jueves, 25 de marzo de 2010

Maradona: "Boca le va a ganar a River"


BUENOS AIRES -- Diego Maradona confirmó que concurrirá a la Bombonera para ver desde su palco el Superclásico y aseguró que su "amor por Boca no morirá jamás". Pronosticó un triunfo xeneize y dijo que se "quedaría a vivir" como DT de la Selección.

"Desde que pasó lo que pasó con Riquelme no voy a la cancha. Tampoco Dalmita, pero voy a volver con ella. A mí me gustó estar siempre en las malas. Cuando tuve la posibilidad de entrar en el mundo Boca, con Macri, que me ofreció 25 mil dólares por mes, le dije yo no venía por plata. Soy un ayudante más", expresó Maradona, en diálogo con el programa 'Esto es Fútbol', que se emite por Radio Cooperativa.
"Mi amor por Boca no morirá jamás. Seguramente que yo sentí la camiseta argentina, con todos los argentinos a mi lado. Pero todo lo bueno que me dio Boca, a veces lo extrañamos", agregó el Diez.
Respecto al Superclásico, el DT del seleccionado argentino pronosticó que "Boca le va a ganar a River", aunque reconoció que el presente del conjunto 'xeneize' no es el mejor y que su entrenador, el 'Chueco' Alves, "no está pasando un buen momento".
"No es porque vaya yo, Boca le va a ganar a River. Los dos están en situaciones que no se imaginaba ningún argentino. Pero si bien Boca está mal, River viene de ser último y con muchas dificultades. La camiseta tira, obviamente, y ahí podremos decir 'acá estamos nosotros'", disparó. SU REUNIÓN CON MESSI Y LA RELACIÓN CON LA SELECCIÓN
Además, Maradona se refirió a su reciente encuentro con Lionel Messi en Barcelona, al que calificó como "la charla más emocionante y clara" que mantuvo con el crack argentino del equipo catalán.
"Fue la charla más emocionante y clara que tuve con Lío desde que lo conozco. Venía haciendo un rally, hablando con jugadores que son la cabeza visible de la selección, Tevez, Mascherano...y Messi fue la frutilla del postre", dijo.
"Hablar dos horas con un chico al que realmente le tenés que preguntar las cosas para que te hable, fue demasiado positivo. Hoy es muy fácil decir que es el mejor del mundo. Nosotros, en la Selección, no lo sacamos nunca y creemos que va a explotar en algún momento", anticipó.
Asimismo, comentó que vio a "un Messi convecidísimo de lo que quiere" y sentenció: "Nosotros creemos a muerte en el".
"Sería terriblemente estúpido pedirle una posición a Lío Messi. Menotti y Bilardo me decían: 'Vaya y juegue'. Entonces yo le digo a Messi: 'Juegue'. Yo no creo en las posiciones fijas y menos con Lío. El tiene un potencial muy grande para moverse y saber donde tiene que estar", opinó.
Finalmente, sobre su futuro al frente de la Selección, sostuvo que se "quedaría a vivir en Ezeiza", donde está el predio del equipo nacional, y afirmó que hubo gente que "quería que ponga jugadores quizás por tener un veinte por ciento" de ellos.
"Mi casa está muy cerca de Ezeiza. Así que haríamos un túnel y llegaríamos antes. Me quedaría a vivir. Para mí, la Selección es lo máximo. Sé que me gané enemigos por el hecho de no citar jugadores. Querían que ponga jugadores quizás por tener un veinte por ciento de los jugadores. Pero yo voy a poner lo mejor que tengo, no voy a cambiar. Yo voy a decidir lo que me dicta mi experiencia", concluyó.

No hay comentarios: