lunes, 22 de marzo de 2010

COPA LIBERTADORES DE AMERICA SEMANA 6


Estudiantes va por la recuperación

BOGOTÁ -- El último campeón de la Libertadores, Estudiantes de La Plata, intentará recuperar algo de autoridad en la octava semana de actividad de la Copa, en la que dos ecuatorianos, dos bolivianos, dos venezolanos, un chileno y un argentino prácticamente se juegan la última carta.
Esta nueva jornada de encuentros podría ser definitiva, sobre todo, para dos de los tres equipos que marchan sin puntos en la competencia: el boliviano Blooming y el ecuatoriano Emelec, que de no vencer emularían al paraguayo Nacional, eliminado ya del torneo.
El boliviano Bolívar, el ecuatoriano Deportivo Cuenca y los venezolanos Caracas y Deportivo Italia, que comparten la misma suerte en el fondo de sus grupos con un punto, aún si ganan sus encuentros lo van a tener complicado para pasar a octavos de final.
Las posiciones de los equipos en los ocho grupos del torneo revelan el mal momento internacional de los conjuntos bolivianos, ecuatorianos, venezolanos y paraguayos.
Tampoco está muy claro, en estos momentos, el futuro del Lanús argentino, que con tres puntos es tercero del Grupo 4, y los chilenos de la Universidad Católica, que con dos, necesitarán de un milagro para escapar a la posibilidad de hundirse en el Grupo 8.
Un inconsistente Estudiantes cuenta con todas las condiciones para conquistar en su cancha de la ciudad de La Plata una holgada victoria sobre el débil Bolívar, y recuperar terreno en la ventaja que le sacan los peruanos Alianza Lima y Juan Áurich, con nueve y seis puntos, respectivamente, en el Grupo 3.
Lanús también parece tener todos los astros alineados a su favor para pasar nuevamente por encima del Blooming boliviano, cuando ambos se enfrenten el próximo jueves en Buenos Aires, con lo que conseguiría acercarse al Libertad paraguayo y al Universitario peruano, líderes del Grupo 4 con siete unidades cada uno.
El mal arranque de Lanús ahora le está pasando factura, y solo le resta esperar un resbalón de los dos líderes del grupo que se enfrentan un día antes en Asunción, donde el vencedor sellaría su boleto a los octavos de final y entornaría la puerta para que los de Luis Zubeldía intenten avanzar a la próxima instancia.
Con un punto en el fondo del Grupo 7, Deportivo Italia necesita tres enteros para labrarse una remota posibilidad en el Grupo 7. Los venezolanos deberán arrancárselos este miércoles en Belo Horizonte al Cruzeiro, a quien tampoco le haría nada bien caer o sacar solo un punto, cuando a penas cuenta con cuatro unidades.
Similar situación padece Colo Colo, que marcha con apenas cuatro unidades y que viene de empatar 1-1 en el encuentro anterior con Vélez Sarsfield, por lo que de muy poco le serviría al equipo 'Albo' otro resultado que no sea la victoria en el partido de este jueves ante el 'Fortín', puntero con siete enteros.
Los dos últimos del Grupo 8, Universidad Católica, con dos, y Caracas, con cero, se verán las caras este miércoles en un encuentro que para este último puede significar sumar sus primeros puntos, pero cuyo resultado no modificará las posiciones de Universidad de Chile, puntero con siete y Flamengo, segundo con seis.
El encuentro del jueves entre los dos equipos ecuatorianos del Grupo 5, Deportivo Quito y el Emelec, tampoco quita el sueño a sus compañeros de llave, el Cerro uruguayo, que marcha a la cabeza con siete puntos, y el Internacional brasileño, un poco más rezagado con cinco, y que miran por encima del hombro a los del país del centro del mundo, virtualmente eliminados.
Por su parte, Racing e Independiente Medellín disputarán la revancha este jueves en Montevideo después del empate a cero que firmaron en Manizales, y que solo sirvió a los intereses del Corinthians, líder del Grupo 1 con siete enteros.
Una nueva división de honores no es buen negocio para uruguayos y colombianos, con cuatro y tres puntos, respectivamente, si aspiran a poner definitiva distancia entre ambos y revalidar sus aspiraciones particulares de acceder a los octavos de finales, en una llave donde el alicaído Cerro Porteño con una unidad prácticamente no tiene ninguna posibilidad.
PROGRAMA DE LA OCTAVA JORNADA
23.03.2010: Estudiantes-Bolívar (Grupo 3)
23.03.2010: Libertad-Universitario (Grupo 3)
24.03.2010: Lanús-Blooming (Grupo 4)
24.03.2010: Cruzeiro-Deportivo Italia (Grupo 7)
24.03.2010: Universidad Católica-Caracas (Grupo 8)
25.03.2010: Vélez-Colo Colo (Grupo 7)
25.03.2010: Deportivo-Emelec (Grupo 5)
25.03.2010: Racing Montevideo-Independiente Medellín (Grupo 1)

No hay comentarios: