viernes, 12 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

LeonesCaracas 6 ,CardenalesLara 8



BARQUISIMETO .- Cardenales de Lara ratificó su buen momento y con el regreso de Tomás Pérez al lineup, clave con trío de impulsadas, doblegó 8 rayitas por 6 a Leones del Caracas en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
Robert Pérez se apuntó el segundo jonrón en tres días, el número 116 en su carrera en el segundo inning para adelantar a los pájaros rojos 1 a 0.En la entrada siguiente,un error del tercera base Eduardo Pérez abrió la puerta para que Cardenales explotará ofensivamente con cinco carreras y el abridor melenudo Víctor Larez salió del juego prematuramente , dejando la responsabilidad al relevista Josh WIlkie quien controló la situación solo que algunos desaciertos del cuadro permitieron que Alex Liddi, Robert Pérez y Oswaldo Navarro impulsaran para colocar la pizarra 6-0.
Pero Caracas reaccionó de inmediato y aunque el cubano Vladimir Núñez retiró los primeros tres tramos sin hit, en el cuarto Gregorio Petit inició con un doblete, Jesús Guzmán negoció boleto y Josh Kroeger siguió con sencillo productor.
 Después de un abanicado, Raúl Padrón conectó por primera y en la jugada error en tiro de Tomás Pérez puso el juego 6-2 y de una vez puso en acción al bullpen crepuscular.Mauricio Robles falló en la encomienda y permitió inatrapables remolcadores de Nick Weglarz y Eduardo Pérez, entrada que todavía agregó una más con boleto a Gregorio Petit con la casa llena.
El empate llegó el sexto con doblete productor de Jesús Guzmán, lo último de una ofensiva que falló con gente en circulación en el último tercio, mientras Cardenales capitalizó con una en el séptimo para romper el empate gracias a sencillo impulsor de Tomás Pérez y otra  en el octavo con incogible de José Yépez.
La victoria le correspondió a César Jiménez (1-0) con otro gran relevo, el revés para Joe Bateman (0-1) y el rescate para Dan Cortés (6).
JUGADA CLAVE 

En la novena entrada Dan Cortes se metió en problemas, luego de un out, se le embasaron Bubba Bell y Eduardo Pérez, sirviendo la mesa para Jackson Melián o Gregorio Petit. 

Sin embargo, se las ingenió para ponchar a Melián y luego Gregorio Petit la rodó al tercera base, quién hizo el out forzado en la segunda base para liquidar las acciones. 

Los hits que ha conectado Robert Pérez en su carrera, está a dos del tercer puesto en poder de César Tovar (1.254), el segundo lugar es de Teolindo Acosta y el primero de Víctor Davalillo. 

SALIÓ GOLPEADO 

El receptor de los Leones del Caracas tuvo que abandonar el juego en la séptima entrada tras un choque en el plato con Robert Pérez quién anotó la octava carrera de Lara, Carlos Maldonado entró en su lugar. 

NO DEBUTÓ 

A pesar de lo que se había anunciado, el grandeliga de los Cerveceros de Milwaukee Alcides Escobar no debutó anoche ante el Caracas como se estaba esperando. 

EXPULSADO 

En la octava entrada el camarero José Castillo fue expulsado por el principal David Parra por discutir bolas y strikes, luego de poncharse en una noche en la que se comió trío de ponches. 
NavegantesMagallanes 6, TiburonesLa Guaira 3

CARACAS .- Doblete al jardín derecho en la décima entrada por parte del veterano Edgardo Alfonzo rompió la paridad en la pizarra, y le dio el triunfo a Navegantes del Magallanes, 6 rayitas por 3, sobre Tiburones de La Guaira, en largo encuentro disputado en el Estadio Universitario de Caracas.
 
El juego presentó un interesante duelo de lanzadores en su primera parte. Ryan Vogelsong, abridor local, se mostró sólido en 6 innings en los cuales toleró 2 carreras, sólo una limpia, con 3 hits, 4 boletos, y 6 abanicados. Eric Junge, su par visitante, no fue menos, trabajando también por espacio de 6 capítulos, permitiendo una rayita, 6 indiscutibles, con un boleto y tres ponches.
 
Magallanes emboscó a Vogelsong, e inauguró la pizarra, en la parte alta del sexto episodio. Con las bases congestionadas de filibusteros, Mark Trumbo conectó imparable corto al jardín izquierdo, empujando a Andrés Eloy Blanco, quien corría en la antesala. Por error en tiro al plato por parte de Oscar Salazar, entraba una segunda rayita para la nave turca. Vogelsong recuperó el sendero, y supo terminar el inning sin mayores daños.
 
En la alta del séptimo, Navegantes agregó una más, cuando Ezequiel Carrera empujó con imparable a José Altuve, quien corría en la antesala tras abrir el episodio con largo triple al jardín derecho.
 
La Guaira puso el juego chiquito en la parte baja de ese séptimo inning. César Suárez inició con hit al centro, y con eso, sacó del juego al abridor visitante. Luego, el relevo turco regaló tres boletos seguidos, forzando la primera rayita para los escualos. La segunda llegó luego que Luis Rodríguez bateara para doble play, y en la jugada, pisaba el plato Guillermo Rodríguez.
 
El empate llegó en la baja del octavo para Tiburones. César Suárez fue el héroe momentáneo gracias a doblete ceñido a la raya de tercera base, tanto que golpeó la almohadilla, y con él, empujaba a Rafael Ortega con el 3 x 3. Sin movimientos en la pizarra pasado el noveno completo, se venían los extrainnings.
 
Abriendo en décimo capítulo, Magallanes selló el destino del encuentro. Imparables seguidos de Michael Ryan y Mark Trumbo, dejaron la mesa servida para el emergente Edgardo Alfonzo, quien barrió las bases con doble al right, bañando a un confundido César Suárez, que pasó de héroe a villano. Robinson Chirinos redondearía la pizarra con imparable impulsor al left; 6 a 3 quedarían las cosas.
 
Jean Machí (2-0) ganó por la nave turca, al lanzar los dos últimos episodios en blanco, con dos hits permitidos y un boleto. Perdió Joseph Ortiz (0-1) por los escualos, al ser responsable del corredor que anotó la carrera que rompió la paridad en la décima entrada.

CaribesAnzoátegui 1, BravosMargarita 3

PORLAMAR .- Henry Blanco sacó jonrón y 8 lanzadores contuvieron la toleteria enemiga y Bravos de Margarita derrotó a Caribes de Anzoátegui por 3-1 en el primero de una serie de 3 cotejos que se realizarán en el Stadio Nueva Esparta, feudo de los ganadores en la ronda eliminatoria de la LIga Venezolana de Beisbol Profesional.
 
Por Bravos abrió Justin Thomas con ayuda de René Cortés, Roger Luque, el ganador Edgar Martínez (1-0), Stuart Pomeranz, Jack Pradlin, Luis Ramírez y el salvador Ronald Belisario (6).
 
Por los perdedores abrió Ramón Ramírez (0-1), quien recibió colaboración de Manuel Flores y Wes Etheridge.
 
Bravos anotó dos veces en la cuarta entrada, cuando César Hernández dio sencillo, René Reyes soltó bianguar impulsor de la quiniela en las piernas de Hernández. Luego Andrew Brown conectó hit que remolcó a Reyes con la segunda para los anfitriones.
 
En la quinta Eric Campbell recibió pasaporte, llegó a tercera por hit de Alex Espinoza y llegó al hogar por otro sencillo de Andrew Matheus, para que Caribes descontara.
 
En la séptima Henry Blanco como primera bateador en ese capítulo y la depositó en el graderío del jardín izquiero, para su tercer jonrón de la campaña y darle cifras definitivas al cotejo.
 
Estos dos equipos se medirán en el fin de semana en el mismo escenario.

ÁguilasZulia 0, TigresAragua 0

La lluvia se la aplicó a Tigres y Águilas

CARACAS.- Por segundo día consecutivo la lluvia obligó a suspender un partido de las Águilas del Zulia, esta vez fue contra los Tigres de Aragua en el estadio José Pérez Colmenares de la ciudad de Maracay. 

José Grasso Vecchio presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional publicó en su cuenta de twitter: "Aunque ya no está lloviendo, el campo no está apto para el juego. Las labores de mantenimiento para ponerlo a tono requieren unas cuatro horas. Se anunciará doble juego".

 

Tabla de Posiciones



Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Aguilas168.667-9-57-38677+9Ganó 9
Navegantes1610.61519-67-4122119+3Ganó 1
Bravos1411.5602.58-66-57596-21Ganó 2
Leones1312.5203.58-75-5152118+34Perdió 1
Cardenales1313.50049-44-91081080Ganó 1
Tigres1214.46254-68-8119113+6Perdió 1
Caribes1114.4405.56-45-1010384+19Perdió 2
Tiburones619.24010.52-84-1193143-50Perdió 1

 

Calendario



Jornada actual | sábado, 13 de noviembre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
ÁguilasÁguilasVs.TiburonesTiburones17:00Universitario-Caracas(Por disputarse)  
CardenalesCardenalesVs.TigresTigres17:30José Pérez Colmenares-Maracay(Por disputarse)   
LeonesLeonesVs.NavegantesNavegantes17:30José Bernardo Pérez-Valencia(Por disputarse)  
CaribesCaribesVs.BravosBravos18:00Nueva Esparta-El Valle(Por disputarse)   

'Reglas' MLB pasarán a Venezuela

SANTO DOMINGO -- El estadounidense Sandy Alderson, supervisor de Major League Baseball (MLB) para América Latina, sale de República Dominicana con un trofeo en las manos: el cargo de gerente general de los Mets de Nueva York, luego de dejar sembrada una semilla en el béisbol dominicano que ha despertado mucha preocupación.
La misma simiente será plantada próximamente en Venezuela, país latinoamericano con el récord de firmas de prospectos por parte de los equipos de Grandes Ligas en el presente año, y que fue blanco de las organizaciones aprovechando que allí no existen aún las restricciones impuestas en República Dominicana "para combatir el fraude en documentos y el dopaje de los prospectos que buscan desesperadamente aumentar sus habilidades", a juicio del norteamericano.
Alderson, quien se presentó con su equipo de trabajo de MLB y su sustituto, previo a despedirse para dedicarse a su nuevo cargo en Nueva York, descartó que el sistema político que impera en la República Bolivariana de Venezuela pueda tener algún obstáculo para la imposición de esas reglas.
"Empezamos con Dominicana, pero seguiremos en el 2011 con Venezuela, también llegaremos a Holanda, China, Japón, Italia y así todos los países que integran sus peloteros a la Major League, serán medidos por la misma vara, todos con las mismas oportunidades", declaró Alderson en su despedida.
El programa implementado por Major League Baseball consiste a grandes rasgos en una supervisión e intervención directa en las firmas de los prospectos por parte de los equipos, de forma tal que las oficinas ubicadas en la capital dominicana depura minuciosa y previamente las documentaciones de cada señalado para firma y lo somete a rigurosos exámenes de habilidades y físicos, prolongando varios meses el proceso, lo que ha sido rechazado por la mayoría de los programas privados que protegen prospectos.
A las reglas anteriores, también se agregará la implementación de un programa educativo que prohibirá firmar prospectos que inicialmente no tengan un octavo grado de escolaridad aprobado y que en un segundo ciclo no puedan convertirse en bachiller.
Venezuela tuvo un año histórico en cuanto a cantidad y altas bolsas en firmas de prospectos, a pesar de que varias academias de los equipos de Grandes Ligas abandonaron ese país suramericano debido a la actual política del gobierno de Hugo Chávez Frías.
Paradójicamente fue el país latinoamericano con más firmas y con más bonos sobre el millón de dólares.
Los prospectos venezolanos fueron encabezados por el lanzador Adonis Cardona, quien recibió un bono de 2.8 millones de dólares; seguido por Renato Núñez, 2.2 millones; Danry Vázquez, 1.0 millón; Humberto Arteaga, 1.0 millón; entre decenas de otros prospectos firmados por las organizaciones.
El abogado Jorge Pérez Díaz, quien dirige el Comité Antidopaje de Puerto Rico, estará como sustituto de Alderson, en Santo Domingo.
"Tengo dos grandes ventajas sobre Alderson y no es exactamente el idioma español, que nos hará hablar menos --porque no necesitaremos traductores-- y nos entenderemos más rápido; lo primero es que vengo a aprovechar casi un año de trabajo de él, ese gran camino que nos deja hecho; y lo otro es que soy un hombre abierto, he tenido varios cargos que he tenido que lidiar con la prensa permanentemente y nos ha ido bien; además, los viajes de Alderson eran de tres horas; los míos serán más frecuentes porque son de 45 minutos, de Puerto Rico hacia acá", dijo Pérez en su presentación en un hotel de la capital dominicana.
RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA

Brilló con su bate en el Quisqueya

Pérez pega HR y anota dos carreras en triunfo vs. Aguilas

http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey 3-2 http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas Cibaenas

SANTO DOMINGO -- El jardinero Timo Pérez mantuvo su bate caliente y el Licey aprovechó el viernes un balk para que los Tigres derrotaran por 3-2 a las Aguilas Cibaeñas en la lucha de los grandes rivales en la pelota invernal dominicana.
Pérez bateó de 4-3 con jonrón, doble, dos anotadas y una empujada, mientras Derrick Loop cometió un balk que permitió una carrera para que el Licey ganara su tercer juego en forma consecutiva y su cuarto en fila contra las Aguilas en esta campaña.
La victoria fue para Atahualpa Severino (1-0) al lanzar dos tercios de entrada sin permitir libertades en el relevo, luego de que saliera el abridor Josh Banks, quien lanzó cinco entradas y dos tercios de sólo una carrera.
Oneli Pérez se llevó su quinto salvamento de la campaña a pesar de permitir un vuelacercas al intermedista Daniel Murphy. Willy Taveras y Elián Herrera dispararon dos hits cada uno y Héctor Luna remolcó una vuelta con un rodado al cuadro.
La derrota fue para Julián Tavárez (0-2) al tolerar dos carreras sucias en una entrada y un tercio de acción con las Aguilas, que perdieron su segundo partido seguido.

http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao 9-4 http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este
En San Francisco de Macorís, la ofensiva de los Gigantes desató su furia con cuatro cuadrangulares, y el conjunto local derrotó por 9-4 a los Toros del Este.
Matt McBride, Erick Almonte, Alexi Casilla y Juan Francisco sacaron la bola del parque en un partido de seis vuelacercas para establecer una marca del béisbol invernal en la República Dominicana.
Jacobo Meque (1-1) lanzó dos entradas en blanco en relevo y los Gigantes ganaron su segundo juego al hilo.
Por los Toros, Ricardo Nanita y Esteban Germán se volaron la cerca.
La derrota fue para el cubano Raúl Valdés (1-1) al trabajar cuatro entradas en que permitió ocho hits y cinco carreras, con dos ponches y un boleto.

http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido 9-7 http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales
En San Pedro de Macorís, Wilkin Castillo disparó un jonrón de dos carreras y Willis Otáñez pegó un doble que impulsó dos anotaciones para que los Leones del Escogido se impusieran por 9-7 a las Estrellas Orientales.
Castillo sacó la bola del parque con un hombre en base en la sexta entrada y el doble de Otáñez puso a los Leones arriba en el séptimo capítulo.
Con el triunfo, los Leones empataron en la primera posición con los Toros y las Estrellas.
Diory Hernández también agregó un cuadrangular en el noveno capítulo por los Leones, que le propinaron a las Estrellas su tercera derrota corrida.
La victoria fue para Blaine Hardy (2-0) al lanzar dos entradas sin permitir hits y abanicar a cuatro.
La derrota recayó en Ismael Carmona (0-1) al tolerar tres anotaciones sin sacar siquiera un out.
Por las Estrellas, Argenis Reyes remolcó un par de carreras y bateó de 3-2, mientras que Félix Pie conectó de 5-3 con una anotada y dos empujadas.

Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
11
7
.611-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
11
7.611-
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
117.611-
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png  Tigres Del Licey
9
10
.4742.5
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
711.3894
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Aguilas Cibaenas
613.3165.5


Toros vs. Licey Sat, November 13th 7:30 PM
Escogido vs. Aguilas Sat, November 13th 7:30 PM
Gigantes vs. Estrellas Sat, November 13th 8:00 PM

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO

Continúan firmes en la cima

Criollos pegan 13 imparables para superar a Senadores

CRIOLLOS DE CAGUAS 9-3 SENADORES DE SAN JUAN
SAN JUAN, Puerto Rico -- Con una ofensiva de 13 indiscutibles y un eficiente trabajo del lanzador japonés Shota Oba, los Criollos de Caguas derrotaron el viernes por 9-3 a los Senadores de San Juan y se desprendieron en la tabla del béisbol profesional puertorriqueño.
Oba, quien consiguió su primera victoria de la campaña, tiró cinco entradas completas, en las que permitió tres hits y una carrera. No regaló boletos y abanicó a cuatro. Efraín Nieves se llevó el descalabro, mientras que el salvado correspondió a Michael Ballard.
El derecho japonés estuvo cómodo en la lomita gracias a la temprana ventaja de cinco carreras que su equipo le dio en la parte alta del segundo episodio. La delantera se amplió con tres anotaciones en el cuarto tramo. La rayita número nueve de los Criollos llegó en el noveno inning.
San Juan pudo descifrar los envíos de Oba en el quinto capítulo, instancia en que le anotó una carrera que decretó su salida del partido. Las otras dos rayitas sanjuaneras se produjeron en la sexta y séptima vuelta.
Por Caguas, el tercera base Helder Velazquez, fletó a dos compañeros y anotó en par de ocasiones con sencillo y doble en cuatro turnos. El inicialista de los Senadores Phillip Cuadrado se fue de 4-2 con un doble y dos anotadas.
INDIOS DE MAYAGUEZ  5-2 LEONES DE PONCE
 los Indios de Mayagüez sufrieron su séptimo revés en línea, ahora por 5-2 a manos de los Leones de Ponce, resultado que los sumerge en el último lugar de la clasificación con 2-11 a siete juegos y medio de los líderes Criollos de Caguas.
Ponce definió el partido en el octavo tramo al fabricar un rally de dos carreras, para quebrar un empate a dos que prevalecía desde el cierre del segundo episodio.
El ganador fue Kyler Newby, quien abrió y se mantuvo durante cinco inings. El derecho recibió seis hits, le anotaron dos, cedió un boleto y ponchó a un contrario. Perdió Darren Byrd.
Por Ponce, Fernando Cortez se fue de 3-2 y pisó el plato una vez. Su compañero Henry Ramos descargó un cuadrangular en cuatro oportunidades.
Los Indios tuvieron a su mejor hombre con el madero en Bobby Kielty, quien registró sencillo y doble en cuatro turnos.

TeamWLPCTGB
Caguas104.714-
San Juan96.6001.5
Carolina87.5332.5
Ponce67.4623.5
Mayaguez211.1547.5

sábado, 13 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

San Juan en Carolina6:00 PM  
Mayaguez en Ponce6:00 PM  




NOTICIAS DE LAS GRADES LIGAS MLB 

Sería una prioridad en Boston

Medias Rojas quieren retener a Víctor Martínez y Adrián Beltré
BOSTON -- Adrián Beltré y Víctor Martínez siguieron bateando cuando la alineación de los Medias Rojas de Boston fue diezmada por lesiones, y ahora el gerente general Theo Epstein los quiere conservar mientras los lastimados avanzan en su recuperación.
Aunque no hay certeza de que pueda darles a esos dos atractivos agentes libres lo que quieren.
El venezolano Martínez "sería nuestra primera opción como receptor y Adrián sería nuestra primera opción en la tercera base", puntualizó Epstein el viernes. "Claro que está por verse si eso puede lograrse".
El dominicano Beltré firmó con Boston por una campaña y ambas partes sabían que buscaría suerte como agente libre. Sus bonos subieron cuando encabezó al equipo bateando para .321 con 28 cuadrangulares y 102 remolcadas un año después de tener un promedio de .265 con ocho jonrones y 44 impulsadas con Seattle.
Martínez, en su primera temporada completa con Boston, bateó de .302 con 20 vuelacercas y 79 empujadas aunque las lesiones sólo le permitieron jugar 127 partidos.
Ambos pueden motivar contratos mejores a los que deseen ofrecer los Medias Rojas, pero Epstein estableció que quiere conservarlos.
Beltré podría preferir a un equipo de la Costa Oeste, donde vive su familia, mientras Martínez ha dicho que le gustaría continuar. Epstein declinó decir si se había reunido en persona con esos jugadores, pero indicó que los Medias Rojas han estado "persiguiendo" al venezolano.
"Totalmente queremos que regrese este chico. Lo sabe desde hace rato", expresó Epstein en una rueda de prensa telefónica antes de que el lunes viaje a la reunión de gerentes generales en Orlando.
Los Medias Rojas ya aceptaron su opción por 12,5 millones de dólares sobre el bateador designado David Ortiz. Y cuatro titulares de la campaña pasada, que tuvieron largas ausencias por lesiones, deben estar listos antes de los entrenamientos de primavera.
El primera base Kevin Youkilis no jugó los dos últimos meses por un tirón en un dedo gordo, el segunda base Dustin Pedroia participó únicamente en dos encuentros luego de fracturarse un pie el 25 de junio, el jardinero Jacoby Ellsbury estuvo en sólo 18 compromisos por fractura en costillas y el también guardabosques Mike Cameron apareció en 48 juegos hasta que se le terminó la temporada por una cirugía para reconstruir un desgarro abdominal.
Epstein manifestó optimismo en la recuperación de los cuatro al decir que tienen buenas mejorías.

Canó en el círculo de espera
ORLANDO -- Un día de estos, cuando los Yankees de Nueva York hayan completado acuerdos con el zurdo agente libre Cliff Lee, los históricos Derek Jeter, Mariano Rivera y Andy Pettitte y otras piezas menores de relleno, irremediablemente tendrán que enfocarse en el futuro de Robinson Canó, por mucho el mejor jugador del club ahora mismo y muy probable en los años por venir.

Robinson Canó
AP
La producción de Robinson Canó en NY ha sido consistente
El intermedista dominicano sencillamente se encuentra en el punto más alto de su carrera y, a diferencia de la mayoría de sus ricos y famosos compañeros en infield de los Yankees, su curva de declive aún está lejos de aparecer.
Con 27 años de edad, Canó es el mejor intermedista de Grandes Ligas y uno de los jugadores más completos del béisbol. Fue el 2B abridor de la Liga Americana en el Juego de Estrellas, ganó el Guante de Oro y el Bate de Plata y en algunos días deberá quedar entre los primeros cinco en las votaciones del Jugador Más Valioso del joven circuito.
En seis temporadas en Nueva York, Canó batea .309 con 509 anotadas y 503 empujadas. En las últimas dos temporadas ha superado los 200 hits, 40 dobles, 25 jonrones y 100 anotadas.
Bateando en el corazón de la alineación por primera vez en su carrera -- cuarto y quinto -- pegó 29 cuadrangulares y remolcó 109 carreras en el 2010.
No es que los Yankees tengan urgencia en hablar de dinero con Canó, quien ha promediado 160 juegos en cuatro años. El clan Steinbrenner y el gerente general Brian Cashman tienen suficiente tiempo para cambiar el pobre concepto que tiene la esposa de Lee acerca de los fanáticos del Bronx, decidir si Jeter vale su peso en oro, investigar si Rivera es eterno y hasta enseñar a recibir a Jesús Montero, todo eso antes de enfrentar el expediente Canó.
En el 2011, Canó ganará $10 millones en el último año de la extensión de $30 millones por cuatro temporadas que firmó en febrero del 2008. Pero los Yankees aún tendrán control sobre él por dos años más, gracias a las opciones para 2012 ($14 millones) y 2013 ($15) incluidas en el pacto.
Sin embargo, darle larga al asunto implicaría correr el riesgo de que aumenten desproporcionadamente los cheques que deberán pagar al pelotero. Sentarse en la mesa de negociaciones con Canó y su agente en cualquier momento el próximo verano sería la movida más sensata de los Yankees.
Canó me dijo un par de veces en octubre que él piensa que los Yankees le ofrecerán una extensión en lugar de ejecutar anualmente las dos opciones que posee. Es lo más lógico que puede hacer un equipo con un infield en el que todos sus miembros, excepto Canó, pertenecen al club "30-20" -- más de 30 años, más de $20 millones -- incluyendo un ala izquierda "35-20" con el SS Derek Jeter (36 años y $21 millones en 2010) y el 3B Alex Rodríguez (35 años y salario promedio de $25 millones hasta 2017).
Después que terminen con Lee, Jeter, Rivera, Pettitte y un nuevo coach de pitcheo, los Yankees tendrán que virar su atención al futuro de Canó. No hacerlo implicaría el gran riesgo de afectar las relaciones con el que es y será su mejor jugador por los próximos años.

Guillén se prepara para lo peor

El mánager de los Medias Blancas no descarta perder a Paul Konerko y A.J. Pierzynski


HICAGO -- El mánager de los Medias Blancas, Ozzie Guillén, se está preparando -- mentalmente, al menos -- para entrar en la temporada 2011 sin los estelares veteranosPaul Konerko y A.J. Pierzynski.
Los Medias Blancas de ninguna manera han decidido seguir adelante sin cualquiera de ellos, pero Guillén, apareciendo el jueves en "The Waddle and Silvy Show" por ESPN 1000, parecía estar preparándose para lo que él considera el peor de los casos.
"Para mí, ahora mismo, no lo [sé]", dijo Guillén cuando le preguntaron si pensaba que iba a ver a Konerko y a Pierzynski en los entrenamientos de primavera. "En primer lugar, porque es demasiado pronto. Hablé con [el presidente] Jerry [Reinsdorf] anoche y no mencionó ninguno de los dos nombres. Creo que voy a ver a [el gerente general] Kenny [Williams] en los próximos días para hablar de ello".
Los Medias Blancas ya tienen 75.4 millones de dólares en compromisos salariales para el 2011. Pero Konerko fue el mejor productor de carreras del equipo la temporada pasada, impulsando 111 carreras, y Pierzynski tuvo una efectividad de 3.95 como receptor (la efectividad de los lanzadores de los Medias Blancas cuando él estaba detrás del plato), la más baja desde que registró una marca de 3.74 en el 2005.
Konerko ha tenido 12 temporadas productivas con el club; Pierzynski ha estado con los Medias Blancas durante seis temporadas.
"Es algo curioso, porque quieres tomar decisiones con el corazón, pero vas a decidir con la cabeza", dijo Guillén. "No es fácil estar en la posición de Kenny o de Jerry en este momento, porque todos sabemos que amamos a P.K. y a A.J., y no es fácil. Pero la decisión que tomen será la mejor decisión para la organización y la mejor decisión para el equipo, y ya veremos qué pasa.
"Si les preguntas a Kenny y a Jerry en este momento, van a decirte que sí, claro que los quieren. Juegan bien para ellos. Tuvieron buenos años. Los fans los aman. Yo los amo. La decisión será difícil, y yo seré un gran defensor de la decisión que tomen".
Curiosamente, no parece haber tanto amor por el cerrador Bobby Jenks, aunque a Guillén no le preguntaron directamente por el lanzador derecho. Jenks es elegible para el arbitraje y seguramente comandará un contrato de alrededor de $9 millones para el 2011, pero no se espera una oferta de los Medias Blancas.
Más pruebas de que los Medias Blancas se desprenderán de Jenks llegaron el jueves, cuando FoxSports.com reportó que los Medias Blancas han estado investigando al agente libre dominicano Rafael Soriano, quien tuvo 45 salvatajes con los Tampa Bay Rays la temporada pasada. Soriano, quien recibirá un saludable aumento de los 7.25 millones de dólares que ganó en el 2010, cumplirá 31 años el mes próximo.
En cuanto a quién le gustaría que entre en el club, Guillén dice estar dejando todas las decisiones en manos de Williams y Reinsdorf.
"Nunca meto la nariz y digo: 'Quiero a este muchacho'", dijo Guillén. "En primer lugar, no tengo ese poder. Sólo hay un hombre que pedí que trajeran de vuelta, [en el 2010] y fue aMark Kotsay. Quiero a este chico de vuelta porque creo que hizo un trabajo tremendo para nosotros el año anterior.
"No estoy realmente metido en eso. Ellos me hacen preguntas y yo las contesto. No tengo ni el martillo ni el poder. Cuando tenemos conversaciones, me preguntan qué tengo en mente y partimos de ahí. Yo no digo quiero esto o quiero aquello. No es mi área".
A pesar de haber reparado su relación con Williams al final de la temporada regular, no parece que Guillén y el tomador No. 1 de decisiones del club vayan a pasar las vacaciones juntos en el corto plazo.
"La única relación que realmente temo o que realmente me importa es mi relación con mi esposa; esa sí que es importante para mí", dijo Guillén. "En términos profesionales, [está muy bien]. Todas las cosas que pasaron durante el verano, nos preocupamos profesionalmente por el equipo y hablamos sobre el club y cómo mejorar. Hablamos de todo. Eso nunca cambió.
"Lamentablemente, en términos personales, no es lo mismo que era en el pasado. Al final mejoró, pero en cuestiones profesionales, somos verdaderos profesionales. Él hace un gran trabajo".





No hay comentarios: