sábado, 6 de marzo de 2010

México derrotó 3-0 a Guatemala

-- México derrotó sin contratiempos a Guatemala en el punto de dobles y aseguró su serie (3-0) por el Grupo II de la Zona Americana en la Copa Davis, luego de la victoria de la pareja formada por Daniel Garza y Luis Díaz Barriga sobre Manuel Chávez y Cristopher Díaz.

La dupla mexicana superó a la chapina con parciales 7-5, 6-3 y 7-5, en enfrentamiento celebrado en el la histórica cancha de arcilla del estadio Rafael Osuna, en el Deportivo Chapultepec de la Ciudad de México.

Con su victoria, México avanzó a la etapa correspondiente a la semifinal de su grupo, en la que se enfrentará en julio próximo a Paraguay, que derrotó en su serie a Antillas Holandesas.

Para el domingo están anunciados los duelos entre Bruno Rodríguez y Cristopher Díaz, además de César Ramírez ante Julien Uriguen, pero por ser partidos de trámite, se espera que otras raquetas reciban la oportunidad de tener acción en la serie.

Díaz Barriga y Garza aprovecharon el pobre nivel de sus contrincantes, sobre todo de Manuel Chávez, quien con un evidente sobrepeso, batalló todo el partido para alcanzar los envíos de los locales.

Pese al triunfo, Jorge Lozano deberá analizar el desempeño de sus doblistas, pues presentaron serios altibajos para superar a una dupla rival inferior en todos los sentidos.

Los locales aprovecharon un rompimiento de servicio en el juego 11 de la primera manga para conquistar el set por 7-5, no sin antes batallar con las dobles faltas que acompañaron el saque del regio Garza.

En el segundo set, los aficionados presentes encontraron en la pésima forma física de Chávez el motivo ideal para divertirse, pues en la cancha, una feria de errores por parte de los cuatro tenistas no logró atrapar su atención.

Díaz y Garza concretaron la victoria en sets seguidos y dieron paso a la celebración en compañía de todo el equipo, que deberá redoblar esfuerzos para poder aspirar a un triunfo sobre el representativo guaraní en la siguiente ronda.

No hay comentarios: