jueves, 25 de marzo de 2010

Sigue la caza por la cima


MADRID -- El líder Manchester United, el Chelsea y el Arsenal se juegan este sábado el liderato de la Premier un una jornada decisiva, en la que el Tottenham Hotspur recibirá al colista, un Porstmouth que continúa hundido, para tratar de mantener la codiciada cuarta posición que da acceso a la Liga de Campeones.

El primero en entrar en acción este sábado será el once del técnico italiano Carlo Ancelotti, quien afronta el choque en Stamford Bridge frente al Aston Villa sin bajas relevantes y con una única duda respecto al estado de forma del punta marfileño Didier Drogba.
El internacional se retiró cojeando la pasada noche después de marcar dos de los cinco tantos que encajó el Porstmouth, pero Ancelotti aseguró hoy que confía en contar con sus servicios para éste y los siete partidos de liga restantes.
"Ésta es una temporada muy importante para Drogba, un delantero fantástico, estoy deseando ver de lo que es capaz en los próximos partidos. Espero que siga marcando", dijo el entrenador.
A la misma hora, el Arsenal se batirá en Saint Andrews al noveno clasificado, el Birmingham City, con el objetivo de acortar la diferencia de un punto que le sacan los "Blues" y los dos que le separan del campeón y líder, Manchester United.
En la formación "gunner", el francés William Gallas está punto de volver a los terrenos de juego tras recuperarse de un problema de gemelos que arrastra desde hace varias semanas, pero no llegará a tiempo para suplir en la defensa al belga Thomas Vermaelen, sancionado.
Por contra, el técnico francés Arséne Wenger indicó hoy que Nicklas Bendtner estará listo para liderar el ataque del Arsenal en su cita con el Birmingham, después de que el danés no se entrenase durante toda esta semana.
"No ha vuelto porque ha sufrido un golpe en el tobillo, pero le haremos pruebas mañana por la mañana y debería estar disponible. Todavía no he elegido el equipo, pero espero contar con él", explicó el "míster" al que apodan el "profesor".
Tras los encuentros del Arsenal y Chelsea, saltará al terreno de juego el Manchester United para medirse en el Reebok Stadium al Bolton del técnico Owen Coyle, quien ya ha avisado a los "Red Devils" que no esperen favores ahora que su defensa está perfectamente engrasada.
"Cuando llegué al club, no habíamos mantenido nuestra portería a cero en ningún partido de la Premier, ahora llevamos ya cinco y eso que de los trece partidos que hemos jugado, ocho han sido fuera de casa. Para el sábado intentaremos confeccionar el mejor equipo y salir a ganar", remarcó Coyle.
En la zona baja de la tabla, se la juegan el Hull, el West Ham y el Wolverhampton, que reciben, respectivamente, al Fulham, Stoke City y al Everton, equipo este último que confía en mantener la racha de buenos resultados y la forma de su mejor hombre, el español Mikel Arteta, para continuar su escalada hacia los puestos que dan acceso a la Liga Europa.
También el sábado destaca el duelo entre el Tottenham Hotspur y el Porstmouth.
Con el "Pompey" ya sentenciado para descender de categoría, los "Spurs" intentarán afianzarse en la cuarta posición y aumentar la ventaja de dos puntos que mantienen con el Manchester City y de cuatro con el Liverpool de Rafa Benítez, que tiene un partido más.
La escuadra que entrena el español se enfrenta el domingo en Anfield al Sunderland, decimotercer clasificado, después de una tormentosa semana marcada por su reciente derrota ante el líder y las declaraciones del técnico contra el escocés Alex Ferguson, al que acusó de "influir" a los árbitros.
Benítez, que no acusa ausencias notables, confesó que a lo largo de esta temporada se ha topado con problemas para levantar la moral de sus hombres después de una derrota.
"En dos o tres partidos hemos reconocido que la distancia (respecto a la cabeza) era demasiado grande y ya no puedes cambiarlo y pierdes confianza. Ésa ha sido la situación este año", señaló el madrileño.
Y es que este equipo ha tenido que afrontar este curso las ausencias de tres de sus jugadores más importantes, el español Fernando Torres, su capitán, el inglés Steven Gerrard y el israelí Yossi Benayoun.
La trigésimo segunda jornada se completará el lunes con el encuentro que enfrentará al Manchester City y al Wigan que dirige el español Roberto Martínez.
PROGRAMA DE LA 32ª JORNADA
Sábado
chelsea-Aston Villa
Birmingham-Arsenal
Hull-Fulham
Tottenham-Portsmouth
West Ham-Stoke
Wolverhampton-Everton
Bolton-Man Utd
Domingo
Burnley-Blackburn
Liverpool-Sunderland
Lunes
Man City-Wigan

No hay comentarios: