viernes, 5 de noviembre de 2010

FVF prometió meterle la lupa al arbitraje Esquivel y los clubes de Primera discutieron sobre la labor de los jueces del fútbol criollo

CARACAS.- Ayer por la tarde presidentes de varios clubes venezolanos se reunieron con el mandamás de la FVF, Rafael Esquivel, para tratar entre otros temas el del arbitraje.

Según informó Ángel Sánchez, presidente del Zulia y uno de los principales promotores de esta reunión, Esquivel “se comprometió a realizar evaluaciones y supervisiones más exhaustivas de todo el conjunto arbitral en cada uno de los juegos de fútbol en el territorio nacional”.

“También se habló de la necesidad que se tiene de ir profesionalizando a los árbitros, por lo cual se consideró la posibilidad de que asistan a cursos, y de que vayan a una escuela donde se evalúe la capacidad física, técnica e intelectual de nuestros árbitros”, continuó.

Para este encuentro estaban convocados representantes de los 18 equipos de Primera División, pero no todas las oncenas pudieron participar debido a que “varios presidentes tenían compromisos acordados con anterioridad y les fue imposible llegar”, explicó el directivo petrolero.

Además del tema del arbitraje, la reunión sirvió para informar “de una negociación que se tiene con Venevisión, que está interesado en trasmitir el fútbol criollo, y que en los próximos días podría unirse a los canales que televisan el balompié nacional”, concluyó Sánchez.

Colegiados, por definirse

Los árbitros presentaron el pasado martes sus exigencias ante la FVF y recibieron de inmediato respuesta del ente con los puntos en que podrían alcanzar un pronto acuerdo. Tras esa información, el cuerpo de colegiados organizó una encuesta a fin de conocer la postura de la mayoría ante la “propuesta” federativa, para entonces tomar una posición oficial que darían a conocer después de contabilizar los votos. Para hoy podría conocerse si los jueces irán más allá con sus exigencias o aceptarán.


 

Calendario de juegos



Jornada siguiente | domingo, 07 de noviembre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
CaraboboCaraboboVs.ZuliaZulia15:00Misael Delgado-Valencia(Por disputarse)
YaracuyanosYaracuyanosVs.ZamoraZamora15:30Florentino Oropeza-San Felipe, Yaracuy(Por disputarse)
EstudiantesEstudiantesVs.MinerosMineros16:00Metropolitano de Mérida-Mérida, Venezuela(Por disputarse)
CaroníCaroníVs.AnzoáteguiAnzoátegui16:00Polideportivo Venalum-Puerto Ordaz(Por disputarse)
TrujillanosTrujillanosVs.El VigíaEl Vigía16:00José Alberto Pérez -Valera(Por disputarse)
MonagasMonagasVs.PetarePetare16:00Monumental de Maturín-Maturín, Venezuela(Por disputarse)
Atlético VenezuelaAtlético VenezuelaVs.Real EspporReal Esppor16:00Brígido Iriarte-Caracas(Por disputarse)
CaracasCaracasVs.AraguaAragua16:00Olímpico de Caracas-Caracas(Por disputarse)
TáchiraTáchiraVs.Lara Lara16:00Pueblo Nuevo-San Cristóbal, Venezuela(Por disputarse)



No hay comentarios: