viernes, 12 de noviembre de 2010

Competición sanciona con dos partidos a Mourinho No podrá dirigir a su equipo en el partido ante el Sporting de Gijón, en El Molinón, ni ante el Athletic, en el Santiago Bernabéu, a falta de que el Real Madrid decida recurrir.


El Comité de Competición ha sancionado al entrenador del Real Madrid José Mourinho con 2 partidos, tras su expulsión en la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante elMurcia en el Santiago Bernabéu.
El colegiado andaluz Paradas Romero le obligó a abandonar el banquillo y la zona técnica en el minuto 33 del partido ante el Murcia. Mourinho protestó airadamente la tarjeta amarilla que le había mostrado el colegiado a Diarra, cuarta a un jugador del Real Madrid. El cuarto árbitro le pidió que se tranquilizara y el portugués le indicó que Iñaki Alonso, técnico del Murcia, estaba fuera de su área técnica. Como las protestas no remitían, Paradas se acercó a Mourinho para amonestarle primero y expulsarle después ante la insistencia en la queja.
En el acta, el colegiado reflejaba lo siguiente: "En el minuto 37, el técnico José Mario dos Santos Mourinho Félix fue amonestado por el siguiente motivo: levantar los brazos en alto, protestando una decisión tomada por mí". Y a continuación dice que le expulsó: "Una vez amonestado, se dirigió a mí diciéndome: "Vete a la mierda".
Así, Competición le impone una sanción de amonestación "por formular observaciones al árbitro" y dos de suspensión "por dirigirse al árbitro con términos de menosprecio", aunque le impone la pena mínima, ya que el artículo 117 refleja que la sanción puede ser de dos a tres o hasta de un mes.
De esta forma, José Mourinho no podrá sentarse en el banquillo de su equipo los dos próximos encuentros, el primero este domingo ante el Sporting de Gijón en El Molinón, y el siguiente, frente al Athletic, el 20 de noviembre, en el Santiago Bernabéu.
Salvo que el Real Madrid presente un recurso y el Comité de Apelación le rebaje la sanción, el técnico luso no volverá a dirigir a su equipo desde el banquillo hasta el clásico del 29 de noviembre ante el FC Barcelona, en el Camp Nou.
Otras decisiones del Comité
Un partido de suspensión, por doble amonestación y consiguiente expulsión a Arbeloa (Real Madrid), Sergio (Osasuna), B. Perone (Xerez) y Abel Aguilar (Hércules).
Un partido de suspensión, por infracción de las reglas de juego determinante de expulsión, a Borges Moreno (Ceuta).
Un partido a Jofre (Valladolid), Edu Moya (Xerez) y Diego Costa (At. Madrid), por producirse de manera violenta con otro futbolista (artículo 123 Código Disciplinario RFEF).
ENTRENADORES:
Un partido a Castaños Martínez (Racing) por insultar a un jugador del equipo oponente (artículo 116).

No hay comentarios: