sábado, 13 de noviembre de 2010

12ª jornada del futbol de italia


Inter Milan 0 - 1 AC Milan

ROMA  - En el estadio de San Siro, la "Scala del Calcio", Milan, en condición de visitante le ganó a Inter por 1 a 0, gracias a un gol de penal de Zlatan Ibrahimovic al quinto minuto.
Así, el Diávolo recuperó la primera posición, que ocupa en soledad con 26 puntos, uno más que Lazio, mientras que los nerazzurri se quedaron con 20 unidades, a seis de distancia de los primos, y comparten con Juventus la cuarta plaza de la tabla.
No fue un partido bello, pero fue uno de esos encuentros que los los hinchas viven con pasión y emoción. No fue seguramente el desafío que cada jugador desea jugar, pero fue uno de esos enfrentamientos que cada deportista sueña con ganar. En suma, fue un clásico: hermoso y vivido para quien tiene fe, poco espectacular y quizás hasta un poco decepcionante para quien no lo tenía su "corazoncito" sobre el césped.
Sin embargo, el match comenzó con un ritmo infernal y se vio un grande espectáculo en la cancha: Milan bajó evidentemente con la idea de aplastar enseguida a sus rivales, que se vieron algo impreparados al comienzo tan intenso y dinámico de los rossoneri. La clave de esos primeros minutos estuvo sobre la izquierda del conjunto de Allegri, por donde a menudo se juntaron Flaminí, Zambrotta, Seedorf e Ibrahimovic.
En efecto, el buen diálogo por ese lado de "la visita" obligó a Inter a levantar mucho la defensa, en la esperanza de sacarle espacio entre las líneas a sus rivales. Así, Milan logró crear un amplio hueco entre la retaguardia nerazzurra y el portero, una zona en la que decidió golpear con pelotas largas para el pique de su delantero sueco.
Fue así que llegó la ocasión que determinó el encuentro: pelotazo profundo para Zlatan, quien en luar de encarar el mano a mano esperó un poco el regreso de Lucio y Materazzi y, justo cuando se paró pisando el balón, fue bajado groseramente adentro del área por el defensor italiano con una barrida descompuesta. El mismo número "nueve" del Diávolo se encargó del remate y no erró, anotándole su primer gol a su ex equipo.
El desafío siguió intenso y a pesar de que Inter trató de hacerse cargo del balón, para buscar el gol del empate, fueron los rossoneri los que sumaron las mejores chances de gol, con algunas contras muy peligrosas. El hecho fue que Milan había buscado provocar en sus rivales esa reacción e Inter, en la desesperada búsqueda del gol, les regaló a los hombres de Allegri amplios espacios para la contra.
Sin embargo, ni Robinho ni Ibrahimovic supieron aprovechar de manera adecuada las buenas chances que creó su equipo, equivocando siempre el último (fácil) pase. El desperdicio le costó caro a la visita, porque paulatinamente el match se equilibró y, en realidad, Inter logró tomar un poco el dominio del juego. En ese marco, fue determinante el ingreso de Coutinho por el lesionado Obi (¡otra lesión para Inter!), porque el cambio de esquema le permitió a Inter de presionar la línea de volantes de Milan, recuperando más rápidamente el esférico en una posición más elevada en la cancha.
El partido se trabó muchísimo y se vieron muchas faltas, tantas que Gattuso hubiera podido ser expulsado por doble amonestación. Prácticamente no se vieron más claras ocasiones; la única emoción del final del primer tiempo fue un tiro libre de Sneijder muy bueno, con el balón que le murmuró al palo sus ganas de gol antes de perderse por el fondo.
El complemento fe prácticamente igual, con la diferencia de que los nerazzurri empezaron a buscar con mayor insistencia el remate desde la media y larga distancia, mientras que Milan logró tener otro par de ocasiones de contra, sobretodo con algunas buenas iniciativas de Seedorf.
Faltando media hora para el final, el referí cometió un grande error, que le puso el partido de la mejor manera a Inter: Pandev empujó a Abate, tirándolo al piso, y el italiano se levantó y le "puso pecho" al macedonio. El referí optó por amonestarlos a ambos (Pandev hubiera debido ser expulsado directamente), lo que le costó la roja al milanista, quien ya había sido amonestado.
El encuentro se puso realmente caliente y el arbitro perdió la brújula, como se entendió claramente cuando Ibrahimovic lo chocó con violencia a Materazzi (quien tuvo que salir sustituido) y no fue expulsado, sino que sólo amonestado.
Más allá de estos episodios y de la ventaja numérica de Inter, el encuentro siguió siendo poco emocionante desde el punto de vista del fútbol, pero realmente cautivador desde el punto de vista emotivo: los locales se tiraron con todo hacia adelante y Milan se defendió como pudo, aguantando con corazón y determinación a cada avanzada de Inter. Fue fundamental la labor de Nesta y, especialmente, la de Thiago Silva, sin dudas la figura de la cancha.
Efectivamente, el brasilero salvó un par de situaciones realmente complicadas; en una de esas, logró cerrarlo con un "timing" perfecto a Eto'o, quien prácticamente ya estaba mano a mano contra Abbiati. Al final fue un asedio de Inter, pero el portero de Milan no cumplió ni una atajada porque los nerazzurri no encontraron nunca la manera de superar con claridad la defensa casi "heroica" del Diávolo.
En fin, la impresión fue la de un clásico que respetó el pronóstico, premiando al equipo que llegó mejor preparado, con mayor confianza y que creció más (Milan está aprendiendo a luchar) a éste desafío. Inter está en una evidente crisis de juego pero sobre todo física. También Milito fue rempalzado, y sería interesante saber la razón, puesto que el cambio sonó como una sentencia.

GOLES
Inter MilanAC Milan
 Zlatan Ibrahimovic (pen 5)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Inter MilanAC Milan
Disparos (al arco)9(2)8(1)
Faltas1320
Tiros de Esquina44
Fuera de Juego23
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas01
Atajadas02

Juventus 1 - 1 AS Roma

ROMA  - No fue un partido brillante, ni mucho menos, si bien no faltaron emoción y hasta dramatismo, especialmente en el final. Juventus, a pesar de ser local, resignó desde un comienzo el protagonismo, dejándole a Roma la tarea de hacer el gasto. Los giallorossi se hicieron cargo, pero su dominio en el juego y en la posesión de balón careció de lo que a Juventus le sobra, es decir contundencia.
Así, al final, el empate por 1 a 1 fue justo: Roma mereció algo más, pero cuando quedó abajo por el golazo de Vincenzo Iaquinta hasta pudo haberlo perdido y tuvo suerte en encontrar el empate, anotado por Francesco Totti de penal, justo sobre el final de la primera etapa.
De esta manera, Juventus lo alcanzó a Inter en la cuarta posición, ambos con 20 puntos , mientras que Roma está sexta con una unidad menos que ellos. Claramente, ahora ambos tienen que esperar que el domingo también igualen los otros de arriba, es decir primero Lazio y Nápoli y luego Inter y Milan.
Llamó un poco la atención la actitud de Juventus, que regaló la pelota desde un comienzo. Roma, sin siquiera necesidad de levantar el ritmo, dominó el trámite y, por momentos, ofreció chispazos de su fútbol asociado, siempre con la pelota por el piso y buscando paredes en los espacios restringidos para meterse por el medio y llegar hasta posición de gol. Así llegó la más clara, un derecho de Ménez al segundo palo que Storari envió muy bien al córner.
Juventus, por su parte, tenía mucho menos la pelota pero, cuando llegaba, siempre creaba problemas. La clave fue la buena tarea de Simone Pepe por derecha, imposible de parar para el pobre Riise: sus centros encontraron a menudo la cabeza de los compañeros y entonces Juventus, casi sin proponérselo, varias veces estuvo a punto de anotar.
De hecho, el gol de la ventaja llegó gracias a aun centro desde el costado derecho: Aquilani se liberó de Greco con un lindo "caño" y luego metió el centro al punto del penal, donde Iaquinta la empalmó de media vuelta y, con un derechazo de volea impecable, la mandó a guardar. No era justicia, claro, pero la falta de efectividad en ataque de la visita se merecía algún tipo de castigo.
Roma no cambió ritmo ni se desesperó. Siguió jugando como antes y tuvo dos chances: en el primer caso, Chiellini le cometió un claro penal a Mexés, pero Rizzoli no se animó a cobrar nada. Luego, sobre el final de la etapa, Totti ejecutó un tiro libre desde unos 25 metros rematando al arco y la pelota fue a dar en el brazo abierto de Pepe: inevitable el penal (y amarilla) que el mismo Totti transformó en empate.
No hay mucho más que contar, porque realmente la segunda etapa estuvo de más. Ingresó Del Piero por Iaquinta, pero al rato salió Totti, remplazado por Borriello, y entonces ni siquiera el público pudo gozar con ese duelo a la distancia entre dos de los mejores jugadores italianos en actividad. El final, con los equipos cansados y larguísimos, fue pobre técnicamente pero por lo menos dramático y emotivo. Las más clara la tuvo Quagliarella, un derechazo de volea impresionante, pero Julio Sergio estuvo atento y, al final, el empate fue un justo resultado.
GOLES
JuventusAS Roma
Vincenzo Iaquinta (35)Francesco Totti (pen 45)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
JuventusAS Roma
Disparos (al arco)14(3)12(2)
Faltas127
Tiros de Esquina25
Fuera de Juego50
Tiempo de Posesión36%64%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas12

Lazio 2 - 0 Napoli

ROMA  - En el estadio Olímpico de esta capital, con goles de Mauro Zárate y Sergio Floccari, Lazio venció a Nápoli y volvió a la punta del torneo, por lo menos hasta la noche del domingo.
En efecto, Lazio ahorta suma 25 unidades y tiene dos de ventaja sobre Milan, que por la noche jugará el "Clásico della Madonnina" ante Inter. Nápoli, por su parte, sigue teniendo 21 y ocupando la tercera posición, obviamente con un partido más que el resto.
El triunfo de Lazio fue correcto: el equipo albiceleste comenzó mejor en ambas etapas y aprovechó esos momentos de dominio para meter los dos goles, el primero a los 15 minutos y el segundo a los 16 del complemento, para luego defender con orden y casi sin sobresaltos la ventaja ante un Nápoli deslucido, lento y sin ideas.
Fue realmente llamativa la facilidad con la que Lazio puso en problemas la defensa a tres del Burro celeste. En efecto, con el simple recurso de mantener siempre abiertos los laterales y de buscar la espaldas de la línea defensiva rival con pelotas en diagonal a ras del piso, Lazio llegó con continuidad y peligro.
Y así llegó el gol de Zárate, quien picó bien por izquierda, se ajustó el balón con el hombro derecho a la carrera (Nápoli pidió una falta de mano, que no pareció existir), ingresó al área y fuciló a De Sanctis con un zurdazo cruzado al segundo palo.
Nápoli reaccionó, claro, pero varios de sus hombres más importantes estaban lejos de su mejor nivel, casi vacíos, especialmente Hamsik, quien erró un fácil tanto a dos pasos del poste a la derecha del arquero Muslera (estaba en off side no relevado por el línea) en ocasión de un centro rasante desde la derecha de Maggio.
También Lavezzi tuvo una chance, un derechazo a girar al segundo palo desde el vértice izquierdo del área grande que se estampó en el travesaño. Así, los equipos se fueron al descanso con la sensación de que Nápoli podía recuperar la desventaja en el segundo período.
En cambio, Lazio volvió con la misma actitud del comienzo del partido, otra vez dominó el trámite y aumentó la ventaja: fue una linda jugada por derecha entre Hernanes y Zárate, con el argentino que le sirvió una perfecta asistencia a Floccari quien, desde el punto del penal, no tuvo problemas para mandarla a guardar de derecha.
Asunto terminado, porque a pesar de los ingresos de Zúniga, Sosa y Dumitru, Nápoli no tenía las fuerzas para reaccionar. En cambio, Lazio anduco cerca del tercero, como cuando el travesaño le negó el segundo grito a Zárate (por lejos la figura de la cancha) en ocasión de un estupendo remate a girar al segundo palo que hizo etapa en la cabeza de Cannavaro antes y en el horizontal después.
GOLES
LazioNapoli
Mauro Zárate (15) 
Sergio Floccari (61) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
LazioNapoli
Disparos (al arco)16(6)15(1)
Faltas1116
Tiros de Esquina56
Fuera de Juego24
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas14

Palermo 3 - 1 Catania

ROMA  - Debe ser bello poder bajar a la cancha tres días después de haber jugado mal un partido, por culpa de una molestia a la rodilla que no te deja jugar todo el encuentro, para jugarse un clásico. Pero seguramente es una sensación increíble, en ese mismo encuentro, meter un triplete y decidir el desafío, saliendo entre los aplausos de tus hinchas enamorados.
Eso fue lo que le pasó a Javier Pastore en Palermo vs. Catania, enfrentamiento que los rosanegros, de la mano del "fantasista" argentino, ganaron por 3 a 1 a pesar del momentáneo empate anotado por Christian Terlizzi.
Así, ahora el conjunto de Rossi suma 17 unidades y ocupa junto a Genoa y Udinese la séptima plaza del torneo, mientras que Catania, por su parte, con 14 puntos comparte con con Parma y Bologna la decimotercera posición de la tabla.
El partido fue mucho más equilibrado de lo que indique el marcador y la visita, sobre todo en el primer tiempo, tuvo muchas ocasiones de gol. En efecto, a menudo los azulgranas rozaron el 1 a 0 y, luego, el gol del 2 a 2. Sin embargo, al final la "luz" de la figura de al cancha hizo la diferencia y le valió los tres puntos al equipo local.
El primer tiempo, como quedó dicho, fue bastante parejo, pero las mejores ocasiones las tuvieron los hombres de Giampaolo, especialmente con una chance clamorosa que pasó por los pies de Gómez, quien no supo mantenerse frío y desaprovechó malamente su oportunidad.
El 1 a 0 llegó sobre la media hora, con un golpe de cabeza de Pastore: el argentino conectó un centro de Balzaretti desde la izquierda y con un frentazo certero la mandó a guardar. Todo Catania portestó por la posición de Ilicic, claramente en off side y en la línea del remate, pero el referí no escuchó sus reclamos.
La desventaja golpeó a la visita, que de todas maneras bajó muy concentrada en el complemento, tanto como para encontrar el empate al primer minuto de esa etapa: en jugada de tiro de esquina, la defensa de Palermo pifió clamorosamente la pelota, que le quedó servida a Terlizzi para despachar un zablazo a quemarropa y salir a gritar el gol.
La alegría por la igualdad fue tan gande que, como suele pasar, produjo una distracción fatal: Miccoli recibió cerca del límite del área, amagó el remate y con un buen pase la tocó para la entrada de Pastore por derecha. El argentino la clavó con un diagonal de derecha inatajable.
Con el 2 a 1 puesto, el match se trabó un poquito, porque Palermo buscó cuidarse atrás y golpear más con la contra, mientras que Catania siguió tratando de producir pero con menor lucidez y efectividad de antes. Así, al final lo que se vio fue mucha posesión de los rosanegros sobre la mitad de la cancha, puesto que tras interceptar un mal pase la jugaban ahí esperando que Catania saliera para golpear en vertical.
Ambos equipos siguieron sumando ocasiones: Maccarone, entrado por Miccoli, se comió tres goles, mientras que en la más clara para la visita Izco se metió muy bien desde atrás, controló bárbaro un cuchillazo alto de Ricchiuti y partió el travesaño con un remate fuerte, apenas desviado por Sirigu.
Al final, otro gol de Pastore cerró definitivamente el match: Maccarone se escapó muy bien por izquierda, llegó hasta el fondo y la tocó hacia atrás para el "diez", quien conectó de zurda de primera intención y no tuvo problemas para anotar el tercero de su equipo, su primer "hat-trick" en el Calcio.

GOLES
PalermoCatania
Javier Pastore (33)Christian Terlizzi (46)
Javier Pastore (47) 
Javier Pastore (85) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
PalermoCatania
Disparos (al arco)16(8)16(6)
Faltas1921
Tiros de Esquina64
Fuera de Juego82
Tiempo de Posesión60%40%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas55

Sampdoria 0 - 0 Chievo Verona

ROMA - Desde que Antonio Cassano fue separado del plantel por la decisión del presidente de Sampdoria Garrone, Sampdoria anotó un único gol en 4 partidos. Ante Chievo, en Marassi, sumó el enésimo 0 a 0 entre los silbidos de su público.
Por lo pronto, ahora la Samp fue superada en la tabla por el rival ciudadano, Genoa. En efecto, los dorianos suman 16 puntos y comparten justamente con Chievo de Vérona la décima posición en la clasificación.
Lo más relevante del partido, que ni siquiera se merece la mención de una figura por lo malo y aburrido que fue, fue la estruendosa contestación del público hacia el presidente Garrone, culpable de no "perdonarlo" al ídolo Antonio Cassano.
Es la primera vez que eso ocurre en mucho años que Garrone lleva al frente del club: ojalá tenga el efecto de convencer al presidente de que su decisión fue un error y que lo mejor será devolverle al equipo su mejor jugador.

GOLES
SampdoriaChievo Verona
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
SampdoriaChievo Verona
Disparos (al arco)9(3)15(3)
Faltas1224
Tiros de Esquina57
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión48%53%
Tarjetas Amarillas13
Tarjetas Rojas00
Atajadas33

Udinese 4 - 0 Lecce

ROMA  - Como estará de equilibrada esta edición del Calcio que Lecce, apenas cuatro días después de frenarlo al campeón Inter en su cancha, visita a Udinese, que al comienzo parecía destinado al descenso, y se retira con una tremenda goleada.
Claro, en este caso fue decisivo Antonio Di Natale, autor de un triplete, mientras que otro Antonio, Floro Flores, le dio cifras definitivas a la goleada local. Así, Udinese suma 17 puntos y comparte con Genoa y Palermo la séptima plaza, mientras que Lecce sigue teniendo 12 unidades y ocupa en soledad la decimosexta posición.
En apenas 10 minutos esto estaba sentenciado. El problema de Lecce tuvo que ver con su línea defensiva, siempre en problemas a la hora de marcar en línea. Di Natale quebró el off side cuanta veces quiso: en ocasión del primer gol, recibió la asistencia de Sánchez, que lo dejó mano a mano con el arquero, gambeteó al guardavalla y depositó el balón en el arco vacío.
El segundo fue mérito exclusivo de Sánchez: el chileno se fue por derecha hasta el fondo y metió el centro atrás que el bomber sólo tuvo que empujar adentro. Luego, Floro Flores peinó un pelotazo desde la defensa y Di Natale otra vez burló a los dos centrales, metiéndose entre ellos y definiendo magistralmente el mano a mano.
En la segunda etapa, dominada por el local, quedó tiempo para el cuarto: Armero (excelente la labor del colombiano) asistió a Floro Flores, en clara posición adelantada, y el atacante no tuvo problemas para sellar la pizarra final.

GOLES
UdineseLecce
Antonio Di Natale (11)David Di Michele (pen fallado 90)
Antonio Di Natale (24) 
Antonio Di Natale (40) 
Antonio Floro Flores (55) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
UdineseLecce
Disparos (al arco)18(7)16(3)
Faltas1016
Tiros de Esquina77
Fuera de Juego32
Tiempo de Posesión56%44%
Tarjetas Amarillas01
Tarjetas Rojas00
Atajadas33

Cagliari 0 - 1 Genoa

ROMA  - Genoa visitó a Cagliari en el estadio Sant'Elia y obtuvo un importante triunfo por 1 a 0, gracias al gol de Andrea Ranocchia a seis minutos del final.
Con este resultado, Genoa suma 17 puntos y comparte con Palermo y Udinese la séptima plaza, mientras que Cagliari sigue teniendo 11 unidades y comparte la anteúltima posición, es decir el umbral del descenso, con Brescia y Cesena.
Davide Ballardini, quien se hizo cargo de Genoa hace apenas seis días, obtuvo seis puntos gracias a dos victorias por la mínima diferencia. Pero el triunfo como local del miércoles ante Bologna había sido producto de la superioridad de los xeneizes, mientras que en este caso Cagliari no mereció perder y hasta el empate le quedaba chico al local.
Claro que Cagliari tuvo la culpa de desaprovechar muchas ocasiones de gol, además de chocar contra un Eduardo insuperable, por lejos la figura del partido. Sin embargo, esta es la séptima vez en 12 fechas que el equipo de Bisoli no logra anotar, una estadística demasiado contundente como para ser ignorada.
Así, luego de una serie impresionante de atajadas del arquero portugués, a cinco minutos del final llegó la burla: Ranocchia, quien esta noche debería festejar con la conviocatoria de Césare Prandelli para la Azzurra, en jugada de pelota parada cabeceó al gol del inmerecido triunfo visitante.

GOLES
CagliariGenoa
 Andrea Ranocchia (83)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
CagliariGenoa
Disparos (al arco)15(5)12(4)
Faltas1317
Tiros de Esquina75
Fuera de Juego21
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas10
Tarjetas Rojas00
Atajadas35

Bari 0 - 1 Parma

ROMA - El único y decisivo gol de Antonio Candreva le permitió a Parma de vencer de visita a Bari, llevando a los azul y oro a compartir con Catania y Bologna la decimotercera plaza del torneo, los tres con 14 puntos, mientras que el conjunto de Ventura quedó en la última plaza de la clasificación, ocupada en soledad con apenas 9 unidades.
El match comenzó bastante equilibrado, con los Gallitos del Sur parados muy ordenadamente en la cancha, tratando de hacer el gasto y la visita, por su parte, empeñada a trabar el juego en el medio para equilibrar el trámite.
Las chances fueron pocas, por eso la ventaja de Parma a la media hora de juego fue bastante inesperada: Marques, la figura del match, metió un centro desde la izquierda, Crespo no alcanzó por centímetros y Parisi, apenas detrás del delantero argentino, no fue reactivo y no lo siguió a Candreva, quien entrando por el segundo palo sacudió un derechazo de primera intención que se clavó abajo del travesaño y a lado del poste más cercano.
Los locales se pusieron muy nerviosos, pero lograron de todas maneras construir algo para buscar el empate. Así, al último minuto del primer tiempo, Barreto se ganó un penal (muy dudoso) que le dio la chance a Bari de igualar el marcador. El brasilero, quien estaba recibiendo las curas médicas, no pudo patear desde los once metros, así que fue Parisi quien se presentó adelante del portero: el defensor italiano, a pesar de ser un experto pateador de penales, la mandó afuera y desperdició la mejor ocasión de su equipo.
El complemento empezó con un palo clamoroso de Barreto, que más que darle esperanzas a los locales los puso aún más nerviosos. En efecto, los Gallitos empezaron a pegar mucho y terminaron el match con dos hombres menos, a causa de la expulsión directa de Masiello (tremenda patada a Marques) y a las dos amarillas que recibió Donati.
Parma legitimó su triunfo con un juego atento, cuidando la pelota y sumando alguna ocasión, como cuando Valiani partió el palo a pocos minutos del final.

GOLES
BariParma
Alessandro Parisi (pen fallado 45)Antonio Candreva (33)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BariParma
Disparos (al arco)18(4)9(2)
Faltas2218
Tiros de Esquina62
Fuera de Juego01
Tiempo de Posesión48%52%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas20
Atajadas14



Fiorentina 1 - 0 Cesena


Florencia, 13 de noviembre de 2010 - Una victoria para la calidad. Fiorentina por 1-0 sobre el Cesena y el segundo paso en los últimos tres partidos de vuelta un poco "en un rango corto.Apuntando alto, porque para resolver el juego que pensamos Gilardino con un hermoso gol.Después de Mihajlovic había perdido Mutu para estirar al final de la primera mitad. El azulejo enésima. Sin la Gila en Cesena probablemente habría llevado un empate 0-0. Pero Ficcadenti no tiene mucho de que quejarse. Él tiene un buen equipo, que falta algo y se tiene que construir antes de su salvación en la casa y con el objetivo de tener un rival menos.
OPCIONES - El técnico Romaña no afectará a su habitual 4-3-3, un pariente cercano de un 4-5-1 en defensa. Los hombres que hacen el módulo son los externos y Giaccherini Jiménez. Appiah en el mediocampo Schelotto hace recobrar el aliento. Mihajlovic haga clic en Buscar en la banda derecha. Para el resto de las alternativas son pocas. D'Agostino, un verdadero hombre-clave después del accidente en el centro de Montolivo, no tiene los 90 'y en el banco.
BAJA CALIDAD ' - Cesena El equipo también es capaz de defender bien lejos. Más de una vez perdió por 1-0, ganando los objetivos de la condena en tiempo de descuento. Ficcadenti sabe que su equipo tiene buenos, muy buenos en dobles y no estirar demasiado. Es difícil jugar por la Fiorentina Montolivo sin el cerebro, con los medios que va con los flashes y Vargas con un muy incisivo.
OTRO ACCIDENTE - Ponemos la desgracia que ya ha sancionado Mihajlovic varias veces esta temporada. A los 39 'Mutu tocar su entrepierna. Tiene que salir. Dentro Ljajic.Desafortunadamente, las lesiones musculares después de una larga ausencia se toman en cuenta. Si se estira, como parece ser un primer diagnóstico, Mutu sólo podría reunirse de nuevo en 2011. En un equipo que ha perdido ya Frey, Montolivo y Jovetic.
POCO COSAS - La primera vez que pasa sin muchos sobresaltos también. Un par de iniciativas Giaccherini, demasiado preciso conclusiones nunca al arco. La principal limitación de este fuera de los más interesantes de esta temporada. Por un encabezado púrpura Gamberini, un desperdicio de inicio de la búsqueda y poco más. Sólo el 0-0 al descanso.
Mutu sconsolato in panchina dopo l'infortunio. Ansa
Mutu desconsolado en el banquillo después de la lesión.Manejar
SIEMPRE GILA - El renacimiento comienza con el mismo guión. Haría falta una apuesta para superar esta Cesena. Ningún equipo de los fenómenos. Pero difícil de abordar. Y, dadas las numerosas deserciones, el hombre, a su vez sólo puede ser Gilardino. Que después de una llamada para el sacrificio, pero poco visible doma la cruz desviado de los círculos de la derecha, gira y un verdadero centro-izquierda no le da la oportunidad de Antonioli. Un gran gol. Uno de sus.
CESENA PLACA - El, subvencionado espacios púrpura que inevitablemente tiene que dar Romagna y también de la calidad de D'Agostino, junto con Santana, casi el doble con Ljajic.Comotto la cabeza de cerca de 2-0. El Cesena? No es gran cosa. Ficcadenti es uno de los menos confianza de la banca técnica. Jugar más o menos lo mismo. Y estoy cansado después de tres partidos en siete días. Además Bogdani, la única ofensiva cierto, un vago de Kroldrup y Gamberini. No hay fantasmas a Boruc después erroraccio Olímpico. Fiorentina y la respiración.

GOLES
FiorentinaCesena
Alberto Gilardino (59)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
FiorentinaCesena
Disparos (al arco)14(3)11(1)
Faltas1219
Tiros de Esquina58
Fuera de Juego40
Tiempo de Posesión49%51%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas12


Bologna 1 - 0 Brescia


BOLONIA, 14 de noviembre de 2010 - Bolonia, en este momento, no depende de Di Vaio, Di Vaio no es más que suficiente. El capitán lo hace todo, se carga a los compañeros en la espalda, rompiendo el juego y la arrastra a una victoria (1-0 en la final), que, a 13 'del segundo tiempo, fue sólo una quimera. Brescia fue el dueño del campo, el Dall'Ara comenzó a retumbar, toma una pelota en el borde posterior de la puerta, se vuelve, y girar a la derecha a regalar tres puntos clave para un equipo que, sin embargo, ciertamente ha resuelto todos sus problemas, de hecho.Lo mismo podría decirse de Brescia, como siempre, juega bien, pero se funde a la primera dificultad. Mal día para Iachini y sus muchachos: habían saboreado la victoria, volviendo a casa con su sexta derrota en ocho partidos, el de Bolonia, sin embargo, hace un salto hacia adelante agradable, librarse de la "virtual degradado" y colocar cinco equipos detrás. En espera de algo mejor, al menos desde el punto de vista de la operación, también sería suficiente por ahora.
Malesani si è giocato la carta Ramirez. Ansa
Malesani Ramírez ha jugado la carta. Manejar
BOLONIA CELESTIAL - "Cuando las cosas se ponen duras, los duros se va" fue el lema que probablemente hizo su Malesani en el diseño de la formación inicial: en el barrido de largo de los uruguayos que, ya sabes, cuando hay para poner la garra, no tirar algunos, módulo, sin embargo, es más un 4-3-3 en lugar del anunciado 4-3-1-2, con Di Vaio centrales de referencia, Ramírez y Giménez buscan ampliar la defensa Brescia. Por otro lado, el banco es "pitbull" Iachini, que en términos de espíritu de lucha no tiene rival y después de dos empates consecutivos - a pesar de obtener ante el Inter y la Juve, después de cinco derrotas en fila - Buscar la victoria pone en Final Crisis: Para conseguir uno, en lugar de confiar en Budel dirección Córdoba y sustituirlo por Baiocco Vass en el centro del campo, confirmó los dos fantasiosos (Eder y diamantes) en apoyo de un solo bit (Caracciolo).
TÁCTICAS ITALIANO - Los movimientos de los dos ingenieros, sin embargo, sólo tienen el efecto de bloquear el partido: Eder y diamantes son incapaces de encontrar un espacio detrás de una diligente Mudingayi haciendo escudo defensivo grande, al otro lado de Ramírez lucha por entrar en el juego, Di Vaio Gimenez se mueven mucho, pero a veces dan la impresión de hacerlo al azar.Así, durante la primera mitad, los anfitriones tirado en el puerto de una sola vez, a los 18 ', con Pérez, que no toma ventaja de la libertad concedida por la defensa rival y envió un telegrama al límite Arcari. Brescia, por su parte, se ha centrado la alarma poco "una tarde, pero al final de la primera vez que empieza a ser visto: en los resultados Viviano doble de la distancia de una milagrosa Rubin y diamante que se desvía en un truco para hacer estallar cabecera Seguro Caracciolo (siempre al servicio de Diamantes), para evitar Malesani para volver a una situación de desventaja en el vestuario.
Di Vaio, anima di questo Bologna. Ansa
Di Vaio, el alma de este Bolonia. Manejar
CHILE GENIO - la segunda vez, sin embargo, comienza igual que el primero había terminado con una gran oportunidad para los huéspedes que no explotados por Vass, que es el único en el centro, gira y gira sobre sí misma en vez de ir a los disparos. Iachini, sin embargo, huele la posibilidad de golpear a un Bolonia en problemas y casi nunca hacia delante peligroso.Por lo tanto, en Córdoba y los titulares de Baiocco para tratar de dar la patada final, fuera de Vass y Budel, que no con buenos ojos (especialmente no Budel manda decir a su entrenador). Pero justo cuando todo el mundo espera en cualquier momento en que el ganador del diamante y sus compañeros, y comenzó a llover la primera abucheos desde las gradas, aquí Di Vaio decide cerrar todas sus pretensiones de liderazgo: parar, de entrega y conclusión de milímetro desde el borde en el que Arcari también trata de golpe, pero el balón acaricia la pole y se encuentra en la red.
BRESCIA EN POLVO - El equipo de Iachini que hasta entonces parecía dominar el campo, pierde todas sus certezas, la involución es sensacional: los diamantes desaparece del campo, Eder (que nunca había aparecido) sigue ocultando, simplemente Caracciolo bolas pidiendo que haga, pero no es difícil de ganar. Lo mejor de los invitados Hetemaj, cantando y llevando la cruz, tratando de cerrar las puertas y hornear ayudar: en el centro, sin embargo, se gana la amarilla (que se saltará la próxima carrera) y también la expulsión riesgos para la protesta. El nerviosismo es evidente en la casa de Brescia, de modo que aun cuando el cambio de Berardi (lesionado), Iachini tiene que sufrir la afrenta de que el jugador del retraso de la sustitución. Ni siquiera la expulsión de Mudingayi para una segunda tarjeta amarilla, 38 'de la toma, revive los chicos y siempre está Iachini Di Vaio, en la final, la carga de Bolonia presión sobre sus hombros y aflojar al oponente con una gestión racional de la bola se deslice los minutos.
GOLES
BolognaBrescia
Marco Di Vaio (58) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
BolognaBrescia
Disparos (al arco)5(2)12(3)
Faltas1812
Tiros de Esquina46
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión49%52%
Tarjetas Amarillas12
Tarjetas Rojas10
Atajadas31

14 de noviembre de 2010Serie A de Italia 2010/2011 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1AC Milan261282221111041113541186
2Lazio251281315964119540264
3Napoli21126331813521287421106
4Juventus2012552231310321161023173
5Inter Milan201255213762318432153
6AS Roma191254315150420105123510
7Palermo171252520173322117203910
8Udinese1712525131213128721355
9Genoa17125251011-13126621345
10Sampdoria161237211922315314166
11Chievo Verona1612444111102224522276
12Fiorentina1512435131304129602347
13Catania14123541011-13307302438
14Parma1412354810-22314212348
15Bologna14123541115-433062024513
16Lecce1212336822-1432063016219
17Cagliari1112255111102137404247
18Brescia11123271017-721266115411
19Cesena1112327815-73126601529
20Bari912237922-13214512023410

No hay comentarios: