domingo, 14 de marzo de 2010

Resultados Primera División Del Futbol Venezolano Jornada Nº 8

La jornada comenzó este sábado con el triunfo de Centro Ítalo por 3-1 sobre el Aragua, gracias a un tanto del defensor camerunés Luc Bessala.

Además de Bessala, el centrocampista argentino Guillermo Cejas y Guillermo Banquez establecieron los tantos para los 'itálicos'. El descuento del Aragua fue obra de Irwin Antón.

-- Real Esppor, con un tanto del goleador Ángel Chourio, sigue sorprendiendo tras derrotar por 2-0 a Deportivo Italia, que los deja con 17 unidades en solitario en el liderato del torneo Clausura del fútbol venezolano.

Chourio, que abrió las cifras a los 6 minutos, anotó su séptimo tanto de la competición y aupó a su equipo, junto al tanto del volante Javier Campos (m.80), al liderato con dos puntos de ventaja.

Real Esppor, que nació hace dos años de la mano de empresarios españoles y portugueses, se mantiene cerca de las competencias internacionales y, además, muy lejos de la zona de descenso.

Por su parte, Club Deportivo Lara tercia entre el grupo perseguidor al derrotar 1-3 al Trujillanos en Valera y colocarse, junto al Caracas y el Zamora, con 15 puntos a en el segundo lugar de la clasificación.v

Nuevamente el goleador colombiano David Montoya se hizo presente con un doblete, a los 6 y 22 minutos, mientras su compatriota Mauricio Chalar, a los 49, selló los tres puntos larenses.
Leonel Vielma, de penal a los 28, descontó para los 'guerreros de la montaña'.

Otro equipo que sigue en ascenso es el Atlético El Vigía, que derrotó 1-2 al Llaneros de Guanare, con dos tantos del colombiano César Alzate, que se ubica tercero entre los máximos anotadores. Luis García hizo el honor de Llaneros.

En Maturín, el Mineros de Guayana rompió la sequía de victorias a domicilio con un cómodo triunfo de 1-3 ante el Monagas Sport Club.

El uruguayo Fernando Cursio abrió el marcador para los locales, pero el juvenil Jose Alí Meza, Agnel Flores y Orlando Cordero establecieron el triunfo de los 'negriazules'.

En San Felipe, el Yaracuyanos hizo gala de buen fútbol para vencer 3-1 al Deportivo Anzoátegui.
El colombiano Jorge López Caballero, de espectacular tiro libre, Johan Moreno, de media volea, y Gilson Salazar, con un zurdazo dentro del área, marcaron por los locales. El defensor José 'Patón' González descontó para el Anzoátegui.

En otro interesante encuentro, el Estudiantes de Mérida y el Zulia igualaron a dos tantos.
Gustavo Durán y Sergio Peña anotaron por los 'académicos', mientras el colombiano Edder Hernández, de tiro libre, y su compatriota Freddy Arrieta, de cabeza, fueron los anotadores del Zulia.

En Valencia, Carabobo, inmiscuido en la zona de descenso, cedió un empate sin goles ante el Zamora.

En el último partido de la jornada, el clásico entre Caracas y Deportivo Táchira, fue aplazado para el miércoles 28 de abril por la participación de los caraqueños en la Copa Libertadores.

No hay comentarios: