lunes, 8 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

TigresAragua 4, NavegantesMagallanes 5



VALENCIA .- El infielder Freddy Galvis protagonizó una octava entrada de dos carreras y después ejecutó una jugada en la novena que sirvieron para darle el laurel a Navegantes del Magallanes sobre Tigres de Aragua por 5-4, en choque realizado en el estadio José Bernardo Pérez y correspondiente a la ronda eliminatoria de la LIga Venezolana de Beisbol Profesional.
Los anfitriones llegaron a la octava casilla con la pizarra abajo por 4-3. Jesús Flores y Edgardo Alfonzo dieron sencillos corridos ante el derecho Vìctor Zambrano, José Altuve se sacrificó para poner a los corredores emergentes Federico Hernández y Carlos Colmenares en segunda y tercera, para que el relevista Rich Rundles enfrentara a Freddy Galvis.
Galvis toco la bola en una jugada perfecta de squezze play y anotó Hernández, pero cuando el lanzador Rundles tomó la bola e intentó el out en la inicial, pecó en el tiro lo que puso a Colmenares en el hogar para la quinta  rayita turca.
Aragua tomó las riendas del juego en el mismo primer tramo. Yangervis Solarte, abridor de la alineación, soltó doblete al centro y se rodó hasta la antesala por sacrificio de Ronny Cedeño. Lastings Milledge se lo trajo con sencillo a la izquierda y Héctor Giménez la sacó por la parte derecha del terreno para sumar dos más.
En la sexta combinaron doblete de Wilson Ramos, sacrificio de Giménez y elevado de sacrifico de Alex Romero para adicionar otra.
Magallanes aprovechó 4 boletos y un sencillo en el cierre de ese tramo para descontar dos carreras.
En la septima Ezequiel Carrera fue golpeado, se instaló en la intermedia por boleto a Michael Ryan, llegó a la antesal por wild pitch y anotó con un rodado de Marck Trumbo, con otra más para Magallanes.
En la novena los Tigres pusieron en segunda base a Jorge Cortez por un doblete al centro, pero Jean Machí y Galvis se combinaron para sorprenderlo y ponerlo fuera.
Por Aragua se perdió un inmenso trabajo del abridor Brian Bass, quien trabajó sin permitir hits ni carreras en 4.2 entradas, después trabajaron Eduardo Sánchez, Carlos Vásquez, el perdedor Víctor Moreno  (0-2) y Rich Rundles.
Por Magallanes abrió José Sánchez, quien recibió ayuda de Corey Hamman, Lino Urdaneta, el ganador Carlos Hernández (2-0) y el salvador Jean Machí (4).
Magallanes logró su triunfo 15 con 9 derrotas, y en la punta de la tabla, mientras Aragua quedó con 9-13

CaribesAnzoátegui 0, ÁguilasZulia 3


MARACAIBO .- Con una racha de siete victorias al hilo, seis en esta semana, el conjunto Águilas del Zulia vive una temporada de ensueño en la liga profesional, cuyo último triunfo ante Caribes de Anzoátegui este domingo, con pizarra de 3 carreras por 0, les permite no sólo barrer en una serie de cuatro duelos disputada en el Luis Aparicio “El Grande”, sino mantenerse sólidos en el sitial de honor de la tabla.
Tras una intensa batalla de lanzadores entre los invictos Jean Carlos Granado por Zulia y Andrew Baldwin por Anzoátegui, los rapaces sacaron la mejor parte en el cuarto capítulo, y con boleto negociado por Darin Mastroianni, quien llegó a segunda por robo y triple de Gerardo Parra, los locales inauguraron la pizarra ante los envíos de Baldwin. Ernesto Mejía también hizo lo propio con elevado de sacrificio a la derecha, para remolcar a Parra desde la antesala, colocando el cotejo 2x0.
Más tarde en el octavo, pero ante los lanzamientos de Brayan Villarreal, los aguiluchos volvieron al ruedo después de un out, y luego de doblete de Ernesto Mejía, incogible de Andrew Locke y pasaporte a Guillermo Quiroz, dejaron la mesa servida a José Flores, quien con roletazo por la inicial permitió la anotación del corredor emergente Rodney Medina, sentenciando el 3-0 final, a favor de los naranjas.
El equipo insular tuvo su oportunidad más clara de anotar en la parte alta del sexto, cuando Niuman Romero y Alexi Amarista madrugaron a Granado, pero un relevo impecable de Manuel Olivares, sacó del camino a Alex Escobar, Joe Koshansky y Eliézer Alfonzo, sacando un gran cero y evitando la remontada indígena.
El triunfo se lo llevó Jean Carlos Granado (3-0) en labor de cinco entradas, sin carreras, con cinco hits y trío de abanicados, en tanto que Andrew Baldwin (2-1), cargó con la derrota en trabajo de seis y dos tercios, Por su parte, Amalio Díaz, una vez más, salió a dar la cara por los zulianos en el noveno, sacando del camino a sus tres oponentes para acreditarse su séptimo rescate y colocarse como líder en ese departamento.

JUGADA CLAVE: 

En el cierre de la cuarta entrada con la pizarra igualada a cero y con Darin Mastroianni corriendo en segunda, el grandeliga de los Cascabeles de Arizona conectó un triple por jardín derecho para empujar la primera rayita del encuentro. Posteriormente Parra anotaría con elevado de sacrificio de Ernesto Mejía. 


SIGUE ENCENDIDO 

El abridor del lineup de las Águilas del Zulia, Darin Mastroianni se ha convertido en la bujía del equipo. Cada vez que el norteamericano se embasa aumenta considerablemente las probabilidades de carrera para los occidentales. Mastroianni es el líder anotador del conjunto con 16 


LLEGADA OPORTUNA 

Aunque el pticheo ha sido el principal responsable de la cadena de victorias del Zulia, el buen momento de las Águilas coincide con la llegada del grandeliga Gerardo Parra. El grandeliga posee un promedio cercano a los .400 puntos en su semana de estreno en la campaña. 

TiburonesLa Guaira 2, CardenalesLara 10


BARQUISIMETO - Jarret Grube mantuvo su dominio monticular y su gran control, la ofensiva capitalizó las brechas que le dio el rival y Cardenales de Lara derrotó 10 carreras por 2 a Tiburones de La Guaira en el Estadio Antonio Herrera Gutiérrez de Barquisimeto.
El derecho Ryan Glynn (0-1)se estrenó con derrota con el equipo escualo y aunque en los dos primeros episodios se vio bien pese a la carrera permitida en el primero, en el tercero el mismo fue responsable del inicio del fin con un par de toques que el no pudo controlar, el último con error en disparo a tercera.
Un par de boletos consecutivos a Luis Jiménez y Tom Evans lo sacaron de juego y Víctor Zambrano relevó sin éxito ya que toleró un par de indiscutibles productores, uno del inspirado Oswaldo Navarro y otro del debutante Luis Unda, aunado a dos rayitas más gracias a un boleto a José Yépez y roletazo al cuadro de Edward González.
Con un juego abierto, Grube cumplió con lo necesario para acreditarse el triunfo (3-1) y extender a 28 la cantidad de innings sin regalar boletos en el circuito. La Guaira sigue sin dar batazos en momentos oportunos y en el primer tercio del juego terminaron de 6-0 con hombres en posición anotadora.
En el séptimo Tiburones amenazó con tres hombres en base sin out y sólo pisaron el plato una vez por boleto, destacando el extraordinario relevo de César Jiménez quien abanicó a Luis Rodríguez, Óscar Salazar y Corey Smith.
Ahí se esfumó la última esperanza de un equipo que ha perdido 8 juegos en fila y bajo el mando de Phil Regan siguen en blanco.



RECUADRO (JUGADA CLAVE) 

En la tercera entrada los Cardenales de Lara liquidaron a los Tiburones de La Guaira, con seis carreras fue más que suficiente para quitarle el alma a su rival que acababa de empatar el marcador en la alta de esa entrada a una carrera por bando. 

LA CIFRA 


Son las derrotas de forma consecutiva que lleva el conjunto de los Tiburones de La Guaira, no ganan desde el pasado 29 de octubre, cuando vencieron en casa a los Tigres de Aragua 7x4. 

RECUADRO 1 (PHIL REGAN) 
Expulsados 

Tanto el manager Phil Regan como el receptor abridor Maximiliano Ramírez fueron expulsados en la tercera entrada, Edwin Bellorín entró en lugar del receptor expulsado. 

RECUADRO 2 (HERNÁN IRIBARREN) 
Se dio fiesta 

Hernán Iribarren se dio fiesta como primer bate ante los escualos, se embasó cinco veces, anotó tres carreras, en total ligó de 3-2 con tres boletos para ser una pesadilla para La Guaira. 
BravosMargarita 2, LeonesCaracas 9

CARACAS - Una ofensiva de trece imparables, comandada por Marwin González, fue el factor fundamental para que Leones del Caracas derrotara con amplio marcador de 9 rayitas por 2 a Bravos de Margarita, en cotejo disputado en el Estadio Universitario de Caracas.
Los melenudos abrieron la pizarra en el mismo primer episodio. Boleto a Marwin González, e imparables de Leonardo Gil y Jesús Guzmán, pusieron el 1 x 0. Luego Josh Kroeger batearía para dobleplay, y desde tercera entraba la segunda carrera en las piernas de Gil. “La Pesadilla” Kroeger empujaría el 3 x 0 en la baja del sexto con incogible al centro.
Margarita ripostó en la alta del cuarto episodio con una rayita, empujada por Andy LaRoche con elevado de sacrificio. Sin embargo, en la baja del mismo inning, Marwin González traía dos más para el Caracas con sencillo al centro. Los insulares respondieron con otra anotación más en el quinto, esta vez gracias a doblete impulsor de Alberto González.
Leones del Caracas pondría el juego en el congelador en la baja del quinto capítulo con rally de cuatro carreras. Abría Kroeger recibiendo boleto, luego José Castillo conectaría enorme batazo al centro que por un momento se creyó abandonaba el parque, sin embargo quedaba en sencillo, pero traía a “La Pesadilla” hasta la goma. Raúl Padrón bateaba roletazo que hacía cometer error al lanzador, y con esto, anotaba Castillo. Doble de José Lobatón hacía anotar a Padrón, y luego imparable de Bubba Bell ponía el 9 x 2 definitivo en las piernas del receptor melenudo.
Ganó el abridor zurdo caraquista, Sam Narron (1-1), al laborar 5 episodios, en los cuales permitió dos carreras, con 3 hits, 3 boletos y 3 ponches. El bullpen capitalino se encargó de mantener a raya a los bates insulares. Perdió Will Savage (0-1), abridor de Bravos, con 3 entradas lanzadas, permitió 3 carreras, 6 incogibles, no ponchó a nadie, y regaló un boleto.
Marwin González se anotó con letras doradas entre los candidatos al jugador de la semana al ligar de 4-2, con par de empujadas y par de anotadas, con un boleto recibido.

LA JUGADA CLAVE 

Abriendo el cuarto capítulo, Marwin González disparó un sólido inatrapable a terrenos del bosque central, cuyo cohete sirvió para remolcar a sus compañeros Raúl Padrón y Bubba Bell, desde tercera y segunda, respectivamente. Tal batazo sirvió para que Caracas aumentara su ventaja a una cantidad considerable, pues se logró colocar las acciones 5x1. 

Confianza plena en Marwin 

Dave Hudgens opinó que el infielder Marwin González tiene capacidad para jugar en cualquier posición del cuadro, “pues rinde donde lo pongan”. A Marwin se le vio muy activo cubriendo el campo corto, a pesar de un nuevo error. 

ASÍ LO VIVIMOS 

Definitivamente todo se le dio al Caracas en este compromiso frente a la tropa neoespartana. Vinieron con las mismas energías que tuvieron en los últimos tramos del compromiso del sábado ante La Guaira, donde nuevamente aquellos batazos de más de una esquina fueron letales al combinarlos con las pífias defensivas de Bravos, logrando tener una cómoda diferencia. 

El bullpen también hizo su trabajo, aunque contando con las nueve anotaciones, no hubo presión como en anteriores cotejos, donde los momentos de tensión han conspirado frente a la confianza. Frente a todo esto hay que decir que el Caracas sigue siendo la novena más bateadora de la presente zafra y vale la pena afirmar que es un equipo “dominguero”, pues gana tranquilamente sus encuentros del séptimo día de la semana y, además en la cueva del león. 

Por el lado de Margarita ayer se desplomó el pitcheo, acompañado de errores, que casualmente estas dos categorías son prácticamente las más fuertes del plantel insular. Sin embargo, como quien dice “en algún momento había que perder”, pues Bravos andaba inspirado y le tocó caer en la capital. No obstante, ya se anunció que la rotación para esta semana tendrá a Monasterios y podrán usarlo en 10 salidas, que conociendo lo económico que es, será de gran utilidad para los neoespartanos, quienes también estrenarán a Cooper en la ofensiva, por lo cual se fortalecerán en dos áreas. 


Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Aguilas148.636-9-55-37375-2Ganó 7
Navegantes159.625-9-56-4115111+4Ganó 4
Bravos128.60016-36-57080-10Perdió 1
Leones1210.54527-65-413799+38Ganó 3
Cardenales1111.50038-33-88885+3Ganó 1
Caribes1012.45545-35-99272+20Perdió 5
Tigres913.40954-65-7104111-7Perdió 3
Tiburones517.22792-73-1081127-46Perdió 8


RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA


Ganaron con joya del derecho

Rodríguez, Toros propinan sexta derrota en fila a Licey

Toros Del Este 6-5  Tigres Del Licey


SANTO DOMINGO -- El derecho Aneury Rodríguez tiró una joya el domingo y Mauro Gómez conectó un cuadrangular de dos carreras para que los Toros del Este derrotaran por 6-5 a los Tigres del Licey.
Rodríguez (2-0) lanzó siete entradas y abanicó 10 contrarios mientras permitió dos carreras y cuatro indiscutibles para propinarle al Licey su sexta derrota consecutiva, el día que cumplió 103 años de fundación como club deportivo.
En la tercera entrada, el jardinero Andy Dirks pegó un sencillo remolcador de dos carreras para empatar el partido a dos e inmediatamente después Gómez desapareció la pelota del parque para ayudar a los Toros a mantenerse en el primer lugar del campeonato dominicano.
La derrota fue para Robert Coello (1-2) quien permitió cuatro hits y cuatro carreras en dos entradas y dos tercios de trabajo. También dio un boleto y abanicó un rival.
El Licey amenazó en el noveno, cuando Carlos Peguero conectó un doble productor de una vuelta y Andy Marte elevó de sacrificio, mientras que Engel Beltré sonó un hit al cuadro que impulsó la quinta carrera. José Díaz consiguió su segundo rescate de la campaña a pesar de tolerar dos vueltas.
Por los Toros, Gómez, de 4-2 con tres remolcadas. Andy Dirks se fue de 5-3 con dos empujadas y dos anotadas.

 http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
Estrellas Orientales 4-1 
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao
En San Pedro de Macorís, el estadounidense Jeff Frazier conectó su quinto cuadrangular de la temporada y las Estrellas Orientales vencieron 4-1 a los Gigantes del Cibao.
Frazier disparó su vuelacercas con un compañero en base en la octava entrada ante el relevista Darío Veras y las Estrellas se mantienen a sólo medio juego de los Toros por la primera posición del campeonato.
El jardinero Félix Pie bateó de 4-3 y anotó una carrera mientras que Argenis Reyes pegó de 3-2 con una anotada y una empujada.
La victoria fue para el relevista Polín Trinidad (1-1) al trabajar una entrada y un tercio. Cedió una carrera tras reemplazar a Francisco Rosario, que tiró cinco entradas en blanco. El cerrador Jesús Colomé lanzó el noveno sin problemas para su segundo rescate de la campaña.
Los Gigantes contaron con un batazo productor del designado Brad Nelson, que se fue de 4-1 con una impulsada.
La derrota fue para Esteban Yan (0-1) en labor de seis entradas y un tercio, en las que permitió ocho hits con dos carreras.

http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido 6-5 
 http://ligadom.com/imagenes/l_ac.png
Aguilas Cibaenas
En Santiago, Luis Terrero conectó un triple y anotó una carrera por error en el octavo episodio y los Leones del Escogido vencieron por 6-5 a las Aguilas Cibaeñas.
Peter Bourjos, Wilkin Castillo y Freddy Guzmán remolcaron una carrera cada uno y los Leones suman seis triunfos en sus últimos siete compromisos.
La victoria fue para Joel Carreño al trabajar dos entradas y dos tercios en las que no admitió carreras y ponchó tres.
Las Aguilas perdieron a pesar de contar con un cuadrangular del torpedero Tony Abreu.
La derrota fue para Julián Tavárez al lanzar tres entradas en las que toleró tres carreras, y las Aguilas cayeron al sótano de la pelota invernal dominicana.

Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Toros94.692-4-25-26447+17Ganó 1
Estrellas84.667.55-33-15441+13Ganó 2
Escogido85.61515-23-34847+1Ganó 3
Aguilas59.3574.52-43-54665-19Perdió 2
Licey59.3574.52-43-55967-8Perdió 6
Gigantes48.3334.53-31-55357-4Perdió 1


Estrellas vs. Gigantes Mon, November 8th 7:30 PM
Estrellas vs. Gigantes Mon, November 8th 7:30 PM
Toros vs. Escogido Mon, November 8th 7:30 PM
Licey vs. Aguilas Mon, November 8th 7:30 PM

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL  DE PUERTO RICO


El japonés dio cátedra

Iwasaki, Criollos vencen a San Juan y son líderes solitarios
CRIOLLOS DE CAGUAS 4-0 SENADORES DE SAN JUAN

SAN JUAN -- Una extraordinaria labor del japonés Sho Iwasaki, que en nueve entradas toleró tres hits y abanicó a cinco, condujo a los Criollos de Caguas a una victoria el domingo por 4-0 sobre los Senadores de San Juan, para posicionarse en solitario en la cima de la pelota rentada puertorriqueña.
Iwasaki enfrió los bates de los Senadores para adjudicarse su tercera victoria del certamen. El derecho de los Criollos es líder en ganados y encabeza la liga en efectividad con 0.56, luego de que en 16 entradas permitiera nueve indiscutibles, una carrera y propinara 10 ponches. Perdió Efraín Nieves (1-1).
Caguas marcó una vez en la segunda, y repitió la dosis en la tercera, cuarta y octava entradas. Javier Valentín comandó la ofensiva con cuadrangular y sencillo en cuatro turnos, incluyendo dos anotadas y una impulsada.

INDIOS DE MAYAGUES 1-6 LEONES DE PONCE
Por otra parte, los Leones de Ponce le asestaron la quinta derrota en fila y la novena del torneo a los Indios de Mayagüez por 6-1, en un partido en el que el receptor ponceño Carlos Corporán remolcó cuatro carreras.
Mayagüez marcó una en el primer episodio. No obstante, no pudo soportar la arremetida de los Leones que en el último tercio del encuentro definieron las acciones.
En el séptimo tramo, Ponce marcó tres con un doble de Corporán con las bases llenas. Sumó una más en el octavo y agregó otras dos en el noveno, una de ellas por elevado de sacrificio de Corporán que cerró la noche con dos indiscutibles en cuatro apariciones a la caja de bateo.
El segunda base Alex Cintrón se fue de 3-2 con par de anotadas y un doble.
Por Mayagüez, el designado Raúl Casanova ligó dos imparables en cuatro ocasiones y Jorge Jiménez sonó dos hits en tres oportunidades.
El ganador fue el zurdo Patrick McCoy y el derrotado fue el también siniestro Tim Hamulack.
Con la derrota, los actuales campeones del béisbol puertorriqueño se sumergieron en el sótano con dos ganados y nueve perdidos a seis juegos de diferencia del líder, Criollos de Caguas.
Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Caguas83.727-3-15-24527+18Ganó 5
San Juan74.63613-24-227270Perdió 1
Carolina65.54523-23-35562-7Perdió 3
Ponce46.4003.51-43-24638+8Ganó 1
Mayaguez29.18261-71-23049-19Perdió 5


RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE 
MÉXICO



ALGODONEROS, CON JONRONES, LIDERES ÚNICOS
-  Rodríguez, 4 producidas

07-gve-obrGUASAVE, SIN. 7 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Tal parece que los Algodoneros de Guasave tomaron un segundo aire y no quieren soltar el liderato. Ofensiva de tres cuadrangulares, con José Manuel Rodríguez  produciendo cuatro carreras, empujaron a triunfo sobre los Yaquis de  Ciudad Obregón con score de 9-3 y de paso llevarse la serie.

Luego de concluir la  jornada dominical, los albiazules se quedaron solos en el liderato, sacando un juego de diferencia a los Cañeros de Los Mochis.

Resultado que se fue armando desde temprano ante el abridor de los Yaquis, Marco Carrillo, quien tuvo un agitado inicio de juego, permitiendo tres carreras producto de triple de Leo Heras, base para Christian Presichi y cuadrangular de José Manuel Rodríguez por el prado izquierdo.

No le fue mejor en la segunda, en donde Jesús Emeterio López le enganchó un pitcheo para descargar jonrón por el left-center con uno en base para así redactar el pesado 5 por 0 inicial.

Carrillo (1-2) recibió cuatro hits, cargó con las cinco anotaciones, dio tres bases y ponchó a dos.

Fue relevado por Enrique Gómez quien luego de retirar la tercera sin problemas, en la cuarta recibió cuadrangular solitario de Gabriel Gutiérrez abriendo la tanda, regaló base a López y ya lanzando Héctor Velázquez, Rodríguez sumó su cuarto remolque con elevado de sacrificio al  central para el 7 por 2.

Velázquez salió luego de un out y dar base a López en la sexta, llegando el zurdo Adrián Ramírez a recibir sencillo de Leo Heras para dejar corredores en las esquinas y elevado de sacrificio de Presichi bueno para el octavo registro local.

No dejaron pasar el séptimo capítulo y agregaron su noveno registro, producción de Gutiérrez con rola al cuadro.

Sergio Mora abrió por los Algodoneros, retiró las tres primeras entradas sin permitir de hit, con una base y tercia de ponches pero al abrir la cuarta, se resintió de su brazo derecho y tuvo que dejar el partido, entrando en su lugar Fernando Villalobos, quien fue sacudido en ese rollo con largo jonrón de Agustín Murillo por el izquierdo, llevándose por delante a José Macías y así acercar a la tribu.

Jorge Luis Castillo (3-0) trabajó una entrada dos tercios con dos hits, Adrián Ramírez dos outs con un hit, Nick Bierbodt sacó la séptima, Alan Guerrero la octava permitiendo una rayita y terminó Miguel Saladín.



123456789RHE
Obregon000200010360
Guasave32020110x990


PG: Jorge L. Castillo (3-0)
PD: Marco Carrillo (1-2)
JONRONES
OBR: Agustin Murillo (7)
GVE: Jose M Rodriguez (2), Jesús E. López (1), Gabriel Gutiérrez (2)


NARANJEROS, GANAN SERIE Y SE METEN EN LA PELEA
- Repiten sobre Águilas
Gerónimo GilHERMOSILLO, SON. 7 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Tanto fueron los batazos oportunos como el solvente pitcheo de relevo. Gerónimo Gil y Carlos Gastelum aportaron la ofensiva y cinco lanzadores se combinaron para frenar a la ofensiva visitante y así, los Naranjeros de Hermosillo vencieran este domingo 5 por 2 a los Águilas de Mexicali y quedarse con la serie.

El triunfo local, combinado con los demás resultados, permiten que los Naranjeros amanezcan mañana lunes en el tercer lugar en el standing general, a solamente dos juegos del líder.

Gil tuvo noche de tres producciones mientras que Gastelum aportó par de rayitas, suficiente para solventar un muy animado  choque de pelota.

Andrew Sisco abrió por los Águilas y se metió en problemas en la tercera, en donde tres toque de bola ayudaron a que le  hicieran par de  carrerras.

Todo inició con base a José Luis Sandoval tras lo cual Walter Ibarra se sacrificó, seguido de toque sorpresa de Chris Roberson y sacrificio a cargo de Carlos Gastelum.  Dos en base y eso lo aprovechó Gerónimo Gil para sacudir sencillo que mandó adelante a los Naranjeros.

Luego de que los visitantes dejaron ir buena oportunidad en la parte alta, en el cierre de la quinta los Naranjeros aprovecharon para ampliar su ventaja, ahora gracias a sencillo de Gastelum que trajo dos a la goma y Gil sumando su tercer remolque en el juego.

Eso marcó la salida de Sisco (2-3) del encuentro, con cinco rayitas a cuestas, siete hits, una base y cinco ponches, moviendo su efectividad a 3.07.

Santiago Gutiérrez hizo excelente pero infructuoso relevo de tres dos tercios en blanco, permitiendo tres  hits, sin base y recetando tercia de ponches.

Por Hermosillo, el abridor Juan Pablo Oramas sacó cuatro entradas y un tercio permitiendo apenas un hit, saliendo del encuentro en la quinta tras regalar uno de los tres pasaportes que obsequió a cambio de cuatro ponches.

En su lugar ingresó Juan Salvador Delgadillo (1-0), quien se estrenó retirando cuatro outs en blanco con dos hits, Edgar González hizo relevo de dos tandas para dos  hits, Javier Solano dos bases, aceptó un hit y le hicieron una  carrera en la novena, apareciendo Gaudencio Aguirre a sacar un out para lograr el salvamento.

Los Águilas anotaron en la octava, al ligarse doblete de Noé Muñoz y sencillo productor de Amadeo Zazueta ante González y en la novena, ante Solano, vía hit productor de Jorge  Guzmán.


123456789RHE
Mexicali000000011261
Hermosillo00203000x5100


PG: Juan S. Delgadillo (1-0)
PD: Andrew Sisco (2-3)
SV: Gaudencio Aguirre (1)
JONRONES
No hubo



BUSCHMAN Y COTA LUCEN EN TRIUNFO GUINDA
Tomateros rescatan el tercero

07-cul-cochitoCULIACÁN, SIN. 7 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con una soberbia labor del abridor importado Matt Buschmann los Tomateros de Culiacán consiguieron rescatar un juego frente a los punteros Cañeros de los Mochis a quienes vencieron por pizarra de 6 carreras por 2 teniendo como líder ofensivo a Jesús Cota quién disparó jonrón y produjo 3 anotaciones.

Buschmann se portó mandón sobre la lomita, ejerciendo gran dominio sobre la peligrosa alineación esmeralda a la que atornilló en 3 imparables, admitiendo solamente una anotación mientras conseguía 5 ponches y obsequiaba un pasaporte durante las 8 entradas en las que se mantuvo sobre la loma.

El abridor guinda solamente fue tocado en una ocasión por sus rivales, esto fue en el primer inning cuando los Cañeros tomaron ventaja momentánea aprovechando un doblete de Justin Christian que se convirtió en carrera luego de rodado de Luis Mauricio Suárez y sencillo del dominicano Sandy Madera.

De ahí en adelante Buschmann mostró un abrumador dominio sobre sus rivales retirando incluso los últimos 23 outs en 23 hombres.

Con la pizarra en contra 1 carrera por 0 los guindas prepararon una emboscada de la que Rafael Díaz no pudo escapar en el segundo inning y fabricando un rally de 6 anotaciones dieron la sensacional voltereta rompiendo una racha de más de 15 entradas sin conseguir anotaciones.

Este ataque inició con sencillo de Jorge “Chato” Vázquez quién junto con Amaury Cazaña que se embasó con boleto anotó impulsado por largísimo cuadrangular de Jesús Cota quién reapareció en la alineación titular con los guindas, enseguida vino sencillo de Román Alí Solís, doblete de Ricardo Serrano y un sensacional squezze play con el que Solís timbró desde la antesala, todo esto antes de un sencillo de Sergio Omar Gastélum que metió una carrera más.

Para cerrar la cuenta anotadora en este importante ataque Luis Alfonso Cruz se estrenó en el casillero de los imparables sonando contundente doblete que registró el 6 por 1 en el pizarrón.

De este modo los guindas reventaron al abridor esmeralda Rafael Díaz quién se llevó a su cuenta las seis anotaciones lanzando solamente por espacio de una entrada con dos tercios, condenado desde ese ataque a cargar con el descalabro.

Para cerrar la cortina los Tomateros llamaron a José Silva quién a pesar de aceptar una carrera en el noveno rollo producto de doblete de Carlos Sievers, consiguió preservar el resultado favorable a la causa guinda.


123456789RHE
Mochis100000001250
Culiacan06000000x660


PG: Matt Buschmann (3-0, 3.60)
PD: Rafael Diaz (0-3, 9.64)
JONRONES:
CLN: Jesús Cota (1)



VENADOS LIMPIAN A PUNTA DE JONRONES
Saucedo, Rivera y Ojeda cañonean
07-jacielNAVOJOA, SON. 7 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con par de jonrones de Roberto Saucedo, y solitarios vuelacercas de Rubén Rivera y Miguel Ojeda además de una buena labor de Jasiel Acosta, los Venados de Mazatlán completaron una dolorosa barrida a domicilio venciendo a los Mayos de Navojoa por pizarra de 5 carreras por 1 en el tercero de la serie.

Saucedo quién se fue de 4-2 con par de jonrones y tres remolques fue el líder ofensivo de los Venados quienes además contaron con sendos vuelacercas de Miguel Ojeda y Rubén Rivera quienes completaron la cuota necesaria para vencer a unos alicaídos Mayos de Navojoa que siguen batallando para escapar del sótano.
En cuanto al pitcheo los Venados contaron con una muy solvente actuación del zurdo Jasiel Acosta quién durante 5 entradas y dos tercios supo espaciar 6 imparables admitiendo una sola anotación, mientras se daba el lujo de eliminar a 3 enemigos por la vía de los strikes a cambio de un solo enemigo con cortesía para llevarse su segundo crédito del año.
La derrota fue a la cuenta del importado Tim Gustafson quién tuvo otra desafortunada actuación para acumular su cuarto revés de la campaña luego de aceptar 4 de las 5 carreras rivales recorriendo siete innings en un trabajo en el que sus compañeros de la ofensiva no pudieron auxiliarle.
Los Venados no quisieron esperar mucho para irse al abordaje, y desde el primer episodio se apuntaron par de anotaciones para tomar comando del juego 2 por 0, aprovechando un largo vuelacercas de Roberto Saucedo que encontró a bordo a Rubén Rivera quién había iniciado tanda atizando sencillo.
Un par de bambinazos solitarios salidos de los bastos de Miguel Ojeda y Roberto Saucedo aumentaron la ventaja a un 4 por cero en el cuarto episodio.
Para Saucedo este fue su segundo cuadrangular de la noche, convirtiéndose en la bujía ofensiva de los porteños.
Para acortar distancias los Mayos anotaron una el fondo de la sexta, cuando Tike Redman y  Abel Martínez  conectaron sencillos antes de que Adán Muñoz impusara a Redman con elevado de sacrificio registrando el 4 por 1 en el pizarrón.
En el noveno los Venados registraron la última anotación a su cuenta para escribir números finales de 5 carreras por 2 en la pizarra, misma que llegó por cortesía del sexto cuadrangular de la temporada por parte del Panameño Rubén Rivera.


123456789RHE
Mazatlan020200001570
Navojoa000001000171


PG: Jasiel Acosta (2-2, 2.88)
PD: Tim Gustafson (0-4, 7.31)
JONRONES:
MZT: Roberto Saucedo 2 (6), Miguel Ojeda 2, Rubén Rivera (4)





TeamWLPCTGB
Guasave158.652-
Mochis149.6091.0
Hermosillo1310.5652.0
Mexicali1211.5223.0
Obregon1211.5223.0
Mazatlan1112.4784.0
Culiacan1013.4355.0
Navojoa518.21710.0


Jugadores de la Semana

Los más destacados en las ligas invernales de RD, Venezuela, México y Puerto Rico


Tras dos semanas de competencia las cosas han comenzado a caer en su lugar y ya los lanzadores sobresalen en el torneo invernal boricua. Ese el caso de los tiradores Michael Ballard y el japonés Sho Iwasaki, ambos de los Criollos de Caguas, quienes dominaron de forma convincente la competencia para ser seleccionados los Jugadores de la Semana en la segunda jornada de competencia de la Puerto Rico Baseball League, en el periodo comprendido del 31 de octubre al 6 de noviembre de 2010.
Ballard
Ballard
Iwasaki
Iwasaki
En el caso de Ballard, un zurdo que repite en la rotación de los cagüeños por segundo año consecutivo, tiene marca de 2-1 en la actual campaña. Pero sus números son impresionantes al extremo que sólo ha permitido dos carreras limpias en 15.1 entradas trabajadas, logrando incluso pintar de blanco a la fuerte artillería de Carolina en su última salida, en la que su equipo salió por la puerta ancha 7-3 para escalar el primer lugar del torneo con balance de 7-3.
Durante las tres aperturas que ha tenido, al lanzador sólo le han conectado ocho inatrapables y ha regalado dos bases por bolas. En el aspecto de los ponchetes ha 'sazonado' a 16 y su promedio de efectividad es de 1.17 que es considerado uno muy bueno en la primera parte del torneo.
El japonés Iwasaki, por su parte, se mantiene invicto en dos salidas, pero sólo en siete entradas de labor. Con solamente 21 años, el derecho que debuta en el béisbol caribeño, ha demostrado tener un buen repertorio en sus lanzamientos para mantener a raya a la oposición en las asignaciones, una como relevista y la otra como iniciador.
Hasta el presente, Iwasaki tiene un ERA de 1.29, ya que sólo ha permitido una carrera en sus números del presente campeonato, no ha otorgado transferencias y ha propinado cinco ponchetes. La oposición le batea para .222 en la ofensiva.
---Ralph Pagán Archeval---

Mastroianni
Mastroianni
El primer mes de temporada para Darin Mastroianni ha sido de ensueño. Las Águilas del Zulia se habían acostumbrado a la presencia de los grandeliga Gerardo Parra y Carlos González patrullando los jardines, pero en la 2010 2011, decidieron contratar al estadounidense perteneciente a Toronto. Durante la reciente semana fue el complemento perfecto de un pitcheo aguilucho que dominó a su antojo los bates rivales.
Mastroianni es la bujía ofensiva de un club que ganó sus 5 duelos protagonizados en el periodo comprendido entre el 3 y 6 de noviembre. Los rapaces apenas anotaron en 10 ocasiones y en el momento preciso apareció su primer bate. El norteamericano promedió .666, producto de 10 imparables en 15 visitas al home. Se mantuvo constantemente en las almohadillas y fue una pesadilla para los receptores, estafándose 3 bases en la misma cantidad de intentos. Remolcó a 3 compañeros y recibió 4 boletos.
Por si fuera poco, anoche se metió en la historia del circuito venezolano. Conectó su noveno hit de manera consecutiva y empató el record del Pete Rose venezolano (Víctor Davalillo), marca vigente desde la campaña 1962-1963. El jardinero soltó de 3 3 en el primero de la doble tanda contra Caribes y abrió con petardo el segundo. El viernes se había ido de 2-2 frente a los propios orientales y el jueves ante los Leones, tuvo 3 imparables. Mastroianni lidera a los bateadores en average .447, hits (34), bases robadas (8) y triples (2).
---Juan Aguilarte Rosales---

Patterson
Patterson
El jardinero Eric Patterson, de las Aguilas Cibaeñas, y el jardinero Juan Francisco, de los Gigantes del Cibao, comparten el premio al jugador más destacado de la semana en la temporada de béisbol invernal dominicano.
Patterson remolcó ocho carreras en la semana, ayudando a las Aguilas a hilvanar una racha de cuatro triunfos que los sacó del sótano.
Francisco, por su parte, disparó un cuadrangular, con tres dobles, para impulsar a los Gigantes del Cibao a dos triunfos en la campaña.
---Dionisio Soldevila---

Conrad
Conrad
El lanzador cubano de los Cañeros de Los Mochis, Alberto Castillo, se convirtió en la figura de la Liga Mexicana del Pacífico en la semana comprendida entre el domingo 31 de octubre y el sábado 6 de noviembre.
Castillo llegó a cinco triunfos sin derrota en la campaña para mantener el invicto y comandar la Mex-Pac en triunfos, al conseguir su cuarta victoria en el último día de octubre frente a Venados de Mazatlán y repetir el sábado pasado ante los Tomateros de Culiacán.
En ambas salidas sumó 14 entradas lanzadas, en que toleró siete hits y tres carreras limpias, con cinco pasaportes y 11 ponches, para una efectividad de 1.93 en ambas salidas. Colgó 12 ceros consecutivos en ambas salidas, ya que a Tomateros los blanqueó en su propio parque en ocho episodios, en que los contuvo en tres imparables, sin pasaportes y seis "chocolates".
El lanzador zurdo cubano es líder en triunfos con cinco, cuarto en efectividad con 2.25, quinto en ponches con 21, tercero en entradas lanzadas con 32 y segundo en porcentaje de bateo más bajo ante los rivales con .188, todo esto pese a ser el tercer lanzador que más bases por bolas ha dado en la temporada 2010-2011 con 13.
---Rubén Castro---





NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB 


Yankees habló ya con agente de Lee

NUEVA YORK -- Yankees de Nueva York expresó interés el domingo por el serpentinero Cliff Lee al comenzar las negociaciones por los agentes libres, informó a The Associated Press un directivo de las mayores enterado de la situación.
Los Yankees llamaron por teléfono al representante de Lee para comunicarle que lo buscarán después con una oferta por el principal lanzador en el mercado, indicó el directivo.
El funcionario habló bajo condición de permanecer anónimo, porque el equipo no ha anunciado que entró en contacto con el representante Darek Baunecker.
Los Vigilantes de Texas tienen la esperanza de conservar a Lee, ganador del Trofeo Cy Young del 2008 y que llevó a Texas a su primera Serie Mundial tras ser adquirido de los Marineros de Seattle en julio. Los Yankees han hecho de la contratación de Lee su prioridad entre los agentes libres, además de volver a contratar algunos jugadores.
Lee, un zurdo de 32 años, tuvo foja combinada de 12-9 con 3.18 de promedio de carreras limpias admitidas con los Marineros y los Vigilantes, ponchó a 185 rivales y regaló 18 boletos en 212 entradas y un tercio.
Tuvo foja de 7-0 con promedio de carreras limpias admitidas de 1.26 en ocho partidos de postemporada en su carrera antes de caer ante los Gigantes de San Francisco en el primero y quinto partidos de la Serie Mundial.
Nueva York también espera renovar los contratos de su capitán y torpedero Derek Jeter, del taponero Mariano Rivera y de su lanzador zurdo Andy Pettitte, quien está indeciso sobre si juega la próxima temporada o se retira.
En la que fue la primera contratación de entre los 166 peloteros con posibilidades de convertirse en agentes libres tras la Serie Mundial, el campocorto dominicano Jhonny Peralta llegó a un acuerdo con los Tigres de Detroit en un contrato por dos temporadas y 11,25 millones de dólares, informó una persona cercana a las negociaciones bajo condición de permanecer anónima porque el acuerdo aún no se ha dado a conocer.
Los Tigres rechazaron en principio una opción de 7,25 millones de dólares por Peralta el martes y optaron por pagar la cláusula de rescisión por 250.000 dólares, pero el gerente general del equipo Dave Dombrowski dijo que esperaban con optimismo alcanzar un nuevo acuerdo.
Adquirido de los Indios de Cleveland en julio, Peralta pasó de la tercera base a la posición de campocorto con Detroit y bateó para promedio de .253 con ocho jonrones en 57 partidos con los tigres.
Entre los peloteros que están en el mercado de agentes libres figuran los jardineros Carl CrawfordJayson Werth y el venezolano Magglio Ordóñez; los inicialistas Paul Konerko y el dominicano Carlos Peña; el receptor Víctor Martínez; el bateador designado Hideki Matsui y el taponero Rafael Soriano.


Quieren regresar a la postemporada

Catcher, antesala, bullpen son las áreas a reforzar para Boston

Ya sea reteniendo a peloteros o contratando a nuevas caras, los Medias Rojas estarán entre los equipos más activos en la agencia libre este invierno.
Después de fracasar en su intento por llegar a la postemporada por primera vez desde el 2006, todo parece indicar que los dueños y la directiva de Boston saldrán con todo en busca de reforzar a un equipo que se las ingenió para ganar 89 juegos esta temporada a pesar de haber estado plagados de lesiones.
Casi sin excepción, el gerente general Theo Epstein se ha visto muy activo durante el periodo de la agencia libres en los últimos años. El único invierno en el que Epstein no hizo muchas contrataciones fue el 2007-08, cuando los Medias Rojas venían de ganar su segundo título de Serie Mundial en cuatro años.
Sin embargo, el proceso de restructuración en el que Epstein estará involucrado depende de varios factores.
"Creo que siempre es complejo, porque siempre hay huecos que llenar", destacó Epstein. "Siempre tienes que balancear el presente con el futuro y asegurarte de hacer cosas para que este sea un mejor equipo el próximo año sin comprometer la dirección en la que esta organización se dirige".
Los Medias Rojas no perdieron tiempo e hicieron una decisión importante, ejerciendo la opción del dominicano David Ortiz por $12.5 millones para el 2011. También hicieron lo mismo con el relevista Scott Atchison, pero el club declinó opciones para Bill Hall y el boricua Felipe López.
Otra posición clave que habría que atender es la receptoría, donde el venezolano Víctor Martínez y el veterano Jason Varitek son ya agentes libres. El antesalista dominicano Adrián Beltré, quien probablemente fue el mejor jugador de Boston en 2010, también se convirtió en agente libre luego de declinar la opción por $10 millones de dólares a mitad de semana. El club también tiene intenciones de reforzar su bullpen.
Los Medias Rojas han estado entre los primeros tres lugares en la nomina durante la última década, y eso no cambiara en 2011. Boston hará lo posible este invierno por armar un equipo competitivo que pueda llevarlos de regreso a la postemporada.
SITUACIONES CONTRACTUALES
Peloteros elegibles para la agencia libre: Víctor Martínez, C; Jason Varitek, C; Adrián Beltré, 3B; Felipe López, INF.
Elegibles para arbitraje salarial: Hideki Okajima, LZ; Jonathan Papelbon, LD.
Posibilidad de que no se le ofrezca contrato: Hideki Okajima
Por retirarse: Mike Lowell, 1B/3B/BD
ÁREAS QUE NECESITAN ATENDERSE
Preparador de mesa: Daniel Bard emergió como uno de los mejores preparadores de mesa para los Medias Rojas, pero no puede hacerlo solo. Por lo tanto, esperen que Epstein vaya tras varios relevistas para respaldar a Bard y al cerrador Jonathan Papelbon. El zurdo Félix Doubront y el derecho Michael Bowden son dos prospectos que serán vistos muy de cerca durante los entrenamientos primaverales.
Receptoría: Si Boston no puede retener a Martínez, esta no será una necesidad del todo. El club ya cuenta con Jarrod Saltalamacchia bajo contrato y esperan que el 2011 sea por fin un año en el que esté libre de lesiones y explote todo su potencial. Mientras que Martínez y Varitek formaron un dúo muy cercano en el último año y medio, lo más seguro es que ya no puedan jugar juntos en Boston, dada la presencia de Saltalamacchia. Entonces si Martínez se queda con Medias Rojas, el largo periodo de Varitek en Boston probablemente llegara a su fin.
Tercera o primera base: Obviamente, lo que pase en esta área dependerá de lo que suceda con Beltré. Si el dominicano vuelve a firmar con los Medias Rojas, el hueco estaría llenado. Si Beltré firma con otro equipo, Epstein puede ya sea firmar a otro tercera base o adquirir a un primera base de poder y mover a Kevin Youkilis a la esquina caliente.
NÓMINA PARA EL 2011
Los Medias Rojas tienen $170 millones qué gastar en jugadores en 2010.


Llegó la hora para los más codiciados

Se abre oficialmente el mercado de agentes libres

Poco después de la media noche el dominicano Adrián Beltré, Cliff Lee, Carl Crawford, Jayson Werth y otros 165 agentes libres podrían comenzar su búsqueda de grandes contratos y los 30 clubes pueden comenzar a buscar grandes refuerzos.
No son muchos los jugadores que vuelven a firmar con sus equipos durante el periodo exclusivo de cinco días. Solamente firmaron el venezolano Omar Vizquel con los Medias Blancas y Jay Gibbons con los Dodgers. Por su parte, el dominicano Jhonny Peralta, que se convritió en agente libre luego de que los Tigres rechazaron su opción, estaba cerca de llegar a un nuevo acuerdo de dos años con Detroit.
Para el resto, será hora de conocer a sus pretendientes.
Lee es la grande estrella en el mercado y es posible que consiga uno de los pactos más lucrativos de este invierno. Sin embargo no sería el más caro. Ese podría ser para el guardabosque Crawford, que a sus 29 años es más joven que el serpentinero y llama más la atención.
Para aclarar las cosas: Todos los equipos quisieran ofrecerle un acuerdo a Lee, pero 28 de ellos parecen estar resignados a que los Yankees y Rangers se peleen por el abridor. La mentalidad es la misma para otros que sólo son agentes libres "técnicamente": el panameño Mariano Rivera, Derek Jeter y Andy Pettitte; nadie los puede ver vistiendo otro uniforeme que no sea el rayado.
Por eso, ya que los Yankees no han expresado tanto interés en Crawford, eso lo hace atractivo para varios clubes dispuestos a mejorar en sus jardines y en la parte alta de sus alineaciones -- principalmente los Angelinos, Medias Rojas, Tigres, y los Gigantes.
Todo puede cambiar más adelante si Lee decide quedarse en Texas y ayudar a los Rangers a ganar la Serie Mundial. Eso le daría a los Yankees una razón para hacer una contratación de alto perfil.
Así que se pues esperararque el mercado de agentes libres esté encendido por bastante tiempo.






No hay comentarios: