viernes, 12 de noviembre de 2010

JORNADA 14 Del Fútbol Primera División de Argentina

.Boca: Riquelme se entrenó a la par

BUENOS AIRES -- El mediocampista Juan Román Riquelme trabajó junto a sus compañeros en el complejo "Cardales", lugar donde el plantel dirigido por Claudio Borghi entrenará en doble turno, a puertas cerradas, y en el cual dispondrá por primera vez de los posibles titulares para el encuentro ante River.
Por otra parte, el delantero Lucas Viatri entrena de manera diferenciada, ya que sufre una molestia en el sóleo de la pierna izquierda.
Por otro lado, el puesto de arquero será otro a definir, ya que Javier García podría ser titular y dejar entre los suplentes a Cristian Lucchetti.
No hay indicios sobre el equipo que alineará Borghi el próximo martes ante River, en el que no estará el chileno Gary Medel, afectado a su selección, pero sí Juan Insaurralde tras cumplir una fecha por acumulación de tarjetas amarillas.
Casi seguramente el entrenador elegirá ir a Núñez con los dos delanteros que han venido siendo titulares a lo largo de todo el Apertura y que suman entre ambos once de los dieciséis goles convertidos por Boca (seis Palermo y cinco Viatri).
En consecuencia, la gran incógnita sigue siendo la decisión que vaya a tomar Borghi respecto del arquero, ya que continúa evaluando el reemplazo de Cristian Lucchetti por Javier García y todavía no habló con los jugadores (Pablo Lenci, uno de los ayudantes, mantuvo una larga charla con el hasta hoy suplente el pasado miércoles).
Riquelme, luego de su reaparición ante Argentinos Juniors tras seis meses sin competencia, presentaba previsibles dolores y como además todavía debe fortalecer la musculación de la pierna izquierda operada, había realizado labores diferenciadas en los días previos pero esta mañana incrementó su ritmo de trabajo.
La probable formación de Boca ante River es la siguiente: Lucchetti o García; Christian Cellay, Matías Caruzzo, Juan Insaurralde; Clemente Rodríguez, Sebastián Battaglia, Jesús Méndez, Matías Giménez; Riquelme; Viatri y Palermo. Esto implicaría dos o bien tres modificaciones en relación con el equipo que viene de perder 2-0 ante Argentinos como local: Insaurralde (cumplida su suspensión) por Enzo Ruiz, Méndez (cumplida su suspensión) por Gary Medel (se va a la Selección de Chile) y, eventualmente, García por Lucchetti.
Para tenerlo más claro habrá que aguardar la principal práctica de fútbol, prevista para el sábado a las 19 (horario idéntico al del clásico) en La Bombonera, cuando se supone que el entrenador colocará a los once que tiene en
mente.
El entrenamiento de en la mañana del viernes, desde las 10, en el Sofitel Los Cardales, lugar elegido para aislarse del convulsionado ambiente de los últimos días, fue especialmente físico, incluyendo ejercicios con y sin pelota.
Para el turno vespertino de las 16 Borghi programó trabajos tácticos similares a los de la semana pasada, en busca de automatizar los movimientos colectivos en defensa y ajustar los circuitos de pelota en ataque.
Fecha 14
Viernes  12.11.2010


Sábado  13.11.2010


Domingo  14.11.2010





Martes  16.11.2010


No hay comentarios: