jueves, 18 de noviembre de 2010

Farías admitió su gran responsabilidad


CARACAS -- El seleccionador de Venezuela, César Farías, asumió su responsabilidad en la goleada que sufrió la 'vinotinto' por 4-1 a manos de Ecuador, en Quito, en partido amistoso de preparación para la Copa América de 2011.
Farías, en declaraciones a la prensa de la Federación venezolana de fútbol, subrayó las fallas del elenco venezolano en la concentración de la defensa, que permitió que en apenas cuatro minutos le anotaran dos goles.
"Hemos caído, la responsabilidad es totalmente mía. Ecuador supo aprovechar los momentos críticos con tres pelotas detenidas, más los errores nuestros", aseveró Farías.
El estratega venezolano señaló que el trabajo para contrarrestar la altura funcionó ya que sus dirigidos terminaron el partido corriendo, pero la falta de concentración les pasó factura.
"En los jugadores funcionó totalmente la parte fisiológica, pues se vio que terminaron corriendo, se cumplió con la parte física, igualmente la parte médica. Los primeros minutos nos agarraron descolocados como equipo, se dieron errores y lo pagamos caro", dijo.
Pese a la derrota, Farías manifestó que tiene un grupo importante de jugadores que aprovechan estos partidos para sumar minutos y ganar experiencia.
"De lo positivo que nos podemos llevar de este partido está el haber observado algunos jugadores que suman roce internacional para poder asumir los compromisos que nos esperan, especialmente cuando nos tocan juegos con características especiales como en Quito o La Paz", finalizó.
El autor del gol, Giancarlo Maldonado, sumó su tanto veinte con la camiseta de su país, siendo hasta ahora el máximo artillero de la 'vinotinto' en su historia.
Venezuela, que aún pudiera jugar un amistoso en diciembre, ya disputó este año un total de quince partidos de preparación, con seis triunfos, cinco empates y cuatro derrotas.

No hay comentarios: