viernes, 26 de marzo de 2010

Torres: "Mi sitio está en el Liverpool"


LONDRES -- El delantero internacional español Fernando Torres, campeón de Europa con el combinado nacional en Austria/Suiza 2006 y que milita en el Liverpool, ha considerado sobre su futuro deportivo que su sitio "está" en el conjunto inglés y "en Inglaterra".
"Mi sitio está en el Liverpool y en Inglaterra. Es pronto para hablar, sinceramente creo que vamos a ser cuartos (liga inglesa), pero no es tan importante para mí la clasificación para disputar la próxima UEFA Champions League", comenta Fernando Torres en su propia página web.
El discreto papel que está realizando esta campaña el Liverpool, que cayó eliminado en la fase de grupos de la UEFA Champions League, ha motivado que en algunos medios se empezara a especular sobre si el futuro de Torres depende de que el conjunto inglés logre una plaza para la máxima competición continental en la próxima temporada.
"Lo realmente importante es que el club haga un esfuerzo y firme futbolistas importantes, que superen la calidad de la actual plantilla. Necesitamos cuatro jugadores de primer nivel para competir, mejores de los que estamos aquí, que nos provoquen apretar los dientes", dice.
Fernando Torres no duda en afirmar que el objetivo del Liverpool la próxima temporada "es pelear por ganar la Premier, por ganar la Champions o la UEFA, pero para eso tienen que llegar buenos fichajes", señala, recordando también que no hay que olvidar que aún tiene tres años más de contrato con el club inglés.
Tras la eliminación de la UEFA Champions League, como tercero de su grupo, el Liverpool pasó a disputar la Europa League (ex Copa de la UEFA), donde se encuentra ya en unos cuartos de final donde se medirá al portugués Benfica.
De pasar, en la semifinales se podría encontrar con su ex Atlético de Madrid, si este elimina al Valencia. "Primero hay que dejar eliminado al Benfica, todo un histórico con enorme pasado y gran presente", apunta.
"Será una eliminatoria (con el Benfica) muy dura. Los portugueses tienen un gran equipo, grandes individualidades y un juego vistoso. Han dejado fuera consecutivamente a Hertha Berlín y Olympique de Marsella. Por tanto, esperemos resolver la eliminatoria en Anfield", comenta Fernando Torres, que pese a perderse algunos partidos por lesión suma 18 goles esta campaña.
"El Atleti tiene también un duro rival con el Valencia", añade, "Son eliminatorias muy igualadas y mejor, entonces, ir paso a paso", afirma el autor del gol en la final ante Alemania que dio el título en la Eurocopa 2006 a la selección española.

No hay comentarios: