domingo, 14 de noviembre de 2010

Villa ya supera a Ibrahimovic El ‘Guaje’ ha marcado más goles de los que el sueco llevaba a estas alturas de temporada

Si alguna vez hubo debate, con paciencia, trabajo y goles, David Villa lo ha borrado de la agenda del entorno blaugrana. El delantero asturiano logró ante el Villarreal su octavo gol de la temporada, el sexto en la Liga, un gol más de los que sumaba a estas alturas de temporada su antecesor en el puesto de delantero centro, el sueco Zlatan Ibrahimovic. El relevo del ‘9’ generó cientos de comentarios sobre la idoneidad de uno u otro, pero el trabajo de Villa ya le permite acreditar su adaptación al equipo con cifras en la mano. 

Cumplido prácticamente un tercio de la Liga (disputada la jornada 11) y a falta de dos partidos para cerrar la fase de grupos de la Champions League, el sueco había marcado siete goles, seis en la Liga y uno en la Champions, precisamente en la única derrota en casa del Barça, el 1-2 ante el Rubin Kazan.

Villa ya ha alcanzado los ocho goles, seis en Liga y dos en la Champions (frente al Panathinaikos y el Rubin Kazan), con una dificultad añadida en su comparación con Ibra: el Guaje sólo ha actuado como ‘nueve’ de referencia en los partidos en los que Leo Messi no ha podido jugar por lesión (frente al Sporting de Gijón y el Athletic en San Mamés). 

En el resto de encuentros, Villa ha actuado escorado a la banda izquierda por necesidades del guión de su entrenador, Pep Guardiola. Su nueva ubicación no le ha impedido faltar a su cita con el gol, a pesar de haber encadenado cuatro partidos sin marcar, desde su gol en Kazán hasta su doblete ante el Sevilla en el Camp Nou. Ibrahimovic había hecho los mismos goles en Liga, pero no había logrado firmar aún más de un gol en un partido.

TAMBIÉN ABRE LA LATA

En el primer tramo de la pasada temporada, Zlatan Ibrahimovic fue capaz de marcar el primer gol del Barça -siempre el más complicado de hacer- en cuatro partidos (ante Getafe, Atlético, Racing y Málaga), una de las cualidades que más se valoró en la aportación del sueco al equipo hasta el punto de bautizarle como ‘Ibralatas’. Villa ha firmado el primer gol del Barça en los partidos ante el Sporting, el Rubin Kazan y el Villarreal. El delantero asturiano ha disputado todos los partidos en los que ha estado disponible y sólo se ha perdido uno, por sanción, ante el Mallorca en el Camp Nou.

No hay comentarios: