jueves, 25 de marzo de 2010

Maradona: "A Medel lo convocaría"


BUENOS AIRES -- El seleccionador argentino de fútbol, Diego Maradona, afirmó que si el centrocampista chileno Gary Medel hubiera nacido en su país, le convocaría a la selección albiceleste que disputará el Mundial de Sudáfrica 2010.
"Si Medel fuera argentino ya estaría convocado para la selección, jugó un gran partido", dijo Maradona al salir del estadio 'La Bombonera', en el que el Boca Juniors derrotó al River Plate por dos 2-0 con los tantos anotados por Medel.
Maradona agregó que "el que la rompió (brilló) fue (Juan Román) Riquelme", el jugador que renunció a la selección argentina en marzo de 2009 como consecuencia de un entredicho con él.
El seleccionador dijo en un programa de televisión que Riquelme no le servía en el equipo nacional si jugaba como lo hacía en el Boca Juniors y éste afirmó posteriormente que el seleccionador "no tiene códigos" y que no podían estar juntos en un equipo.
Maradona regresó a 'La Bombonera' después de un año, tras el incidente que tuvo con Riquelme. Cuando 'Pelusa' apareció en su palco del estadio, la hinchada boquense coreó el nombre del futbolista y también cantó: "borombombón, para Riquelme, la selección", mensajes ante los cuales el entrenador aplaudió.
Al referirse al clásico Boca-River, Maradona dijo que "el partido fue entretenido, fue un lindo clásico, en el que Boca terminó ganando muy bien".

No hay comentarios: