jueves, 11 de noviembre de 2010

Farías: “Será una fórmula bastante fuerte” El seleccionador nacional considera que Venezuela va a dar la pelea en la cita regional del año próximo

CARACAS.- La oncena Vinotinto venezolana jugará en el grupo B de la Copa América Argentina 2011, junto con Brasil (cabeza de serie), Paraguay y Ecuador, según se determinó en el sorteo de la justa regional realizado este jueves 11 de noviembre, en el Teatro Argentino de la ciudad de La Plata.

Venezuela debutará el 3 de julio en el estadio Único de La Plata frente al campeón Brasil.

Luego, la selección criolla chocará con Ecuador el 9 de julio en Salta, y cerrará su participación en la primera fase el día 13 ante Paraguay, también en Salta.

A la ceremonia asistieron el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol, Rafael Esquivel, y el seleccionador nacional de fútbol César Farías.

Entre las reacciones del sorteo estuvo la del técnico César Farías, quien dijo lo siguiente:

“Para nosotros en el cuerpo técnico de la Vinotinto, fuese cual fuese el grupo, de antemano sabíamos que no sería fácil; por otro lado, no teníamos en mente ningún rival en particular. Ahora bien, se puede comentar que de 12 equipos en la Copa, 7 son rivales mundialistas, incluso Ecuador, Colombia y Venezuela estuvieron a un punto de pasar al repechaje del pasado Mundial. Uruguay, por su parte, es el cuarto del último Mundial. En cuanto al grupo B, pensamos que será una fórmula bastante fuerte; aunque, por otro lado, podemos decir que hemos venido trabajando con mucha seriedad para lo que vendrá en la Copa América. El ritmo de trabajo se acentuó este año, porque sabíamos que en cualquier grupo de la Copa América lo que nos toca siempre es fuerte, por algo este es un continente de fuerza futbolística; además, tenemos los invitados de México y Japón, igualmente sólidos en el fútbol moderno”, destacó Farías.

Protesta por la bandera

El presidente de la Federación Venezolana de Fútbol Rafael Esquivel, hizo una protesta formal ante el Comité Organizador de la Copa América Argentina 2011, por la presentación durante la ceremonia del sorteo de una bandera venezolana de siete estrellas.

“Sabemos que no fue intencional, pero en un espectáculo como este los organizadores deben cuidar las formas especialmente, nuestra bandera nacional tiene ocho estrellas, fue de mal gusto presentar una de siete; pero, repito, sabemos que no fue intencional. En todo caso, hicimos valer nuestra voz con esta protesta para que no vuelva a ocurrir”, aseveró Esquivel.

No hay comentarios: