jueves, 25 de marzo de 2010

Riquelme, feliz por Maradona


BUENOS AIRES -- Juan Román Riquelme, una de las figuras de Boca en la victoria 2-0 ante River, le deseó a Diego Maradona que se sienta "contento" como hincha, pero obvió responderle a los elogios del entrenador del seleccionado, quien consideró que el enganche "la rompió" en el Superclásico.
"De la Selección no hablo", prologó ante la prensa pero luego dejó una frase, más al hincha que al entrenador Maradona: "Le deseo lo mejor en la Selección. Hoy estoy feliz de que Boca ganó. Ojalá él esté contento, si es que vino a ver ganar a Boca", señaló.

Riquelme prefirió meterse en el análisis del partido: "La actitud la tenemos siempre, pero para ganar hace falta jugar bien. Hoy hicimos un gran partido, ahora queremos festejar y nada más", sostuvo el enlace boquense. Y agregó: "Hoy ganamos, estamos todos contentos porque la gente necesitaba una alegría y se la pudimos dar".
Con respecto al clásico rival, Riquelme manifestó que se enfrentaron a "un gran rival, con jugadores técnicamente muy buenos".
"El clásico es diferente a todo, sabíamos que jugábamos en casa y que eramos favoritos. Tanto el domingo como hoy teníamos la ilusión de poder ganar y por suerte lo hicimos. El equipo hizo un gran partido y superó a River claramente", puntualizó el enganche.
"Hemos vencido a un buen equipo y lo hemos hecho claramente, por eso hoy estamos todos muy felices", señaló Riquelme en una caótica charla con los medios de prensa.
En otro orden, Riquelme reconoció que a partir del primer gol anotado por el chileno Gary Medel a los 13 minutos del primer tiempo, el trámite del partido se les simplificó.
"Cuando conseguís ponerte en ventaja es mucho mejor, teníamos que marcar un gol para que se simplificara el juego. Hoy Gary se iluminó y nos dio una alegría muy grande", remarcó.
"Cuando nos quedamos con diez por la expulsión de Gary necesitábamos el apoyo de la gente y ellos nos ayudaron. Igual creo que no nos tiramos muy atrás, sino que River nos empujó un poco. Igual, repito, ganamos claramente", explicó.
Por su parte, el mediocampista central Jesús Méndez reconoció que hacía tiempo que Boca necesitaba "ganar". "Sabíamos que teníamos que hacer bien las cosas. Necesitábamos ganar así hace rato. Esperemos seguir jugando de esta manera", recalcó el volante surgido de la cantera millonaria.
"No fue especial para nada haber jugado contra River. Quería que ganara Boca y por suerte se dio", afirmó Méndez.
En tanto, el defensor Ezequiel Muñoz aseguró que el triunfo ante River "no tapa todo", aunque "sirve de cara al futuro". "No se tapa todo ganando este Superclásico, pero es un envión anímico para lo que viene", destacó el central que hoy debutó oficialmente en el choque más trascendental del fútbol vernáculo, ocupando el puesto de lateral por la derecha.
"Las últimas fechas no podíamos ganar, ahora ganamos el Superclásico que es lo que toda la gente quiere, estoy muy feliz", amplió el pergaminense con respecto a la culminación de la racha negativa con siete partidos sin victorias.
Por otro lado, el juvenil de 19 años destacó la manera en que el conjunto xeneize jugó para quedarse con los tres puntos. "Boca siempre tiene que meter en nuestra cancha. Entramos a ganarlo con actitud y por suerte llegaron los dos goles", subrayó.
Con respecto a su rendimiento, Muñoz manifestó que terminó con "los dos gememlos y los dos isquiotibiales acalambrados".
"Me sentí bien, aunque yo soy central intenté quedarme en la cueva. Le di prioridad a la marca y no tanto a subir en ataque", amplió.
Por último, reconoció que si el entrenador Abel Alves insiste en colocarlo como lateral, lo hará sin inconvenientes. "Si el entrenador ve que le puedo rendir de cuatro, seguiré jugando en ese puesto. Ahora tenemos que pensar en el próximo partido para seguir de la misma manera", concluyó.

No hay comentarios: