viernes, 5 de marzo de 2010

González, tras ayuda de Federer y Nadal

-- El tenista chileno Fernando González, N° 10 del mundo, está en tratativas para llevar adelante partidos de exhibición para recaudar fondos para los millones de damnificados que dejó el terremoto en su país. Según los medios locales, ya habría tomado contacto con el suizo Roger Federer y el español Rafael Nadal.

Según la agencia de noticias DPA, González, quien lidera en Chile una campaña de ayuda para los afectados por el sismo de magnitud 8,8 en la escala de Richter y su posterior tsunami, ya tomo contactó con ambos tenistas, informó el diario El Mercurio, de Santiago.

El tenista, que declinó participar en el Masters 1.000 de Indian Wells para apoyar a su país, desea que los encuentros con Federer, el N° 1 del ránking de la ATP, y Nadal (3°, ex rey) sean disputados en las cercanías del Masters de Miami.

Las versiones surgieron en Coquimbo, balneario del norte de Chile donde el equipo chileno de Copa Davis se prepara para enfrentarse a Israel por el Grupo Mundial.

La posibilidad de realizar ambos duelos surgió después de que Federer y Nadal llamaran a González para expresarle su solidaridad por el terremoto, que dejó ya más de 800 muertos.

No hay comentarios: