miércoles, 17 de marzo de 2010

RESULTADOS DE LA COPA LIBERTADORES DE AMERICA

Cerro Porteño 0 - 1 Corinthians

Corinthians, gracias a Ronaldo, se afirmó en el Grupo 1 y hundió a Cerro

-- El Corinthians, con un gol de Ronaldo, el primero que marca en la Copa Santander Libertadores, derrotó 1-0 a Cerro Porteño, se consolidó como líder del Grupo 1 y dejó al borde de la eliminación a su rival paraguayo, en calidad de visitante.

Con la victoria, el equipo paulista sumó 7 puntos y aumentó a cuatro la ventaja sobre el Racing uruguayo, que el jueves visita en Manizales al Independiente Medellín colombiano, que tiene 2, mientras que el Cerro sigue en el último lugar, con un punto.

El conjunto azulgrana partió de la forma más ordenada, mantuvo la iniciativa durante todo el partido ante la obligación de sumar de a tres, pero tropezó con un Corinthians cauteloso y agazapado en su campo, esperando el momento adecuado para dar el golpazo.

Cuando todo parecía que la primera parte se cerraría sin goles, Ronaldo puso a los 41 minutos su sello, sin necesidad de correr mucho para cambiar el destino de un partido.

El máximo goleador en todos los mundiales puso fin a una sequía de anotaciones que ya duraba cinco partidos con un remate corto en la base del palo derecho a la salida de un córner, previo pase de taco que Danilo.

Hasta ese momento fue el dueño de casa quien cargó con el peso del encuentro al volcarse en función de ataque, con varios hombres al mismo tiempo, pero sin acierto en los metros finales, salvo en un par de jugadas en las que el arquero Felipe contuvo remates con destino de red.

A los 13 minutos, Felipe paró un remate de cabeza de Zeballos y a los 31 desvió apuradamente un disparo de media distancia de Jorge Núñez, mientras que la jugada de peligro de Corinthians se había resumido entonces en un disparo de Elías, tras un pase de Roberto Carlos, a los 7.

Con el apoyo de su público, 'el Ciclón', como también se conoce a Cerro Porteño, volvió del descanso con los dientes apretados y se lanzó al ataque con un juego más agresivo ante un rival que también tuvo presencia en los gradas con hinchas procedentes de ciudades fronterizas con Paraguay.

La tónica fue la misma, con el equipo brasileño empeñado en mantener la ventaja mínima, aunque con Roberto Carlos algo más adelantado y participativo, mientras los nervios comenzaron a convertirse en un rival adicional de los locales.

En el minuto 73, el lateral brasileño evitó el empate 'cerrista' al llegar antes al balón que Julio Dos Santos, después de que éste dejara en el camino al arquero Felipe.

Cerro Porteño también tuvo que lamentar la expulsión, con roja directa, de su volante y capitán Jorge Brítez, que había calentado el ambiente previo al choque al afirmar que "si me toca entrar fuerte en alguna jugada (...), tendré que hacerlo".

Este partido de la tercera jornada del Grupo 1 de la Copa Libertadores se jugó ante 30.000 espectadores en el estadio Defensores del Chaco, en Asunción.

Universidad de Chile 2 - 1 Flamengo

U. de Chile derrotó a Flamengo y es el único líder e invicto del Grupo 8

-- La Universidad de Chile consiguió un trabajado triunfo por 2-1 ante el Flamengo, resultado que le quitó el invicto al equipo brasileño y lo deja líder en solitario del Grupo 8 de la Copa Santander Libertadores.

Tras el empate a cero en el otro partido del grupo entre el Caracas venezolano y la Universidad Católica chilena, la "U" y los cariocas se disputaban la punta de la tabla, que ahora comandan los universitarios con siete puntos, uno más que el Flamengo. La Católica tiene dos unidades y el Caracas, una.

La "U" mostró su mejor versión en el torneo continental ante un rival que mostró algún chispazo con sus individualidades, pero que a la hora de combinar en equipo fue claramente inferior.

Los tantos de la Universidad de Chile fueron obra de Eduardo Vargas y Felipe Seymour, mientras que Rodrigo Alvim anotó el descuento para el Flamengo.

Los brasileños, que llegaron a Chile solo cuatro horas antes del choque por miedo a los sismos que desde hace dos semanas sacuden al país, arrancaron acechando el arco universitario.

A los cinco minutos, el ariete Adriano, el jugador más talentoso del Flamengo, estrelló un cabezazo en el travesaño en la primera buena ocasión del partido.

Pese a la sensación de dominio ejercida por el cuadro carioca, la "U" no perdió de vista el juego en ningún momento, con una zaga firme y ordenada y la línea medular bien apuntalada con Seymour y Marco Estrada.

A la media hora el uruguayo Juan Manuel Olivera tuvo el 1-0 en sus pies, aunque no supo resolver ante Bruno. Poco después, en el otro arco, Conde sacó una mano milagrosa para desviar un cabezazo de Vagner Love.

Cuando parecía que se llegaría al descanso con el marcador a cero llegó el tanto de la "U". Fue en el minuto 42, cuando Vargas se adelantó al portero en el primer palo y conectó un cabezazo tras un centro de Estrada con la zurda.

Al inicio de la reanudación llegó el tanto del empate. Adriano recibió el balón en la frontal del área y se lo dio a Vagner Love, que se encontraba claramente en fuera de juego. Tras un rebote el esférico llegó a Alvim, que lo empujó cómodamente al fondo de la red.

Sin tiempo para un respiro, se hizo justicia y la Universidad de Chile se adelantó de nuevo en el minuto 54, con un tanto de Seymour tras un disparo lejano que se coló por el cuerpo de Bruno, desafortunado en esa acción e inseguro en otros lances del juego.

La "U" pasaba por su mejor momento y encaraba en tromba el arco carioca. En el 57, el volante argentino Walter Montillo casi marca con un derechazo desde la media distancia, y cinco minutos después Olivera la tuvo de nuevo, pero Bruno despejó a saque de esquina.

La última oportunidad clara para el Flamengo pasó por los botines de Vagner Love, que en el 79 encaró a Conde ligeramente escorado a la izquierda. Trató de picarla suavemente pero el disparo se abrió demasiado y salió ligeramente desviado por el palo izquierdo.

La "U" aguantó el balón durante los minutos restantes para evitar sorpresas de última hora como la que este miércoles sufrió su eterno rival Colo Colo ante Vélez Sarsfield, y consiguió sumar tres puntos vitales para sus opciones de pasar a la siguiente fase, aunque restan aún nueve puntos en juego.

Este encuentro de la tercera jornada del Grupo 8 de la Copa Libertadores se disputó en el estadio Monumental David Arellano, ante 18.000 espectadores.

No hay comentarios: