martes, 16 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

TiburonesLa Guaira 3, ÁguilasZulia 1



MARACAIBO .- Rafael Álvarez conectó doblete productor de un par de carreras en la parte alta del inning 12 y Tiburones de La Guaira obtuvo la primera victoria bajo el mando de Marcos Davalillo y a su vez quitarle la cadena de 11 victorias de Águilas del Zulia con pizarra de 3 carreras por 1 en el Estadio Luis Aparicio de Maracaibo.
La Guaira se adelantó en el segundo capítulo ante los envíos de Austin Bibbens quien se despedía del equipo zuliano. Gregor Blanco, quien fue ubicado como cuarto bate, negoció boleto y rápidamente se instaló en la intermedia por robo. Maximiliano Ramírez tronó sencillo por la banda izquierda para colocar corredores en tercera y primera, dejando la responsabilidad a Luis Rodríguez quien se encargó de traer la carrera con largo elevado por el jardín derecho.
Henderson Álvarez volvió a lanzar un buen juego para Tiburones y resolvió como de costumbre las situaciones de apremio pero en el quinto con dos outs le dio boleto a Luis Núñez y el manager Marcos Davalillo decidió quitarle la pelota con 73 envíos a cuestas.
Enrique González entró a lanzar y dominó a Darin Mastroianni para cerrar el tramo. Sin embargo en el sexto Zulia empató las acciones luego de un boleto a Fidel Hernández, quien es estafó la segunda base, y sencillo de Ernesto Mejía a la banda derecha que produjo una jugada cerrada en el home plate pero la pizarra se igualó a una rayita.
En un gran juego, lleno de estrategias sería Tiburones se llevó la mejor parte pero tuvo que esperar hasta el duodécimo inning para romper el empate. Ante el cerrador Amalio Díaz, el quinto bate M.Ramírez sonó sencillo y Luis Rodríguez tocó perfecto para mover a la intermedia al emergente Rainer Olmedo.
El emergente Corey Smith respondió con sencillo y con corredores en los ángulos, Rafael Álvarez fue llamado para sacudir doblete decisivo. Jorge Julio Tapia (1) entró al noveno para salvar el juego número 39 con el uniforme de Tiburones de La Guaira, desplazando a Luis Mercedes Sánchez en el primer lugar de todos los tiempos. La victoria fue para Fernando Hernández (1-0) y perdió Amalio Díaz (1-1).

Jugada (Bateo) 

En el episodio 12, el dirigente Davalillo movió sus fichas perfecto, o por lo menos le respondieron. Maximiliano se embasó y luego salió del cotejo al ser sustituido por Rainer Olmedo. Corey Smith entró a batear por Maykol González, conectó imparable, luego trae de la banca a Rafael Álvarez, quien respondió con sonoro estacazo que remolcó las dos rayitas de la diferencia. 

200 anotadas 

Grégor Blanco pisó el plato con la carrera número 200 de por vida en la pelota criolla. El caraqueño marcó la anotación por elevado de sacrificio de Luis Rodríguez que lo llevó al home. Blanco es emblema de los Tiburones de La Guaira, anotó el registro en su importante hoja de servicio. Todo empezó con un boleto y luego estafó la segunda. 

CaribesAnzoátegui 4, LeonesCaracas 5

CARACAS .- José Castillo destapó un “hachazo” de dos carreras en el sexto inning, Carlos Maldonado la botó en el séptimo, y dieron la ventaja necesaria para que Leones del Caracas derrotara, 5 por 4, a Caribes de Anzoátegui, en juego de dramático final celebrado en el Estadio Universitario de Caracas.
Espectacular estuvo la labor del abridor melenudo Ronald Uviedo, quien maniató a la ofensiva oriental por espacio de seis episodios, en los cuales sólo toleró 4 hits, regaló un boleto, pasando por la guillotina a tres hombres.
Caribes de Anzoátegui tenía anunciado como abridor al norteamericano Wes Etheridge, sin embargo, durante su bullpen de calentamiento, presentó un estiramiento del ligamento de su codo derecho, lo cual le impidió hacer su salida, y se prevé no lanzará más en la presente temporada. El zurdo Manuel Flores se encargó del trabajo por la tribu oriental.
Y lo venía haciendo bien, hasta que llegó el cuarto inning en su parte baja, cuando Leones del Caracas rompió la pureza del marcador. José Castillo abriría con doblete al centro, y desde la segunda base pisaría la goma gracias a inatrapable de Raúl Padrón. Un out y un hit después, Flores saldría del juego y dejaría el destino del mismo en manos del bullpen. En total, el abridor de emergencia visitante lanzó 3 y un tercio, con una carrera y cinco incogibles permitidos, otorgando 3 boletos.
La tropa melenuda aumentó la ventaja en el sexto capítulo, cuando José Castillo, hacha en mano y con Josh Kroeger en primera, pescó un envío del relevista debutante Orlando Perdomo, y lo depositó en las gradas del jardín izquierdo. Fue su primer jonrón de la temporada, y sus empujadas cinco y seis.
Dos más agregó Leones en los episodios siguientes, cuando Jesús Guzmán remolcó desde segunda base a Gregorio Petit en el séptimo, y cuando Carlos Maldonado conectó jonrón solitario en el octavo, batazo que resultó clave a la postre.
Caribes se rebeló en el noveno inning ante el cerrador debutante Juan Carlos Gutiérrez. Boleto a Joe Koshansky con bases llenas trajo la primera de los orientales. Doblete de Alexis Espinoza trajo dos más, que hubieran sido tres si el corredor emergente Anderson Chourio no hubiese sido inmolado en la goma en la jugada. José Gil trajo una más con imparable al left, y obligó la salida del juego de Gutiérrez. Henry Rodríguez se encargaría de sacar el último para finiquitar el encuentro.
Ganó Ronald Uviedo (3-1) por parte del Caracas; salvó Henry Rodríguez (2); perdió el abridor de última hora de Caribes, el zurdo Manuel Flores (2-1).

BravosMargarita 2, NavegantesMagallanes 1

VALENCIA .- En lo que fue un intenso duelo de pitcheo entre Navegantes del Magallanes y Bravos de Margarita, los insulares sacaron provecho de par de innings productivos, para hacerse con la victoria con marcador de 2 carreras por 1, en el estadio José Bernardo Pérez de la capital carabobeña.
Luego de seis episodios de dominio absoluto de Fernando Nieve en la lomita magallanera, los isleños aprovecharon un parpadeo del relevista Martín Pérez en la apertura del séptimo y con Andrew Brown ligando sencillo a la derecha sin outs, colocaron en la inicial la de romper la paridad. Toque de sacrificio de Francisco Leandro e incogible de Dennis Abreu, bastaron para que Brown se colara hasta el plato, dándole la ventaja a los visitantes 1 por 0.
Con la llegada del octavo se mantuvo el bateo oportuno de los margariteños, y tras boleto negociado por Luis Durango, par de inatrapables corridos de Frank Díaz y René Reyes, los de la isla pudieron capitalizar su segunda anotación del encuentro y mantener a raya a los turcos con el cotejo 2-0.
Los bucaneros pese a sus intentos de recuperar el marcador en las postrimerías del duelo, dejando hasta siete corredores esperando remolque entre el sexto y el octavo, lograron debutar en el marcador en el final del noveno con pasaporte a Marcos Vechionacci y doblete de Andrés Eloy Blanco, pero les sería insuficiente a la larga en su intento de dejar en el terreno a su oponente, cayendo en definitiva con score de 2 carreras por 1.
El lauro fue para Edgar Martínez (3-0), quien en labor de dos tercios no toleró hits ni carreras con un ponchado, mientras que el relevista Martín Pérez (1-3), fue el derrotado al trabajar durante tres episodios, concediendo dos anotaciones, cinco incogibles, sin boletos y un abanicado. Por su parte, Ronald Belisario sacó cuatro outs, para acreditarse su séptimo salvamento de la campaña.
Con este resultado, Bravos de Margarita (16-12) se mantienen firmes en la tercera posición, en tanto que Navegantes del Magallanes (17-12), pese al traspié, se mantiene en solitario en la segunda plaza, por debajo del aún líder Águilas del Zulia.

RECUPERÁNDOSE 

El gerente de los turcos, Luis Blasini manifestó que el tercera base Jesus Merchán está cumpliendo su rehabilitación en la Liga Paralela. “Ayer jugó, se le vio bien, pensamos que para la semana que viene estaremos incluyéndolo en el roster”.

LANZÓ EN LA PARALELA 

El curazoleño Sharon Martís estuvo lanzando en la Liga Paralela y pudiera estar listo el día domingo o para el lunes. Sean Gallagher le cedería su puesto tanto en el roster como en el cupo de los ocho importados que establece la liga. 

EMPATÓ 

El derecho Ronald Belisario empató al Amalio Díaz en el liderato de juegos salvados de la liga con siete cada uno. El derecho de los Dodgeras de los Ángeles no había tolerado carrera limpia alguna en seis episodios con ocho abanicados. 

LA JUGADA 

Con corredores en primera y en segunda, el manager Osmin Melendez trae a su cerrador Ronad Belisario con la misión de hacerle cuatro outs ante una emboscada de los turcos. El derecho logró dominar a Robinson Chirinos para un manso roletazo por tercera y sentenciar el partido. 

Endy Chávez, es quinto en triples conectados en la historia de los Navegantes del Magallanes con 18; además, es cuarto en bases robadas con 52. 


TigresAragua 2, CardenalesLara 6

BARQUISIMETO .- Luis Valbuena remolcó 3 carreras, Harvey García lanzó 5.2 entradas sin anotaciones y Cardenales de Lara derrotó a Tigres de Aragua por 6-2 en cotejo realizado en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, en la continuación de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
García abrió por la tropa crepuscular y se apuntó el triunfo (3-2) en labor de 5.2 entradas donde aceptó par de imparables con 3 ponches y trío de pasaportes. Luego trabajaron Raúl Rivero, Moisés Hernández y César Jiménez.
Por Aragua Jeff Fransworth (3-1) abrió y fue el derrotado, con relevos de Frank Mata, Rich Rundles y el debutante Evan Englebrook.
Lara anotó una en la primera casilla combinando sencillo de Tomás Pérez, doblete de Luis Jiménez y elevado de sacrificio de Tom Evans.
En la cuarta ampliaron la ventaja. Después de dos outs, Prentice Redman negoció boleto, Alex Liddi fue golpeado y Alex Delgado soltó sencillo que trajo a Redman, para que Luis Valbuena remolcara a Liddi con otro imparable.
En la quinta Luis Jiménez recibió boleto, se instaló en la antesala por sencillo de Evans y llegó al hogar con wild pitch de Fransworth.
E n el sexto tramo Alex Delgado sonó doblete con un out en la pizarra y Valbuena la sacó por la derecha para sumar tres impulsadas en el encuentro.
En el séptimo Aragua anotó dos para salvar el honor. Marquez Smith recibió pasaje y Ramón Castro siguió con triple de remolcar la primera. Jorge Cortes se ponchó, pero José García se trajo a Castro con sencillo a la izquierda.
CEDEÑO DE PERMISO 

El grandeliga Ronny Cedeño no viajó a Barquisimeto con Aragua, pues solicitó un permiso para ausentarse par de dias y resolver asuntos personales. Es poco probable que juegue esta noche ante Caribes, y por ser mañana día libre, regresaría el viernes ante Leones 



Tabla de Posiciones


EquiposJJGPAVE.DIFU-10RACHA
1Águilas27189.666---9-1P-1
2Navegantes291712.58626-4P-2
3Bravos281612.5712.55-5G-2
4Leones281513.5353.56-4G-2
5Cardenales291514.51746-4G-1
6Tigres291316.44864-6P-1
7Caribes281216.4286.52-8P-2
8Tiburones28721.25011.52-8G-1


 

Calendario



JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE MIÉRCOLES


EN MARACAIBO 
TIBURONES (GABY HERNÁNDEZ, 0-0, 3.68) 
AGUILAS (DWAYNE POLLOCK, 1-1, 3.08) 
A LAS 7:30PM 

EN CARACAS 
BRAVOS (YUSMEIRO PETIT, 2-0, 1.06) 
LEONES (RONALD UVIEDO, 2-1, 1.75) 
A LAS 7:30PM 

EN MARACAY 
CARIBES (WES ETHERIDGE, 0-1, 2.76) 
TIGRES (SETH ETHERTON, 0-1, 3.20) 
A LAS 7:30PM 


RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO


Tuvo una noche perfecta con el madero

P.R.: Danny Espinosa batea el ciclo en triunfo de Ponce

LEONES DE PONCE 10-2 GIGANTES DE CAROLINA 


PONCE, Puerto Rico -- Danny Espinoza tuvo el martes una noche perfecta al batear para el ciclo, anotar tres carreras e impulsar otras cuatro en la victoria de los Leones de Ponce por 10-2 sobre los Gigantes de Carolina.
Espinoza, primer hombre en la alineación ponceña, recibió al abridor zurdo Willie Collazo con cuadrangular en la propia primera entrada. Dos innings mas tarde sonó un triple impulsor de una carrera y fletó otra con doble en el cierre del sexto tramo, para sellar su excelente gestión ofensiva con un hit en el séptimo acto, lo que permitió remolcar su cuarta anotación.
En tanto, el pitcheo ponceño toleró apenas cuatro inatrapables a los Gigantes, que vieron detenida en cuatro su seguidilla de victorias.
Kasey Kiker alcanzó su segunda victoria de la temporada al lanzar durante cinco entradas y dos tercios, permitiendo una carrera, dos hits, tres boletos, además de abanicar a siete adversarios. Collazo fue el perdedor.
SENADORES DE SAN JUAN 4-2 INDIOS DE MAYAGUEZ
Por otra parte, en Mayagüez, Alex Fernández descargó dos cuadrangulares e impulsó tres carreras en el triunfo de los Senadores de San Juan sobre los Indios, por 4-2.
Los Senadores se colocaron a medio juego de los Gigantes de Carolina, que ocupan el segundo lugar en la tabla de clasificación, mientras que los locales sumaron su tropiezo número 13, que los ubica en el sótano, a ocho juegos de los líderes, Criollos de Caguas.
Graham Godfrey trabajó siete episodios completos, en los que ponchó a cinco rivales, recibió cuatro inatrapables y una carrera. El derecho Robbie Weinhardt se apuntó el salvamento y la derrota fue para el veterano Bill Pulsipher, que colocó su record en 1-4.


TeamWLPCTGB
Caguas115.688-
Carolina118.5791.5
San Juan108.5562.0
Ponce89.4713.5
Mayaguez313.1888.0


miércoles, 17 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Mayaguez en Carolina6:00 PM  
Caguas en San Juan6:00 PM  



RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE MÉXICO



MAYOS HACEN DAÑO VENCIENDO A CAÑEROS
- Triunfo en diez entradas

16-mayos1LOS MOCHIS, SIN. 16 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Recta final de la primera vuelta en donde el colero resulta doblemente peligroso, que bien se constató esta noche de martes. Ataque letal en la parte alta de la décima entrada, con Rolando Acosta dando el batazo decisivo, sirvió para que los Mayos de Navojoa vencieran 7 por 4 a los Cañeros de Los Mochis en emocionante inicio de serie.

La derrota de los Cañeros combinada con el descalabro de los Algodoneros de Guasave, provoca que se cierre más la batalla en el medio del standing y la diferencia con respecto al primer lugar.

Ese décimo rollo lo inició Abel Martínez con sencillo al izquierdo ante Francisco Villegas (4-2) quien tras dominar a Alex González en su intento de toque de sacrificio, permitió imparable de Jesús Vega para que ya con Edwin Salas en la loma, se apareciera Acosta a sacudir el batazo del triunfo, estacazo por todo el izquierdo que sentenció el resultado final.

Maniatados por Dan Serafini durante cinco entradas en apenas par de imparables, los Mayos armaron emboscada en la sexta que pareció los llevaría al triunfo

Ahí, Matt Young abrió con sencillo, se estafó su base número 14 y tras base para Ryan Shealy, anotó con sencillo de Adán Muñoz al prado derecho.

A continuación, Abel Martínez sacó rola lenta al short que avanzó a los corredores, Hernando Arredondo sacó elevado corto al derecho y cuando parecía que no habría mayor daño, Vega sacó gran turno al llevar la cuenta al 3-2 y encontrar un pitcheo de Serafini para sacar batazo en línea que venció la barda del izquierdo y así escribir el 4 por 2.

Serafini se fue finalmente sin decisión recibiendo cuatro carreras con cinco hits en seis entradas completas, con tres bases y cinco ponches.

Los Cañeros se hicieron presentes en el marcador en la parte baja de la segunda con Mario Iván Santana produciendo la de la quiniela con elevado de sacrificio, haciendo anotar desde la antesala a Carlos Sievers.

Ese inning había iniciado con base a Sievers y pelotazo a Omar de la Torre por parte de Alejandro Armenta, quien en el tercer rollo salió del juego luego de dar base a Justin Christian y recibir doblete productor de Iván Terrazas.

El zurdo salió del juego luego de dos entradas labor, par de hits y dos carreras, apareciendo Tim Gustafson a realizar gran relevo y sostener un interesante duelo con Serafini

Gustafson ofreció eficiente trabajo de tres dos tercios recibiendo apenas un hit, una carrera, batallando al regalar cinco bases a cambio de cinco ponches, siendo rescatado en la sexta entrada por Misael Valenzuela al sacar trepidante tercer out con las bases llenas.

Esto fue cuando los Cañeros sumaron su tercer registro, ataque armado con ayuda de cuatro pasaportes, anotando Omar de la Torre “de caballito” y produciendo Justin Christian.

Fue entonces que apareció el zurdo Valenzuela a sacar el out clave ponchando a Terrazas para el tercer out del episodio.

William Vizcarra sacó dos entradas con notable trabajo sin hit y todo parecía listo para que Andy Dobies se hiciera del salvamento pero en la novena, abrió dando base al emergente Sebastián Valle y enseguida Christian sacudió doblete productor al left-center

Se apareció Cecilio Garibaldi (1-0) para dominar a Ramón Orantes con rola para dobleplay, seguirle de frente en la décima y así salir con el brazo en alto.


12345678910RHE
Navojoa00000400037100
Mochis0110010010451


PG: Cecilio Garibaldi (1-0)
PD: Francisco Villegas (4-2)
JONRONES
NAV: Rolando Acosta (4), Jesús Vega (4)



RIVERA Y GÓMEZ LLEVAN A VENADOS AL TRIUNFO
Vencen 7 – 2 a Mexicali

16-venaosMAZATLÁN, SIN. 16 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con excelentes actuaciones ofensivas de Rubén Rivera y Héber Gómez quienes remolcaron 5 de las 7 con las que vencieron a los Águilas de Mexicali, los Venados de Mazatlán se adjudicaron el primero de la serie por pizarra de 7 carreras por 2, ecplipsando el debut del exligamayorista zurdo Ricardo Rincón y el brillante prospecto Mauricio Tabachnik quienes hicieron su presentación esta campaña con la novena fronteriza.

Para de imparables de Rubén Rivera en el tercer y quinto episodio inclinaron la balanza al lado de los locales Venados, un poco antes que Heber Gómez sentenciara el resultado final disparando definitivo cuadrangular para vencer a unos alicaídos emplumados que iniciaron con el pie izquierdo su estancia en el Estadio Teodoro Mariscal perdiendo el encuentro a pesar de haber iniciado el encuentro con ventaja de 2 por 0.

Un pasaporte a Cory Aldridge y un cuadrangular de Jorge Guzmán ante el abridor porteño Miguel Ángel González le dio ventaja de dos anotaciones a los emplumados apenas en la segunda entrada.

Pero los Venados tenían planeada otra cosa, y acortaron distancia en el cuarto episodio cuando un sencillo de Elliot Johnson se convirtió en carrera gracias a sencillo productor de Rubén Rivera que movió los cartones a un 2 carreras por 1.

El ataque porteño continuó en el quinto episodio y fue bueno para dar la voltereta con par de carreras que entraron por la vía del poder cuando un vuelacercas de Heber Gómez se llevó por delante a Miguel Ojeda quién había iniciado la entrada recibiendo transferencia.

De este modo los Venados se pusieron en comando del juego moviendo la pizarra a un 3 carreras por 2 echando a perder además la buena labor que hasta ese momento había tejido el abridor emplumado Ryan Drese.

Luego de engullir esas tres anotaciones Drese terminó su trabajo de cinco entradas completas, cinco hits admitidos, un par de pasaportes y el mismo número de chocolates, dejando el juego perdido.

Mientras tanto su rival monticular Miguel Ángel González  hizo lo suficiente para llevarse el triunfo al lanzar 5 innings con 1 tercio de tres hits, 2 carreras, 3 pasaportes y 4 abanicados.

Para asegurar el triunfo al abridor porteño los Venados embistieron con 4 carreras atacando al relevista Óscar Villarreal quién aceptó sencillo de Heber Gómez, lanzó una pelota descontrolada y toleró hit productor de Tim Raines Jr. antes de conceder boleto a Elliot Johnson antes de abandonar la lomita dejando su sitio al exligamayorista Ricardo Rincón.

Rincón no tuvo una muy buena presentación en su retorno al mejor béisbol de México, pues en su relevo terminó permitiendo que los Venados aumentaran su ventaja a un 7 por 2 luego de otorgar pasaporte a Roberto Saucedo, y recibir doblete de Rubén Rivera, antes de que Mauricio Tabachnik admitiera sencillo de Christian Quintero que cerró la cuenta anotadora de esa productiva entrada para los rojos del puerto.


123456789RHE
Mexicali020000000241
Mazatlan00012040x7110


PG: Miguel Ángel González (3-0, 3.38)
PD: Ryan Drese (3-1, 3.43)
JONRONES:
MAZ: Heber Gomez (3)


YAQUIS SUFREN, SACAN TRIUNFO EN EXTRAINNINGS
- Thurston decide en la 11

16-herobrCD. OBREGON, SON. 16 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Noche de beisbol en donde desde la loma se impusieron las condiciones. Las sombras del drama se aparecieron en un choque que cambió de rumbo en la novena entrada y al final, Joe Thurston fue el héroe al conectar doblete impulsor en la parte baja de la undécima con la cual los Yaquis de Ciudad Obregón vencieron 3 por 2 a los Naranjeros de Hermosillo.

Desenlace que llegó en ese undécimo turno de los Yaquis que inició con error del pitcher Jonathan Castellanos (2-2) quien tras dominar a Bárbaro Cañizarez con elevado al cather, fue castigado por el batazo de Thurston, línea al derecho que puso punto final al choque de pelota.

Gran inicio de serie en el “Tomás Oroz” sobresaliendo el trabajo del abridor local Marco Quevedo, quien no pudo llevarse el triunfo luego de que Héctor Navarro falló en su intento de salvar en la parte alta de la novena entrada.

Buscando su cuarto triunfo de la temporada, Quevedo desplegó fina labor de pitcheo de ocho tandas y un bateador de la novena, atornillando en solamente tres hits a la ofensiva rival, todos sencillos, aceptó una carrera y mostró gran control al regalar solamente una base por bolas y recetar un ponche.

El desenlace no fue a favor de Quevedo ya que Navarro se complicó la existencia y un hit de Erubiel Durazo hizo posible sensacional empate a dos carreras cuando los Yaquis estaban a solamente un out del resultado a favor.

Digno rival de montículo fue Travis Blackley, quien se se vio bien en seis completas, aceptando seis hit y una carrera, regalando dos bases a cambio de seis ponches, saliendo también sin decisión.

Apenas iniciando el encuentro, dos outs fuera y Agustín Murillo castigó a Blackley con batazo grande que superó la barda del izquierdo y así darle movimiento a la pizarra.

Ninguno de los abridores permitió concesiones y sería hasta la séptima en que los Yaquis aumentarían su ventaja, ahora ante Mike Burns, víctima de doblete de Jeff Salazar abriendo tanda, rola de Nelson Teilon que lo puso en tercera y elevado de sacrificio de Murillo.

Surgió entonces esa novena entrada para los Naranjeros que inició con sencillo de Walter Ibarra ante Quevedo, Navarro entró para ponchar a Jesús Castillo pero Gerónimo Gil negoció base, Luis Alfonso García se ponchó y tras boleto para Emil Brown, Durazo sacudió línea de hit al derecho que sirvió para que se empatara el encuentro.


1234567891011RHE
Hermosillo00000000200251
Obregon10000010001391


PG: Hugo Castellanos (1-2)
PD: Jonathan Castellanos (2-2)
JONRONES
OBR: Agustín Murillo (9)
 

DESPIERTAN CAÑONES EN TRIUNFO TOMATERO
Jonrones de Cazaña, Vázquez y Cruz

16-cruz-culCULIACÁN, SIN. 16 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con oportuno bateo y explosivos batazos de Amaury Cazaña, Luis Alfonso Cruz y Jorge Alberto Vázquez, los Tomateros de Culiacán salieron respondones ante los líderes del standing en la primera vuelta, los Algodoneros de Guasave quienes sufrieron tropiezo de 5 carreras por 1 ante unos renovados Tomateros de Culiacán.

Con batazos de largo alcance de Cazaña, Cruz y Vázquez la artillería guinda dio soporte a un buen trabajo del abridor guinda Francisco Félix quién regresó a la senda del triunfo luego de casi un mes sin probar las mieles de la victoria.

Las emociones comenzaron muy temprano en el juego, cuando una gran jugada defensiva de Jesús Cota en el prado central cercenó de tajo un largo batazo de Francisco Méndez quién amenazaba con conectar batazo productor de una ya con dos tercios fuera.

Haciendo recordar el viejo adagio que dice que “las carreras que no hagas te las hará el enemigo”, los Tomateros consiguieron ponerse adelante en el fondo de ese mismo episodio cuando Juan Carlos Canizales disparó doblete con el que remolcó a Ricardo Serrano quién previamente había atizado idéntico batazo de dos estaciones, poniendo a los guindas al frente 1 carrera por 0.

Guasave consiguió igualar la pizarra luego de que José Manuel Rodríguez y Francisco Méndez y Yurendell De Caster ligaran imparables sobre el abridor guinda Francisco Félix quién luego admitir la carrera del empate a 1 consiguió retirar a sus tres siguientes enemigos evitando que el daño fuera mayor.

Pero los guindas rompieron muy pronto ese empate, pues en el cierre del cuarto episodio agregaron tres rayitas en su casillero de anotaciones gracias a un pasaporte a Jorge “Chato” Vázquez y cuadrangulares consecutivos de Amaury Cazaña y Luis Alfonso “Cochito” Cruz que devolvió la ventaja a los Tomateros 4, esta vez al ritmo de 4 carreras por 1.

Un largísimo tablazo de Jorge Alberto Vázquez sin gente a bordo aumentó la ventaja guinda a un 5 carreras por 1 en el fondo del quinto episodio, ya sobre los disparos del relevista importado Roberto Novoa quién había ingresado una entrada antes en auxilio del abridor blanquiazul Eduardo Sierra.
Sierra se llevó el descalabro luego de llevarse las 4 primeras carreras guindas a su cuenta y habiendo lanzado solamente tres entradas con un tercio, con un pasaporte otorgado y tres ponches.

Su rival monticular Francisco Félix tuvo mejor fortuna y consiguió el triunfo realizando solvente labor de 4 imparables y 1 sola carrera durante 5 entradas con 1 tercio ante la ofensiva más poderosa de la Liga Mexicana del Pacífico, recetando además 4 chocolates a cambio de un solo pasaportes.

De ahí en adelante el bullpen guinda se aplicó para mantener la ventaja, Miguel Rubio, Erick Wordekemper, el debutante Carlos Muñiz y Federico Castañeda se hicieron cargo de contener a la peligrosa ofensiva blanquiazul.

Guasave intentó acortar distancias en el sexto episodio, sin embargo un excelente tiro de Amaury Cazaña y un soberbio bloqueo de Adán Amezcua en el plato impidió que José Manuel Rodríguez timbrará, sin embargo los Tomateros perdieron a Amezcua por el resto del encuentro, pues el receptor guinda salió averiado en el encontronazo con el corredor blanquiazul.

Haciendo buen trabajo como integrante del bullpen guinda Carlos Muñiz realizó una exitosa presentación con el cuadro guinda, lanzando una entrada completa y recetando un ponche sin admitir imparable, dejando a Federico Castañeda retirar la última entrada sin admitir mayores concesiones.


123456789RHE
Guasave000100000170
Culiacan10031000x581

PG: Francisco Félix (2-4, 4.01)
PD: Eduardo Sierra (0-1, 9.00)
JONRONES:
CLN: Amaury Cazaña (4), Luis Alfonso Cruz (1), Jorge Vázquez (2)






TeamWLPCTGB
Guasave1713.567-
Mochis1713.567-
Mexicali1614.5331.0
Hermosillo1614.5331.0
Mazatlan1614.5331.0
Culiacan1515.5002.0
Obregon1515.5002.0
Navojoa822.2679.0




miércoles, 17 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Guasave en Culiacan9:30 PM  
Mexicali en Mazatlan9:30 PM  
Navojoa en Mochis9:30 PM  
Hermosillo en Obregon9:30 PM 



NOTICIAS DEL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS MLB 



Se adueñó del Viejo Circuito

Roy Halladay ganó el Cy Young de la Liga Nacional



El derecho Roy Halladay, de los Filis de Filadelfia, fue nombrado el martes ganador del premio Cy Young de la Liga Nacional por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), distinción que había conseguido en el 2003 en la Liga Americana.
Halladay recibió los 32 votos de primer lugar disponibles para convertirse en el 13er. ganador unánime. Adam Wainwright, de San Luis, recibió 28 votos de segundo lugar y 4 de tercero, mientras que el dominicano Ubaldo Jiménez, de Colorado, llegó tercero con cuatro votos de segundo, 19 de tercero, ocho de cuarto y uno de quinto.
Halladay, Wainwright y Jiménez fueron los únicos lanzadores mencionados en todas las papeletas.
Tim Hudson de Atlanta y Josh Johnson de Florida completaron los cinco primeros. En total 11 lanzadores recibieron votos.
Halladay se unió a Roger ClemensPedro MartínezRandy Johnson y Gaylord Perry como los únicos lanzadores que han conquistado el Cy Young en ambas ligas.
En su primera temporada con los Filis, Halladay lideró el viejo circuito en victorias (21-10), entradas (250.2), juegos completos (9) y blanqueadas (4). El derecho de 33 años fue segundo en ponches (219) y tercero en promedio de carreras limpias (2.44).
El 29 de mayo, en Miami contra los Marlins de Florida, Halladay lanzó el 20º juego perfecto de la historia del béisbol en un encuentro que terminó 1-0 a favor de los Filis.
El 6 de octubre, contra Cincinnati en Filadelfia, Halladay lanzó el segundo juego sin hits de todos los tiempos en postemporada, en el primer choque de la Serie Divisional de la Liga Nacional, aunque esta hazaña no fue tomada en cuenta por los votantes, porque las votaciones fueron emitidas antes de comenzar los playoffs. Hasta entonces, el único partido sin hits ni carreras en playoffs había sido el Juego Perfecto que tuvo Don Lasen (Yankees de Nueva York) contra los Dodgers de Los Angeles en la Serie Mundial de 1956.
"Doc" se convirtió en el quinto lanzador (primero desde Nolan Ryan, 1973) con múltiples juegos sin hits ni carreras en un año. Es el tercer pitcher de Filadelfia que gana el Cy Young, junto a Steve Carlton (4 veces), John Denny y Steve Bedrosian.


Inclinado a lanzar por los Mulos en el 2011

El zurdo Andy Pettitte quiere seguir con los Yankees

    BOCA CHICA, República Dominicana -- El abridor zurdo Andy Pettitte ha jugado por 16 temporadas en las Grandes Ligas, incluyendo 13 con los Yanquis de Nueva York, equipo al que espera regresar en el 2011.
    "Me gustaría volver con los Yanquis la próxima temporada, pero todavía hay que esperar lo que sucede y lo que el Señor me tiene guardado para mi futuro", dijo Pettitte el martes a su llegada a República Dominicana.
    Pettitte, de 38 años, tuvo marca de 11-3 y 3.28 de efectividad en una temporada del 2010 en la que se vio afectado por lesiones que lo sacaron de juego la mayor parte de la segunda mitad de la campaña y lo limitaron a sólo 21 aperturas.
    El zurdo es agente libre y mantiene su intención de retornar al conjunto con el que ha ganado cinco campeonatos y disputado ocho Series Mundiales.
    "Ya estoy sano y totalmente recuperado. Pasé parte de la segunda mitad lesionado, pero ya me siento bien y estoy totalmente recuperado. Lamentablemente no nos fue bien en los playoffs y nos sacaron de acción temprano, pero espero regresar para poder aportar", agregó.
    Pettitte tiene una marca de 240-138, 3.88 de efectividad, así como 5-4 con 4.06 de efectividad en ocho participaciones en la Serie Mundial.
    Se encuentra en República Dominicana para participar en una serie de actividades de la organización Score Internacional que se dedica a predicar el cristianismo a través del béisbol. Pettitte dará clínicas de béisbol y orientación religiosa para los participantes.
    En el país también se encuentra el cerrador panameño Mariano Rivera.


    También expresaron su interés en persona

    Directivos de los Rangers viajaron para reunirse con Cliff Lee

    ORLANDO, Florida -- Cliff Lee recibió a otro visitante distinguido.
    El gerente general de los Rangers de Texas, Jon Daniels, dijo que se reunió con Lee y con su agente el lunes en Arkansas. El serpentinero zurdo, quien es agente libre, reside en ese estado cuando no hay temporada.
    Daniels estuvo presente el martes en las reuniones de gerentes generales de las mayores.
    Lee es también pretendido por los Yankees de Nueva York. A comienzos de este mes, el gerente de los Yankees, Brian Cashman, visitó al lanzador en su casa.
    El astro de 32 años tuvo una foja combinada de 12-9 y una efectividad de 3.18 con Seattle y Texas, la campaña anterior. Llegó a tener un récord de 7-0 y un promedio de carreras limpias admitidas de 1.26 en ocho aperturas en los playoffs antes de caer dos veces ante San Francisco en la Serie Mundial.


    Necesitan tiempo para completar los trámites

    Ampliación de postemporada sería hasta el 2012


      ORLANDO, Florida - Los directivos del béisbol están más dispuestos a considerar la expansión de los playoffs para la temporada del 2012 en vez de hacerlo el año próximo.
      Después de hablar el martes con los gerentes generales de los equipos de las Grandes Ligas sobre la negociación pendiente de un nuevo contrato colectivo, el vicepresidente ejecutivo para asuntos laborales Rob Manfred indicó que agregar equipos comodines a la temporada del 2011 sería "un truco difícil de lograr".
      Explicó que, para ello, tendría que haber una modificación al contrato colectivo de trabajo que está vigente y se extenderá hasta la conclusión de la próxima temporada.
      Manfred indicó que la propuesta tendrá que ser hecha por la comisión de políticas laborales de los dueños, y luego ser aprobada por los propietarios y acordada con la asociación de peloteros.
      "Cuando se está en medio de la negociación de un contrato colectivo, no podemos actuar de manera unilateral", dijo Manfred, el principal negociador de la parte gerencial en el contrato colectivo.
      El gerente general de los Cachorros, Jim Hendry, favorece la inclusión de equipos comodines y dio el mérito al comisionado Bud Selig por impulsar el primer partido con comodines, que comenzó en 1995.
      "Resultó que el comisionado tuvo razón", indicó Hendry.
      El directivo de los Cachorros considera que la mayoría de los gerentes generales apoyarán más partidos de postemporada.
      "Se trata de béisbol de postemporada. Eso es lo que le gustan a los aficionados", indicó el gerente general de los Diamondbacks de Arizona, Kevin Towers.
      Sin embargo, el gerente general de los Tigres de Detroit, Dave Dombrowski, agregó que el sentir del grupo de gerentes no es tan unánime.
      "Hubo definitivamente una división cuando se abordó el tema. No todos están a favor de ello per sé, agregó.
      Los gerentes generales iban a hablar de negociaciones durante el miércoles y los dueños se reunirán el jueves para el último día de negociaciones.
      En el primer canje de la reunión, el segunda base estelar Dan Uggla fue cambiado por los Marlins de la Florida a los Bravos de Atlanta, a cambio del venezolano Omar Infante y el zurdo Mike Dunn.
      Uggla podrá convertirse en agente libre el año próximo y los Marlins no pudieron alcanzar un acuerdo para un contrato a largo plazo.
      Florida está a punto de reemplazar ese poderío perdido. Estaría cerca de un acuerdo con el receptor John Buck por tres temporadas y 18 millones de dólares.
      Entre los agentes libres, el derecho Jake Westbrook decidió quedarse con los Cardenales de San Luis al acordar un contrato por dos años y 16,5 millones de dólares.
      Por otra parte, el gerente general de los Rangers, Jon Daniels, dijo que se reunió con el serpentinero Cliff Lee y su representante el lunes en Arkansas, donde vive el zurdo estelar.
      Lee, el abridor más codiciado en el mercado de agentes libres, también es perseguido por los Yanquis de Nueva York.







      No hay comentarios: