miércoles, 3 de marzo de 2010

RESULTADOS DE LA FECHA FIFA JUEGOS AMISTOSOS

JUEGOS AMISTOSOS DONDE EQUIPOS MUNDIALISTAS QUEDARON EN DEUDA A SUS PAISES Y EL MUNDO, COMO PORTUGAL, COSTA DE MARFIL, GRECIA,
ESTADOS UNIDOS, ITALIA, HONDURAS, ESLOVAQUIA, ALGERIA , SUDAFRICA, BRASIL , ALEMANIA, GHANA Y EGIPTO.

Alemania 0 - 1 Argentina
La Argentina de Maradona le ganó 1-0 a Alemania, en Münich

-- El seleccionado argentino de fútbol distó de ser una maravilla, pero a la reconocida calidad de sus individualidades le sumó orden y así superó en un test premundial al siempre respetable elenco alemán por 1-0 en el colosal Allienz Arena, ante 70 mil espectadores.

En el último examen fuerte que tiene programado el plantel que conduce Diego Maradona antes del debut del 12 de junio ante Nigeria, en Johannesburgo, el gol que terminó por ser decisivo lo consiguió Gonzalo Higuain, a los 44 minutos del primer tiempo.

El crack del Real Madrid enriqueció un contraataque con su idoneidad para resolver, ya que ganó espacio, eliminó la salida del arquero René Adler y estableció el 1-0 que fue de lo más justo.

El conjunto de Maradona supo acomodarse a un plan sencillo, sustentado en una doble línea de cuatro, y en los metros finales, cuando se presentó la situación, se apreció la capacidad de los jugadores argentinos que brillan en las grandes ligas del fútbol mundial.

Argentina ganó por mérito propio el primer tiempo porque tuvo orden, control de la pelota y capacidad para desequilibrar de mitad de cancha hacia adelante.

La organización defensiva contó con el respaldo de dos marcadores centrales de la experiencia y gran jerarquía de Martín Demichelis y Walter Samuel.

En el arco Sergio Romero en ese episodio inicial ni tuvo que intervenir, pero hace tiempo que el ex arquero del Racing Club es un transmisor de seguridad y tranquilidad.

En los costados de la última línea Gabriel Heinze tuvo 45 minutos sin ningún tipo de incovenientes y al juvenil Nicolás Otamendi sólo lo perturbó una pelota que llegó cruzada y por arriba sobre el final del capítulo.

El equilibrio en la mitad de la mitad de la cancha lo aportaron el incansable Jonás Gutiérrez y el talentoso Angel Di María por las bandas, el batallador Javier Mascherano en el centro y Juan Sebastián Verón como contribuyente en la recuperación del balón, pero, sobre todo, en su enorme calidad de estratega, receptor, distrubuidor y abastecedor profundo, cuando llega el momento de salir de la rutina.

Justamente de un pase luminoso y oblicuo, casi vertical, de Verón, el rosarino Di María entró en escena para exhibir su enorme categoría, dejar en el camino tres a adversarios y disparar con convicción y puntería, pero un manotazo de Adler hizo pegar el balón en el travesaño.

De mitad de cancha hacia adelante Gutiérrez, Di María y Lionel Messi fueron interceptados con infracciones por los germanos, quienes contaron con la excesiva tolerancia del árbitro inglés Martin Atkinson.

Sobre el desenlace de la primera etapa vino el contraataque que permitió ganar el parcial, porque cabeceó Mascherano, Di María le dio velocidad al esférico e Higuain surgió para aprovechar espacios, eliminar la salida del guardavalla y definir. En la segunda parte Argentina tuvo que reacomodar su retaguardia sobre la marcha y en escasos minutos, ya que a poco de reanudado el juego salieron por lesiones Heinze y Demichelis, en ese orden cronológico, quienes fueron reemplazados por Clemente Rodríguez y Nicolás Burdisso.

Clemente y Nico Burdisso también cumplieron con eficacia, por lo que se supone que ambos formarán parte de la lista de 23 escogidos que tendrán el inmenso honor de representar al fútbol argentino en Sudáfrica 2010.

Los alemanes adelantaron en el terreno a su líder Michael Ballack para ir en procura de la igualdad y la alineación de la AFA estuvo más contenida con el propósito ante todo de conservar la ventaja obtenida.

Chiquito Romero de todos modos tuvo poco trabajo, pero cuando fue necesario ratificó virtudes.
Ya el esférico pasó menos por el control de la Brujita Verón y entonces el juego de los de Maradona se tornó menos efectivo.

En el balance Argentina supo hacer una diferencia, la administró y superó a un grande de visitante. Argentina aprobó el test y dejó ver progresos, como para esperar la Copa del Mundo con una mayor dosis de optimismo, tras el padecimiento en las Eliminatorias.

Francia 0 - 2 España
España fue mucho más y venció 2-0 a Francia

-- España se impuso a Francia en Saint-Denis (0-2) sin meter la máxima velocidad de la que es capaz, sin necesidad de forzar en el juego de toque y trenzado que ha caracterizado a la campeona de Europa, que rompió una racha de casi 42 años sin ganar en territorio galo.

Los de Vicente del Bosque afianzaron su condición de favoritos para el Mundial de Sudáfrica en el primer ensayo del año, que también será el último antes de la serie de partidos previos al inicio de la competición africana.

Fue una victoria de prestigio más por la historia que tiene Francia, subcampeona mundial, que por su estado actual de juego, impropio de una grande del mundo.

Sin necesidad de hacer un gran partido, España se marchó con una victoria y dejó la impronta de un equipo cuajado, sobrio, tranquilo y confiando en sus armas.

Sólo necesitó de un par de hachazos para desarbolar a una Francia pobre, descosida, sin identidad ni recursos, carente de rumbo, a la deriva.

Villa y Sergio Ramos marcaron dos tantos sin que España tuviera muchas ocasiones. Fue suficiente para decirles a las 80.000 almas que abarrotaron el Estadio de Francia quién es el capo del fútbol actual.

A España le habían atemorizado más las rachas previas que la propia Francia. La serie negra de partidos sin victoria en terreno galo y el recuerdo de los octavos de final del Mundial de Alemania, en el que los franceses, dirigidos por Zinedine Zidane, se deshicieron de la selección de Luis Aragonés, otorgaban a Francia el beneficio de la duda.

Por eso salieron con respeto, sin que España tuviera el balón como acostumbra, pero sin estar tampoco a merced de los franceses.

El partido parecía de guante blanco, un amistoso con dos formaciones que ni mordían ni enseñaban los dientes, que se tomaban su tiempo para tomar posesión de un frío Estadio de Francia, que recibió con indiferencia a su equipo y con animadversión a su seleccionador.

El partido sin brújula tomó un ritmo claro cuando Villa abrió el marcador. Culminó una jugada que había iniciado Iniesta y dejado pasar con maestría Silva para dejar al asturiano sólo ante Lloris.

Ahí se acabó Francia. Se vieron sus vergüenzas ante una selección española que comenzó a sentirse más cómoda, que comenzó a controlar el partido.

España no tuvo que hacer mucho trabajo para abortar las embestidas francesas, casi siempre nacidas de las botas de un enrabietado Ribéry, visiblemente disconforme con su ubicación en la banda derecha, un exilio al que le forzó Domenech para mantener a Henry en la izquierda.

Pero los de Del Bosque controlaron la situación hasta esperar una nueva oportunidad, que llegó en las botas de Sergio Ramos. El defensor se aprovechó de un balón que despejó Escudé y despistó a Lloris.

Tras el descanso el partido ganó en vistosidad, animado por el carrusel de cambios al que procedió Del Bosque. España tuvo más el balón y Francia naufragó todavía más, pendiente de una grada que silbó a los suyos y acabó coreando a España, con "olés" a los pases de un equipo que renunció a meter la directa.

Los "Domenech dimisión" cobraron más protagonismo a medida que el público constaba que sus jugadores dejaban ultrajar su estadio con impotencia, sin ni siquiera acercarse al área de Casillas.
España asistía relajada al naufragio, sin meter el dedo en la llaga. La salida de Torres dio un poco más de ambición a los españoles, pero sin forzar. No hacía falta.

Francia se autodestruía sola. Ribéry se perdía en las querellas internas. Recuperó su puesto en la banda izquierda pero duró poco en el campo. Fue sustituido entre más silbidos de la grada.

Los galos no amenazaron la calma española. Un postrero cabezazo de Malouda a centro de Cissé que se estrelló en el palo quedó como el último estirón de un equipo que parece morir. España asistió, de paseo, al deceso. Navas pudo marcar en el último suspiro pero ya no había que hurgar más en la herida.

Inglaterra 3 - 1 Egipto
Inglaterra despertó desde el banco y lo dio vuelta para vencer 3-1 a Egipto

-- Inglaterra derrotó este miércoles a Egipto por 3-1 en un partido amistoso disputado en Londres que sirvió para tranquilizar los nervios de una selección que ha vivido en las últimas semanas a la sombra de los escándalos sexuales de algunos de sus hombres más importantes.

A pesar de los peticiones públicas del seleccionador, el italiano Fabio Capello, y de Wayne Rooney, parte de los 75.000 espectadores que acudieron a Wembley recibieron con abucheos a John Terry, convertido en villano por su relación con la ex novia de su antiguo compañero en el Chelsea Wayne Bridge, ahora en el Manchester City.

No obstante, un partido que empezó con pitos acabó con aplausos, sobre todo para el delantero Peter Crouch, quien entró en la segunda mitad por Jermaine Defoe para marcar dos tantos y evitar la tragedia que se mascaba al término de los primeros 45 minutos.

Y es que Egipto, campeona de África, se fue al descanso con ventaja en el marcador y dejando entre los Pross una sensación de impotencia y frustración ante el buen hacer de los Faraones.
Ni siquiera la primera oportunidad de gol, que cayó del lado local, ayudó a calmar los nervios iniciales de los hombres de Capello.

Una internada por la banda de Walcott y un pase a Lampard, quien en carrera por el centro y libre de marca estrelló el balón contra el meta egipcio.

Los campeones africanos cedían terreno a los Pross para salir al contraataque aprovechando la velocidad de su estrella, Zidan, una trampa en la que no querían caer los hombres de Capello, organizados pero estáticos en ataque.

Sólo Walcott buscaba las bandas para cambiar el juego largo con el que Lampard y Gerrard buscaban a Rooney, una amenaza real para la defensa de los "Faraones" con un par de buenas acciones.

Los laterales Brown y Baines -quien debutó este miércoles con la elástica nacional- tampoco aprovechaban los metros que le cedía Egipto y apenas se prodigaron en las subidas por ambos carriles.

Y los centrales Terry y Upson no supieron nunca cómo marcar a la joven estrella Zidan, que barría toda la frontal para tratar de sacarlos de sus posiciones.

Un fallo del central del West Ham, quien tropezó cuando trababa de despejar un centro al área de Green, lo aprovechó Zidan para controlar el balón, bajarlo con calma y fusilar al meta inglés.
Egipto se adelantaba en el marcador y los casi 75.000 espectadores se preguntaban si el récord de Capello, invicto en Wembley desde que se hizo cargo del equipo, había llegado a su fin.

Al filo del descanso Defoe disfrutó de una clara oportunidad cuando aprovechó una indecisión de la defensa visitante para colarse entre los dos centrales, aunque su disparo, a media altura y con potencia, fue despejado de puños por El Hadari.

Para la segunda mitad, Capello introdujo a Crouch por Defoe -decepcionante esta temporada tanto en la selección como en el Tottenham- y dio descanso a Lampard por Carrick, un pivote defensivo más adecuado para jugar junto a Barry.

Los cambios dieron resultado. Gerrard se hizo con la media punta, una zona en la que a menudo se estorba con Lampard, Barry cogió el timón y una sensacional jugada al primer toque dio a los locales el merecido empate.

Gerrard, que portaba el brazalete de capitán, asistió la llegada en carrera de Barry, quien cruzó para que Crouch enganchase un remate que acabó en las mallas de la portería rival.

Inglaterra se lanzaba al ataque y el Egipto de la primera parte había desaparecido ante el empuje de los locales.

Minutos después, un disparo durísimo de Milner lo rechazó Al Hadari, quien no se recuperó de la parada y cuyo rechace lo aprovechó el sustituto de Walcott en la banda derecha, Shaun Wright-Phillips para rematar al meta egipcio.

De otra de las internadas de Wright-Phillips llegó el tanto de la tranquilidad para Inglaterra y el segundo en la cuenta personal de Crouch, nombrado mejor jugador del partido.

Aunque en fuera de juego, el ex delantero del Liverpool aprovechó otro centro del extremo del Manchester City, para dejar el encuentro visto para sentencia.

La victoria de Inglaterra debería servir como el bálsamo que quiere Capello tres meses antes de que la expedición de los Tres Leones viaje a Sudáfrica y para afianzar a Crouch como el mejor relevo (o pareja) de Rooney, muy activo esta vez, aunque sin suerte de cara a la portería.

El delantero del Tottenham Hotspurs lleva anotados 20 goles con el equipo nacional en 37 partidos disputados.

Suiza 1 - 3 Uruguay
Uruguay venció 3-1 a Suiza como visitante

-- La selección de Uruguay venció 3-1 a domicilio a la de Suiza y dejó en claro que será un rival duro y de cuidado en los campos de Sudáfrica en el próximo Mundial.

La selección de Oscar Washington Tabárez dominó a los suizos y les ganó con autoridad.
En el inicio mismo del partido Uruguay estuvo a punto de abrir el marcador cuando el delantero Luis Suárez aprovechó un fallo de la defensa suiza, que no se mostró firme en toda la noche, e interceptó un pase atrás, pero su remate salió desviado. Fue un aviso para lo que vendría después.

Los locales tomaron la iniciativa del juego y tuvieron el control del balón, pero no generaron demasiado peligro en los primeros 20 minutos.

Uruguay marcó firme en la puerta de su área e intentó salir al contragolpe, pero falló en los pases cuando el rival estaba mal situado.

La selección de Suiza, aprovechando los escasos marcajes en el centro del campo, adelantó sus líneas, con pocas ideas y sin mucha velocidad pero con insistencia.

En una de esas jugadas sin demasiado riesgo, el defensa uruguayo Scotti forcejeó en el área con el delantero suizo Derdiyok y el colegiado italiano Rizzoli sancionó penal, que fue protestado por los uruguayos y convertido por el capitán helvético Inler (m.28).

El gol en contra tocó el ánimo de los uruguayos que salieron a buscar el empate y lo lograrían seis minutos después (m.34) por medio de Diego Forlán.

El ariete del Atlético de Madrid y Balón de Oro como máximo goleador de Europa en la pasada temporada remató, con un toque corto y anticipándose a la defensa suiza, un centro desde la izquierda de Álvaro Pereira.

En final de la primera mitad se hizo con juego equilibrado y ambos conformes con el marcador.
Al comenzar la segunda parte la selección visitante, alentada por unos cincuenta uruguayos que con banderas de su país y tamboriles que se ubicaron en las tribunas, pareció mas ambiciosa.

Producto más de esa ubicación de muchos futbolistas en campo rival, que de un juego claro, llegó el segundo gol uruguayo.

Tras un saque de esquina Suárez tomó el balón de volea fuera del área y con un remate perfecto con la pierna izquierda lo puso en el ángulo de la portería de Wölfli, que sólo atinó a mirar. Fue un golazo.

A partir de entonces los suizos, con muchas modificaciones en su alineación porque el entrenador Ottmar Hitzfeld tuvo la baja de varios titulares y se dedicó a probar variantes, intentaron ir sobre el área rival y generaron algunas jugadas de riesgo, pero la defensa uruguaya se mostró firme.

Los sudamericanos mostraron su oficio en algunos momentos de apremio y aprovecharon un nuevo fallo colectivo de la defensa rival para marcar el tercer gol, tras un barullo en el área suiza que Cavani deshizo con un toque a un metro de la línea de gol.

La selección de Suiza tendrá como rivales a España, Chile y Honduras en el Grupo H de la Copa del Mundo de Sudáfrica, mientras que Uruguay se verá las caras con las selecciones de Sudáfrica, Francia y México en el Grupo A.

Portugal 2 - 0 China
Sólo Ronaldo se luce en el triunfo de Portugal por 2-0 sobre China

-- El astro del Real Madrid Cristiano Ronaldo capitaneó este miércoles la victoria (2-0) de un Portugal flojo y sin ideas ante una débil China, que apenas inquietó el área portuguesa, en uno de los partidos amistosos que disputarán los lusos antes del Mundial de Sudáfrica.

El jugador más caro del mundo firmó una de sus mejores actuaciones con la selección en el último año al desbordar varias veces por la banda izquierda y creando centros peligrosos que sus compañeros desaprovecharon.

El 9 del Real Madrid demostró su buen momento de forma cuando robó un balón en el centro de campo y antes de superar al último defensa de la selección china dio una generosa asistencia a su compañero Hugo Almeida, ariete del Werder Bremen, que consiguió el primer gol de la noche (m.36).

Además de la notable actuación de Ronaldo, la selección dirigida por Carlos Queiroz no tuvo ningún otro motivo de alegría, se mostró muy imprecisa, y notó la ausencia de su cerebro, el centrocampista del Chelsea Deco, que era baja por lesión.

Tiago y Simao Sabrosa, ambos del Atlético de Madrid, encargados de crear el juego portugués, se mostraron muy dispersos en todo el encuentro, y también Raúl Meireles (Oporto), cuyo rendimiento en el último mes ha bajado considerablemente.

En la segunda mitad del partido, el carrusel de cambios en los dos conjuntos aumentó el tedio de un choque sin interés y Queiroz retiró a Ronaldo, el único que había puesto ganas por parte de los locales.

La oportunidad más clara de los últimos 45 minutos la creó del extremo del Oporto Silvestre Varela, -ex del Recreativo de Huelva- que se estrenaba con las camiseta de "las quinas", y que realizó una jugada por la banda derecha que terminó con un remate al palo de Raúl Meireles.

Ya en el minuto 94 un remate desde fuera del área de João Moutinho fue desviado por el luso-brasileño Liedson y acabó en el segundo tanto del partido, un regalo inmerecido para los portugueses.

En este mismo tramo final, el combinado chino estuvo a punto de dar un disgusto a los portugueses, que deberán afinar más su juego si quieren superar la primera fase del Mundial 2010 en la que se medirán con Corea del Norte, un rival con características parecidas a China.

Portugal además se enfrentará a Brasil y Costa de Marfil en el grupo G del campeonato del mundo que se celebrará en junio, cuyos dos primeros clasificados se cruzarán con los del grupo H, integrado por España, Chile, Honduras y Suiza.

Antes de la cita sudafricana, los hombres de Queiroz disputarán otros tres partidos de preparación contra Cabo Verde, Camerún y Mozambique.

Italia 0 - 0 Camerún
Italia y Camerún empataron sin goles en Montecarlo

-- Italia tuvo que conformarse este miércoles con un modesto empate a cero contra Camerún, en un encuentro afrontado por ambas selecciones como un ensayo para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Así, los cambios constantes de jugadores y de esquema de juego marcaron este amistoso disputado en el estadio Luis II de Montecarlo, en un partido carente de grandes emociones y en el que el único gol quedó anulado por fuera de juego.

El seleccionador Azzurro, Marcello Lippi, que todavía debe decidir a qué hombres llevará a Sudáfrica para intentar revalidar su título de Campeón del Mundo apostó por un once inicial con nuevos nombres como el defensor del Bari Leonardo Bonucci y el media punta del Cagliari Andrea Cossu.

Dos nuevos talentos del Calcio que en su debut fueron efectivos y contribuyeron a abrir el juego de su equipo, y sobre los que el propio técnico se mostró satisfecho al final del encuentro en declaraciones a la prensa en las que calificó el choque de "muy útil".

"Había tantos jóvenes a los que he llamado por primera vez - agregó el técnico- Bonucci y Cossu han hecho un buen partido con personalidad y autoridad".

Concretamente, Cossu sirvió la asistencia del gol a Giorgio Chiellini, que finalmente fue anulado por fuera de juego claro del jugador 'juventino'.

Lippi apostó por un 3-4-3 en la primera parte, marcada por la falta de emoción y e ritmo, para virar hacia un 4-3-3 con la entrada de Gennaro Gattuso, Riccardo Montolivo, Domenico Criscito y Giampaolo Pazzini.

Mientras, el equipo dirigido por el técnico francés Paul Le Guen, creó escasas ocasiones de peligro, en un partido en el que los ojos estaban puestos en el delantero del Inter de Milán Samuel Eto'o, que no fue capaz de sorprender a la selección Azzurra.

Irlanda 0 - 2 Brasil
Brasil le ganó a Irlanda en un amistoso, en el Emirates de Londres

-- Dunga, el seleccionador nacional brasileño, tendrá un poco más claro qué hombres se llevará al Mundial de Sudáfrica después de derrotar por 2-0 a una correosa Irlanda, que comenzó apretando a los pentacampeones, pero acabó sucumbiendo a la magia de Kaka, Robinho y un recuperado Adriano.

Antes del partido Dunga debió ver los carteles que preguntaban dónde estaba Ronaldinho, quien viene destacando en los últimos partidos del Milan italiano, pero al que el técnico ha dado pocas esperanzas de volver al equipo.

Este era, además, el último partido que disputará Brasil antes de que Dunga anuncie la lista para la cita mundialista y más de uno tenía mucho que demostrar.

Irlanda, por su parte, trató de meterse en el espíritu de un encuentro amistoso e intentó jugar la pelota, en parte también para reivindicar la que considera una injusta ausencia de Sudáfrica, en un repechaje marcado por una mano del francés Thierry Henry que propició el tanto de la clasificación francesa.

No obstante, un gol en contra de Andrews a pase de Robinho y otro del ex madridista tras una triangulación espectacular con Kaká y Grafite acabaron con la selección que entrena el italiano Giovanni Trapattoni.

Brasil salió a dominar a Irlanda, con Adriano muy activo, presionando la salida del balón y al propio meta rival, aunque la primera ocasión de gol llegó de una internada de Robbie Keane, cuyo tiro cruzado y sin mordiente lo atajó sin problemas Julio Cesar.

Bien plantada en el campo, la media "verde," con Andrews y Whelan, impedía al contrincante combinar. Sólo las subidas de Maicon, doblado en un par de ocasiones por Kaká, creaban sensación de peligro en el área de Given.

De las imprecisiones del centro del campo brasileño se aprovecharon durante los primeros minutos dos jugadores que cuando están en forma son cuchillos para las defensas rivales, como son el habilidoso extremo Damien Duff y el capitán Keane, quien estuvo descartado por lesión para este choque hasta última hora.

Con teórica superioridad física y juego rápido y vertical, Irlanda achuchaba en los primeros minutos a Brasil, pero se exponía a sus contraataques. El más peligroso llegó de una combinación entre Robinho y Adriano, quienes, tras plantarse en el área, dispusieron de sendos disparos a puerta, bien bloqueados por la defensa del trébol.

Los hombres de Dunga parecían haberse sacudido la presión inicial de la mano de Kaká, quien había dado un paso al frente, y pidió a sus compañeros que adelantasen posiciones.

Encajonada como estaba Brasil, al atacante madridista, incrustado por detrás de Adriano y Robinho, no le llegaban balones. Cuando lo hicieron, Kaká tomó las riendas del equipo y su sola presencia en la frontal con la bola en los pies sirvió para provocar tal pánico entre los irlandeses que estos preferían derribarlo que marcarlo.

El "Emperador" aprovechó una de estas faltas directas al borde del área para disparar con potencia, pero sin demasiada colocación, y que Given despejase el balón a córner.

Y de nuevo Kaká, al borde del descanso, condujo el esférico desde su propio campo para conectar con Maicon, muy activo en el lateral, y éste con Robinho, cuya centro al área despejó con mala fortuna Andrews al fondo de la red.

La segunda mitad comenzó como la primera, con Irlanda presionando y tocando, como si se hubiese relajado con el gol en contra y quisiera llegar al arco contrario a base de combinaciones.

Un poco como lo que hizo frente a Francia en el partido de ida de clasificación para el Mundial, en el que desplegó un fútbol espectacular, muy alejado de la rigidez táctica, marca de la casa Trapattoni, que le caracterizó durante la fase de grupos.

Con el partido moviéndose rápidamente de costa a costa, Robinho se encontró en su salsa y tomó protagonismo en su banda. El ex madridista probó varias internadas, algunas bicicletas y un pase atrás a la llegada de Michel Bastos, quien soltó un zapatazo que salió rozando un palo.

El partido se rompió y ambos entrenadores decidieron comenzar la ruleta de cambios a media hora del final para probar nuevos jugadores y mantener el dibujo táctico. Dunga sacó a Ramires y metió a Dani Alves en el centro del campo, por delante del interista Maicon, su rival para el puesto en el lateral derecho.

La primera bola que tocó el barcelonista fue la que le robó a un defensa irlandés al borde del área, que le valió para plantarse delante de Given, regatearlo y, solo ante el arco, mandar el balón fuera.

No fue el único. Robinho tampoco pudo, casi con el arco vacío, dirigir un centro de un Kaka que volvió a brillar en la segunda parte. Para entonces, Irlanda ya no existía y Brasil empezó a deleitar a los muchos compatriotas que se desplazaron hasta el Emirates Stadium del Arsenal con un juego de salón.

De una triangulación para enmarcar entre Kaka, Grafite -que había sustituido a Adriano- y Robinho salió el segundo gol de los hombres de Dunga, quien parece saber sacar lo mejor del ex madridista en combinado nacional.

Buenas noticias pues para el técnico de la pentacampeona de cara al Mundial. Kaka es para su país el que todavía no es para el Real Madrid, Adriano está recuperado para el fútbol y Robinho es feliz vistiendo la "canarinha".

Este amistoso se disputó en el Emirates Stadium, de Londres, ante 40.000 espectadores.

Costa de Marfil 0 - 2 Corea del Sur
Corea del Sur derrotó por 2-0 a Costa de Marfil, en un amistoso en Londres

-- El seleccionado de fútbol de Corea del Sur, segundo rival de Argentina en el Grupo B del Mundial de Sudáfrica 2010, derrotó a su par de Costa de Marfil por 2-0, en un partido amistoso jugado este miércoles en Londres, Inglaterra.

Los goles de Corea del Sur fueron anotados por Dong-Gook Lee y Tae-Hwi Kwak a los 4m y 45m de cada tiempo, respectivamente.

Corea del Sur se medirá con Argentina el jueves 17 de junio por la segunda fecha de la zona B, que también integran Grecia y Nigeria.

El partido se disputó en Londres en el marco de la última fecha FIFA -por la que los clubes están obligados a ceder a los jugadores a los representativos de cada país- previo al Mundial de Sudáfrica 2010.

Nigeria 5 - 2 Congo RD
Nigeria goleó por 5-2 al Congo, en un amistoso

-- El seleccionado de fútbol de Nigeria, primer rival de la Argentina en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, diseñó este miércoles una fácil victoria sobre su par de República Democrática del Congo (ex Zaire) por 5 a 2, en amistoso de preparación disputado en el Abuja Stadium de la capital nigeriana.

Los tantos del equipo que enfrentará a primer turno al combinado que conduce Diego Maradona el 12 de junio próximo en Johannesburgo fueron obra de Peter Utaka (delantero del Odense de Dinamarca), Osas Idehem (2), Victor Nsofor Obinna (atacante del Málaga español) y Chinedu Ezimorah (mediocampista que juega en el Enyimba de su país).

Los descuentos de los congoleños, que no estarán en la cita sudafricana, fueron alcanzados por Mbenza Bedi, en ambas ocasiones.

Nigeria formó con Según Oluwaniyi; Onyekachi Apam, Uwa Echiejille y Chibuzor Okonkwo; Sani Kaita, Thankgod Ike, Gabriel Reuben, Osas Idehem y Chinedu Ezimorah; Victor Nsofor Obinna y Peter Utaka.

En la segunda parte entraron Isiaka Olawale, Bello Kofarmata, Taye Taiwo y Bassey Akpan, respectivamente.

El conjunto nigeriano será el primer adversario de su par albiceleste en el grupo B del Mundial. El partido se llevará a cabo en la ciudad de Johannesburgo el próximo 12 de junio.

Holanda 2 - 1 Estados Unidos
Holanda superó sin problemas a EE.UU.

-- La selección holandesa sigue ofreciendo buenas sensaciones y, a poco menos de cien días para el inicio del mundial 2010, logró ante la de Estados Unidos una victoria más fácil de cuanto refleja el marcador (2-1), en un encuentro amistoso durante se mostró muy superior a su rival.

El partido vio un dominio total del combinado holandés, cuyo el recién renovado seleccionador Bert Van Marwijk, quien en las vísperas del encuentro anunció que seguirá al frente de la selección hasta después de la Eurocopa 2012. se permitió incluso realizar varias pruebas.

Sin embargo, tras desaprovechar buenas ocasiones para marcar, no sería hasta el minuto 39 cuando Holanda plasmara su dominio en el marcador, por medio de una pena máxima ejecutada por Kuyt.

El dominio y control holandés siguió haciéndose notar, pese a que en la segunda mitad iniciaron las habituales ruedas de cambios de este tipo de partidos amistosos.

Sería el ex madridista ya actual milanista Huntelaar, que saltó al campo tras el descanso en lugar de su ex compañero Robben, quien estableciera el 2-0 (m.72), dando una mayor justicia al marcador.

Sin embargo, a un minuto del final, Bocanegra lograría maquillar la derrota del combinado estadounidense, poniendo un 2-1 que se considera demasiado injusto para los merecimientos holandeses, que ante la cita mundialista mostró una imagen mucho más agradable que la un Estados Unidos que, desde luego, debe mejorar mucho ante Sudáfrica 2010.

OTROS RESULTADOS:

Escocia 1 - 0 República Checa
Macedonia 2 - 1 Montenegro
Sudáfrica 1 - 1 Namibia
Gales 0 - 1 Suecia
Eslovenia 4 - 1 Qatar
Grecia 0 - 2 Senegal
Bosnia-Herzegovina 2 - 1 Ghana
Angola 1 - 1 Letonia
Armenia 1 - 3 Belarús
Eslovaquia 0 - 1 Noruega
Moldavia 1 - 0 Kazajstán
Malta 1 - 2 Finlandia
Turquía 2 - 0 Honduras
Algeria 0 - 3 Serbia
Hungría 1 - 1 Rusia
Rumania 0 - 2 Israel
Luxemburgo 1 - 2 Azerbaiyán
Bélgica 0 - 1 Croacia
Polonia 2 - 0 Bulgaria
Austria 2 - 1 Dinamarca

No hay comentarios: