jueves, 25 de marzo de 2010

Farías: "Los amistosos serán intensos"


CARACAS -- El seleccionador de Venezuela, César Farías, aseguró que los amistosos que disputarán a domicilio el próximo 31 de marzo ante el combinado mundialista de Chile en la ciudad de Temuco, serán de 'mucha intensidad', informó la prensa local.
En declaraciones al portal lavinotinto.com, Farías ratificó que el trabajo que realizaron esta semana en el estadio Brígido Iriarte de Caracas los prparó para jugar ante el seleccionado de Marcelo Bielsa.
"Este es un equipo que viene de jugar prácticamente todo el fin de semana. Quizás lleguen un poco cargados, pero deben estar preparados para la exigencia, la intensidad y para poder jugar así", aseveró.
Farías espera que estos amistosos ante Chile, uno en horas de la mañana con sus juveniles de 60 minutos y otro en la noche con el equipo titular, será el inicio de una fase de preparación para la Copa América de 2011 y el comienzo de las eliminatorias a Brasil 2014.
Para ese choque espera contar con los jugadores convocados del actual campeón Caracas y del Deportivo Italia que participan en la Copa Libertadores, para darle más jerarquía a su plantel.
"Queremos trabajar el 4-3-3, el orden táctico, trabajar los duelos por las bandas, poder presionar, anticipar y replegar frente a un rival como Chile", agregó.
Sobre el rival, el entrenador de la 'vinotinto' elogió el trabajo del argentino que llevó a Chile al mundial de Sudáfrica 2010.
"Chile tiene el estilo de juego de Marcelo Bielsa que te busca y te intenta ahogar. Nosotros hemos tenido buenos duelos futbolísticos con ellos y este es un buen paso en nuestra preparación", finalizó.
La última vez que chilenos y venezolanos se enfrentaron fue por las eliminatorias a Sudáfrica 2010 el 5 de septiembre de 2009 en Santiago, que finalizó con empate 2-2, con tantos de Arturo Vidal y Rodrigo Millar por los locales mientras que para Venezuela anotaron Giancarlo Maldonado y José Manuel Rey.

No hay comentarios: