miércoles, 10 de marzo de 2010

Henin ganó en debut de Indian Wells

-- Volvió con todo. La belga Justine Henin, ex N° 1 del mundo, que regresó al circuito de la WTA en enero pasado y hasta fue finalista del Abierto de Australia, debutó con una fácil victoria en el torneo de Indian Wells, en Estados Unidos.

Henin, apoyada en su talento y convicción, superó a la eslovaca Magdalena Rybarikova por 6-2 y 6-2 y así avanzó a la segunda rueda del primer Masters 1000 del año, que reparte 4.500.000 dólares y se disputa en canchas de cemento.

Invitada especial de los organizadores, Henin arrancó bárbaro y ahora tendrá como rival a la argentina Gisela Dulko, la mejor latinoamericana, que figura preclasificada N° 31 en este certamen.

La que también empezó firme fue la suiza Patty Schnyder, ex top-ten mundial, quien venció a la italiana Tathiana Garbin por 6-1 y 6-2.

La adversaria de Schnyder en la próxima instancia será la siempre dura rusa Nadia Petrova (16° favorita).

La rusa Vera Dushevina le dio cátedra a la devaluada australiana Jelena Dokic, ex top-ten del circuito mundial, al derrotarla por 6-0 y 6-3. Y espera por la rusa María Sharapova, N° 10 de la lista de candidatas en Indian Wells.

La bielorrusa Olga Govortsova se impuso a la checa Iveta Benesova por 6-0, 4-6 y 7-6 (10-8) y su rival en la siguiente instancia será la rusa Elena Dementieva, la cuarta preclasificada.

Además, la australiana Alicia Molik le ganó a la alemana Tatjana Malek por 6-1 y 6-3. Su siguiente adversaria será la española Anabel Medina Garrigues (29°).

La estadounidense Jill Craybas aportó una alegría local al vencer a la invitada griega Eleni Daniilidou por 6-0 y 7-5. Y aguarda por la alemana Sabine Lisicki (22°).

En tanto, la rumana Sorana Cirstea doblegó a la estonia Kaia Kanepi por 6-7 (1-7), 6-3 y 6-4 y se enfrentará en la segunda ronda con la china Jie Zheng (18°).

La china Shuai Peng también puso primera en este importante campeonato, al imponerse a la rusa Ekaterina Makarova por 6-1, 2-6 y 6-4. Su rival en la segunda rueda será la ucraniana Alona Bondarenko (20°).

La experimentada japonesa Kimiko Date Krumm venció a la húngara Melinda Czink por un doble 6-2 y espera por la italiana Francesca Schiavone (15°).

Otra local, Vania King, cantó victoria al derrotar a su compatriota Christina Mc Hale, invitada especial, por 7-5 y 6-3 y será la primera adversaria de la danesa Caroline Wozniacki, la segunda favorita al título, ante las ausencias de la estadounidense Serena Williams y la rusa Dinara Safina, las dos primeras del ránking.

No hay comentarios: