miércoles, 3 de noviembre de 2010

Rentería y Molina podrían seguir

Un día antes de que comenzara la Serie Mundial, el torpedero colombiano Edgar Rentería y el receptor puertorriqueño Bengie Molina hablaban de retirarse al final de los playoffs, cuando terminarían sus contratos y quedarían agentes libres.
Pero horas después del triunfo de los Gigantes San Francisco sobre los Rangers de Texas, ambos coincidieron en que necesitan tomarse un tiempo antes de decidir sobre el futuro inmediato.
"Ahora es un momento de felicidad y para celebrar", dijo Rentería, el Jugador Más Valioso en el triunfo de San Francisco en cinco partidos en el Clásico de Otoño.
"Necesito un par de días para despejar la mente, dejar que pasen las emociones de los últimos días y entonces decidir lo mejor para mí y mi familia", dijo Molina, quien esta vez estuvo en el lado perdedor.
Basándonos en el desempeño que tuvieron ambos veteranos en la postemporada es muy probable que los tendremos un rato más por los alrededores, al menos para la temporada del 2011.
Rentería bateó .412 con dos jonrones y seis carreras empujadas para guiar a los Gigantes a su primer campeonato en 56 años y el primero desde que se mudaron de Nueva York a San Francisco en 1958.
El colombiano es el primer sudamericano y octavo latino que gana el Jugador Más Valioso de una final de Grandes Ligas. El puertorriqueño Roberto Clemente fue el primero, en 1971.
"Orgulloso de estar aquí y hacer un trabajo bueno. Siempre Dios le guarda a sus hijos algo especial por trabajar fuerte y no dejarme vencer por las lesiones", dijo Rentería, quien solamente pudo jugar 72 partidos en la temporada regular y fue relegado a la banca al principio de los playoffs.
El pelotero de 35 años conectó el hit ganador en el séptimo partido de la Serie Mundial de 1997, que Florida le ganó a Cleveland. Su jonrón de tres carreras contra el zurdo Cliff Lee en la séptima entrada en el quinto partido del 2010, sepultó a los Rangers y guió a los Gigantes a la tierra prometida.
En 15 años en las ligas mayores, Rentería batea .287, ha sido convocado cinco veces al Juego de Estrellas y posee dos Guantes de Oro y tres Bates de Plata.
Molina, de 36 años, solamente bateó .182 en la Serie Mundial, pero conectó para .357 en la Serie Divisional y .313 en la Serie de Campeonato. Su liderazgo detrás del plato fue clave en el avance de Texas a la primera Serie Mundial de su historia.
"Fue un viaje emocionante y aunque no terminó felizmente para los Rangers, es apenas el primer bocado de las grandes cosas que vienen para esta organización. Estos muchachos que están aquí van a ganar muchas cosas", dijo Molina, un ganador de dos Guantes de Oro y bateador de .274 en 13 temporadas.
Por haber dividido la temporada entre San Francisco y Texas, Molina estaba asegurado de recibir el segundo anillo de campeón de su carrera sin importar quien quedara campeón.
"Un anillo que se ve agridulce en estos momentos, pero que una vez retirado podré apreciar como el fruto de mi trabajo", dijo Molina, quien fue miembro del Anaheim que derrotó a San Francisco en la Serie Mundial del 2002.
LATINOS MVP SERIE MUNDIAL
Año, Jugador, Club, Estadísticas
1971, Roberto Clemente, Pitt .414, 2 H4, 4 CE
1981, Pedro Guerrero, LA .333, 2 H4, 7 CE
1990, José Rijo, Cin 2-0, 0.59, 14 K
1997, Liván Hernández, Flo 2-0, 5.27, 7K
1999, Mariano Rivera, NYY 1-0, 0.00, 2 SV
2004, Manny Ramírez, Bos .412, 1 H4, 4 CE
2007, Mike Lowell, Bos .400, 4 CE, 6 CA
2010, Edgar Rentería, SF .412, 2 H4, 6 CE

No hay comentarios: