lunes, 8 de noviembre de 2010

Borghi no sabe si llega al Superclásico


BUENOS AIRES -- El entrenador de Boca Juniors, Claudio Borghi, habló en el programa La Oral Deportiva, que festejaba su 77º aniversario, porESPN Radio y dejó grandes dudas sobre si estará en el banco en el Superclásico ante River.
"No tengo idea si voy a ser el técnico ante River. En una semana pasan muchas cosas y el ejemplo más claro es lo que le pasó a Angel (Cappa) en River. Sin olvidarme de lo que ocurrió con Bielsa, que de un día para el otro se cayó un gran proyecto", manifestó Borghi.
Y agregó: "Me puso muy contento la vuelta de Riquelme, más por él que por mí como técnico. Por los resultados, no puedo estar cómodo ni contento, lamentablemente".
Con respecto al despido de Cappa, dijo: "Nunca pensé en enfrentar a un River sin Cappa. Angel es un tipo que le ha hecho muy bien al fútbol argentino, y es una forma poco ortodoxa en la que dejó el cargo. Me entristece mucho su ida de River".
Y añadió con respecto al tema. "íEs una locura lo de Cappa! Ya es el quinto o sexto entrenador que se queda sin trabajo durante este torneo".
Con respecto a la situación que viven los técnicos dijo: "No tenemos posibilidades de hablar ni con los dirigentes ni con los periodistas sobre fútbol. El dirigente no tiene que saber de fútbol necesariamente. Este sistema y esta vorágine ya no da para más, no se sustenta ningún proyecto".
Borghi
Fotobaires.comBorghi no sabe que puede pasar en los próximos días
Y después se refirió a la situación que él vive en Boca: "Yo no tengo el consenso general en Boca. Nadie se mantiene en el cargo sin ganar. Un entrenador debe hacerse cargo del pasado, el presente y el futuro del club. Hoy se habla más de los que perdemos que de los punteros mismos, algo que a veces suena ridículo".
"No sé lo que va a pasar mañana, menos lo que va a pasar conmigo si no ganamos frente a River. Insisto, a mi me contrataron para más que ganar un partido de fútbol, sea cual sea el rival", confió.
Y continuó refiriéndose a su situación: "Nunca dudé en quedarme, simplemente puse mi cargo a disposición de la dirigencia. Siempre me voy a sentir criticado en un equipo como cualquier jugador".
"Para sentirme íntegramente el técnico de Boca me falta sentirme más cómodo y con más confianza. Tengo que reunirme con mi cuerpo técnico y hablar para tomar una decisión. Ojo, no lo hago con la intención de ir a la Selección de Chile. El que especule con eso está muy equivocado", agregó.
Finalmente dijo: "Mañana voy a la práctica como corresponde. Desmentir todas las especulaciones se me hace muy pesado, entonces estoy un poco fastidiado. Ni yo ni los jugadores estamos contentos con esta campaña y esa es una realidad que no se puede negar".

No hay comentarios: