valencianista.

En la última acción del partido, en un nuevo contragolpe local, Tino Costa puso en el marcador el 3-0 que reflejó la diferencia existente hoy entre ambos equipos sobre el campo de Mestalla.

GOLES
ValenciaRangers
Roberto Soldado (33) 
Roberto Soldado (71) 
Alberto Costa (90) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
ValenciaRangers
Disparos (al arco)23(13)6(1)
Faltas1010
Tiros de Esquina113
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión67%33%
Tarjetas Amarillas20
Tarjetas Rojas00
Atajadas110

BursasporBursaspor 0 - 3 Manchester United

ESTAMBUL (EFE) -- El Manchester United reforzó este martes su liderato en el grupo C de la UEFA Champions League al deshacerse del colista, el equipo turco Bursaspor, por tres goles a cero.
Por su parte, el representante turco en la máxima competición europea, que aún no ha estrenado su casillero, queda eliminado casi de forma matemática de las competiciones europeas.
Los hombres de sir Alex Ferguson cargaron con el peso ofensivo del juego durante la mayor parte del primer tiempo, sabedores de que cualquier paso en falso en esta fase puede suponer verse relegado de la máxima competición europea ya que sus inmediatos perseguidores -Glasgow Rangers y Valencia- marchaban a dos y tres puntos, respectivamente, al comienzo de la jornada.
Aún así, el Manchester United notó las bajas de su capitán Rio Ferdinand -al que Ferguson decidió dejar en casa para que no recaiga en su lesión-, Jonny Evans, Federico Macheda, Anderson, Wayne Rooney, Ryan Giggs y Michael Owen.
A estas ausencias se sumó la de Nani -autor del único gol con que los ingleses vencieron a los turcos en Old Trafford-, quien se retiró al banquillo lesionado en el minuto30.
A falta de otros, fue el búlgaro Berbatov el que lideró el ataque de los Diablos Rojos aunque se topó en varias ocasiones con las manos de compatriota pero adversario, el portero del Bursaspor Ivankov.
El Bursaspor lo intentó, pero aunque le echa arrojo a todos sus partidos, continúa demostrando su inexperiencia en los encuentros de alta competición, lo que se refleja en su falta de frialdad a la hora de rematar las oportunidades de gol que consigue.
Su mejor oportunidad llegó en la mitad del primer tiempo tras recuperar Sercan un balón perdido en la defensa del Manchester, pero Turgay no supo aprovechar el pase y disparó escorado, permitiendo que Van der Sar despejara a córner.
Nada más comenzar la reanudación la defensa local cometió el error de dejar solo a Fletcher que cruzó un disparo al palo largo e hizo subir el primer tanto al luminoso para el Manchester United.
Los ingleses se retrasaron y fue entonces el Bursaspor el que llevó la batuta del ataque. Pero los Diablos Rojos se guardaron un cartucho envenenado y, en un rápido contraataque, Obertan lanzó un fuerte disparo desde la medialuna del área para marcar el segundo tanto inglés.
Para mayor gloria británica, apenas un par de jugadas después, el recién entrado Bébé volvió a aprovechar un rápido ataque del Manchester y puso el tercer gol en el luminoso a favor de los visitantes, reforzando la posición del Manchester United en el liderato del grupo C.

GOLES
BursasporManchester United
 Darren Fletcher (48)
 Gabriel Obertan (73)
 Bebé (77)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BursasporManchester United
Disparos (al arco)15(6)12(5)
Faltas410
Tiros de Esquina76
Fuera de Juego05
Tiempo de Posesión38%62%
Tarjetas Amarillas00
Tarjetas Rojas00
Atajadas26
GRUPO D

FC Copenhagen 1 - 1 Barcelona

COPENHAGUE -- El Barcelona no pasó de un decepcionante empate contra un notable Copenhague en un partido con altibajos del conjunto catalán, que pese a no brillar estrelló dos balones en el palo y estuvo más cerca del gol.

Keita por Pedro fue la única novedad de salida del Barcelona, que alineó a todas sus estrellas formando un 4-3-3 para enfrentarse al modesto equipo danés, en el que el tocado Santín dejó su sitio a Gronkjaer, que actuó de falso punta por detrás de N'Doye.

Al Barcelona le costó entrar en un partido que arrancó a mil por hora con un Copenhague muy agresivo, que presionó arriba y convirtió el campo en una trinchera, lo que dificultó la circulación de balón de un conjunto azulgrana algo cohibido en el primer cuarto de hora.

Una dura entrada de Bolaños a Puyol y un fuerte encontronazo de Valdés con N'Doye, que quedó en el suelo varios minutos, ayudaron a caldear el ambiente, algo que tampoco benefició al Barça.

Al equipo de Guardiola le costaba superar la presión danesa y no acertaba a conectar con sus delanteros, mientras que el Copenhague creaba peligro en veloces salidas al contragolpe que desesperaban a Guardiola, de pie durante muchos minutos dando indicaciones.

Un trallazo de Claudemir desde fuera del área al larguero en el minuto 3 y un córner muy cerrado de Vingaard poco después que Valdés sacó como pudo dejaron constancia de las intenciones del Copenhague, aunque el Barcelona respondió con un pase magistral de Iniesta que Villa mandó al palo en el minuto 22.

El Barcelona fue encontrándose poco a poco con su juego habitual y empezó a mover la pelota como le gusta.

Wiland, que como en el Camp Nou volvió a estar brillante, le sacó un remate a bocajarro a Busquets a saque de falta, pero aunque tocó el balón no pudo salvar un tiro de Messi con la derecha.

No había aparecido demasiado el diez hasta ese momento, pero lo hizo para definir con su habitual maestría.

El partido parecía de cara, pero el Copenhague contestó al momento con una internada de Gronkjaer -tirado a banda le causó no pocos problemas a la defensa del Barcelona - que acabó en un centro no bien defendido por Valdés y que Claudemir mandó al palo y adentro.

Y un par de minutos después, Bolaños rompió a la defensa visitante con un pase buenísimo entre líneas que Wendt finalizó con un tiro a las manos del portero blaugrana.

Pero el Barcelona ya era otro y se rehizo pronto del susto: siguió tocando y pudo marcar en el descuento con un tiro que se fue cerca del palo de Messi, quien poco antes no llegó por milímetros a un excelente pase picado de un intermitente Iniesta.

El Copenhague volvió a salir más entonado en los primeros minutos, pero el Barcelona enseguida recuperó el control e Iniesta sentó a Pospech con un regate seco, pero de nuevo Wiland salvó un remate que parecía gol, y poco después, Keita sacó un lanzamiento que se fue muy cerca del palo.

Parecía que el 2-1 era inminente, pero fue un espejismo: el Barcelona seguía dominando, pero el Copenhague, más atrás por el cansancio físico, cerraba bien los espacios y amagaba saliendo como un tiro a la contra.

Contradiciendo a la lógica, fue sin embargo el campeón danés el que empezó a crecerse a base de empuje, corazón y también buen juego, frente a un Barcelona que se diluía y en algunos momentos se vio encerrado en su área achicando balones con sufrimiento.

De forma increíble al conjunto blaugrana se le apagaron las luces en ataque, seguía teniendo el balón pero no llegaba con claridad y se le notaba un punto de conformismo, que pudo pagar caro en un gol anulado a N'Doye por clara falta previa.

Además parecía impresionado por el despliegue del Copenhague, con la excepción de Alves, uno de los pocos que entendió que hacía falta ponerle coraje al partido.

El cambio de Pedro por un desangelado Villa estuvo a punto de salirle redondo a Guardiola, pero el trallazo del primero en el descuento se estrelló en el palo, y con él se fue la oportunidad de dejar sentenciado el pase a octavos.

Para el modesto Copenhague, que tiene a tiro pasar como segundo de grupo, el empate fue celebrado como un triunfo.

GOLES
FC CopenhagenBarcelona
Domingues De Souza Claudemir (32)Lionel Messi (31)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
FC CopenhagenBarcelona
Disparos (al arco)11(3)18(6)
Faltas910
Tiros de Esquina54
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión33%67%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas00
Atajadas52

FK Rubin Kazan 0 - 0 Panathinaikos

MOSCÚ -- Rubín Kazán y Panathinaikos firmaron un empate 0-0 que de poco sirve a sus aspiraciones de continuar en la lucha por acceder a los octavos de final de la Champions League.

Los rivales del Barcelona y del Copenhague en el Grupo D necesitaban una victoria para mantener vivas sus esperanzas, lo que imprimió gran intensidad y también nerviosismo al partido.

Ya en el primer minuto, una cesión forzada de un defensa obligó al portero de los dueños de casa, Sergei Ryzhikov, a atrapar el balón con las manos en el área, falta sancionada por el árbitro, pero que el Panathinaikos no supo aprovechar.

Con ambos equipos procurando hacerse con el dominio de las acciones, el juego se centró en la lucha por el medio campo y durante la primera media hora los porteros casi no tuvieron trabajo.

Cuando faltaba cinco minutos para que el árbitro pitara el final del primer tiempo, el Rubín confirmó que el contraataque es de sus mejores armas.

Una veloz subida por la banda derecha de Vitali Kaleshin, quien centró con precisión de relojero para que Alexandr Ryazantsev conectase de cabeza, pudo ser la apertura de la cuenta, pero el portero de los griegos, Alexandros Tzorvas, hizo gala de reflejos y desvío el balón.

Tras el descanso, los dueños de casa incrementaron la presión sobre la portería del Panathinaikos, en particular después de la entrada del turco Gökdeniz Karadeniz, que le dio mayor mordiente al ataque del Rubín.

Sin embargo, las acometidas del campeón ruso se desvanecían en las manos de Tzorvas, muy acertado todo el partido, o se perdían por la imprecisión y la falta de puntería a la hora de culminar las jugadas.

Rubín, que en cuatro partidos de la fase de grupos ha anotado un solo gol, de penal, sumó oy apenas su tercer punto, producto de tres empates, por lo que ya no depende de sí mismo para obtener el pase a octavos.

La situación del Panathinaikos, el colista de grupo, con dos puntos, es todavía peor, pues puede quedar fuera incluso de la Liga Europa.

GOLES
FK Rubin KazanPanathinaikos
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
FK Rubin KazanPanathinaikos
Disparos (al arco)15(7)12(3)
Faltas1718
Tiros de Esquina53
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión54%46%
Tarjetas Amarillas03
Tarjetas Rojas00
Atajadas37

Fase de grupos

Grupo A

ClubesJGEPGFGCDGpts
1Tottenham Hotspur FC Tottenham Hotspur FC421112847
2FC Internazionale Milano FC Internazionale Milano421111837
3FC Twente FC Twente412167-15
4SV Werder Bremen SV Werder Bremen402239-62

Grupo B

ClubesJGEPGFGCDGpts
1Olympique Lyonnais Olympique Lyonnais43019549
2FC Schalke 04 FC Schalke 0442115237
3SL Benfica SL Benfica420267-16
4Hapoel Tel-Aviv FC Hapoel Tel-Aviv FC401328-61

Grupo C

ClubesJGEPGFGCDGpts
1Manchester United FC Manchester United FC431050510
2Valencia CF Valencia CF42118267
3Rangers FC Rangers FC412124-25
4Bursaspor Bursaspor400409-90

Grupo D

ClubesJGEPGFGCDGpts
1FC Barcelona FC Barcelona42209368
2FC København FC København42114317
3FC Rubin Kazan FC Rubin Kazan403112-13
4Panathinaikos FC Panathinaikos FC402217-62

Grupo E

ClubesJGEPGFGCDGpts
1FC Bayern München FC Bayern München33007349
2FC Basel 1893 FC Basel 189331025503
3CFR 1907 Cluj CFR 1907 Cluj310256-13
4AS Roma AS Roma310236-33

Grupo F

ClubesJGEPGFGCDGpts
1Chelsea FC Chelsea FC33008179
2FC Spartak Moskva FC Spartak Moskva32014226
3Olympique de Marseille Olympique de Marseille310213-23
4MŠK Žilina MŠK Žilina300318-70

Grupo G

ClubesJGEPGFGCDGpts
1Real Madrid CF Real Madrid CF33005059
2AC Milan AC Milan31113304
3AFC Ajax AFC Ajax311134-14
4AJ Auxerre AJ Auxerre300315-40

Grupo H

ClubesJGEPGFGCDGpts
1Arsenal FC Arsenal FC3300142129
2FC Shakhtar Donetsk FC Shakhtar Donetsk32015506
3SC Braga SC Braga310229-73
4FK Partizan FK Partizan300316-50






No hay comentarios: