viernes, 26 de marzo de 2010

Hulk culpa a su sanción


LISBOA -- El delantero brasileño del Porto Givanildo Viera de Sousa, "Hulk", culpó a la sanción que lo ha tenido apartado de la Liga portuguesa desde el pasado 20 de diciembre de su más que probable ausencia en el Mundial 2010.
El jugador estuvo apartado de los terrenos de juego por una sanción de cuatro meses por su supuesta relación con unos incidentes ocurridos en diciembre en el estadio del Benfica, pero el Consejo de Justicia de la Federación Portuguesa de Fútbol rebajó el castigo a sólo tres partidos el pasado miércoles.
Después de haber cumplido la mayor parte de un castigo que no merecía, "Hulk" declaró que ha sido "muy perjudicado" por la primera decisión del Consejo de Justicia y adelantó que deja en manos de sus abogados y su representante los procedimientos legales.
Antes de lo sucedido, el futbolista era convocado por Dunga, aunque ahora considera que "sólo sería posible llegar allí -al campeonato del Mundo- habiendo jugado en el Porto".
"La verdad es que en este momento veo muy difícil poder estar" entre los convocados de la selección brasileña para el Mundial de Sudáfrica, dijo el delantero de 23 años.
"Hulk" también reconoció que está "con grandes expectativas de volver a jugar" y añadió que fue "muy difícil entrenar, entrenar, entrenar y ver los partidos desde el banquillo".
"No poder jugar es la peor cosa que le puede pasar a un futbolista. Fui muy perjudicado, pero afortunadamente todas las personas del club me ayudaron en este periodo horrible", explicó.
El extremo zurdo debutó a finales de 2009 con la selección de su país y está considerado como una de las piezas clave del tetracampeón Porto por su capacidad de desborde basada en la velocidad y la potencia.

No hay comentarios: