jueves, 18 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

CaribesAnzoátegui 8, CardenalesLara 1



BARQUISIMETO .- Una lluvia, pero de batazos, fue lo que cayó en el Antonio Herrera Gutiérrez, donde el conjunto Caribes de Anzoátegui con una ofensiva de 15 indiscutibles, dominó a Cardenales de Lara con pizarra de 8 carreras por 1, en el primero de una serie de dos encuentros en la capital musical de Venezuela.
 
Los aborígenes pegaron primero en la parte alta del segundo aprovechando el descontrol del abridor larense Raúl Rivero, y con trío de sencillos de Alexis Espinoza, Carlos Méndez y Gustavo Molina en la parte alta del segundo, alcanzarían su primera anotación del juego, mientras que en el tercero mantendrían la buena racha y luego de dos outs, imparable de Balbino Fuenmayor, tubey de Alexis Espinoza e imparable de Carlos Méndez, producirían otro par, colocando las acciones 3-0 a favor de Caribes.
 
En el cuarto, nuevamente los indígenas dieron muestras de su bateo oportuno y con corredores en segunda y tercera, Aaron Mathews la elevó de sacrificio al jardín central para empujar la cuarta de los visitantes, y más tarde Eliézer Alfonzo con hit por el medio traería la quinta, que le daría ventaja cómoda a la visita en el duelo 5x0.
 
El sexto también fue productivo para los pieles verdes, que sumaron una más gracias a un boleto negociado por David Sappelt, y par de inatrapables de Niuman Romero y Aaron Mathews, uniéndose también a la fuesta Eliézer Alfonzo y Balbino Fuenmayor, que con un sencillo cada uno, lograron remolcar otro par, para que los foráneos prácticamente le pusieran nombre y apellido al juego, con el marcador 8-0.
 
Después de romper un no hit no run en el séptimo con candelazo de Robert Pérez, los pájaros rojos alcanzaron la del honor en el octavo con doble de Oswaldo Navarro y par de rolas de Tomás Pérez y Luis Jiménez, pero a la larga su cuenta se mantendría igual, cediéndole el triunfo a los de Anzoátegui, con score final de 8 carreras por 1.
 
La victoria fue para el abridor oriental Manny Ayala (2-2) , quien en cinco episodios de trabajo se fue sin hits ni carreras permitidas, con trío de boletos y cuatro abanicados, en tanto que Raúl Rivero cargó con el revés, tolerando cinco de las ocho anotaciones enemigas, con diez imparables, sin boletos y un abanicado en tres y un tercio de labor.
 
Con este resultado Caribes de Anzoátegui (14-16), se coloca en el sexto puesto a cinco juegos de la punta, que aún ostenta Águilas del Zulia, mientras Cardenales de Lara, pese al traspié se mantiene en el quinto, cuatro encuentros por debajo del puntero.

Jugada 
En el cuarto episodio con Manny Ayala destacando en el montículo el jardinero central le dio una ayudita al arrebatarle a Robert Pérez lo que pudo ser un doblete y primer hit de Cardenales. Dave Sapplet jugo una joya al fildeo y con el madero ni hablar al terminar de 4-3, con 2 anotadas. Otra jugada digna de replay fue la realizada por el campo corto Jonathan Herrera quien atrapó un batazo de Luis Jiménez en el sexto cuando aún no daban hit. 

Reapareció el capitán 

Eliézer Alfonzo después de ser victima de un pelotazo que lo sacó del terreno de juego por varios días está de regreso apoyando a la tribu. Ayer recibió otro pelotazo por parte del derrotado Raúl Rivero, sin embargo, fue capaz de superarlo y ayudar a la novena al remolcar par de carreras. 
Alfonzo finalizó el cotejo de 4-2 con un ponche. 

BravosMargarita 11 LeonesCaracas 5

CARACAS .-La ofensiva insular explotó de la mano de Frank Díaz y Rene Reyes para que en juego recortado por la lluvia, apenas cinco entradas, Bravos de Margarita venciera 11-5 a Leones del Caracas en juego celebrado en el parque de la ciudad Universitario.
Bravos se mostró amenzante en cada episodio e hizo que la vida del abridor Brian Baker (0-1) fuese más corta que lo planteado y luego de 2.1 entradas en donde le fabricaron 3 carreras, el manager Dave Hudgens debió recurrir a un bullpen que no estuvo en su mejor día.
Le explosión de bates como Frank Díaz y Rene Reyes es vital para que Margarita termine de consolidar su posición en la tabla y al menos anoche entre ambos ligaron de 8-7, con cuadrangular del capitán del equipo, además de cuatro anotadas y y dos remolcadas.
Heath Tottem (3-3)tuvo una actuación interesante aunque no sobresaliente, siendo Jackson Melián su principal enemigo al embasarse las tres veces y anotar un par de carreras. Josh Kroeger sacudió un enorme cuadrangular por el jardín central en la parte baja del tercero que pareció animar al Caracas pero la alegría duró poco.
La lluvia apareció en el parque de la ciudad Universitaria y luego de completarse cinco entradas el arbitro principal David Arrieta detuvo las acciones. Tras cumplirse el plazo de una hora y aunque ya había parado de llover, las condiciones no estaban dadas por lo que concluyó el juego favorable a Margarita.

5to inning 
El rally de seis anotaciones que hizo Margarita en la apertura del quinto tramo terminó de ponerle el cerrojo a la ventaja que venían labrando los visitantes. Henry Blanco y Eider Torres negociaron boletos y se sacrificó Luis Durango. Después siguieron el doble de Marco Yépez impulsor de dos y el vuelacerca de Díaz. La fiesta continuó con sencillo de Reyes, boleto a Francisco Leandro y doblete remolcador de Javier Brito. Liquidados. 


Sigue siendo ocho el record de aperturas consecutivas sin otorgar boletos, impuesto por Jeff Farnsworth con Cardenales en la zafra 2001-02. La racha de Totten se paró en 7, con el boleto que le dio a Melián en el tercer inning. Los capítulos seguidos de Farnsworth sin dar boletos fueron 55.2, aún marca vigente. 

Petit 
Evoluciona
 

El campocorto Gregorio Petit se mantiene fuera de la alineación caraquista por dolencias en uno de sus muslos, tras un deslizamiento que lo aqueja desde el pasado viernes. Petit, según indicó el manager Dave Hudgens, custodiaría la antesala ante la presencia de Asdrúbal Cabrera. 

Brown 
Con virus
 

El estadounidense Andrew Brown presentó ayer un cuadro viral, producto del clima, y no alineó por Bravos, aunque había mostrado la disposición para estar en el lineup. El inicialista Chris Carter llega el primero de diciembre, aunque la gerencia de Margarita busca dos bates más. 

Narron y Bell 
Dicen adiós 

El abridor Sam Narron hará esta noche su última apertura de la temporada hoy frente a Tigres en Maracay, según establecen sus condiciones de contrato. Ayer también fue el choque final del jardinero Bubba Bell. Ambos serán sustituidos por los pitchers Tom Mastny y Thad Webber. 

NavegantesMagallanes 5, ÁguilasZulia 1

MARACAIBO .- Marco Vechionacci y Edgardo Alfonzo comandaron la ofensiva de Navegantes del Magallanes para que, aunado a una buena labor por parte de su cuerpo monticular, se llevara la victoria 5 por 1 ante Águilas del Zulia, en el marco de la cuadragésima segunda edición del Juego de La Chinita, celebrado en el Estadio Luis Aparicio “El Grande” de Maracaibo.
 
Fue un juego que mostró gran calidad por parte del cuerpo monticular de Magallanes, comenzando por su abridor, Eric Junge, quien trabajó 6 innings, permitió sólo una carrera, con 5 hits, par de boletos y par de ponches. Carlos Hernández, Yoel Hernández, y Jean Machí, lanzaron el resto del compromiso sin mayores problemas.
 
Marco Vechionacci abrió la cuenta para Magallanes en la parte alta del segundo episodio. Con Yohermyn Chávez en circulación por boleto, Vechionacci conectaría cuadrangular por el jardín derecho, colocando la pizarra 2 x 0 para la nave turca.
 
Zulia acercó las cosas en la baja del quinto inning, cuando Rodney Medina empujaba desde la antesala, con infield hit, a Henry Rodríguez. Sin embargo, de ahí en adelante el cuadro local no ofrecería mayor peligro ofensivo a los de Valencia.
 
En la parte alta del sexto episodio, Navegantes puso el juego en el congelador. Imparables seguidos de Alberto Callaspo y Yohermyn Chávez, más boleto intencional a Marco Vechionacci, llenaron las bases para Edgardo Alfonzo. El capitán turco no fallaría, ya que conectó doblete al left, y con éste, barrió las bases para que la pizarra se colocara 5 x 1.
 
Ganó Eric Junge (4-1) para la nave turca; y perdió el abridor Josh Schmidt (3-1) para los rapaces, al permitir par de carreras con 4 hits, un boleto, un golpeado, y 4 ponchados, en 5 episodios de labor.
 
Águilas del Zulia ahora nivela su record en 21 victorias y 21 derrotas en lo que a juegos de La Chinita respecta, y ve recortada su ventaja en el liderato de la tabla de posiciones a un solo encuentro con respecto a su verdugo de turno, Navegantes del Magallanes.

 

Tabla de Posiciones



Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Aguilas1810.643-9-79-310692+14Perdió 2
Navegantes1812.600110-88-4138135+3Ganó 1
Bravos1713.56729-78-696117-21Ganó 1
Leones1614.533310-86-6186143+43Perdió 1
Cardenales1515.500410-65-9121125-4Perdió 1
Caribes1416.46756-48-1212597+28Ganó 2
Tigres1317.43364-89-9129128+1Perdió 2
Tiburones721.250112-105-11101165-64Ganó 1

 

Calendario



JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE VIERNES


EN CARACAS 

BRAVOS (LUIS CHIRINOS, 0-1, 2.04) VS 
TIBURONES (JASON SIMONTACCHI, 0-1, 23.14) 
a las 7:30 PM 

EN MARACAIBO 

MAGALLANES (SEAN GALLAGHER, 3-1, 2.88) VS 
ÁGUILAS (ALEX TORRES, 1-0, 0.76) 
a las 7:30 PM 

EN MARACAY 

LEONES (SAN NARRON, 2-1, 3.54) VS 
TIGRES (BRIAN BASS, 1-1, 1.97) a las 7:30 PM 

EN BARQUISIMETO 

CARIBES (ANDREW BALDWIN, 2-2, 2.23) VS 
CARDENALES (WLADIMIR NÚÑEZ, 0-0, 10.80) 
a las 7:30 PM 

Jornada siguiente | sábado, 20 de noviembre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
LeonesLeonesVs.TiburonesTiburones17:00Universitario-Caracas(Por disputarse)   
CaribesCaribesVs.TigresTigres17:30José Pérez Colmenares-Maracay(Por disputarse)  
BravosBravosVs.NavegantesNavegantes17:30José Bernardo Pérez-Valencia(Por disputarse)   
CardenalesCardenalesVs.ÁguilasÁguilas17:30Luis Aparicio-Maracaibo(Por disputarse)  

Jornada actual | domingo, 21 de noviembre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
CaribesCaribesVs.TiburonesTiburones13:00Universitario-Caracas(Por disputarse)  
CardenalesCardenalesVs.ÁguilasÁguilas16:00Luis Aparicio-Maracaibo(Por disputarse)   
BravosBravosVs.TigresTigres17:30José Pérez Colmenares-Maracay(Por disputarse)  
LeonesLeonesVs.NavegantesNavegantes17:30José Bernardo Pérez-Valencia(Por disputarse)  


RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICA

Combinaron el bateo con el pitcheo

R.D.: Francisco, Castro guían a Gigantes vs. Tigres

http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao 7-2 http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey
SANTO DOMINGO -- Juan Francisco disparó un jonrón kilométrico el jueves y Fabio Castro lanzó buena pelota para que los Gigantes del Cibao vencieran por 7-2 a los Tigres del Licey, en el torneo de béisbol invernal dominicano.
En la primera entrada, Francisco conectó un cuadrangular solitario que voló la verja del jardín central, que tiene una distancia de 411 pies y un paredón. Con el triunfo los Gigantes se acercaron a sólo medio juego del Licey por la cuarta posición del campeonato.
El zurdo Castro (3-1) trabajó cinco entradas y sólo toleró tres hits y dos carreras, con seis ponches y cinco boletos.
El intermedista Alexi Casilla también aportó a la ofensiva de los Gigantes al conectar de 5-3, con tres anotadas y un par de remolcadas.
El cubano Robert Coello (2-4) fue castigado con cinco hits y tres carreras, dos limpias, mientras el Licey perdió su tercer juego en línea.
Por el Licey, Timo Pérez conectó de 4-2 y Jake Fox, de 3-1, con una remolcada.
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas Cibaenas 3-1  http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales
En Santiago, Kevin Barker y Héctor Luna remolcaron una vuelta cada uno y las Aguilas Cibaeñas vencieron por 3-1 a las Estrellas Orientales.
Barker y Luna pegaron dos hits cada uno e impulsaron una carrera para darle a las Aguilas su segundo triunfo consecutivo. De paso le cortaron una hilera de dos victorias a las Estrellas.
El relevista Luis Perdomo (2-0) lanzó una entrada y un tercio sin permitir anotaciones para acreditarse la victoria luego de que el abridor Angel Castro trabajara cuatro entradas en blanco de sólo tres indiscutibles.
El estadounidense Josh Judy retiró el noveno capítulo sin inconvenientes para su quinto rescate de la temporada.
Las Estrellas desperdiciaron un cuadrangular de Alex Valdez, quien bateó de 4-2, con una anotada y una remolcada.
La derrota fue para Francisco Rosario (0-1) al lanzar cinco entradas y aceptar una carrera sucia, con dos hits, dos boletos y tres ponches.
http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este 9-5 http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido
En La Romana, Brad Emaus disparó jonrón y Mauro Gómez conectó cuatro imparables para que los Toros del Este derrotaran por 9-5 a los Leones del Escogido.
Emaus conectó cuadrangular con un hombre en base en el tercer episodio y Gómez ligó de 5-4, con tres impulsadas, para darle a los Toros su tercer triunfo en forma consecutiva.
Víctor Mercedes también contribuyó con un par de remolcadas y los Toros empataron en la primera posición con las Estrellas.
La victoria fue para Raúl Valdes (2-1) quien lanzó seis episodios y aceptó cuatro indiscutibles y tres vueltas, dos limpias, para propinarle a los Leones su cuarto revés en forma corrida.
El derecho de los Leones, Edward Valdez (1-2) permitió 10 hits y cinco carreras en cuatro entradas y un tercio, una salida después de haber trabajado siete episodios sin imparables.
Por los Leones, Diory Hernández y Joaquín Arias, una empujada cada uno.
Standing Serie Regular 2010-2011
Equipos
-W-
-L--PCT--DIF-
http://ligadom.com/imagenes/l_eo.png
  Estrellas Orientales
14
9.609-
http://ligadom.com/imagenes/l_te.png
  Toros Del Este
149.609-
http://ligadom.com/imagenes/l_le.png
  Leones Del Escogido
1211.5221
http://ligadom.com/imagenes/l_tl.png  Tigres Del Licey
11
12
.4583.5
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Gigantes Del Cibao
1013.4354
http://ligadom.com/imagenes/l_gc.png
  Aguilas Cibaenas
915.3485.5

Proximos Juegos
Toros vs. Escogido Fri, November 19th 7:30 PM
Licey vs. Gigantes Fri, November 19th 7:30 PM
Aguilas vs. Estrellas Fri, November 19th 7:30 PM

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO

Los Criollos siguen con paso firme

Caguas barre a Mayagüez en doble tanda en P.R.

CRIOLLOS DE CAGUAS 3-2 INDIOS DE MAYAGUEZ
CAGUAS, Puerto Rico -- Caguas barrió el jueves a Mayagüez en una doble tanda que permitió a los Criollos afianzarse como líderes de la pelota puertorriqueña, mientras que los Indios continuaron en picada y se mantienen últimos a nueve juegos de la punta.
Un sencillo de Alex Cora en la conclusión del séptimo acto permitió la anotación de Alex Oliveras, para dejar sobre el terreno a los Indios por 3-2 en el primer desafío de la jornada.
El segundo partido se definió en el cierre del quinto episodio, cuando José Castro descargó un triple por la banda derecha, para anotar posteriormente con sencillo de Luis Figueroa, rompiendo un empate a una carrera que puso cifras definitivas de 2-1 en la pizarra.
LEONES PONCE 4-3 SENADORES DE SAN JUAN
Por otra parte, Ponce le dio una rápida ventaja de 4 carreras al iniciador Kyler Newby, quien tiró cinco entradas en cero con seis ponches, en la victoria de los leones por 4-3 sobre los Senadores de San Juan.
Tras el resultado, los Leones nivelan su registro en nueve victorias y nueve derrotas, mientras que los Senadores mantienen foja de 11-9, estadística que los obliga a compartir el segundo lugar de la clasificación con los Gigantes de Carolina.
Las cuatro carreras ponceñas se produjeron en la primera entrada, mientras que la cosecha de San Juan llegó en el séptimo acto, con un rally de tres anotaciones.
Newby resultó el pitcher ganador, mientras que Efraín Nieves sufrió su tercer revés de la campaña.
Por Ponce, el inicialista Chris Marrero se fue de 4-4 con una anotada y otra impulsada. Por su parte, Sergio Miranda sumó un par de hits en cuatro turnos, entre ellos un doble, así como una carrera anotada para la novena sanjuanera.

TeamWLPCTGB
Caguas136.684-
Carolina119.5502.5
San Juan119.5502.5
Ponce99.5003.5
Mayaguez415.2119.0

viernes, 19 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Ponce en Caguas6:00 PM  
Carolina en Mayaguez6:00 PM  


RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE MÉXICO 
GILBERT SE ROBA EL SHOW EN TRIUNFO GUINDA
De 5-4 con par de jonrones y 5 producidas

18-camposCULIACÁN. SIN. 18 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Una tremenda exhibición de bateo y corrido de bases del importado Archie Gilbert que incluyó par de cuadrangulares, dos dobletes y una base robada fue el factor de triunfo de los Tomateros quienes completaron sensacional barrida sobre los Algodoneros de Guasave con triunfo de 9 carreras por 5.

Gilbert se robó el espectáculo y se convirtió en la inspiración ofensiva de la artillería guinda al conectar jonrón de campo, vuelacercas y par de dobletes, dándose tiempo además para estafar una base, anotar en cuatro oportunidades y remolcar 5 de las 9 carreras del equipo local.

De esta forma los Tomateros completaron barrida sobre los Algodoneros que llegaron al Ángel Flores con etiqueta de líderes del standing, una hazaña que no realizaban desde la temporada 2002-2003.

Todo esto en apoyo del abridor guinda Francisco Campos quién cumplió con una regular apertura para acreditarse su cuarto triunfo del año, reponiéndose de un inicio incierto en el que aceptó solitario vuelacercas de Leo Heras en los albores del juego.

Pero los Tomateros respondieron pronto igualando el pizarrón gracias a la centelleante velocidad de Archie Gilbert quién conectó un batazo por toda la línea del prado izquierdo y cruzando las 4 esquinas se apuntó cuadrangular dentro del parque moviendo la pizarra a un 1 por 1.

Christian Presichi se sumó a la fiesta jonronera despachando la pelota fuera del parque sin gente a bordo, inclinando la balanza a favor de los visitantes 2 carreras por 1.

Para Presichi este fue apenas su primer jonrón de la temporada.

Continuando con el toma y daca, los Tomateros dieron la voltereta en el fondo del segundo episodio.

Ese importante ataque inició con pasaporte a Sergio Omar Gastélum quién avanzó a la intermedia en wildpitch de Jorge Luis Castillo antes de anotar en doblete de Jonathan Aceves, enseguida vino doblete productor de Archie Gilbert quién rápidamente estafó la antesala para timbrar un poco más tarde en error del antesalista José Macías a batazo de Jorge “Chato” Vázquez que colocó a los guindas arriba 4 carreras por 2.

Siguiendo con los fuegos artificiales Mario Valenzuela acercó a los Algodoneros por la mínima diferencia asestando solitario bambinazo que movió los cartones a un apretado 4 carreras por 3, todavía favorable a los locales Tomateros en el cuarto rollo.

Archie Gilbert continuó con su gran jornada bateadora conectando su segundo jonrón de la noche, esta vez con un batazo que rebasó la barda sin compañeros a bordo aumentando la ventaja guinda a un 5 por 3 en el fondo del cuarto episodio.

Y mientras la artillería guinda fabricaba esta ventaja de dos anotaciones, sobre la loma Francisco Campos se encargó de contener a la poderosa ofensiva Algodonera la cual solo pudo anotarle en tres oportunidades mediante cuadrangulares solitarios durante las 5 entradas en las que el veterano se mantuvo lanzando.

Campos completó su buen trabajo recetando un ponche a cambio de un pasaporte antes de dar la estafeta a sus compañeros del bullpen
.
Del resto del juego dependió de los brazos de Eric Wordekemper, Oliver Pérez y Carlos Muñiz quienes se repartieron las últimas 4 entradas defendiendo a tirones y jalones la delantera para completar la barrida de los guindas.

La derrota correspondió al trabajo de Jorge Luis Castillo quién en apenas una entrada con un tercio se llevó 5 imparables y 4 carreras que le condenaron desde el inicio del juego a cargar con el descalabro, su primero del año.

Para consolidar el camino al triunfo y continuando con su brillante actuación ofensiva, el importado Archie Gilbert aumentó la ventaja guinda remolcando par de anotaciones con sólido doblete que mandó a tierra prometida a Sergio Omar Gastélum y a Jonathan Aceves quienes habían iniciado el ataque embasados con pasaporte y sencillo respectivamente.

En ese importante ataque los Tomateros todavía contaron con dobletes productores de Ramiro Peña y Juan Carlos Canizales que dejaron la pizarra en un desbalanceado 9 carreras por 3 en un productivo sexto episodio para los pupilos de Alfonso “Houston” Jiménez.

Faltando el respeto al ligamayorista Oliver Pérez, los Algodoneros descontaron par de carreras a la ventaja de la novena guinda capitalizando sencillo de José Macías, doblete de José Manuel Rodríguez y fly de sacrificio de Japhet Amador antes de que ya sobre el relevo de Carlos Muñiz Mario Valenzuela empujara la del 9 por 5 en el octavo episodio.

Sin embargo la rebelión blanquiazul no prosperó en el intento por dar alcance a los Tomateros pues desde el bullpen Carlos Muñiz encontró la fórmula para evitar que el daño aumentara retirando los últimos 4 outs del encuentro.


123456789RHE
Guasave1101000205102
Culiacan13010400x9101


PG: Francisco Campos (4-3, 3.79)
PD: Jorge Luis Castillo (4-1, 3.20)
JONRONES:
GVE: Leo Heras (3), Christian Presichi (1), Mario Valenzuela (7).
CLN: Archie Gilbert  2 (1,2)

ÁGUILAS EMPAREJAN EN DUELAZO DE PITCHEO
Sisco apaga ofensiva porteña

18siscoMAZATLÁN, SIN. 18 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- En un gran duelo de pitcheo, los Águilas de Mexicali se apoyaron en el as de su rotación abridora Andrew Sisco y con buen trabajo de la gente del bullpen para vencer a los Venados de Mazatlán por pizarra de 1 carrera por 0 con la que emparejaron la serie a un juego por bando.

Con brillante trabajo el importado Andrew Sisco abrumó casi por completo a la ofensiva porteña a quienes solamente permitió 3 imparables durante las seis entradas en las que duró sobre el montículo completando una gran labor en la que no admitió carreras, concediendo par de transferencias y recetando a cambio cuatro chocolates al defender la mínima ventaja de 1 carrera por 0 con la que sus compañeros le cobijaron desde el tercer episodio.

Para anotar esta carrera Ben Copeland y Óscar Robles combinaron doblete y triple respectivamente para poner a la novena emplumada al frente 1 carrera por 0 en la apertura del tercer episodio sobre el abridor porteño Alfonso Sánchez quién a pesar de responder al duelo monticular no contó con apoyo ofensivo de sus compañeros.

Sánchez lanzó 6 entradas, en las que espació siete imprables admitiendo solamente 1 carrera, eliminando a 6 enemigos por la vía de los strikes sin conceder pasaporte alguno; sin embargo no pudo acceder al triunfo ante la falta de respaldo de una artillería que fue apagada por el gran trabajo de su rival Andrew Sisco.

Después de Sisco los emplumados contaron con magníficos relevos de Mauricio Tequida, Ricardo Rincón, Óscar Villarreal y “El chicote” Luis Ignacio Ayala para defender la raquítica ventaja que pudieron fabricar los bateadores de la novena fronteriza y obtener así la primer blanqueada de la temporada.

Lanzando la novena entrada el apagafuegos emplumado Luis Ignacio Ayala se apuntó su séptimo salvamento de la campaña admitiendo solamente un imparable de Rubén Rivera quién amenazó ubicándose en la antesala con dos tercios fuera antes de que Ayala dominara a Heber Gómez con angustioso batazo para colgar el out 27 y poner punto final al encuentro.


123456789RHE
Mexicali0010000001101
Mazatlan000000000051


PG: Andrew Sisco (3-3, 2.20)
PD: Alfonso Sánchez (2-4, 4.42)
SV: Luis Ignacio Ayala (7)

FRANCO AYUDA LA GRAN LABOR DE TELLER
- Yaquis ganan serie

18-obr1CD. OBREGON, SON. 18 de Noviembre de 2010 (LMP.mx/Alpha Comunicación)- Tres juegos en los cuales el pitcheo brilló intensamente, con los locales aportando la eficiencia monticular. El nicaragüense Carlos Teller tejió labor de un hit durante casi seis episodios, Bárbaro Cañizarez conectó par de jonrones, Iker Franco aportó uno más y los Yaquis de Ciudad Obegón vencieron este jueves 7 por 0 a los Naranjeros de Hermosillo.

Los Yaquis se quedaron con la serie 2 juegos a 1, tumbaron del liderato compartido a los Naranjeros y se mantuvieron a solamente dos juegos del primer lugar.

Para la escuadra hermosillense, estancia en el “Tomás Oroz Gaytán” en que sufrió su ofensiva, conectando apenas 7 hits en los tres juegos.

Teller (1-0) recorrió cinco y dos tercios aceptando apenas un hit, sencillo de Erubiel Durazo en la cuarta, y que si bien batalló regalando seis pasaportes, supo salir adelante apoyándose con tres ponches.

En su auxilio trabajaron Jesús Aurelio Rodríguez una un tercio, Mario Mendoza retiró la octava permitiendo un hit y terminó Oswaldo Martínez.

Mientras que Teller lanzaba filigranas desde la loma, su ofensiva le ayudó con ataque de cuatro carreras en la cuarta entrada que descifraron los lanzamientos de César Ramos (1-2), víctima de un descuido que vino a costarle el revés.

Base a Nelson Teilon y doblete de Agustín Murillo se combinaron para la primera rayita.

Ya con un out, hubo base para Joe Thurston y se apareció entonces Franco a descargar el batazo estelar de la noche, batazo largo por todo el prado de la izquierda que redactó el 4 por 0.

Ramos se fue luego de tres dos tercios para cuatro hits y cuatro anotaciones, regalando tres bases y ponchando a cuatro.

Vino en su relevo Jesús Castillo, quien en la sexta fue castigado por cuadrangular solitario de Cañizarez, quien en la octava repitió el truco abriendo tanda ante Javier Solano.

En ese mismo episodio cayó la séptima para la causa local, producida por sencillo de Kevin Flores.


123456789RHE
Hermosillo000000000022
Obregon00040102x790


PG: Carlos Teller (1-0
PD: Cesar Ramos (1-2)
JONRONES
OBR: Iker Franco (3), Bárbaro Cañizarez 2 (5)




Posiciones Liga Invernal de México 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Mochis1814.563-10-68-8169179-10Ganó 1
Culiacan1715.53119-78-8145138+7Ganó 6
Guasave1715.531110-67-9193159+34Perdió 5
Hermosillo1715.53119-78-8177154+23Perdió 1
Mazatlan1715.53117-910-6136135+1Perdió 1
Mexicali1715.53119-78-8162173-11Ganó 1
Obregon1616.50027-99-7182171+11Ganó 1
Navojoa923.28193-136-10144199-55Perdió 1


viernes, 19 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Hermosillo en Culiacan9:30 PM  
Mochis en Obregon9:30 PM  
Mexicali en Guasave10:30 PM  
Mazatlan en Navojoa10:30 PM 



NOTICIAS DEL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS MLB 

El Rey Félix gana el Cy Young LA

ORLANDO -- El derecho Félix Hernández, de los Marineros de Seattle, fue nombrado el jueves ganador del premio Cy Young de la Liga Americana por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), uniéndose al zurdo Johan Santanacomo únicos venezolanos que han recibido semejante distinción en las Grandes Ligas del béisbol.
Santana obtuvo el Cy Young de la Liga Americana en 2004 y 2006. Los otros latinoamericanos que ganaron el premio fueron los dominicanos Pedro Martínez (1997, 1999 y 2000) y Bartolo Colón (2005); el puertorriqueño Willie Hernández (1984), el mexicano Fernando Valenzuela (1981) y el cubano Mike Cuellar (1969).
"Estaba confiado por los números que tuve, pero era algo que no estaba en mis manos. Pero siempre creí que podía ganar", dijo Hernández desde su hogar en Valencia, Venezuela.
Hernández fue nombrado primero en 21 de 28 papeletas, segundo en dos, tercero en tres y una vez en cuarto y quinto para totalizar 167 puntos. El zurdo David Price, de los Rays de Tampa Bay, obtuvo cuatro votos de primer lugar y 15 de segundo para acumular 111 puntos, mientras que el zurdo CC Sabathia consiguió tres sufragios de primer lugar y 19 de segundo para ubicarse tercero en la tabla general.
El dominicano Rafael Soriano recibió un voto de cuarto lugar y tres de quinto para sumar cinco puntos, el mexicano Joakim Soria un voto de cuarto lugar y el quisqueyano Francisco Liriano un voto de quinto puesto.
"Creo que debí ganarlo también el año pasado, cuando tuve una gran actuación, pero estoy feliz de ganarlo", dijo Hernández, quien quedó segundo detrás de Zack Greinke, de Kansas City, en el 2009.
Hernández, de 24 años, fue sencillamente el lanzador más dominante en una gran temporada para el pitcheo. "El Rey" lideró la el joven circuito en salidas de calidad (30), entradas (249.2) y efectividad (2.27) y fue segundo en WHIP (1.06) y ponches (232) y tercero en juegos completos (6).
Su marca de ganados y perdidos fue de apenas 13-12, pero una gran influencia en esa foja fueron las 12 aperturas de 2 o menos carreras que no pudo ganar debido al pobre apoyo ofensivo de los Marineros. Seattle anotó 2,4 carreras mientras su As estuvo en el box.
Un ejemplo del dominio de Hernández en el 2010: Contra los Yankees de Nueva tuvo 3-0, 0.35 y 31K en 26IL, en Yankee Stadium 22K y 17IL en blanco, en Fenway Park 1.23, en Toronto (la casa de los lideres jonroneros) dejó promedio de carreras limpias de 1.13.
Contra Yankees, Minnesota y Cincinnati-- tres equipos de playoffs-- acumuló 5-1, 1.08.
"Ahora a trabajar más fuerte porque soy el Cy Young de la Liga Americana, eso es un compromiso", dijo Hernández.

"Es un orgullo muy grande"

Todo es felicidad para Félix Hernández con su Cy Young
VALENCIA, Venezuela -- Luego de casi dos años haciéndole guiños al Cy Young, Félix Hernández finalmente lo logró.
Hernández alcanzó el sueño de muchos lanzadores: coronarse como el mejor de la Liga Americana.
Entre llantos y acompañado de sus familiares, el derecho de 24 años recibió el jueves desde su casa, a las afueras de su natal Valencia, una llamada telefónica de Nueva York en la que le informaban que había obtenido el galardón.
"Me merezco este respeto de todos", dijo Hernández sobre el premio que recibió pese a una modesta marca de 13-12 de ganados y perdidos.
Pero el as de los Marineros de Seattle lideró las mayores con su efectividad de 2.27, además de otros renglones estadísticas, para superar por amplio margen a David Price y CC Sabathia en la votación de la Asociación de Redactores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).
Los votantes apuyaron a Hernández, cuya cuota de victorias no pudo ser más alta debido a la inoperancia ofensiva de los Marineros, que en 10 de sus aperturas anotaron una carrera o fueron blanqueados.
"Es un orgullo muy grande por ser venezolano y por ganar este premio con la temporada que tuvo el equipo", destacó Hernández.
Aunque los números y su excelente campaña hacían prever su virtual triunfo, Hernández, aun amanecido del largo viaje que debió emprender desde Seattle para llegar esta madrugada al país, se mostró abrumado y sorprendido por el galardón.
Con un portentoso grito, el "Rey" Félix anunció a su esposa Sandra y sus padres la buena nueva y de inmediato comenzó a llorar de la alegría mientras se abrazaba a sus familiares.
De inmediato su casa, llamada "Alegría", se comenzó a llenar de amigos y familiares que entre cervezas festejaron al nuevo Cy Young venezolano. El zurdo Johan Santana, ganador unánime en 2006 y 2004 con Minnesota, es el otro.
"Este es el primero de muchos. Ahora tengo que trabajar más porque soy el mejor pitcher de la Americana", dijo Hernández.
Tras conocer la noticia, Hernández salió a la entrada de su casa, con su hijo Jeremy, de año y medio, en brazos y comenzó a saludar, dar autógrafos y a fotografiarse con sus vecinos que se acercaron para felicitarlo.
También conversó con los periodistas, que aguardaban impacientemente el anuncio, mientras era interrumpido incesantemente por llamadas telefónicas que le hacían desde Venezuela y Estados Unidos para felicitarlo y entrevistarlo.
Sobre sus planes futuros Hernández dijo que por el momento permanecerá en Venezuela y que tiene previsto ir a Nueva York para recibir el premio el 23 de enero.
Al hablar de futuro tras el logro del premio, Hernández dijo que "aun faltan muchas cosas por lograr porque apenas tengo 24 años".

Un comienzo histórico para el venezolano

Los puros números hablan maravillas del Rey Félix
El jueves, 4 de agosto del 2005 en el Comerica Park de Detroit, un derecho de 19 años de edad (19 años y 118 días, para ser exacto) se subió al montículo para hacer su debut en Grandes Ligas con los Marineros de Seattle. Su primer pitcheo fue un strike ante el dominicano Plácido Polanco.
Desde aquel momento tan esperado, el venezolano Félix Hernández ha realizado 17,811 lanzamientos más hacia el plato, estableciéndose como uno de los mejores pitchers del béisbol. Posee una recta brillante que llega a 94-96 millas por hora de manera consistente, un gran slider y en general un repertorio que hace lucir bien mal a los bateadores de la Gran Carpa.
Debido a que se sabía lo bueno que era su material desde el principio, Hernández hizo que todos pensaran en los mejores inicios de un pitcher en la historia. Surgieron nombres como Smoky Joe Wood, Vida Blue, Bob Feller, Herb Score y quizás el mejor ejemplo de un lanzallamas llegando a las mayores: Dwight Gooden.
Desde aquel día en el 2005, Hernández-quien acaba de completar su temporada con 24 años de edad-ha sido líder de su liga en victorias (19 en el 2009), efectividad (2.27 en el 2010) y ha demostrado una variedad de talentos que algún día podrían colocarlo entre los mejores de la historia.
ANTES DE CUMPLIR LOS 25: 1,000+ IL, 7+ K/9 IL , EFE+ DE 100 O MÁS
PitcherILK/9 ILEFE+
Bob Feller1,448 1/37.66136
Bert Blyleven1,611 1/37.41133
Félix Hernández1,154 2/38.12133
Dwight Gooden1,2918.14132
Frank Tanana1,3217.32124
Fernando Valenzuela1,285 1/37.23121
Sam McDowell1,0369.56108
Denny McLain1,176 2/37.01107
En el 2010, Hernández tuvo su segunda campaña consecutiva con EFE+--una medida en que 100 es el promedio de la liga en efectividad--de al menos 170 (172 en el 2009 y 174 en este año). Con la temporada recién concluida, se unió a Walter Johnson como los únicos dos lanzadores desde 1893 en tener más de una campaña con EFE+ de 170 o más antes de cumplir los 25 años.
Después de seis temporadas de Grandes Ligas, Hernández ha tirado 1,154 innings, tiene EFE+ de 133 de por vida y ha promediado 8.12 ponches por cada nueve entradas. Ningún pitcher en la historia había puesto esa clase de números antes de cumplir los 25 años.
En el 2010, el "Rey Félix" terminó segundo en Grandes Ligas con 232 ponches. Con ese total, el venezolano ahora lleva 1,042 en su carrera antes de cumplir los 25. Es la octava mayor cantidad desde 1893, detrás de Bert Blyleven (1,327), Bob Feller (1,233), Johnson (1,218), Gooden (1,168), Sam McDowell (1,101), Christy Mathewson (1,085) y Frank Tanana (1,074).
Con sus 232 ponches este año, Hernández se convirtió en el 19no lanzador desde 1893 en tener más de una temporada de 200 o más antes de cumplir los 25 años.



Números que sorprenden

Lee, Rivera y Soriano son reconocibles, perono nos olvidemos de los otros brazos


No nos necesitan a nosotros para saber que Cliff LeeMariano Rivera y Rafael Soriano son los tres brazos mejor cotizados en el mercado de agentes libres en este invierno.
Pero, ¿QUIÉN MAS podría agregarse a la lista de compras de los agentes libres? Nos dimos a la tarea de analizar los números de la cosecha de pitcheo de este año. Y les sorprenderán algunos de los nombres que aparecieron en el tope de esos rankings estadísticos. Echémosle un vistazo:

Las Cosas Suceden

Vicente Padilla
Padilla
Jorge De La Rosa
De La Rosa
Si les preguntamos cuales lanzadores abridores en este mercado tienen el mejor repertorio, no estamos segundos de cuanto les tomaría recitar los nombres "Vicente Padilla" y "Jorge De La Rosa." Pero esos dos son, contra toda posibilidad, las respuestas correctas. En cuestión de repertorio puro para hacer abanicar a los bateadores, estos dos se ubican, en sus días buenos, por encima de incluso lanzadores como Lee.
¿El promedio de bateo más bajo de los contrarios en el 2010 de un lanzador abridor? Ese es Padilla con .226. Él tiene además la segunda mejor proporción de ponches (7.96). Y solo Lee tiene un WHIP mejor que el de Padilla, que es de 1.08.
¿La mejor proporción de ponches en toda la lista de agentes libres? De La Rosa con 8.36 por cada nueve entradas vence a todos los otros abridores agentes libres. Y el promedio de bateo de sus contrarios es de apenas .235, segundo detrás de Padilla.
Así que, ¿significa eso que es tiempo de darle a estos tipos un contrato tan grande como el de A.J. Burnett? Noooooo. No de acuerdo a la gente a la que encuestamos.
Con De La Rosa, según nos dijo un ejecutivo de la Liga Nacional, "lo que obtienes es un repertorio perteneciente a la parte alta de la rotación, pero la consistencia no garantiza dólares al estilo de la parte alta de la rotación. Él no llega tan profundo en los partidos de forma consistente."
Por su parte Padilla, tiene problemas de salud (codo, cuello) que añade un nivel extra de terror al nivel usual de temor que los equipos han tenido durante mucho tiempo acerca de su capacidad para igualar su actuación y lo que es igual de importante, su profesionalismo fuera del terreno con su talento.
"Hay días en los que tiene muy buen repertorio," dijo el mismo ejecutivo. "Pero hay otros días en los que, incluso cuando toma la pelota, realmente parece no estar ahí. En el único lugar en el que yo me sentiría cómodo con Padilla es con un contrato lleno de incentivos, donde tu le pagas para que lance como un verdadero tercer abridor, pero de la única manera en que puede conseguir el dinero es si lo sujetas a los incentivos por actuación. Entonces, si cumple los incentivos, obtiene el dinero. Pero no puedes garantizar que funcione. Es difícil creer en él."

Aguanten sus Caballos

Carl Pavano
Pavano
Adivinen quien lideró a todos los abridores agentes libres en victorias y entradas lanzadas esta temporada. Si piensan que fue Cliff Lee, entonces es hora de reexaminar sus hojas de estadísticas. La respuesta: Damas y caballeros, ese fue Carl Pavano, con 17 victorias y 221 entradas trabajadas.
Pero, ¿significa eso que es tiempo de que alguien se olvide de la debacle de Pavano en el Bronx y le pague como un caballo de trabajo confiable? Ehhhhh, no vayamos tan lejos.
"Es todo acerca de la comodidad," según dijo un ejecutivo que tiene historial con Pavano. "Cuando está lanzando para buscar un contrato o lanzando en esa zona de comodidad, te puede dar aperturas, te puede dar entradas, es un caballo. Pero lo sacas de esa zona de comodidad, y enfatizas más en el ganar y ser productivo y no es un año en el que busque contreato, y pienso que siempre vas a ver una baja en su rendimiento.
"Ahora quizás, luego del año pasado, quizás él haya sobrepasado eso un poco. Ha hizo su dinero. Pero él necesita ese ambiente de mercado mediano. No puedes confiar en él en un sitio como Nueva York o Boston. & En general, pienso que si lo contratas como cuarto abridor, un comeentradas, alguien que tome la pelota, ese es un buen rol. Pero si buscas algo más de él, si piensas que puedes depender de él para producer y ganar, no estaría tan seguro de eso."

Giren a la Izquierda

Brian Fuentes
Fuentes
En ocasiones la percepción y la realidad distan una de la otra en esta época del año. La percepción sobre Brian Fuentes es que él nunca llegó a ser lo que los Angelinos esperaban que fuera al firmarlo. Aún así, si le echamos un vistazo a sus estadísticas en el bullpen, esto es lo que encontramos:
Los bateadores zurdos conectaron para .128 contra Fuentes esta temporada la mejor proporción de cualquier zurdo en el mercado. Todos los bateadores zurdos y derechos le conectaron para.181, lo que lo ubica en el No. 3 entre los agentes libres (incluso por encima de Mariano Rivera). Y la proporción de ponches de Fuentes -- 8.81 abanicados por cada nueve entradas lo ubica segundo entre todos los zurdos en la agencia libre.
Así que quizás es una mejor compra que lo que muchos piensan.
"¿Sabes qué? Él es engañoso," dijo un escucha. "Tiene un cambio que hacer abanicar a los bateadores, y sigue siendo un buen pitcheo. Desde que lo vi en la Liga del Este vi sus posibilidades. Te puede sacar de out. Solo tienes que ignorar los efectos secundarios d los conteos largos."

Toma la Segunda a la Izquierda

Randy Choate
Choate
Así que, ¿cuántos años pensarías que lleva Randy Choate en las Grandes Ligas? ¿Cinco? ¿Seis? No. ¿Qué tal 10?
Sí, es tan grande como cualquier otro zurdo que lance y respire. Y a pesar que la efectividad de por vida de Choate es de 4.39, y la que consiguió en esta temporada fue de 4.23, quizás eso no lo convierta en un Billy Wagner, pero tiene su nicho.
Los bateadores zurdos le conectaron para apenas .202 el tercer mejor promedio de los contrarios entre todos los agentes libres. Su proporción de roletas (1.55 por cada elevado) fue el No. 1 entre los agentes libres zurdos y el No. 2 entre todos los relevistas en la agencia libre -- punto. Y es apenas uno de seis agentes libres zurdos que han ponchado más de ocho bateadores por cada nueve entradas (8.06, para ser precisos).
Así que mientras Scott Downs y Pedro Feliciano quizás marchen al frente del desfile de los zurdos situacionales, el bueno de Randy Choate está justo detrás de ellos.
"Un tipo de pareos," dijo un escucha de la Liga Nacional. "En su rol, esos números no me sorprenden. Solo necesita un buen manager. Un buen manager puede parear ese tipo de lanzador con bateadores que sabe que puede sacar de out. Pongan a Randy Choate en ese rol, y hará un buen trabajo."

Alrededor del Ben

Joaquin Benoit
Benoit
Nadie siquiera cuestiona cual fue el relevista al que menos le batearon en el béisbol en el 2010. Y ese no fue Rafael Soriano, Mariano Rivera o Brian Wilson. La respuesta: Joaquín Benoit. Si no han visto sus increíbles números, aquí los tienen:
La efectividad de Benoit fue de 1.34 la No. 1 entre todos los relevistas en el mercado. El promedio de bateo de los contrarios fue de .147, también el No. 1. El porcentaje de embase de sus oponentes: .189 (por supuesto, No. 1). Y el OPS de sus rivales fue de .454 (claro que No. 1).
Eso explica la razón por la cual un tipo que solo pudo conseguir un acuerdo de liga menor (con Tampa Bay) en el invierno pasado acaba de conseguir un contrato de tres años y $16.5 millones con Detroit, según publicó Enrique Rojas, de ESPNdeportes.com.
"Adoro a Benoit," dijo el mismo ejecutivo de la Liga Nacional citado anteriormente. "Yo sería uno de los locos que me atrevería a contratarlo para que fuera cerrador. Yo se que él nunca ha sido un cerrador exitoso en ninguna parte. Yo se que a él no le gusta cerrar, y lo ha dicho. … Pero él fue tan bueno como cualquier otro tipo que lanza la octava entrada. Sus números fueron ridículamente buenos. Y probó que puede manejar el subir y bajar.
"Yo se que nos enfocamos mucho en la novena entrada, pero en algunas maneras el lanzar la octava entrada es aún más difícil, porque no todo te lo dan en la mano. No siempre consigues la entrada limpia. Y él logró manejar eso muy bien. Su repertorio fue eléctrico.
"La cosa con él antes de este año era, que él era un tipo que iba donde iba su recta de dedos separados. Y su recta de dedos separados nunca lo dejó esta temporada. Y su cambio también lograba sacar muchos outs. Ese pitcheo desapareció con él en Texas, pero volvió este año. Así que estaba allá afuera lanzando a 93-94 [MPH] con un cambio y una recta de dedos separados superior. Antes, él no tenía ese pitcheo secundario para manejar y sacar a los zurdos y a los derechos. Pero ahora lo tiene. Y me ha convencido."

Loco por Tí

Koji Uehara
Uehara
Por dos años, los Orioles emplearon al ex lanzador de los Yomiuri Giants Koji Uehara y nunca estuvieron seguros de lo que era. Fue abridor. Fue preparador. Pasó mil y una noches en el cuarto de los preparadores físicos. Y entonces, cuando Buck Showalter llegó, se convirtió en el cerrador de emergencia.
Bueno, si colocan los números de Uehara contra el resto de la cosecha de los agentes libres, podrían entender la razón.
¿Quién tuvo la proporción de ponches No. 1 de todos los relevistas agentes libres que lanzaron 40 entradas o más? Ese es Koji Uehara (con 11.25 por cada nueve entradas).
Y una vez pasas de los Tres Grandes Benoit-Soriano-Mariano, ¿quién lideró a todos los relevistas derechos agentes libres en OPS de los contrarios y porcentaje de embase? Ese también es Koji Uehara (con .594 y .243, respectivamente).
"¿Qué exactamente es Koji Uehara?" dijo un escucha. "Realmente no estoy seguro. Pero sí se que lució fenomenal por dos meses."
Pero el otro gran número de Uehara es el 103 el número de días que ha pasado en la lista de lesionados en los pasados dos años. Y encontramos que ese es el numero que muchos equipos que han preguntado por él no han podido sacarse de sus cabezas.
"Este tipo lanzó muchas entradas en Japón," dijo un ejecutivo. "Y eso es lo que uno tiene que pensar mucho, por mucho tiempo, además de su historial de lesiones en Baltimore. Todo el mundo piensa que si obtienes que lo que fue en agosto y septiembre, tendrás un tipo de alto impacto. Y eso podría ser cierto. Tiene buen control y una recta de dedos separados respetable, y puede lanzar. Pero su historial de salud y las entradas son exorbitantes. Así que él es el tipo clásuco de alto riesgo, pero de posibles buenas recompensas."
De nuevo, esa es una gran descripción del mercado de relevistas agentes libres en general: Uno tiene que arriesgarse. Y rogar por recibir la recompensa.
Pero no puedes ir de compras sin haber hecho tu tarea primero. Y algunas veces, cuando uno hace su tarea, es sorprendente lo que uno encuentra. ¿Randy Choate? ¿Koji Uehara? ¿Vicente Padilla? Solo recuerden, cuando su equipo favorite firme a estos tipos, lo escucharon y leyeron aquí primero.





No hay comentarios: