miércoles, 3 de marzo de 2010

Henry: "España es de otro planeta"

-- El francés Thierry Henry se rindió a la superioridad de España en el amistoso en el que derrotó a Francia en Saint-Denis (0-2) y aseguró que el equipo que entrena Vicente del Bosque "es de otro planeta".

"Con el Barcelona no estoy acostumbrado a correr detrás de la pelota. España, junto con Brasil, tiene que ganar el Mundial (...) Este equipo de España me recuerda a la Francia de hace unos años que jugaba como lo hacen ellos ahora", aseguró.

"Hoy en el campo hemos visto a un equipo que puede ganar el Mundial y a otro que tiene que trabajar para hacer un buen papel en el Mundial", agregó.

El jugador lamentó el mal juego de su equipo y señaló que todavía pueden subir su nivel de cara al Mundial.

"Tenemos la suerte de que hay dos semanas y media para prepararnos y rectificar cosas", comentó.

"Después de ganar el Mundial de 1998 dijeron que teníamos que ganar en 2002 y caímos en la primera fase. Luego, en 2006 decían que no teníamos nada que hacer porque teníamos un equipo viejo y llegamos a la final. Espero que ahora podamos hacer lo mismo, pero será muy difícil", indicó.

El delantero azulgrana dijo comprender los silbidos del público ante el mal juego del equipo.
"Han silbado cada cambio y también al seleccionador. Ellos vienen a ver un buen partido y no lo hemos hecho. El público de París es así, está muy feliz cuando ganas y es muy duro cuando pierdes", señaló.

Henry reconoció que el regreso a Barcelona será "difícil" porque se encontrará con los internacionales españoles que militan en el Barça, pero señaló que se encuentra bien de moral para afrontar la liga española e intentar ganarla además de superar los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Stuttgart.

CISSÉ TAMBIÉN SE RINDE ANTE ESPAÑA

El delantero internacional francés del Panathinaikos, Djibril Cissé, aseguró que el juego de posesión que imprime España llega a cansar al rival, después de la clara victoria española por 2-0 ante Francia en París.

"España es un muy buen equipo que juega mucho, que llega a cansar un poco a su adversario", admitió el atacante, que volvía a disputar un partido con Francia tras un largo período de ausencia, desde 2008, en parte gracias a las bajas en la delantera gala, que no pudo contar con el madridista Karim Benzema por lesión.

Cissé negó que a Francia le faltara actitud o ganas durante ante el encuentro, y afirmó que a pesar del resultado no está "preocupado" porque "la meta es el Mundial".

A nivel personal, el corpulento delantero señaló que hará "lo máximo" para estar entre los 23 seleccionados de Raymond Domenech para Suráfrica, ya que es su "objetivo" para esta temporada.

Del Bosque: "Lo hicimos fácil"

-- El seleccionador español, Vicente del Bosque, se mostró satisfecho de la victoria de su equipo en partido amistoso contra Francia, en París (2-0), y aseguró que hicieron fácil el partido con su posicionamiento sobre el terreno de juego.

"Creo que el primer tiempo hemos jugado bastante bien, hemos hecho fácil el partido con una buena posición en el campo. Si somos exigentes, nos ha faltado un poco de profundidad", afirmó el técnico.

"En el segundo tiempo ha habido algunas decisiones que nos han puesto un poco en dificultad, pero en síntesis hemos controlado el partido", indicó Del Bosque.

El técnico destacó que no hay dos sistemas de juego en la selección española y dijo que, con el dibujo puesto en liza, Iniesta y Silva se incorporan al ataque y pueden dar la sensación de ser dos atacantes más.

Pese a la mala imagen de Francia, Del Bosque reiteró que los galos harán un buen papel en el Mundial de Sudáfrica 2010.

"Sigo pensando que Francia puede hacer un gran Mundial. España antes de la pasada Eurocopa 2008 también tenía un mal ambiente y acabó ganando", recordó.

El seleccionador español reconoció haber dialogado con el delantero francés Nicolas Anelka, que tuvo a sus órdenes en el Real Madrid.

"Estuvimos un año juntos y tengo afecto hacia él. Nos hizo ganar una Copa de Europa en este mismo campo, participó, y tengo buen recuerdo de él", dijo.

PALABRA DE INIESTA

El centrocampista Andrés Iniesta señaló que la victoria ante Francia supone "un triunfo de prestigio" para la selección española, aunque descartó que "la Roja" sea ahora más favorita para llevarse el Mundial tras este encuentro.

"Siempre es bueno ganar, y más contra Francia. Es bastante importante y vamos a ver que pasa en el Mundial", indicó el jugador del FC Barcelona.

Sin embargo, Iniesta negó que este triunfo les haga más favoritos para Suráfrica, ya que "en un Mundial puede pasar de todo", por lo que afirmó que el equipo debe seguir jugando como hasta ahora, dando el cien por cien en cada encuentro.

Iniesta, que salió ovacionado del Saint Denis por el público francés, lamentó que los aficionados silbaran a su compañero de equipo Thierry Henry, que estuvo, como el resto de sus compañeros, muy desafortunado durante el partido.

No hay comentarios: