jueves, 4 de marzo de 2010

Atenas de Uruguay, suspendido un año

-- El club Atenas de la primera división del básquetbol uruguayo fue suspendido por un año debido a la reiteración de incidentes violentos provocados por sus hinchas, el último de ellos hace una semana, informó el jueves la prensa local.

La decisión fue asumida por el Tribunal Único de Penas de la Federación Uruguaya de Básquetbol, al analizar la paliza recibida el jueves pasado por un hincha del equipo Trouville a manos de seguidores del Atenas, tras finalizar el encuentro que enfrentó a ambos conjuntos.

El suceso se produjo después de que el Atenas igualara la serie de cuartos de final de liga, pendiente de un quinto partido que iba a definir el rival de Defensor Sporting en semifinales y que ya no se podrá disputar.

Se trata del quinto incidente de este tipo que se le atribuye al club en la presente temporada, indicó el diario Ultimas Noticias, al reproducir el fallo del tribunal, que justifica su medida por "la reiteración de hechos tipificados como graves".

Según el rotativo La República, entre esos incidentes se encuentra una agresión protagonizada por el inspector de la cancha del Atenas contra un jugador que estaba en el suelo.

El equipo, cuya afiliación a la liga local fue suspendida ya en 1988, tiene 48 horas para apelar la resolución.

Al margen de este caso, en lo que va de año han sido detectados tres casos de positivo por consumo de marihuana en jugadores de la liga de básquetbol uruguayo, uno de los cuales llegó a afirmar que "el 80 por ciento de los jugadores de básquetbol (del país) fuma (esa droga) o lo hizo alguna vez".

No hay comentarios: