sábado, 13 de noviembre de 2010

11ª fecha. del fútbol de primera división de españa

Atlético Madrid 3 - 0 Osasuna

MADRID (EFE) -- El Atlético de Madrid retomó el camino de la victoria contra Osasuna (3-0) con un buen partido y un triunfo convincente, liderado por el uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, brillantes en cada acción y que apagaron con sus goles el prometedor inicio del duelo del equipo navarro.
Los dos atacantes dirigieron al conjunto rojiblanco hacia tres puntos vitales en su persecución de las plazas de Liga de Campeones ante un rival que prolongó sus preocupaciones en los encuentros como visitante, en los que aún no ha ganado este curso. No vence a domicilio desde el pasado 31 de enero.
De inicio, el Atlético solventó un comienzo incómodo, que arrancó con alta intensidad, buen ritmo, incontrolable en el centro del campo y sin protagonismo ofensivo en las dos porterías hasta la primera aparición de la pareja Kun Agüero-Diego Forlán, que recuperó su versión más trepidante e incisiva frente a Osasuna.
El argentino, a un nivel sobresaliente desde que se recuperó de sus lesiones del comienzo de curso, y el uruguayo, en evidente mejoría con el paso de las jornadas, fueron una inquietud constante para el conjunto navarro, al principio con capacidad de respuesta en el otro área, pero posteriormente desinflado ante los goles rivales.
Había avisado el Atlético, con dos conexiones entre Forlán y Agüero, una rematada fuera por el primero y otra salvada por Ricardo en un cara a cara con el segundo; y también el Osasuna, frenado por una parada repleta de reflejos de De Gea, a cabezazo del iraní Nekounam, hasta que los rojiblancos tomaron una renta de dos goles.
Y, en ambos, con protagonismo decisivo de Agüero y Forlán: el 1-0 (m. 25), en una acción del argentino que continuó con una buena parada de Ricardo y que acabó con el gol del uruguayo en el rechace para poner fin a su peor racha goleadora (doce partidos sin marcar); y el 2-0 (m. 40) con un pase aéreo perfecto del charrúa sobre la línea de fondo para el cabezazo de su compañero de ataque.
Una ventaja tranquilizadora para el Atlético, en un duelo que había comenzado con dificultades y en el que Osasuna, entre ambos goles, había tenido otra gran ocasión de Aranda, resuelta con otra estirada magnífica de De Gea, pero que se marchó al descanso con el camino bastante despejado hacia el triunfo de los rojiblancos.
Aún más con la doble amarilla a Monreal (m. 58), en el comienzo de una segunda mitad atractiva, sin relajación del equipo local, de nuevo con ocasiones de Agüero, Forlán y Reyes, ni rendición del conjunto visitante, también con oportunidades en las botas de Masoud y Monreal, este último justo en la jugada previa a su expulsión.
La inferioridad numérica, la diferencia en el marcador y, sobre todo, el buen rendimiento del Atlético fueron ya un obstáculo insalvable para Osasuna, que encajó el 3-0 con aún veinte minutos por delante, un golazo de Forlán, el segundo de la noche para el '7' rojiblanco, con un trallazo desde dentro del área a la escuadra.
Partido sentenciado, recuperación goleadora de Forlán y victoria convincente del Atlético, que se reencontró con el triunfo después de tres jornadas seguidas sin ganar y que se enganchó de nuevo a la lucha por las plazas de Liga de Campeones ante un rival que dio la cara, pero fue derrotado por el talento de Forlán y Kun Agüero.

GOLES
Atlético MadridOsasuna
Diego Forlán (26)
Sergio Agüero (41)
Diego Forlán (70)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Atlético MadridOsasuna
Disparos (al arco)24(7)14(5)
Faltas1117
Tiros de Esquina83
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión55%46%
Tarjetas Amarillas11
Tarjetas Rojas01
Atajadas54

Athletic Bilbao 1 - 0 Almeria

BILBAO (EFE) -- El Athletic Club ha aguantado, heroico, con nueve jugadores sobre el terreno de juego, los tres puntos del gol de Fernando Llorente al inicio de un partido que se ha saldado al final con dos tarjetas rojas, a Koikili y Castillo, y un penalti fallado por San José.
El equipo bilbaíno pasó de tener el encuentro más que dominado en la primera mitad, en la que el Almería casi ni remató sobre la meta de Iraizoz, a echar mano de la heroica en la segunda parte, tras la expulsión de Koikili al filo del descanso y, sobre todo, de la de Castillo en el minuto 68.
Aguantaron, en todo caso, los de Joaquín Caparrós con una entrega sin límites y con una actuación estelar curiosamente de sus dos delanteros, Llorente, que suma y sigue y ya alcanza los 8 goles en Liga y 12 en lo que va de temporada, y Muniain. Entre ambos le robaron un montón del tiempo que tenía a su disposición el Almería cuando se vio primero con uno y después con dos jugadores más.
Casi no llegaron ni a tener opciones de empatar once contra nueve los de Juanma Lillo, uno de los cuales si mandó un balón a la red de Iraizoz, el central Carlos García en el minuto 62, pero en fuera de juego.
Con este triunfo, el Athletic, que ha cogido la dinámica de ganar en casa y perder fuera, retoma sus aspiraciones europeas y se acerca, con 16 puntos, a uno de las posiciones europeas. El Almería corre el peligro de acabar la jornada en posiciones de descenso, con solo 9 puntos sumados.
Muy pronto pudo marcar el Athletic su primer tanto, ya que en el minuto 5 San José falló un penalti tan claro como innecesario de Juanma Ortiz a Gurpegui. Diego Alves demostró de nuevo su dominio de la jugada en la que el portero está más vendido.
No tardó, no obstante, el equipo bilbaíno en adelantarse en el marcador. Lo hizo gracias, ¡como no!, a Llorente, que esta vez enganchó con una rara volea de cuchara un centro desde la derecha de Igor Martínez. El balón se coló junto al palo, pero Diego Alves no estuvo a la altura de su intervención anterior.
Aún sin ser un asedio sobre el área visitante, la primera mitad fue totalmente rojiblanca. Tanto es así, que fue el único equipo que llegó con peligro al área rival. En ella, Susaeta pudo poner el 2-0 en el minuto 19 con un tiro cruzado que se le fue por encima del larguero.
También se le marchó arriba, por poco, a Koikili un lanzamiento desde la frontal en el 28; y a Llorente algo desviado un cabezazo a un centro muy alto en el 41.
Llegando el descanso, en el minuto 45, llegó una de las muchas jugadas claves del choque, la primera expulsión, a Koikili, por doble amonestación.
Salir en superioridad numérica animó al Almería en la segunda mitad y al cumplirse el primer minuto Goitom remató fuera una buena oportunidad.
Reaccionó, sin embargo, el Athletic, que pudo ampliar diferencias primero en una colada de Muniain por el carril del 10 que detuvo bien Diego Alves y, más tarde, en un tiro de lejos de Iraola que casi sorprende al meta brasileño.
Una segunda ocasión de Goitom, en esa oportunidad bien respondido por Iraizoz, y un remate alto en el primer palo de San José tras córner dieron paso a la segunda tarjeta roja para el Athletic, a Castillo por derribo a Goitom siendo el último defensor.
Junama Lillo reaccionó rápido ante tamaña superioridad numérica e hizo un triple cambio dando entrada a la vez a Corona, Crusat y Piatti, para ira al abordaje del área local.
Y ya todo fue un percutir y percutir del Almería ante un Athletic entregado a la heroica y sostenido arriba por unos inconmensurables Llorente y Muniain, que no dejaron de robar segundos al crono hasta que el árbitro, el hoy muy discutido por la grada Velasco Carballo, pitó el final del choque.

GOLES
Athletic BilbaoAlmeria
Mikel San Jose (pen fallado 6)
Fernando Llorente (10)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Athletic BilbaoAlmeria
Disparos (al arco)13(4)8(3)
Faltas1815
Tiros de Esquina92
Fuera de Juego16
Tiempo de Posesión45%56%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas20
Atajadas33

Barcelona 3 - 1 Villarreal

BARCELONA -- El Barcelona y el Villarreal protagonizaron un espectacular partido en el Camp Nou, que finalmente cayó en manos de los azulgrana (3-1), gracias al rescate en el último momento que realizó el argentino Leo Messi, quien con dos goles en el segundo tiempo deshizo la igualdad.
Primera parte de lujo en el Camp Nou con dos equipos exquisitos con el trato del balón, que mostraron todo lo que se esperaba de ellos: que jugasen al ataque sin disimulo.
El Barcelona fue el que primero le tomó el pulso al partido y en las botas de sus jugadores el gol merodeó en diversas ocasiones la meta de Diego López, quien en sólo cinco minutos vio cómo Iniesta no controló bien un balón que le dejaba sólo ante él y después en un disparo el barcelonista lanzó fuera por poco.
Fueron minutos de intensidad azulgrana, con una presión asfixiante que dejó noqueado al Villarreal en su campo, hasta que Rossi dio el primer aviso en el minuto 12, cuando cabalgó sólo y su centro lo neutralizó Abidal, que hacía las funciones en el eje defensivo por la sanción de Piquñé.
Dos minutos más tarde, Messi también tuvo su oportunidad en un remate de cabeza, al que Diego Torres respondió con un rechace certero cuando el balón se colaba. En la acción inmediata, el argentino disparó fuera.
El Villarreal había logrado reponerse del asedio, y Rossi y Nilmar empezaban a ver espacios y a llegarles pelotas. En una de ellas, nuevamente Rossi lanzó un peligroso centro que Maxwell cortó pero dejó el balón franco, con el que Nilmar no supo definir.
El Barcelona pasó del susto al éxtasis, cuando instantes después Villa se encontró con un pase largo de Iniesta y ante la salida de Diego López le batió por bajo (1-0).
El Barcelona volvió a empujar para dar el golpe definitivo, pero el asistente invalidó por un fuera de juega que no existió una acción que acabó en gol. Del posible 2-0, en la siguiente acción el Villarreal dio también su golpe de gracia, cuando Nilmar realizó una excelente acción, tras sacudirse el marcaje de Puyol y empató el partido (1-1).
Quedaba un largo cuarto de hora y los dos equipos se lanzaron a por un nuevo tanto, sin suerte, pero que generó un elevadísimo nivel de fútbol en que hubo tres claras acciones: una de Cazorla, otra en lanzamiento de falta directa de Rossi, que atacó por bajo Valdés, y en un uno contra uno de Pedro, que se dejó el balón atrás cuando el gol parecía un hecho.
La segunda parte no arrancó tan trepidante como 45 minutos antes, pero el Barcelona logró de otra forma su objetivo: meter al Villarreal en su campo y esperar el momento, aunque Valdés debió salir al corte de un balón largo y peligroso.
La fuerza con la que abordó el partido el Villarreal empezó a resentirse y la presión al jugador barcelonista decayó notablemente y de eso se aprovechó el Barça para jugar en corto, la fórmula que utilizaron los azulgrana para hilvanar la acción del primer gol de Messi.
En un tuya-mía entre Messi y Pedro, acabó con la pelota en los pies del argentino, que la picó lo suficiente ante la salida de Diego López para batirlo (2-1).
Igual que en la primera parte, el Villarreal volvió a tener su oportunidad en una falta directa en la frontal, después de una falta de Puyol, a quien el árbitro le perdonó la roja por ser el último defensa. La barrera azulgrana se adelantó y desbarató el lanzamiento.
Volvió a ser el argentino quien en los instantes finales, y en posición dudosa, definió con un sutil toque con el que envió la pelota al fondo de las mallas (3-1), con su segundo gol de la noche.

GOLES
BarcelonaVillarreal
David Villa (22)Nilmar (26)
Lionel Messi (58)
Lionel Messi (83)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BarcelonaVillarreal
Disparos (al arco)15(5)9(2)
Faltas2219
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego52
Tiempo de Posesión66%34%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas12


Sporting Gijon 0 - 1 Real Madrid

GIJÓN -- Sporting de Gijón aguantó 82 minutos al Real Madrid que apeló a su vertiente más solidaria para tumbar a un equipo inteligente, sólido y aguerrido, al más puro 'estilo Preciado'. Gonzalo Higuaín acabó con la ilusión del Sporting en la recta final y mantiene al Madrid como líder de la tabla.
Los prolegómenos del partido estuvieron amenizados por los cánticos de los seguidores rojiblancos más radicales todos ellos dedicados a José Mourinho quien finalmente siguió el encuentro desde uno de los palcos Vip que fue rodeado de fuertes medidas de seguridad.
Los cánticos se tornaron en apoyo al Sporting y a los pocos minutos en contra del árbitro. La tensión acumulada a lo largo de la semana tuvo un fiel reflejo en el estadio gijonés tanto en las gradas como sobre el césped y los locales salieron dispuestos a ponérselo complicado a las estrellas blancas y desde el inicio presionaron y se acercaron a la portería de Casillas.
Sin embargo, el empuje rojiblanco duró cinco minutos, los que tardó el Real Madrid en asentarse sobre el terreno de juego e imponer su calidad con lo que el balón pasó a rondar la portería de Juan Pablo que pasó por la primera situación de peligro en el minuto 7 en un lanzamiento de falta de Cristiano Ronaldo que pega en la barrera.
Dos minutos después una internada de Higuaín finaliza con un disparo cruzado que se estrella en el poste y cinco más tarde es Di María quien dispara pero la defensa envía a córner en lo que fueron los mejores minutos del equipo madrileño que había embotellado a los gijoneses en su parcela.
Sobre el terreno de juego había varios duelos como los que mantenían Eguren y Khedira o especialmente el de Lora con Cristiano Ronaldo que llegó a sacar a éste de sus casillas tras varias faltas del lateral sportinguista lo que provocó un enfrentamiento entre ambos y desató las iras de la grada que encontró un nuevo objetivo para sus cánticos.
Había pasado ya media hora y el dominio blanco era infructuoso e incluso sufrió algún susto como un balón controlado por Diego Castro de espaldas en el área de Casillas, se da la vuelta y dispara pero Pepe acierta a despejar y poco después de nuevo Diego Castro prueba desde lejos y Casillas detiene sin muchos problemas.
En medio de broncas en el campo y en la grada Turienzo Álvarez decide poner fin a la primera mitad en la que el Real Madrid tuvo el balón aunque no muchas oportunidades y el Sporting aguantó como pudo el empuje de los visitantes tratando sin éxito de inquietar a Iker.
Tras el descanso, el Real Madrid sale a por todas y a los cuatro minutos Di María engatilla un fuerte disparo que le sale un tanto centrado y Juan Pablo despeja a córner en la que sería la primera de sus intervenciones, alguna de ellas de auténtico mérito mientras que el Sporting seguía agazapado a la espera de poder montar un contraatque afortunado.
Pasados los minutos los de Preciado empezaron a perderle el respeto al Real Madrid y a cortar balones en el centro del campo que con velocidad buscaban a Casillas con un Sangoy muy activo pero entrando escorado y sus disparos se le iban cruzados.
Benzema pone a prueba a Juan Pablo y este responde con otra gran parada y en la siguiente jugada Sangoy vuelve a cruzar demasiado pero los madrileños se encontraron con la suerte del que lo intenta y en un balón bombeado Benzema toca de cabeza, el balón queda suelto en el área pequeña e Higuaín marca.
Los rojiblancos no se rindieron y estuvieron a punto de lograr el empate en un cabezazo de Barral al que respondió Iker Casillas con una gran parada que en buena parte tuvo la culpa para que su equipo se fuera de El Molinón con los tres puntos.
El Sporting había aguantado más de 80 minutos y el gol supuso un jarro de agua fría para la afición que mantenía la esperanza de poder puntuar en este partido. Mientras, Mourinho para amarrar el resultado, dio entrada a Lass y Arbeloa. Tiempo suficiente para que Botía hiciera una dura entrada a Cristiano Ronaldo que le valió la tarjeta roja.

GOLES
Sporting GijonReal Madrid
 Gonzalo Higuaín (82)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Sporting GijonReal Madrid
Disparos (al arco)10(3)12(5)
Faltas197
Tiros de Esquina29
Fuera de Juego75
Tiempo de Posesión34%66%
Tarjetas Amarillas62
Tarjetas Rojas10
Atajadas43

Real Zaragoza 1 - 2 Sevilla FC

ZARAGOZA -- Real Zaragoza se complicó la vida con una derrota por 1-2 ante Sevilla, que se llevó los tres puntos con un gol de Álvaro Negredo en tiempo de prolongación, cuando el conjunto andaluz jugaba en inferioridad numérica por la expulsión de Fernando Navarro, y gracias a un gran error local.
El equipo sevillano rompió una racha de tres salidas consecutivas con derrotas, mientras que el Real Zaragoza desperdició la ocasión que tenía de sacar la cabeza de la zona de descenso y sigue con la continuidad de su técnico, José Aurelio Gay, en el alero.
El equipo maño firmó una primera parte lamentable en la que no fue capaz de rematar entre los tres palos ni una sola vez y, aunque tras el descanso tiró de orgullo, empató y mejoró notablemente su rendimiento, no pudo con su rival.
Sevilla, que en la primera mitad controló y pareció tener claro que la paciencia le daría frutos, se vio sorprendido por la salida de su oponente en la segunda mitad y, tras la igualada, fue presa de los nervios en un partido acelerado, aunque supo defenderse bien en inferioridad para aprovechar un fallo clamoroso del central Jiri Jarosik y llevarse la victoria.
El conjunto andaluz comenzó dominando el encuentro pero asegurando mucho la posesión del balón, sin exponerse a perderlo ante un Zaragoza que lo perdía con facilidad y que optó en muchas ocasiones por el juego directo a sus puntas.
Sin embargo, superados los primeros veinte minutos el equipo de José Aurelio Gay logró recuperar el esférico y jugarlo sin las pérdidas del comienzo del choque.
De cualquier manera, ninguno de los dos contendientes era capaz de llegar a la zona de peligro contraria y los dos porteros eran meros espectadores del encuentro.
En la única ocasión en que se llegó a las áreas, en el minuto 29, el Sevilla logró adelantarse en el marcador. Un pase de Frederic Kanouté a Luis Fabiano fue aprovechado por el brasileño para superar con velocidad de la defensa maña y batir con un potente disparo raso a Toni Doblas.
El equipo de Gregorio Manzano se fue al vestuario al descanso con la máxima rentabilidad posible. Un remate a puerta, un gol.
El resultado, pero sobre todo el pobre juego del equipo, obligó a mover el banquillo a Gay, con dos cambios, y a modificar el esquema de juego, pasando
Tras el descanso el conjunto local salió revolucionado. El recién ingresado Nico Bertolo a punto estuvo de marcar con un remate de cabeza que salvó milagrosamente Javi Varas en el minuto 51 y tres minutos después el argentino igualó la contienda, también con un cabezazo, a la salida de un córner.
Zaragoza derrochaba adrenalina en busca de la remontada ante un Sevilla que se veía superado en esos minutos. Para evitarlo, Manzano se fue a por el partido y dio entrada a Negredo, pero el juego se endureció de tal manera que en apenas 27 minutos de este periodo el colegiado mostró cinco tarjetas amarillas y una roja.
La expulsión de Fernando Navarro en el minuto 72 le abrió una opción más al conjunto aragonés pero no la supo aprovechar y, además, un error de Jarosik le costó la derrota.

GOLES
Real ZaragozaSevilla FC
Nicolàs Bertolo (53)Luis Fabiano (29)
 Álvaro Negredo (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Real ZaragozaSevilla FC
Disparos (al arco)15(2)2(2)
Faltas2126
Tiros de Esquina73
Fuera de Juego11
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas54
Tarjetas Rojas01
Atajadas01

Valencia 2 - 0 Getafe

El Valencia recuperó el pulso de la Liga, tras cuatro partidos sin ganar, al imponerse por 2-0 a unGetafe ineficaz, que sólo en el primer tiempo tuvo alguna opción de marcar y que cayó en Mestalla ante un rival que mereció, más por ocasiones que por juego, un triunfo más amplio. La eficacia no fue, en cualquier caso, la principal virtud del Valencia en este encuentro, aunque la victoria sí que le resulta balsámica para reconducir una situación de malos resultados que duraba ya un mes.
El Getafe sólo jugó a rachas. Dispuso de alguna ocasión en el primer periodo, pero ofreció poco en el segundo para tratar de neutralizar la ventaja de su rival. El partido empezó con una ocasión de Manu del Moral tras una gran galopada que desbarató Moyà poco antes de que llegara el 1-0, logrado por Tino Costa tras una buena combinación con Mata en la primera aproximación del Valencia a la meta rival.
El gol tranquilizó al equipo local pero no mejoró su juego. El centro del campo apenas existió y la conexión entre la defensa y el ataque se basaba en pases tan largos como previsibles y poco efectivos, salvo en alguna combinación aislada por las bandas que tampoco dio resultado. En ese escenario, el Getafe tuvo algunas fases de buen juego por iniciativa de Casquero, Borja y, sobre todo, Parejo. No llegó mucho el equipo madrileño a las inmediaciones de Moyà, pero lo hizo al menos en un par de ocasiones y siempre con peligro.
El Valencia llevaba el peso del encuentro, aunque su capacidad para crear peligro ante la meta de Codina fue nula. La defensa del Getafe no pasó por ningún apuro tras el gol. Los últimos minutos de la primera mitad estuvieron marcados por las interrupciones, la lesión del local Mathieu, muchas faltas y un juego sin ritmo alguno. El Getafe salió más ofensivo tras el descanso, lo que provocó ocasiones a la contra para el Valencia que sus jugadores no fueron capaces de aprovechar.
El partido no había ganado en calidad, pero sí en intensidad, ya que entraba en su media hora final con un marcador muy ajustado, cuando una falta lanzada por Tino Costa propició el segundo tanto local, marcado por David Navarro que aprovechó un rechace del meta tras un remate de cabeza del propio Navarro. Tras varios resultados adversos, el 2-0 iba a medir el temple del Valencia, pero también la capacidad de reacción del Getafe para lo que su técnico, Míchel, introdujo a Miku y Albin nada más el segundo tanto local subió al marcador.
El equipo madrileño necesitaba un gol para regresar al partido, pero sólo se aproximó a la meta de Moyá en acciones a balón parado, al tiempo que los locales encontraban espacios a la contra para cerrarlo. Joaquín pudo hacerlo, pero envió el balón al poste (m.77). Con el 2-0 a su favor, el Valencia no sufrió más en las faltas y los córners, aunque en realidad estas jugadas casi siempre daban paso a un contragolpe del equipo local, que ganó sin brillar, pero sin sufrir.

Hercules 2 - 1 Real Sociedad

ALICANTE -- Hércules remontó, con goles de David Trezeguet y Royston Drenthe, un marcador adverso ante la Real Sociedad, que se había adelantado en la primera mitad y que buscó con ahínco el tanto del empate en el tramo final del encuentro.
La Real Sociedad no conoce la victoria en Alicante ante el Hércules y aunque hoy estuvo cerca de conseguirla durante 45 minutos, se quedó con la miel en los labios.
El conjunto alicantino rompió una racha de cinco jornadas sin ganar ante un rival que conoció la derrota tras tres triunfos consecutivos.
El equipo donostiarra saltó al terreno de juego con la firme intención de buscar la portería local, por lo que los primeros minutos fueron de dominio alterno entre dos equipos que querían hacerse con el control del juego.
Sin embargo, la Real Sociedad dio sensación de encontrarse más cómoda sobre el terreno de juego desde los primeros minutos, una sensación que se multiplicó después que el equipo entrenado por Martín Lasarte se adelantara en el marcador al cuarto de hora.
Un saque de esquina lanzado por Xabi Prieto fue cabeceado al larguero por Carlos Martínez y el rechace, en la línea de gol, lo envió Griezmann al fondo de la portería defendida por Calatayud.
A partir de ahí, la Real se hizo dueña absoluta del partido, con una presión muy avanzada que, además, se aprovechaba de la endeble defensa del Hércules, cuyos zagueros eran un manojo de nervios y acumulaban errores.
Entonces, el conjunto vasco pudo ampliar su ventaja, sobre todo por medio de un activo Griezmann, que se encontró con el palo en una de sus oportunidades, o en jugadas a balón parado, donde solía ganar en los balones aéreos a los jugadores alicantinos.
Hércules consiguió frenar la sangría de oportunidades visitantes, pero en ataque apenas generó peligro y no inquietó a Claudio Bravo. El portero chileno de la Real Sociedad casi fue un espectador más en la primera mitad.
En la reanudación, el partido cambió de signo en apenas seis minutos, los que tardaron Trezeguet y Drenthe en darle la vuelta al marcador con dos zarpazos de calidad de un Hércules que salió con ganas de remontar el choque.
Primero, Trezeguet apareció en el centro del área para rematar un buen centro de Kiko desde banda derecha, tras un gran pase en profundidad de Fritzler.
Minutos más tarde fue Drenthe el que, de falta directa, consiguió su primer gol con el Hércules con un espléndido disparo que se coló por la escuadra de la portería de Bravo.
Tras los dos goles, la Real Sociedad intentó reaccionar, pero no estuvo acertada en el remate pese a su insistencia y no pudo nivelar el marcador en el tramo final del encuentro.

GOLES
HerculesReal Sociedad
David Trezeguet (47)Antoine Griezmann (16)
Royston Drenthe (52) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
HerculesReal Sociedad
Disparos (al arco)14(5)18(1)
Faltas1912
Tiros de Esquina67
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas00
Atajadas03

Málaga 1 - 0 Levante

MÁLAGA -- Málaga consiguió la primera victoria de la temporada como local en el estreno liguero del chileno Manuel Pellegrini (1-0), con un gol de Eliseu que tumbó a un buen Levante, lo que le permite salir de los puestos de descenso, donde se mantiene el equipo levantino.
Dos triunfos consecutivos, desde la llegada al banquillo de Pellegrini, uno en Copa del Rey y otro en Liga, cambian la cara del Málaga, firman la reacción deseada y le dan aire. Hoy, a costa del Levante en un duelo directo.
El partido comenzó con excesivo respeto entre ambos equipos, aunque el Málaga, que cumplía su partido 1.000 en Primera División, dominaba sin complejos y jugando por las bandas, aunque no llegaba con excesivo peligro.
Levante, muy metido en su área, tenía dificultades para enlazar alguna jugada. El único que intentaba llegar a la portería de Arnau era Caicedo, que tuvo la oportunidad de adelantar a su equipo en la única ocasión en los primeros veinte minutos, aunque su remate de cabeza se perdió por encima de larguero.
Málaga se iba diluyendo a medida que transcurría el partido y dejaba metros al rival, lo que aprovechaba el conjunto levantino para imponer su ritmo en el centro del campo.
Tras el paso por los vestuarios, el técnico del Málaga, Manuel Pellegrini, quiso imprimir más velocidad al ataque y dejó en el vestuario a los delanteros Nabil Baha y Sebastián Fernández, que dejaron su puesto a Edinho y Quincy.
Málaga no podía reaccionar y se encontraba sin ideas, por lo que solo alguna acción de estrategia podría desnivelar el marcador. De esta manera, Gámez, tras una falta, remató de cabeza al poste tras aprovechar un error de la defensa del Levante.
Cuando menos lo esperaba el Málaga llegó el gol que, posteriormente, significarían los primeros puntos como local de la temporada. Un lanzamiento desde veinte metros de Eliseu se coló por la parte izquierda de Reina.
El césped mojado, el disparo seco y duro, adelantó a los locales, en el minuto 63, un tanto muy protestado por los futbolistas del Levante ya que Juanlu estaba tendido en el césped lesionado y el balón estaba en juego.
Málaga tuvo alguna ocasión más para sentenciar por parte de Edinho, Eliseu y Quincy, pero fallaba una y otra vez ante el marco visitante. El Levante se difuminó con disparos lejanos y sin acierto, aunque tuvo una gran oportunidad en el último minuto, pero el cabezazo de Valdo fue rechazado por Arnau en primera instancia y el larguero finalmente.

GOLES
MálagaLevante
Eliseu (64) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
MálagaLevante
Disparos (al arco)11(7)12(2)
Faltas1515
Tiros de Esquina58
Fuera de Juego12
Tiempo de Posesión59%41%
Tarjetas Amarillas35
Tarjetas Rojas00
Atajadas26

Racing Santander 0 - 0 Espanyol

SANTANDER -- Racing no pudo conseguir su tercera victoria consecutiva en casa y empató con el Espanyol después de que el argentino Ariel Nahuelpan desperdiciara un penalti y varias ocasiones claras, aunque también el cuadro catalán tuvo las suyas.
Un Racing anímicamente tocado tras caer eliminado de la Copa del Rey, por el Córdoba, de penal y en el último minuto de la prórroga, recibía a un Espanyol crecido por su privilegiada posición en la tabla.
El técnico del Racing, Miguel Ángel Portugal, cuya dimisión viene pidiendo en los últimos partidos un sector de la afición cada vez más numeroso, presentó a su once de gala, manteniendo en punta a Rosenberg y Ariel. Tampoco hubo sorpresas en el equipo españolista que llegaba dispuesto a mejorar sus guarismos a domicilio, único lunar en su inicio de campaña.
Espanyol empezó teniendo el balón y, en apenas dos minutos ya dispuso de una clara ocasión en un balón colgado al área que cabeceó alto Luis García; quien poco después protagonizó un rápido contragolpe, que culminó con un buen pase en diagonal a Callejón, cuyo disparo fue repelido por Toño.
Los periquitos controlaban el centro del campo y, abriendo el juego a las bandas, se acercaban con peligro al área de un rival que, además de mostrarse incapaz de dar tres pases seguido, titubeaba en defensa.
Racing necesitó 28 minutos para gozar de su primera ocasión, con una internada de Francis hasta la línea de fondo, para centrar al palo corto, donde Rosenberg remató ligeramente desviado.
Y, en la siguiente llegada de los cántabros, el Espanyol fue castigado con un penalti por derribar Javi López a Cisma en un lateral del área pero el argentino Ariel Nahuelpan lo lanzó por el centro de la portería y Kameni lo despejó con los pies.
Si Racing no se adelantó en el marcador, al menos sí lo hizo sobre el terreno de juego sacudiéndose el claro dominio que había tenido el Espanyol en los primeros 25 minutos.
Tras el descanso, con Ariel en el banquillo sustituido por el canterano Iván Bolado, el Racing adelantó líneas y dispuso pronto de una doble ocasión. Primero Cisma puso a prueba a Kameni, con un disparo con poco ángulo y, a continuación Colsa chutó fuerte desde fuera del área y el meta españolista paró en dos tiempos.
A la contra también pudo marcar El Espanyol, con un pase medido de Callejón, al punto de penalti, que remató de cabeza Osvaldo, respondiendo Toño con una buena parada. Minutos después llegó la réplica del Racing, en una combinación entre Edu Bedia y Rosenberg, pero Kameni estuvo muy atento para despejar su disparo.
En el minuto 93 el Racing reclamó penalti por derribo a Bolado dentro del área, en una jugada embarullada que el colegiado saldó mostrando tarjeta amarilla al delantero cántabro al apreciar que se había dejado caer.

GOLES
Racing SantanderEspanyol
Ariel Nahuelpán (pen fallado 30) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Racing SantanderEspanyol
Disparos (al arco)10(4)8(3)
Faltas2212
Tiros de Esquina55
Fuera de Juego57
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas00
Atajadas34

Mallorca 0 - 0 Deportivo La Coruña

PALMA -- Mallorca no ha podido pasar del empate (0-0) ante el Deportivo de la Coruña en el Iberostar Estadio, en un partido muy trabado, intenso, con escasas pero claras ocasiones de gol desperdiciadas por ambos equipos, sobre todo de los baleares, que estrellaron dos remates en los postes.
El equipo que dirige el danés Michael Laudrup ha cedido su segundo empate de la temporada tras el 0-0 ante el Real Madrid en la primera jornada, mientras que el Deportivo mantiene su trayectoria ascendente, sumando un punto en un campo que históricamente no le es propicio y al que llegó con ocho bajas.
El equipo balear tuvo el control del partido en el primer cuarto de hora, y los coruñeses las ocasiones de gol, ya que en los minutos 12 y 13, el meta israelí del Mallorca Dudú Aouate tuvo que emplearse a fondo para impedir los remates a bocajarro de Riki y Saúl.
Deportivo impuso el ritmo que más le convenía desde el principio. Muy sólido desde el centro del campo hacia atrás, con cinco defensas, el conjunto de Miguel Ángel Lotina no se conformó con defenderse, sino que también contra golpeó con mucho peligro.
Al Mallorca, sólo con el camerunés Pierre Webó arriba, le costó desembarazarse de la tupida red tejida por su rival, pero cuando encontró espacios su juego mejoró de forma exponencial, al igual que sus ocasiones de gol.
Con grandes dosis de paciencia, el Mallorca de Michael Laudrup logró imponer sus argumentos, hasta el punto de encerrar al Deportivo atrás, al parecer muy cómodo en su papel de improvisado frontón.
El francés Michel Pereira y Emilio Nsue estrellaron sendos disparos en los palos (minutos 21 y 24) certificando un dominio que cada vez era más amplio, ante un conjunto gallego, que parecía perder gas, aunque llevara peligro en contadas ocasiones hasta la meta de Aouate, como en el minuto 31, cuando se estorbaron Lopo y Riki en un gol que parecía cantado.
El segundo tiempo empezó como el primero, con un Deportivo muy ordenado, cerrando todos los espacios, y un Mallorca previsible, moviendo el balón de un lado a otro pero sin ninguna profundidad.
Laudrup decidió recurrir al uruguayo Gonzalo "Chori" Castro, que reaparecía tras tres semanas lesionado, en el lugar de Emilio Nsue, y al argentino Fernando Cavenaghi.
Miguel Ángel Lotina también movió el banquillo y Desmarets y Lassad sustituyeron a Saúl y Riki, respectivamente,
El partido entró en su fase decisiva con el Mallorca monopolizando el balón, aunque sin crear ocasiones claras de gol, con la excepción de un remate de Webó (minuto 77) que cruzó demasiado cuando se encontraba solo ante Aranzubía, y un Dépor que parecía conformarse con el reparto de puntos.
Los instantes finales sorprendieron al Mallorca lanzado al ataque, pero sin encontrar la fórmula de batir a Atranzubía, y al Deportivo muy firme atrás, es decir lo que fue la tónica de casi todo el encuentro.

GOLES
MallorcaDeportivo La Coruña
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
MallorcaDeportivo La Coruña
Disparos (al arco)13(4)8(4)
Faltas913
Tiros de Esquina81
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión61%40%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas44
14 de noviembre de 2010Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Real Madrid291192028523500182420103
2Barcelona281191125817411125500133
3Villarreal2311722221111500131222910
4Valencia2011623161153218530286
5Sevilla FC201162318171320105303812
6Espanyol1911614913-450082114111
7Atlético Madrid17115241612441112311349
8Athletic Bilbao161151519181402116113812
9Real Sociedad16115151414040172114712
10Mallorca15114341112-132162113510
11Getafe13114161518-3302116114412
12Osasuna12113351113-2320102015111
13Hercules12113351116-52138912237
14Racing Santander1111326916-731275014211
15Deportivo La Coruña1111254815-713154123311
16Málaga10113171522-710571421288
17Sporting Gijon10112451017-722276023311
18Almeria911164810-20415612334
19Levante8112271019-911359114510
20Real Zaragoza7111461119-812391302326





No hay comentarios: