domingo, 7 de marzo de 2010

Femenina Sub 20 ganó 3:0 a Perú

Para el equipo venezolano ganar era la única alternativa ante Perú para seguir con vida en el torneo, y más si se tiene en cuenta que venía de perder por goleada ante Brasil.

Y a fe que lo consiguió. Con una gran presentación futbolística, el equipo ‘patriota’ fue infinitamente superior al elenco ‘inca’, que demostró una vez más su fragilidad y la poca contundencia a la hora de marcar, tanto así que las peruanas llegaron a 180 minutos sin anotar un solo gol.

La ‘vinotinto’ con una gran tenencia de balón sacó provecho de su superioridad técnica y física para pasar por encima de su oponente.

El primer gol del juego llegaría al minuto 15 luego de un cobro de tiro libre ejecutado por Yariberth Ulacio desde 30 metros.

El segundo tanto del equipo ‘vinotinto’ también llegaría a través de un tiro libre, pero esta vez desde 20 metros. Nuevamente Yariberth Ulacio de potente remate dejó quieta a la guardavallas ‘inca’ para aumentar la cuenta. Con el 2-0

el equipo venezolano se fue al descanso.Para la etapa complementaria Venezuela no sacó el pie del acelerador y siguió insistiendo en buscar el arco peruano para mejorar su diferencia de gol. En total fueron nueve llegadas a gol las que tuvo el equipo del técnico Kenneth Zsremeta pero infortunadamente la puntería estuvo ‘mojada’.

Sobre el minuto 30 y como dice el argot popular ‘tanto va el agua al cántaro que hasta por fin se rompe’, la habilidosa Markerlin Astudillo desbordó por izquierda, entró al área y de tremendo derechazo venció a Cayo para el contundente 3-0. Con el triunfo en sus bolsillos, Venezuela manejó el esférico con tranquilidad, mientras que Perú en algunas escaramuzas intentó doblegar la valla de la venezolana Andrea Tovar pero sin lograr el objetivo.

No hay comentarios: