domingo, 7 de marzo de 2010

futbol de paraguay

Cerro Porteño ganó y sigue líder

-- Cerro Porteño mantiene el liderato en Paraguay tras vencer por 2-1 al Sol de América en un partido de la séptima jornada del Apertura y se apresta para visitar el martes próximo al Racing uruguayo en un encuentro de la Copa Libertadores.

El argentino Sebastián Ereros otorgó el triunfo a Cerro en el minuto 92, luego de que el Sol de América obtuviera la paridad con el gol de Cristian Ovelar (m.75). El primer tanto del conjunto 'azulgrana' fue obra de Ramón Cardozo (m.10).

Cerro, que obtuvo ese triunfo el viernes pasado en el partido de inicio de la séptima jornada del Apertura y que acumula 18 puntos, viajará en la mañana de este lunes a Montevideo, donde el martes próximo disputará ante el Rácing un partido del Grupo 1 de la Libertadores.

Por su parte, Olimpia goleó por 4-0 al recientemente ascendido Sport Colombia y ahora comparte el segundo lugar con Rubio Ñú y Guaraní.

En otro encuentro de este domingo, Trinidense, otro de los equipos que retornó a la Primera División, empató con Rubio Ñú (1-1).

Antes de estos dos últimos encuentros los jugadores mantuvieron un minuto de silencio en honor a Sergio Rojas, ex capitán de la selección paraguaya, en la que se destacó en la década del sesenta.

Rojas, quien también se desempeñó como entrenador del Guaraní, falleció en la madrugada de este domingo en Asunción a causa de un paro cardiaco.

Entretanto, Libertad, otro de los representantes paraguayos en la Libertadores al igual que el Nacional, debió conformarse ayer con un empate sin goles ante el 3 de Febrero de Ciudad del Este.

Sportivo Luqueño y Tacuary también debieron resignarse con la paridad, pero en este caso a fuerza de goles y con tres tantos para cada equipo.

El experimentado Carlos Humberto Paredes (m.50) abrió la tanda de goles a favor del Luqueño, a la que siguieron los tantos de Néstor Bareiro (ms. 76 y 80), mientras que el Tacuary tuvo como figura del partido a Diego Alfonso, autor de los tres goles de este último club.

La séptima jornada se mostró sombría para Guaraní, que perdió su invicto ante Nacional con el solitario gol de Víctor Aquino (m.78).

RESULTADOS DE LA SÉPTIMA JORNADA

Sport Colombia 0-4 Olimpia

Trinidense 1-1 Rubio Ñú

Nacional 1-0 Guaraní

Sportivo Luqueño 3-3 Tacuary

3 de Febrero 0-0 Libertad

Sol de América 1-2 Cerro Porteño

Pendiente: Libertad-Sportivo Luqueño (10 de marzo)

No hay comentarios: