domingo, 7 de marzo de 2010

NOTICIA DEL BEISBOL DE LAS GRANDES LIGAS

El cubano quiere brillar en su debutChapman está programado para enfrentar a K.C. como relevista

-- Los sofás redondos justo en medio del cuarto permanecen como el centro de atención en el clubhouse de los Rojos.

Es el punto donde los jugadores se reúnen para charlar y bromear antes de cada práctica matutina. Es el lugar donde a menudo se divierten.

Aroldis Chapman, quien solía sentarse solo junto a su casillero y escuchar la risa de sus compañeros a la distancia, es ahora un miembro activo del "grupo de comediantes" de los Rojos. El lanzador cubano ya comienza a sentirse como en casa.
Su sonrisa de oreja a oreja lo dice todo.

"Cada vez me siento más cómodo aquí", dijo el cubano. "Estoy conociendo cada vez mejor a mis compañeros y acercándome más a ellos".

Este lunes, el zurdo tendrá la oportunidad de demostrar qué tan cómodo se siente en el terreno de juego cuando suba a la lomita para enfrentar a los Reales de Kansas City en un juego programado para las 3:05 p.m. ET/1:05 p.m. MT en el Goodyear Ballpark.

Chapman, quien compite para ganarse el puesto de quinto abridor en la rotación de Cincinnati, verá acción como relevista detrás del abridor Bronson Arroyo.

"[Trato] de prepararme lo mejor que puedo, para trabajar extremadamente duro, y cuando me llega la hora de lanzar, hacer las cosas bien", dijo Chapman. "Si ellos sienten que me puedo quedar en el equipo grande está bien. Si no, continuaré trabajando hasta que eso suceda".

Hasta ahora, todos en el béisbol saben del gran potencial de Chapman, la familia que dejó en Cuba y el contrato de seis temporadas y $30.25 millones que firmó con Cincinnati. Muchos conocen lo que tuvo que pasar para llegar a los Estados Unidos luego de desertar la isla antes de un torneo internacional en Holanda.

Cómo le irá ante un lineup lleno de ligamayoristas está por verse. Chapman ha lanzado varias sesiones de bullpen y ya enfrentó a bateadores en los entrenamientos, pero el juego de este lunes representa su más nuevo reto.

Las expectativas en torno a Chapman son altas. Los reflectores brillan sobre el cubano.
"Espero que le vaya muy bien", dijo el manager de los Rojos, Dusty Baker.

Llega mejor preparado esta primaveraVersatilidad de Ramón Santiago es clave para los Tigres

-- Ramón Santiago pudiera nunca llegar a ser un jugador titular para los Tigres. Las oportunidades no han abundado, pero si se trata de ser un jugador situacional, el dominicano suele ser uno de los mejores.

El versátil jugador viene de compartir tiempo de juego en el campo corto para los Tigres, potencialmente la parte ofensiva de la dupla que conforma en esa posición junto a Adam Everett. En la segunda base el dominicano también es un guante muy seguro al lado del novato Scott Sizemore. Y se perfila para ser el único bateador ambidiestro desde la banca.

Considerando todo lo que puede hacer, Santiago es pieza clave para el accionar de los Tigres esta temporada, razón principal por la cual el dominicano llegó a los entrenamientos con un puesto asegurado desde la banca. También fue la razón principal por la cual los Tigres decidieron volverlo a firmar por dos temporadas más. Y después de haber visto acción en la liga invernal de su país y participado en la Serie del Caribe, Santiago llega al campo de entrenamiento de los Tigres como uno de los jugadores más preparados para ganarse un puesto.

"Vengo listo para jugar cualquier posición, campo corto o la segunda base", dijo Santiago. "Trabajé duro para eso durante el receso de temporada. Pero más allá de eso, estaré feliz con cualquier rol que decidan asignarme, y tratare de hacer mi mayor esfuerzo para ayudar a este equipo a ganar".

Para un jugador que podría haber sido el candidato perfecto para ganare un puesto titular en cualquiera de las dos posiciones en la mitad del cuadro en caso de que hubiera sido necesario, la actitud de Santiago es algo para destacar.

Por algunos días, Santiago parecía destinado a asegurar un puesto como titular en una de las dos posiciones. A principios de noviembre, cuando Scott Sizemore acababa de someterse a una cirugía en su tobillo y Everett se había convertido en agente libre, Santiago era el único pelotero seguro que los Tigres tenían en la mitad del infield. Encima de eso, el dominicano comenzaba a prepararse para ello jugando pelota invernal.

Santiago lució en la liga invernal dominicana al batear para .322 con un porcentaje en-base de .937 para los campeones Gigantes del Cibao.

Aunado a eso, el jugador mantuvo un régimen de entrenamiento durante el invierno para mejorar su rapidez. El dominicano se sometió a una serie de ejercicios especiales bajo la supervisión del instructor físico de los Tigres Javair Gillett, y cambió su alimentación para enfocarse más en una dieta rica en proteínas.

"Mi meta antes de los entrenamientos era ser un poco más rápido", dijo Santiago. "Quiero robarme un poco más de bases este año, ser más agresivo en las bases, más agresivo desde primera hasta tercera base. Voy a tratar de alcanzar esa base extra cuando se pueda, ese es mi objetivo. Eso es algo en lo que quiero trabajar duro esta pretemporada".

El manager Jim Leyland dijo que planea darle más descanso de lo normal a Santiago esta primavera para evitar un potencial desgaste físico antes del arranque de la temporada. Y Santiago dijo que planea descansar lo más que se pueda una vez que llegue a casa de los entrenamientos. Pero el dominicano se siente preparado para cualquier rol que los Tigres le asignen.

Nadie sabe cuál será ese rol exactamente, lo único que el versátil infiel de puede hacer es estar bien preparado.

Resultados de la jornada del domingo

-- El lanzador mexicano Oliver Pérez se vio titubeante en su primer inicio de primavera el domingo, pero el jardinero puertorriqueño Omir Santos conectó un grand slam de campo para que los Mets de Nueva York vencieran 6-5 a los Nacionales de Washington.

Pérez, después de un terrible 2009, admitió cinco carreras y siete hits en labor de tres entradas. El zurdo caminó a uno y ponchó sólo a dos.

Santos conectó una línea a la esquina del jardín izquierdo en la segunda entrada, y el dominicano Willy Taveras señaló que el batazo estaba fuera de juego después de intentar levantarla. El umpire la decretó que estaba en juego mientras Santos aceleraba por las bases.

La jornada del domingo se caracterizó por varios partidos suspendidos en Arizona por lluvia: Rojos-Cerveceros, Rangers-Indios, Angelinos-Atléticos, Dodgers-Cachorros, Gigantes-Reales, Padres-Marineros y Cachorros-Medias Blancas.

Azulejos 8, Tigres 5; Bautista muestra su cañón

Florida -- El jardinero dominicano José Bautista conectó el domingo un cuadrangular solitario en la primera entrada durante el encuentro de pretemporada que ganaron los Azulejos de Toronto por 8-5 sobre los Tigres de Detroit.

Bautista logró su segundo jonrón de la joven pretemporada al encontrarle la pelota a Jeremy Bonderman de Detroit, quien también admitió un grand slam a Randy Ruiz en la misma primera entrada.

El venezolano Magglio Ordóñez y Ryan Strieby pegaron cuadrangulares consecutivos en la quinta y Johny Damon tuvo un sencillo productor de una carrera en la segunda por Detroit.

Piratas 15, Mellizos 5; Alvarez liga triple y sencillo

Florida -- El tercera base dominicano Pedro Alvarez conectó el domingo un triple impulsor en la segunda entrada y los Piratas de Pittsburgh apalearon 15-5 a un equipo de los Mellizos de Minnesota.

Alvarez se fue de 4-2, anotó en dos ocasiones, produjo una, recibió una base por bolas y se ponchó una vez, dejando a cuatro compañeros en base.

Medias Rojas 5, Orioles 4; Guthrie contento con segunda apertura

Florida -- Jeremy Guthrie lanzó el domingo hasta la tercera entrada en su segunda apertura de la pretemorada, pero los Medias Rojas de Boston superaron 5-4 a los Orioles de Baltimore el domingo.
Guthrie tuvo 51 lanzamientos y permitió una carrera y tres hits en dos entradas 1/3 de labor. Caminó a dos y ponchó a dos.

No hay comentarios: