jueves, 25 de marzo de 2010

Hernández poncha a siete en 5 innings


Arizona -- El venezolano Félix Hernández lució una forma de mediado de junio, no de marzo, en su salida del jueves contra los Indios de Cleveland.
El estelar derecho de los Marineros de Seattle ponchó siete bateadores en cinco entradas, en las que permitió tres hits y una carrera limpia, aunque cargó con la derrota. Cleveland venció a Seattle 3-1 en Goodyear, Arizona.
Con marca de 13-6 y 7 victorias en sus últimos 9 juegos, Cleveland es uno de los clubes más calientes en estos momentos en Arizona y Florida.
En su tercera aparición de la Liga del Cactus, Hernández realizó 88 lanzamientos (48 strikes). El único punto negativo de su actuación: Cuatro bases por bolas.
"Fue una salida bastante buena, el comando estuvo ahí y los pitcheos estaban buenos", dijo Hernández.
"Estaba muy fuerte y tengo que tratar de controlarme en ese sentido, pero estoy listo para la temporada", agregó.
"Me siento en un ciento por ciento, pero muy fuerte, tengo que controlarme. Cuando me siento muy fuerte, los pitcheos fallan la zona", dijo Hernández, quien será el abridor de los Marineros en el partido inaugural de la temporada del 2010.
Antes de enfrentar a los Atléticos de Oakland en el County Coliseum en la apertura el lunes 5 de abril, Hernández tendrá otra salida de preparación, el 31 de marzo en las ligas menores.
"En ese partido voy a trabajar en tratar de no abrirme mucho, de controlar mi fuerza", dijo Hernández, quien tiene marca de 1-1, efectividad de 0.71 y 12 ponches en 12.2 entradas en la primavera.
Hernández, quien cumplirá 24 años el 8 de abril, viene de una temporada de ensueño en la que tuvo marca de 19-5, efectividad de 2.49 y 217 ponches y quedó segundo en la carrera por el premio Cy Young de la Liga Americana.
Los Marineros recompensaron al juvenil lanzador con una extensión de contrato por cinco años y $78 millones de dólares. El acuerdo incluye una cláusula limitada de no-cambio.
"Eso no lo tengo en mi mente", dijo Hernández acerca de las probabilidades de pelear el Cy Young en el 2010.
"El año pasado quedé segundo, está bien. Vienen muchos años de Félix Hernández, podría ganarlo en la próxima temporada o cuando sea, lo que más me importa es ayudar a este equipo a llegar a los playoffs", dijo.

No hay comentarios: