domingo, 7 de marzo de 2010

Futbol Uruguay

Peñarol goleó y sigue invicto

-- Con tres goles de Antonio Pacheco Peñarol vapuleó por 5-0 al Cerro Largo y se mantuvo como líder invicto del Clausura uruguayo en una jornada que dejó al sorprendente Fénix como único escolta de 'los carboneros'.

En un partido impecable, Peñarol no dio oportunidad a sus rivales ni se dejó intimidar por las victorias de Fénix y Nacional para proseguir invictos y con un muy buen juego en el torneo.
Pacheco ratificó que vive en estado de gracia al completar diez goles en siete partidos.

En el partido adelantado del viernes, Fénix se convirtió en el único escolta de Peñarol al vencer por 2-0 a Cerro en un encuentro entretenido e igualado que dejó patente el buen estado de forma de ambos clubes.

Además de confirmar su estatus de equipo revelación del campeonato, los del barrio Capurro siguen soñando con la fuga del riesgo del descenso, al que parecían condenados irremediablemente a principios de temporada.

Nacional siguió con su tímida recuperación y volvió a ganar, esta vez ante un disminuido Wanderers por 2-1, lo que permite a los tricolores enfrentar con buen ánimo su encuentro de la Libertadores ante el argentino Banfield de la próxima semana.

Con este resultado Nacional se ubicó en el tercer lugar de la clasificación y, sobre todo, mantuvo su distancia sobre Peñarol en la tabla anual, que determina los puestos en las competiciones continentales la próxima temporada.

Rácing, que también juega en la Libertadores esta semana ante el paraguayo Cerro Porteño, dio por su parte un duro golpe a Danubio, equipo que estrenaba a Sergio Markarian en el banquillo.

Los verdiblancos llegaron al descanso con dos goles en contra, entre ellos un golazo de Álvaro Recoba, el primero desde que regresó al fútbol uruguayo, pero su pundonor y entrega les hizo remontar el encuentro y anotar el gol del triunfo en tiempo de descuento.

River Plate recuperó su juego y los resultados y se impuso a Atenas por 2-0 para remontar hasta el octavo lugar después de un flojo inicio de torneo.

Otro equipo que se reencontró con la victoria fue Liverpool, que goleó 3-1 a Rampla Juniors para mantenerse en la parte alta de la tabla, después de varias jornadas cosechando malos resultados.
En situación opuesta a Liverpool sigue Defensor Sporting, que sigue atascado en el fondo de la tabla pese a iniciar el torneo como uno de los claros candidatos a la victoria final.

En su partido ante Cerrito, los violetas se mostraron incapaces de reaccionar y encajaron dos goles ante un rival que fue mucho mejor en la cancha pese a ser uno de los implicados en la lucha por el descenso.

Otro partido que implicaba a equipos en la zona de peligro se saldó con la goleada de la jornada, al endosar Central Español cuatro goles por uno en contra a Tacuarembó en el debut de Daniel Sánchez en el banco.

RESULTADOS DE LA SÉPTIMA JORNADA

Fénix 2-0 Cerro

Nacional 2-1 Montevideo Wanderers

Danubio 2-3 Racing

Central Español 4-1 Tacuarembó

Rampla Juniors 1-3 Liverpool

Cerrito 2-0 Defensor Sporting

Atenas 0-2 River Plate

Peñarol 5-0 Cerro Largo

No hay comentarios: