viernes, 26 de marzo de 2010

El Barcelona viaja a Mallorca pensando en el Arsenal


El Valencia quiere afianzarse en la tercera plaza

El FC Barcelona afrontará el sábado una complicada salida al ONO Estadi, fortín del Mallorca, equipo aspirante a la Liga de Campeones del año que viene, con la mirada puesta en el Arsenal y en el derbi entre Real Madrid y Atlético de Madrid de 24 horas después; mientras que el Valencia buscará afianzarse en la tercera plaza en su visita al Zaragoza, en dos de los tres partidos adelantados de la vigesimonovena jornada de la Liga BBVA.
En Palma, el Real Mallorca y el FC Barcelona disputarán (20.00 horas) uno de los partidos clave de la jornada, por lo mucho que habrá en juego en ambas partes, y es que el equipo local quiere mantener su cuarta posición en la visita del colíder a su fortín del Ono Estadi y los visitantes situarse líders provisionales.
De todos modos, el actual campeón, que tendrá una oportunidad más de poner presión al Real Madrid, tendrá un escollo muy grande enfrente con un rival que, de los trece partidos jugados en casa, ha ganado doce y sólo ha perdido contra el Sevilla.
Los de Gregorio Manzano están realizando una magnífica temporada y jugarán además el papel de ''juez'' del título que los obstáculos de azulgranas y madridistas empezarán a recibir a partir de ahora. El conjunto balear contará para este encuentro con todos sus efectivos a excepción de Tuni, que fue operado este pasado jueves de una grave lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, y se perderá lo que resta de temporada.
Por otro lado, el FC Barcelona llegará al partido con un calendario estresante, ya que en dos semanas disputará cinco partidos, algunos tan importantes como los cuartos de final de Liga de Campeones contra el Arsenal, o el gran ''clásico'' contra el Real Madrid.
Los ''culés'' contarán para el partido con Xavi y Piqué, recuperados de sus respectivas lesiones, pero contará con la baja de Busquets por sanción. De todas formas, la presencia en el equipo de los dos mencionados no es segura ya que tal vez Guardiola reserve a estos jugadores para los próximos partidos.
Por su parte, el Valencia acude el sábado a La Romareda (22.00 horas) con la intención de reforzar la tercera plaza de la clasificación y lo hace para enfrentarse a un Zaragoza que atraviesa un mal momento que lo ha llevado al balcón desde donde se ve el descenso.
José Aurelio Gay y sus jugadores se toman el choque de el sábado como una final en el camino hacia la permanencia. El equipo maño llega al partido después de sumar dos puntos de 12 posibles y con la buena noticia del regreso al grupo del delantero nigeriano Uche, después de seis meses lesionado.
En cambio, Unai Emery no podrá contar con su baluarte goleador, David Villa, lesionado en el último partido con un golpe en la sien. Además la nómina de lesionados la completan Miguel, Mathieu, Albelda, David Navarro, Jordi Alba y Marchena, aunque el técnico valencianista recupera a Bruno y al ''Chori'' Domínguez después de superar sus molestias físicas.
Finalmente, la jornada se abre (18.00 horas) con la visita del CD Tenerife al Málaga, en un duelo en el que ambos quieren alejarse de la zona de descenso y al que los locales llegan tras sumar tres de los últimos 15 puntos en liza.
Los costasoleños, con seis puntos de ventaja sobre los puestos de descenso, tienen lesionado a Obinna con un esguince en su rodilla izquierda, y Juan Ramón López Muñiz ha convocado a seis novedades en busca de la reacción, que pasa por no fallar en casa.
Para el Tenerife, penúltimo de la tabla, el choque es la oportunidad para abandonar los puestos de descenso, aunque aún no sabe lo que es ganar a domicilio. El equipo de José Luis Oltrá está mostrándose irregular y se le escapó una importante victoria el pasado martes ante el Villarreal, lo que aumenta la necesidad de los suyos.

No hay comentarios: