lunes, 1 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y DE LA SERIE MUNDIAL DE LAS GRANDES LIGAS

JASON DUBOIS JUGADOR MULTINACIONAL DE SEGUROS
Con el 60% de la votación


CARACAS .- En una semana donde el saldo salado fue negativo, el jardinero de Tiburones de La Guaira Jason Dubois acaparó la mayoría de los votos emitidos por los comunicadores que dan cobertura al pasatiempo nacional, en su temporada 2010-2011, y lo hicieron acreedor del premio JUGADOR MULTINACIONAL DE SEGUROS correspondiente a la tercera semana de acción.

Pese a la semana negativa del conjunto litoralense, Dubois sacó a relucir todo su poder en esta tercera vuelta de torneo. El martes frente al Magallanes despachó su tercer batazo de circuito completo del año, y remolcó par de carreras en el triunfo de su equipo. El viernes ante los bengalíes despacho su cuarto vuelacercas y remolcó tres (3) de las siete carreras que le dieron la victoria a los escualos.

En definitiva totalizó 18 visitas oficiales al plato, despachó una docena de imparables, que incluyeron tres (3) cuadrangulares, para dejar promedio de .667. Además remolcó a siete compañeros hasta la casa, lugar que pisó en cuatro (4) oportunidades. El de Virginia Beach gestionó tres (3) pasaportes, pero lo abanicaron en la misma cantidad.

Además de Dubois, también se escrutaron los votos para Michael Ryan (27%); Mark Trumbo (9%); Jesús Guzmán (2%) y Marwín González (2%).



TigresAragua 6, LeonesCaracas 4



CARACAS .- Cuadrangulares consecutivos de Luis Maza y Raúl Chávez, en el octavo capítulo, le dieron la ventaja suficiente a Tigres de Aragua para llevarse una victoria 6 x 4 ante Leones del Caracas, y así barrer la serie de dos juegos escenificada en el Estadio Universitario de la ciudad capital.
 
Caracas abrió la pizarra en la baja del primer inning con dos carreras. Gregorio Petit se embasó por infield hit luego de un out, y anotó tras triple de Jesús Guzmán, quien pisó la goma con machucón al short de Carlos Maldonado. De allí en adelante el pitcheo tigrero supo sacar los ceros y salir de los apuros hasta el capítulo ocho.
 
Los bengalíes, por su parte, lograron la lucidez ofensiva al irse el abridor local Sam Narron en el sexto capítulo, con un out. Lastings Milledge estaba en segunda gracias a doble, Wilson Ramos en primera por boleto, y un tubey de Marques Smith remolcó a Milledge. Ramos anotaría tras roletazo al cuadro de Luis Maza, y el mismo Smith pisaría el plato tras elevado de sacrificio de Raúl Chávez, para voltear la pizarra 3 x 2.
 
Aragua amplió la ventaja en el séptimo con wild pitch de Miguel Socolovich, quien hacía su estreno en esta temporada, para que anotara desde la antesala Alex Romero. En el octavo entraban dos carreras más gracias a sendos jonrones solitarios (y seguidos) de Luis Maza y Raúl Chávez, para poner las cosas 6 x 2 para los rayados de Maracay.
 
Leones trataría de reaccionar en la baja de ese octavo inning con par de carreritas. Jesús Guzmán abría con doble y anotaba con imparable de Marwin González, quien a su vez anotaba el 6 x 4 gracias al primer hit de la temporada de otro que se estrenaba en esta temporada para los melenudos, José Castillo. Sin embargo, hasta allí llegó la cuerda y el marcador permaneció inmóvil hasta el término del cotejo.
 
Ganó Brian Bass (1-0), el abridor rayado, tras 5 innings y un tercio de labor, esparciendo 6 hits, permitiendo 2 carreras, regalando 3 boletos y ponchando a uno. Salvó Francisco Buttó (5), asaltando el liderato de ese departamento, sacando los tres outs del noveno capítulo, con dos ponches, y algo de tensión al golpear a Gregorio Petit y permitir inatrapable de Jesús Guzmán.
 
Perdió el relevista melenudo Darwin Cubillán (2-2) al permitir las dos carreras que voltearon el marcador a favor de Tigres en el sexto episodio, con dos tercios de labor, con un boleto regalado y un hit permitido. Sam Narron, abridor del Caracas, trabajó por espacio de 5 y un tercio, permitió una carrera, 4 hits, y dio par de bases por bola.
 
Con este resultado, Aragua barre esta miniserie de dos juegos ante Leones en la casa melenuda, y coloca su record en sólo dos juegos por debajo de 500, mientras que Leones ahora tiene floja de 9 victorias y 8 derrotas.

LA JUGADA 

Tigres descargó su poder en el octavo inning ante el relevista estadounidense Steven Edlefsen. Con un out y bases limpias, Luis Maza conectó un soberbio cuadrangular solitario hacia el left field, y seguidamente, Raúl Chávez le imitó con otro de línea. Aragua en ese momento ganaba 6x2, y se dio cuenta sólo al final que esos batazos fueron decisivos ante las amenazas caraquistas. 

Los salvados de Francisco Buttó. El “cardiólogo” igualó al panameño Santos Hernández y Jorge Julio en el tercer lugar histórico de nuestra pelota. Su siguiente objetivo, Luis Aponte (73). Richard Garcés es el líder con 124, 80 de ellos con Aragua. 

MOSCOSO POR JUKICH 

El manager Dave Hudgens confirmó que el jueves Guillermo Moscoso realizará su primera apertura, en lugar del estadounidense Ben Jukich, quien ya dejó el equipo. El miércoles irá Ronald Uviedo, y el fin de semana, Víctor Larez, Chad Reineke y Sam Narron. 

Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Bravos106.625-6-34-358580Ganó 3
Navegantes117.611-6-45-39088+2Ganó 2
Caribes87.5331.55-33-47553+22Perdió 1
Leones98.5291.55-64-210984+25Perdió 2
Aguilas88.50023-55-36071-11Ganó 1
Tigres810.44433-45-68891-3Ganó 2
Cardenales810.44435-33-77074-4Perdió 5
Tiburones511.31352-43-76394-31Perdió 2

 

Calendario



JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE MARTES


EN CARACAS A LAS 7:30 PM 
CARIBES (ANDREW BALDWIN 2-0, 1.69) 
Vs. 
TIBURONES (NIC UNGS 0-1, 1.80) 


EN BARQUISIMETO A LAS 7:30 PM 
MAGALLANES (ANTHONY LEREW 2-0, 1.13) 
Vs. 
CARDENALES (LUIS VILLARREAL 1-1, 1.69) 


RESULTADOS DEL BEISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO 

Gigantes y Senadores ganan en PR


GIGANTES DE CAROLINA 3-2 INDIOS DE MAYAGUEZ
MAYAGÜEZ, Puerto Rico -- Brad Coon recibió boleto con las bases llenas en la parte alta de la novena entrada y Víctor Rodríguez anotó de caballito el lunes la carrera que significó la diferencia en la victoria por 3-2 de los Gigantes de Carolina sobre los Indios de Mayagüez.
Carolina remontó un resultado adverso de 0-2 cuando anotó una carrera en el cuarto tramo con jonrón de Pedro Valdés, y otra en el quinto, antes de asegurar el encuentro en el noveno.
Los Indios habían tomado rápida ventaja en el desafío pues rayaron una en la segunda y otra en la tercera entrada.
El cotejo se inclinó a favor de los Gigantes cuando Luis Matos saludó al relevista Tim Hamulack con sencillo. Le siguió el emergente Rodríguez con doble a la pradera izquierda, mientras que Danny González fue embasado intencionalmente.
Acto seguido, Dee Gordon la rodó por el campo corto, para que Matos fuera out en el plato. Con uno fuera, Hamulack sirvió cuatro malas a Coon, forzando la anotación de Rodríguez.
El pitcher ganador fue el zurdo Héctor Santiago. Perdió Hamulack.
Carolina se ubica como líder de la pelota rentada puertorriqueña con seis desafíos ganados y dos derrotas.
SENADORES DE SANGUAN 2-0 LEONES DE PONCE
En la capital, los Senadores de San Juan, con solo tres imparables, fabricaron dos carreras, que fueron suficientes para blanquear 2-0 a los Leones de Ponce, en un partido en que Efraín Nieves estuvo imponente desde el montículo.
Nieves, quien fue el ganador del cotejo, trabajó seis entradas completas en las que toleró dos indiscutibles y abanicó a cuatro, para darle a los Senadores su tercera victoria en las últimas tres salidas. Robbie Weinhardt se agenció el salvado y perdió Kyler Newby.
San Juan mantiene foja de cinco ganados y dos perdidos para ubicarse en el segundo lugar de la clasificación a medio juego del líder, Gigantes de Carolina.

TeamWLPCTGB
Carolina62.750-
San Juan52.7140.5
Caguas33.5002.0
Ponce25.2863.5
Mayaguez26.2504.0

martes, 2 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
San Juan en Caguas7:00 PM  
Ponce en Carolina7:00 PM 

NOTICIAS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA  

Un "cargamento" en camino

Tigres del Licey contarán con varios refuerzos esta semana
SANTO DOMINGO -- En su afán de no bajar nunca la guardia, los Tigres del Licey estarán recibiendo en los próximos días un nutrido grupo de jugadores para fortalecer sus aspiraciones de recobrar el tesoro perdido.
El gerente general Fernando Ravelo dio a conocer la integración de un "catarey" de peloteros a partir de este martes, a la vez que expresó que el Licey "no se descuidará" ya que en el torneo no hay enemigo pequeño.
"Andy Marte debe estar listo en los próximos días. Willy Aybar está practicando aunque no ha decidido en que fecha va a estar disponible. Engel Beltré llegó al país y dice estar listo para jugar desde este martes.
Juan Miranda iniciará las prácticas la próxima semana en Santiago y luego de un par de entrenamientos aquí estará listo. Alfredo Fígaro ya está preparado para lanzar y Ramón Ortiz debuta el jueves contra los Gigantes de San Francisco", explicó Ravelo.
Marte, Beltré y Fígaro harán su debut con el glorioso uniforme azul tras llegar a las filas de los Tigres vía cambio desde los Toros del Este, los dos primeros y desde las Estrellas Orientales, el último.
"La liga está muy competitiva por lo que tenemos que hacer el esfuerzo de ir mejorando el equipo cada día. Uno no se puede descuidar. Hay que mantenerse en una de las tres primeras posiciones, luchar por estar en la pelea todo el tiempo y evitar las rachas perdedoras grandes", agregó el exitoso ejecutivo del béisbol dominicano.
Sobre la posibilidad de conformar un "Dream Team" en la rotación de abridores para la segunda mitad de la temporada o el Todos Contra Todos, Ravelo señaló que lo importante es tener el equipo suficiente para llegar ahí.
Además de las posibilidades de Pedro Martínez y Ubaldo Jiménez, el gerente general azul apuntó que "Jenrry Mejía empieza el primero, Esmil Rogers tiene permiso desde el primero de diciembre y Ervin Santana ha manifestado que quiere lanzar.
Si Dios quiere podremos tener un cuerpo de pitcheo envidiable; pero debemos seguir compitiendo, clasificar y prepararnos para una segunda mitad, un Round Robin que siempre es difícil", añadió.

Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
7
2
.778-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
5
3.7141.5
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png
  Tigres Del Licey
5
4
.6252
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
5
4
.5002
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
26.2864.5
http://ligadom.com/imagenes/l_ac.png  Aguilas Cibaenas27.1255

PROXIMOS JUEGOS 
http://ligadom.com/imagenes/l_ac.pngAguilas vs. http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngEscogido Tue, November 2nd 7:30 PM
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas vs. http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Tue, November 2nd 7:30 PM
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngLicey vs.http://ligadom.com/imagenes/l_te.png Toros Tue, November 2nd 7:30 PM

NOTICIAS DEL BÉISBOL PROFESIONAL  DE MÉXICO

Raines Jr llega a la Liga Mex-Pac

MAZATLÁN, Sinaloa -- El jardinero y ex jugador de Grandes Ligas, Tim Raines Jr., será el nuevo refuerzo de los Venados de Mazatlán, en la Liga Mexicana del Pacífico, al ser firmado para debutar este martes ante los Tomateros de Culiacán.
Raines Jr. viene de jugar en la Liga del Atlántico (Independiente), donde participó en 86 partidos con los Patriotas de Somerset, bateando para .241, con seis jonrones y 27 producidas. Pegó 78 hits en 323 turnos legales y se robó 22 bases en 29 intentos. Su porcentaje de embasado fue de .286 y anotó 46 carreras.
También jugó con los Osos de Newark en 38 partidos, en que bateó para .367, con cinco jonrones, 22 remolcadas, además de 20 robos de base en 26 intentos. En 124 partidos bateó con ambos equipos .283. Sus 42 robos de base en el año fueron la cuarta mejor cifra de la liga.
En su carrera en las ligas Menores, que data desde 1998 en que fue tomado por Orioles de Baltimore en la sexta ronda del Draft Amateur, ha jugado 1,288 partidos, con promedio de bateo de .270, 77 jonrones y 482 producidas. Su velocidad ha sido su característica al sumar 454 robos de base, siendo puesto out en otros 123 intentos.
El 4 de octubre de 2001, Raines Jr y su padre hicieron historia al participar como titulares en un mismo partido con los Orioles de Baltimore, frente a los Medias Rojas de Boston. Raines Jr jugó el jardín central y estuvo como primero en el orden, mientras que su padre jugó el jardín izquierdo y fue sexto en el orden. El hijo bateó de 4-1, con una anotada, y el padre de 4-0, con remolcada, en la derrota de 5-4 de Orioles ante Medias Rojas.
El 5 de octubre también hicieron pareja en el orden al bate ante Medias Rojas, en el segundo partido de una doble cartelera. Un día después Raines Jr jugó el jardín central y Raines Sr bateó de emergente en la octava por Luis Matos.
El primer partido en que aparecieron ambos fue el 3 de octubre de 2001 ante los Azulejos de Toronto, cuando Raines Jr. fue primero en el orden al bate jugando el jardín central y su padre entró a batear en la séptima por el bateador designado Chris Richard.
En dicha entrada, Raines Jr. corría en la intermedia al abrir la entrada con pasaporte, pero no pudo ser remolcado por su padre, ya que éste pegó una línea al prado derecho.
En sus tres años en Grandes Ligas con los Orioles entre 2001 y 2004, Raines Jr. se robó 10 colchonetas en 13 intentos. Jugó 75 partidos bateando para .213, sin jonrones y siete carreras producidas.
BAT EN MANO, LUIS ALFONSO GANA LOS HONORES
- Jugador de la Semana
Luis Alfonso Garcia31 de Octubre de 2010 (LMP)- Cuajado ya como uno de los toleteros  mexicanos más importantes, Luis Alfonso García no se cansa de mostrar sus habilidades con bat en mano. El slugger de los Naranjeros de Hermosillo tuvo seis jornadas de resonancia ofensiva y con ello se ganó el reconocimiento como el Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico en el período comprendido del 26 al 31 de Octubre.

Luis Alfonso mantuvo su impresionante paso como gran protagonista de la temporada BANORTE 2010-2011 de la LMP al conectar cuatro jonrones y producir 14 carreras, reafirmándose como líder del circuito en ambos departamentos.

En total, disparó 9 hits en 25 turnos al bat, promediando .360 y sumó seis anotadas. Entre sus cuatro cuadrangulares, destacó el grand slam conectado ante Guasave el sábado 30.

García líder en jonrones con 9 estacazos y en producidas con 25.

Un pelotero que sigue haciendo  historia de la  buena en la LMP:

JUGADORES DE LA SEMANA 2010-2011
Dan Serafini (Mochis)
Sandy Madera (Cañeros)

martes, 2 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)TV EEUULANZADORES
Culiacan en Mazatlan10:30 PM  
Mochis en Mexicali10:30 PM  
Hermosillo en Obregon10:30 PM  
Navojoa en Guasave11:30 PM 



TeamWLPCTGB
Mochis125.706-
Obregon116.6471.0
Guasave107.5882.0
Mexicali89.4714.0
Hermosillo89.4714.0
Culiacan89.4714.0
Mazatlan611.3536.0
Navojoa512.2947.0



RESULTADOS DE LA SERIE MUNDIAL DEL BÉISBOL DE LAS GRADES LIGAS 



ARLINGTON, Texas -- Edgar Rentería sentenció otra Serie Mundial con un batazo enorme, esta vez un jonrón de tres carreras en la séptima entrada que le dio a los Gigantes su primer campeonato desde que en 1958 se mudaron a San Francisco.
El jonrón del campocorto colombiano por el jardín central y derecho estableció la diferencia en la victoria 3-1 sobre los Rangers de Texas el lunes, en un vibrante duelo de lanzadores entre Tim Lincecum y Cliff Lee. Lincecum derrotó por segunda vez en la serie a Lee.
Brian Wilson ponchó a Nelson Cruz para sacar el último out.
San Francisco liquidó la serie 4-1 en el corazón de Texas, sin necesidad de llevar de vuelta el Clásico de Otoño al norte de California.
Rentería fue proclamado como el Jugador Más Valioso tras batear para .412 con dos jonrones y seis impulsadas en los cinco partidos.
"Fue un año difícil para mí", dijo el campocorto en alusión a lesiones frecuentes. "Me dije que tenía que seguir trabajando duro y mantenerme en forma porque algo bueno iba a ocurrir este año".
Como franquicia, los Gigantes no se consagraban desde que en 1954 superaron a Cleveland. Entonces, Willie Mays y compañía tenían su feudo en el Polo Grounds de Nueva York.
"Esto enterró mucho huesos, '62, '89, 2002", dijo el gerente general de los Gigantes, Brian Sabean, en alusión a las presentaciones adversas en la serie. "Este grupo se lo merecía, fiel desde el principio. Estamos orgullos y humildes por el logro".
Lo que luminarias como Barry Bonds, Juan Marichal, Orlando Cepeda y Felipe Alou no pudieron conseguir con el uniforme de los Gigantes, fue logrado en 2010 por un reparto diverso de protagonistas.
Su receta fue el pitcheo dominante de una rotación de abridores que fue formada por ellos, con Lincecum, Matt Cain, Jonathan Sánchez y Madison Bumgarner.
Bajo la dirección de un manager Bruce Bochy que en el curso de la postemporada casi siempre atinó con sus cambios, San Francisco emergió campeón con gente inesperada como el rejuvenecido Rentería, quien hace apenas un mes estaba a maltraer por las lesiones.
Además, Cody Ross llegó al equipo en agosto tras ser dejado en libertad por Florida y acabó con una cosecha de cinco jonrones en la postemporada. La irrupción del catcher novato Buster Posey a fines de mayo hizo despertar al equipo que casi toda la campaña estuvo persiguiendo a San Diego en su división.
El puertorriqueño Andrés Torres apareció de la nada para ser la bujía como primer bate y jardinero central. ¿Y qué decir del oportuno bateo del infielder dominicano Juan Uribe?
"Todo lo hicieron bien", dijo Bochy. "No puedo estar más orgulloso del grupo. Jugaron con el corazón y determinación. No podían perder. Mi personal, aceptaron sus papeles y tuvieron una sola misión".
Lincecum y Lee respondieron al clamor por un duelo de pitcheo y lo que ofrecieron fue un verdadero recital. Fenomenal: ningún corredor logró llegar a la segunda base en los primeros seis innings.
Pero el zurdo Lee fue el primero que parpadeó, tal vez al perder fuerzas.
Ross y Uribe abrieron el séptimo con sencillos consecutivos al central. Un toque de sacrificio de Aubrey Huff les permitió avanzar. Lee logró ponchar a Pat Burrell, cuando el designado de los Gigantes abanicó la brisa en cuenta de 3-2.
Acto seguido, Rentería vino a batear y compró una recta en dos bolas sin strikes, mandando la pelota una distancia de 397 pies. Lee reaccionó dándole un puñetazo a su guante, mientras que Ross desde la antesala levantaba los brazos en celebración.
Hermético de principio a fin con su recta y slider, Lincecum diseminó tres hits, recetó 10 ponches y dio dos boletos en ocho entradas. Su única mancha fue el jonrón solitario del dominicano Cruz en la baja del séptimo. Sólo concedió dos boletos.
Lee tuvo el infortunio de cargar con la derrota, víctima del jonrón de Rentería. Toleró tres carreras, seis hits. Ponchó a seis y no dio boletos.
Esta fue la tercera Serie Mundial de Rentería y tiene un secreto para ser figura. En las dos anteriores fue el último al bate, en una ocasión de alegría eufórica y en la otra triste.
En 1997, cuando tenía 21 años y cumplía su segunda temporada en las mayores, Rentería conectó un sencillo por el medio del diamante con dos outs en la parte baja del undécimo innning del séptimo juego. El imparable remolcó a Craig Counsell y sus Marlins de la Florida vencieron a los Indios de Cleveland.
Siete años después, Rentería fue a otro clásico con los Cardenales de San Luis. Su roleta al pitcher fue el último out y los Medias Rojas de Boston completaron una barrida para conquistar su primer campeonato en 86 años.
Por los Gigantes, el boricua Torres de 4-1. El dominicano Uribe de 4-1 con una anotada. El colombiano Rentería de 3-1 con una anotada y tres remolcadas.
Por los Rangers, el venezolano Elvis Andrus de 4-0. Los dominicanos Vladimir Guerrero de 4-0 y Nelson Cruz de 4-1 con una anotadas y otra empujada. El puertorriqueño Bengie Molina de 3-0.

El colombiano fue una bujía a la ofensiva

Edgar Rentería fue elegido como JMV de la Serie Mundial

ARLINGTON, Texas -- Edgar Rentería guarda sus momentos memorables para la Serie Mundial.
El cuadrangular de tres carreras del pelotero colombiano contra Cliff Lee en la séptima entrada conmocionó a los Rangers de Texas y a sus aficionados, guiando a San Francisco a una victoria de 3-1 el lunes en el quinto juego. Su inesperada ofensiva en el octavo sitio del orden al bate le valió ser nombrado Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.Después de conectar el imparable que ganó el título en 1997 para Florida y de realizar el último out para San Luis en la victoria de Boston en el 2004, llevó a los Gigantes a su primer título en 56 años.
Nada mal para un tipo que inició la postemporada en la banca.
"Fue un año difícil para mí", dijo Rentería. "Me dijo que tenía que seguir trabajando duro y mantenerme en forma porque algo bueno iba a ocurrir este año".
Cuando empezaron los playoffs, Rentería dio a entender que contemplaba el retiro a sus 35 años y tras 15 campañas.
"No sé. Voy a pensarlo y ver qué sucede", expresó la noche del lunes.
Por lo pronto, puede presumir de una carrera con momentos únicos.
En los cinco juegos de la serie, el nacido en Barranquilla bateó para .412 (siete hits en 17 turnos). Disparó dos jonrones, remolcó seis carreras y anotó seis veces.
Apenas disputó 72 partidos esta campaña, en la que salía de una lesión y caía en otra. Acusó molestias en el muslo, codo y la ingle, inclusive al inicio de los playoffs.
El domingo, admitió cándidamente que no fue sino hasta hace una semana y media que empezó a sentirse saludable.
Entre los laureles de su trayectoria figuran dos campeonatos de Serie Mundial, el primero con los Marlins de la Florida en 1997 y ahora como el Jugador Más Valioso, cinco selecciones al Juego de Estrellas, dos Guantes de Oro y siete postemporadas.
Fue el campocorto de los Marlins entre 1996-98, y quien conectó el hit decisivo que remolcó a Cragi Counsell con la carrera de la victoria en la 11ma entrada del séptimo y decisivo juego del clásico de 1997 para vencer a los Indios de Cleveland y llevarse la Serie Mundial de 1997. El encuentro representó apenas la cuarta ocasión en que el séptimo partido llega a extrainnings.
Eso ocurrió justo cuando tenía 21 años y cumplía su segunda temporada en las mayores.
Siete años después, Rentería fue a otro clásico con los Cardenales de San Luis. Su roleta al pitcher fue el último out y los Medias Rojas de Boston completaron una barrida para conquistar su primer campeonato en 86 años.
Rentería conectó sólo tres cuadrangulares e impulsó 22 carreras en una temporada regular plagada de lesiones que envió al campocorto a la lista de inhabilitados en tres ocasiones y lo llevó a considerar abiertamente el retiro.
Pero está acostumbrado al gran escenario: Rentería es uno de los dos únicos jugadores que han conectado un imparable para terminar la Serie Mundial y ha sido el último out de una Serie Mundial, según la empresa de estadísticas deportivas STATS LLC. El otro es Goose Goslin, quien se ponchó por Washington contra Pittsburgh en 1925, y después bateó un sencillo por Detroit contra los Cachorros de Chicago en 1935.



No hay comentarios: