sábado, 20 de noviembre de 2010

Guardiola elogió a Juanma Lillo

ALMERÍA -- Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, tuvo palabras de elogio para Juan Manuel Lillo, su colega en el banquillo del Almería, destituido tras la derrota ante los azulgrana (0-8).
"La situación es incómoda, para él y para mí. Tengo con él una relación de muchos años, es una persona fantástica y sigo pensado que es un excelente entrenador", dijo.
"Hoy, hemos sido muy eficaces, muy efectivos y no podemos olvidar que hemos ganado al hasta hoy tercer equipo menos goleado de la Liga, después de Barcelona y Real Madrid. Hoy ha sido la excepción. La situación es que cada vez que llegábamos hacíamos gol y después del 0-2 han bajado anímicamente y lo otro ha sido más sencillo", añadió.
Guardiola felicitó a su equipo "por la seriedad" con la que jugó los noventa minutos. "Hemos chutado menos veces que el año pasado y marcamos más. Hemos jugado al nivel que otros días en la primera parte, donde nos ha costado marcar los goles y hoy cada vez que hemos llegado hemos marcado", aclaró.
Explicó que a sus jugadores, en el descanso, sólo les dijo "que respeten al contrario y la mejor manera de hacerlo es realizando tu trabajo y las obligaciones".
Juanma Lillo, que al llegar a la sala de prensa no había recibido aún la comunicación sobre su destitución, consideró "cruel" la goleada y dijo que el segundo tanto, anotado por Andrés Iniesta, fue el que acabó con el partido.
"Y de la forma como llegó el tercero, también. Los dos primeros han llegado muy juntos. Hemos salido vigorosos, apretando arriba, con dos situaciones y la situación era parecida a la del año pasado, en la que nos pusimos por delante, pero los dos goles han entrado en la misma jugada, casi. Y encima el tercero que te lo haces tú, termina de darte..."
El entrenador guipuzcoano, no obstante, dijo que, pese a la contundente goleada, no siente vergüenza. "Uno siente vergüenza cuando uno actúa intencionalmente mal. Ahí, sí tienes que avergonzarte de tu proceder, pero cuando no llevas mala intención no se tiene por qué avergonzar".

No hay comentarios: