lunes, 22 de marzo de 2010

BALONCESTO VENEZOLANO LPB


Marcus Elliot Jugador de la Semana
El importado es el segundo felino en ganar la distinción, imponiéndose en esta selección a Joseph Bunn, Clarence Matthews, Sean Colson y Alex Galindo
Caracas 22-03-2010 – El escolta Marcus Elliott, de Panteras de Miranda, se apuntó este lunes la distinción de Jugador de la Semana, que otorga la Comisión Técnica de la Liga Profesional de Baloncesto. Elliot, clave en los cuatro partidos disputados con su equipo en la quinta semana de campaña de la LPB, promedió 22,50 puntos, 6 rebotes, 0,50 asistencias, 1,50 balones ganados, y 29,75 minutos por juego. Su coeficiente de efectividad integral fue de 248 unidades. Además, el estadounidense uno de los puntales del conjunto mirandino, se ubica en el tercer lugar del departamento de anotadores de la temporada 2010 con promedio de 20,06 puntos por partido. Es el segundo jugador de Panteras en ganar la distinción, luego que lo hiciera su compañero Kojo Mensah, en la segunda semana de torneo. En la evaluación semanal que realiza la Comisión Técnica también destacaron los jugadores importados Joseph Bunn (Toros), Clarence Matthews (Gigantes), Sean Colson (Toros) y Alex Galindo (Trotamundos).
Cocodrilos puntero en solitario
En el inicio de la quinta semana del espectáculo de la Liga Profesional de Baloncesto, Cocodrilos de Caracas lidera en solitario la tabla de posiciones con récord de once juegos ganados y cuatro perdidos. El conjunto saurio, que ayer inició una serie de dos encuentros ante Trotamundos de Carabobo, venció 65-63 en el primer cotejo para, de esta manera, acabar con el invicto del Expreso Azul, el único equipo que no tenía derrotas en casa. Además, el quinteto capitalino dividió honores con su archirrival Panteras de Miranda en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo de Parque Miranda.
En el primer encuentro la garra felina se impuso ante los avileños y venció 91-89, pero en la segunda ocasión el combinado visitante tomó venganza y sentenció a su rival 90-85. Sin incluir la jornada del lunes, Guaros de Lara escolta al líder saurio y se mantiene a juego y medio de la vanguardia, igualado con Panteras de Miranda, que sorpresivamente amenazó con apoderarse de la punta esta semana.
Los crepusculares dividieron honores con Marinos de Anzoátegui en el Domo Bolivariano, el pasado 14 y 15 de marzo, derrotando a los visitantes en su primer choque 83-79 y cayendo en el segundo 73-77 ante unos orientales con sed de venganza. Así mismo, los larenses disputaron una serie frente a Trotamundos en el Domo Bolivariano, en la que también igualaron.
En el primer encuentro, el Expreso Azul vencía 79-67 y faltando 25 segundos para el final del partido, un sector del público desbordó el orden por lo que, ante la imposibilidad de continuar con el juego, la Comisión Técnica de la LPB decretó la suspensión del encuentro, impuso una multa al equipo y obligó a disputar el segundo choque a puertas cerradas.
Fue así que, en un Domo sin la euforia de la fanaticada,el conjunto crepuscular resolvió a su favor al imponerse 80-76 ante el quinteto visitante. Heissler Guillent, de Guaros, salió lesionado de este duelo y se perderá unas tres semanas de acción debido a una luxación prolongada en su dedo medio de la mano derecha. Por su parte, Panteras de Miranda se encuentra igualado en la segunda posición con Guaros, con récord de diez lauros y seis reveses.
Los mirandinos barrieron en casa a Gigantes de Guayana 96-94 y 91-80 respectivamente, el pasado 18 y 19 del mes en curso. El lunes los felinos viajaron a Puerto La Cruz para encontrarse por segunda vez con Marinos, en esta oportunidad en la Caldera del Diablo.
En el primer choque, en la primera semana del campeonato, disputado en el “Papá” Carrillo de Parque Miranda, ambas escuadras empataron dominando el primer duelo Panteras 87-86 y en el segundo fulminó el Acorazado 108-102. Otras de las escuadras que montó una seria amenaza con apoderarse de la punta esta semana, fue Gaiteros del Zulia.
De momento se encuentran en la cuarta casilla, empatados con Marinos, a dos juegos de diferencia. Los zulianos concretaron su dos barridas consecutivas en casa, tras vencer a Trotamundos y Marinos. El conjunto musical pasó la escoba a el Expreso derrotándolos 80-74 y 82-81, respectivamente.
Así mismo, arrasaron con el actual campeón de la LPB, con marcador 76-73 y 82-79. Los dirigidos por Jorge Arrieta cayeron este fin de semana 102-108 ante Toros y este lunes tendrán su segundo encuentro de la campaña en el Coliseo El Limón de Maracay, a las 7:30 PM. Marinos, entre tanto, posee registros de nueve lauros y seis reveses.
Y esta semana visita a Panteras y recibe a Guaros. Más abajo de la clasificación se encuentra Trotamundos, que barrió a Guaiqueríes de Margarita en el Forum con pizarra de 83-81 y 91-68 respectivamente. Y dividió ante Guaros.
Los carabobeños con nueve ganados y siete perdidos, perdieron su invicto en casa y se mantienen como el combinado más ofensivo permitiendo un promedio de 76,44 puntos por partido. En otro orden, Guaiqueríes (6-8) derrotó a Toros en sus dos encuentros 84-77 y 79-74. Y Bucaneros de la Guaira reaccionó con su primera barrida en casa sobre Gigantes 87-78 y 93-89.
Además mantuvo el aplique en el Hermans González de Puerto Ordaz, tras propinarle la séptima derrota a los colosos 66-63 este domingo.
ambos quintetos se medirán este lunes a las 7:30 PM. Entre tanto, los astados se encuentran en el foso de la tabla registrando siete derrotas en fila y ninguna victoria en calidad de local.
GUAROS A TOMAR LA ISLA
Guaros de Lara arranca su segunda mayor gira de la temporada 2010. Nuevamente 6 partidos en 8 días se presentan en el camino y esta vez con aristas distintas a la gira anterior, que se saldo con un 3 y 3 más que satisfactorio. Afrontar a los equipos orientales sin la figura de Heissler Guillent y con un par de importados (Dorsey y Long) en pleno ajuste, plantea para Guaros el reto de sacar el carácter de equipo grande que ya en ocasiones hemos podido observar. Hoy frente a Guaiqueríes de Margarita se buscará iniciar con buen pie y presionar a los equipos de la parte alta de la tabla. Aprovechar a un equipo necesitado de victorias como los neoespartanos es el norte de los larenses. La división de honores con Trotamundos de Carabobo obliga a sacar la mayor cantidad de victorias posible.
BAYONA REGRESA A MARGARITA
El centro Hebert Bayona regresa hoy a la que fue su casa por 6 temporadas y con los cuales obtuvo un titulo (2007). Una de las referencias de los margariteños en los últimos años dice sentirse tranquilo con su retorno a la Isla. ´´Cuando tu lo das todo para un equipo te sientes bien al regresar. Regresas con la frente en alto. Para ser sinceros estaba un poco más nervioso la primera vez que viví esta situación. Ocurrió cuando me cambiaron de Gaiteros para Guaiqueríes. Cuando fui a Maracaibo por primera vez si sentí un poco de nervios. Allí crecí como basquetbolista y me paso factura. Aquí en Margarita seguramente será al comienzo pero al llegar la acción no habrá nada de eso´´, dijo el tachirense.
HEISSLER GUILLENT LESIONADO
Heissler Guillent deberá permanecer 3 semanas fuera debido a una luxación en la falange del dedo medio de su mano derecha sufrida durante el segundo partido de la serie ante Trotamundos de Carabobo. El piloto de los larenses sin embargo viajó con el equipo para acompañar a sus compañeros en la larga gira oriental. Al momento de la lesión era quien presentaba mejores estadísticas ofensivas en Guaros. De igual forma viene de ser nombrado el mejor de la cuarta semana de acción de la LPB.
VIEJO CONOCIDO
Guaros enfrentará por primera vez a quien fuera su director técnico en las dos últimas temporadas, Tony Ruiz. El boricua conduce ahora los destinos de Guaiqueríes de Margarita y logró 42 triunfos en dos campañas con los crepusculares, segundo en ese departamento superado solo por Néstor Salazar.

No hay comentarios: