lunes, 15 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BEISBOL INVERNAL VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MEXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

Peloteros de Águilas del Zulia acaparan 95% de la votación


ALEXANDER TORRES JUEGADOR MULTINACIONAL DE SEGUROS



CARACAS .- Por segunda semana consecutiva Águilas del Zulia transita invicto siete días y uno de sus jugadores recibe el voto mayoritario de los comunicadores, recayendo esta vez en el escopetero siniestro Alex Torres el premio JUGADOR MULTINALCIONAL DE SEGUROS, correspondiente a la quinta semana de acción de la temporada 2010-2011 del Campeonato Don Adolfo Álvarez Perera.
En una semana donde Águilas del Zulia transitó de manera invita la quinta semana de acción, dos de sus cuatro lauros son responsabilidad de Alexander Torres, quién llega al conjunto rapaz proveniente de Navegantes del Magallanes, en el cambalache que llevó a Alberto Callaspo de Maracaibo a Valencia.
El pasado martes 9, en su cuarta apertura de la zafra, el nativo del estado Carabobo lanzó cinco magistrales entradas, en las que abanicó a once (11) contrarios; nueve (9) de ellos en forma consecutiva para empatar el record de Geremi González en la 2002-2003 anta Cardenales de Lara de más ponches consecutivos para un criollo en ronda regular, vistiendo la misma camiseta aguilucha. Torres se acreditó el triunfo.
El domingo 14, ante Navegantes del Magallanes, lanzó cinco entradas más, en actuación que dejo su efectividad en 0.79, apuntándose su segundo lauro de la semana; y convirtiéndose en el nuevo líder de efectividad de la liga.
En la votación, los peloteros de Águilas del Zulia acapararon el 95% de los sufragios: 65% para Alex Torres; 22% para Ernesto Mejías; 7% para Gerardo Parra y 2% para Henry Rodríguez. El 5% restante se lo repartieron Yosman Bazardo (Tigres – 3%) y Yusmeiro Petit (Bravos – 2%).

Alexander Torres agradece a sus compañeros

MARACAIBO .- El lanzador Alexander Torres es uno de los principales prospectos del beisbol organizado, fue firmado originalmente por la organización de los Angelinos de Los Ángeles de Anaheim en los Estados Unidos, acá fue ficha de los Navegantes del Magallanes, sin embargo, luego de un cambio por el grandeliga Alberto Callaspo, llega a las Águilas del Zulia junto a su colega Arcenio León y el infielder José Pirela.

Desde que se reportó, las expectativas con el zurdo fueron altas por lo hecho hasta el momento en las menores, de hecho, muchos técnicos dicen que está listo para debutar en las mayores, sin embargo, el nativo de Valencia dice que lo importante para él es hacer un buen trabajo con las Águilas. “Siempre quise lanzar en Venezuela, era parte de mi meta cuando firmé, pero como sabemos, hay cosas que no se pueden controlar, en los Estados Unidos no me dieron permiso, el año pasado cuando estaba con Magallanes, me reporté, días después la gerencia de Tampa Bay no lo autorizó, gracias a Dios este año fue diferente, pude cumplir con la meta de jugar en mi país y ahora lo más importante es aprovechar las aperturas para seguir ayudando a mi equipo y conseguir mayor experiencia, algo que siempre hace falta”, expresó el novel serpentinero después del encuentro ante los turcos en la capital carabobeña.

Tuviste una gran semana con dos victorias. ¿Qué dices al respecto?
- Es un trabajo de conjunto, somos un equipo que sale a ganar, mis compañeros me apoyan mucho con su defensa, eso te permite trabajar más tranquilo, es decir, con menos presión y disfrutar el juego, uno sale a lanzar con un plan, pero hay ocho peloteros mas que son parte de ello, por eso digo, que los juegos que se ganan, también son de ellos, uno solo no puede, por eso, estoy consciente que ellos son parte del juego y es la clave para salir bien.

El siniestro carabobeño tuvo dos presentaciones en la semana, la primera el pasado martes 9 ante los Cardenales de Lara, en esa oportunidad abanicó a 11 enemigos en cinco entradas completas y no permitió carreras para llevarse su primer lauro. Su segundo triunfo lo consiguió el domingo ante Navegantes del Magallanes en Valencia, fue una noche en la que demostró su calidad frente a su antiguo equipo y familiares que asistieron al coso de la Michelena para verlo lanzar. Nuevamente se monto en el morrito por 5.0 episodios, le anotaron dos carreras limpias con cinco imparables recibidos. En total, Torres tiene foja de 3-0 con una efectividad de 0.79 en carreras limpias permitidas, la mejor de la liga.

Ozzie sufre por la situación de los Tiburones

- Oswaldo Guillén se manifestó una vez más sobre la negativa situación que viven los Tiburones de La Guaira en la pelota venezolana, el manager de los Medias Blancas de Chicago indicó a través de su cuenta twitter @OzzieGuillen, que le gustaría cumplir las mismas funciones al frente de los escualos.

“Si pudiera dirigir a los Tiburones lo hiciera con todo el corazón y alma de gratis, porque ese es mi verdadero equipo”, indicó el mandamás. “Soy fanático de los Tiburones 100 por ciento”.


El polémico Guillén cuestionó el desempeño de los jugadores de La Guaira y recordó a aquellos peloteros que fueron figuras de los salados en el pasado.

“Dónde estarán Frank Campos, Felipe Lira, (Juan) monasterio, Ricardo Laya, los queremos (…) Sabían jugar pelota y daban todo por el todo (…) Estos si eran caballos”, comentó el primer estratega latino en ganar una Serie Mundial.


Ozzie también expresó que no son los pilotos quienes ganan partidos: “Otro manager pa’ los Tiburones, no se gana clásicos sin buenas yeguas (…) Peloteros metan manos por nosotros los fanáticos de ustedes”.

Hasta tuvo tiempo para llamar a la reflexión: “Creo que hemos pasado por 7 managers si no me equivoco, y la misma…?” 

De tal palo, tal astilla

Oswaldo Guillén Jr, al igual que su padre, expresó por la misma vía del twitter sus ganas de trabajar para los Tiburones y sacar al equipo de la mala racha.

"Mi equipo preferido en todo el beisbol del mundo son los Tiburones, nací y muero tiburón. Sería un orgullo y un honor trabajar para los Tiburones", dijo el retoño de quien fuera novato del año con los Medias Blancas hace 25 años atrás.

"Quiero ser gerente general de lo Tiburones de La Guaira", concluyó.


 

Tabla de Posiciones



Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Aguilas188.692-9-59-310484+20Ganó 11
Navegantes1711.607210-77-41321320Perdió 1
Bravos1512.5563.59-76-581103-22Ganó 1
Cardenales1413.5194.59-45-9110109+1Ganó 2
Leones1413.5194.58-76-6168126+42Ganó 1
Caribes1215.4446.56-46-1111090+20Perdió 1
Tigres1215.4446.54-78-8120115+5Perdió 2
Tiburones621.22212.52-104-1198164-66Perdió 3


 

Calendario




JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE MARTES



EN CARACAS 
CARIBES (JEAN CARLOS TOLEDO 1-1 1.64) - 
LEONES (GUILLERMO MOSCOSO 1-0 3.00) 
A LAS 7:30PM 

EN VALENCIA 
BRAVOS (CARLOS MONASTERIO 0-1 11.57) - 
MAGALLANES (FERNANDO NIEVES 0-1 5.40) 
A LAS 7:30PM 

EN BARQUISIMETO 
TIGRES (JEFF FARNSWORTH 3-0 4.19) - 
CARDENALES (HARVEY GARCÍA 2-2 3. 46) 
A LAS 7:30PM 

EN MARACAIBO 
TIBURONES (HENDERSON ÁLVAREZ 0-1 2.66) - 
ÁGUILAS (AUSTIN BIBENS 2-2 1.57) 
A LAS 7:30PM 

Béisbol Profesional de República Dominicana

Jugadores de la Semana


El jugador más destacado de esta semana en la temporada de béisbol invernal dominicano es el jardinero de los Tigres del Licey, Timo Pérez.
Pérez fue fundamental en ayudar al Licey a ganar cinco de sus últimos seis compromisos para poner su marca en 10-10.
Pérez
Pérez
El dominicano tuvo un promedio de .421, con un cuadrangular y cuatro remolcadas.
Otros a considerar son el zurdo de los Gigantes del Cibao, Fabio Castro, quien lanzó seis entradas de tres hits y 12 ponches contra las Aguilas Cibaeñas.
Igualmente, el derecho de los Leones del Escogido, Edward Valdez, quien lanzó siete episodios, sin hits y 11 ponches que le merecieron una victoria también contra las Aguilas Cibaeñas.


Contarán con un cotizado prospecto

Domonic Brown llegó a R.D. para unirse a Leones del Escogido

    El superprospecto Domonic Brown, nuevo refuerzo de los Leones del Escogido, arribó este lunes a República Dominicana. La información fue ofrecida por el gerente general del equipo rojo, Moisés Alou, mediante un despacho de prensa.
    Al cotizado jardinero, la revista Baseball América lo nombró como el prospecto número uno de ambas Ligas Mayores en 2010 y los Filis Filadelfia, en un acto celebrado el pasado mes de septiembre, le entregaron el premio Paul Owens, por ser el principal prospecto de la organización este año.
    Además, por su espléndida labor en los circuitos minoritarios, el portal de MLB.com, así como las publicaciones Baseball América y The Sporting News, lo seleccionaron como integrante del equipo Todos Estrellas 2010 de las ligas menores. Baseball América le otorgó un tercer galardón, al elegirlo como Jugador del Año en doble A.
    Brown, de 23 años de edad, batea y tira a la zurda, mide 6' 5" de estatura y pesa 200 libras.
    Los expertos lo consideran un jugador de cinco herramientas, que puede batear con poder y para promedio, dueño de una excelente defensa, brazo poderoso y veloces piernas.
    Comenzó la pasada campaña en la liga del Este, doble A, donde tuvo promedio de .318, al disparar 75 hits en 236 turnos, incluyendo 15 cuadrangulares, 16 dobles y 3 triples, remolcó 47 carreras y anotó 50, con 12 bases robadas.
    En Triple-A, en la liga Internacional, bateó para average de .346, fruto de 37 imparables en 107 visitas al plato. Entre sus hits se contaron 5 jonrones, 6 dobles y un triple, produjo 21 vueltas y pisó el plato en 15 ocasiones, y se estafó 5 almohadillas. En total, en los circuitos minoritarios, terminó con promedio de .327, 20 jonrones, 22 dobles, 4 triples, 68 carreras empujadas, 65 anotadas y 17 bases robadas, en 343 turnos.
    El veloz jugador debutó en las Ligas Mayores el 28 de julio y finalizó la campaña con promedio de .210, tras participar en 35 partidos. Disparó 13 hits en 62 turnos, incluyendo tres dobles y dos jonrones, remolcó 13 carreras y anotó.



    Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 2010
    GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
    Escogido128.600-6-46-47176-5Perdió 1
    Estrellas118.579.56-55-38984+5Perdió 1
    Toros119.55015-46-58772+15Perdió 3
    Licey1110.5241.55-56-59491+3Ganó 5
    Gigantes811.4213.55-53-69785+12Ganó 1
    Aguilas714.3335.52-85-66696-30Ganó 1

     JUEGOS PARA HOY MARTES


    martes, 16 de noviembre de 2010
    EQUIPOSHORA (ET)

    Aguilas en Toros5:30 PM
    Estrellas en Licey6:30 PM
    Escogido en Gigantes6:30 PM


    BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO


    El veterano Luis 'Wicho' Figueroa, junto a su compañero en las filas de los Criollos de Caguas, Greg Porter, sobresalieron en la tercera semana de competencia de la Puerto Rico Baseball League para ser los Jugadores de la Semana del torneo invernal boricua en el periodo comprendido del 7 al 13 de noviembre de 2010.
    Aunque su promedio se mantuvo estable con .333 en los últimos cuatro juegos de la novena cagüeña, Figueroa ayudó a que su equipo criollo mantuviera el primer lugar de la tabla global con marca de 10-4, seguido muy de cerca por Carolina y San Juan, ambos con idéntico record de 9-7.
    El veterano campo corto perteneciente a la organización de los Angelinos de Los Ángeles, y que batea de ambos lados del plato, se fue de 15-5 con dos impulsadas en la pasada semana, para mantenerse en el segundo lugar de los bateadores con promedio de .386, superado por Dee Gordon de los Gigantes con .400.
    En el caso de Porter, un jugador que participa como nativo en Puerto Rico por tener raíces en la tierra de Roberto Clemente Walker, conectó la esféride para .313 en la misma cantidad de juegos que Figueroa. Entre sus batazos sobresalen par de dobletes y también impulsó dos vueltas al plato, para escoltar a 'Wicho' entre los líderes en la ofensiva de la Liga con media de .340, lo que pone a los escuchas a mirar a este fuerte bateador zurdo de 6'4" de estatura, quien es agente libre en el béisbol organizado.
    Por último, el derecho Mario Santiago obtuvo su segunda victoria de la temporada con los Gigantes de Carolina, para mejorar su marca a 2-1, una salida en la que pintó de blanco a Caguas durante seis entradas, que ha sido su mejor desempeño en el torneo local.
    Lo mejor de todo para el lanzador nacido en el pueblo de Guayama, en la costa sureste del país, y que busca ascender con los Reales de Kansas City, es que mejoró su promedio de ERA a 0.96 al solo permitir dos carreras limpias en un 18.2 entradas trabajadas en las cuatro salidas que ha tenido con el equipo metropolitano, en las que también ha recetado 19 ponchetes con apenas tres boletos gratis regalados.

    Carolina gana cuarto juego en fila
    gigantes de carolina 5-3 senadores de san juan 

    CAROLINA, Puerto Rico -- El equipo de Carolina fabricó una ofensiva de de tres carreras en la cuarta entrada que fue determinante en la victoria por 5-3 sobre San Juan, en lo que significó la cuarta victoria consecutiva de los Gigantes y el mismo número de fracasos al hilo de los Senadores.
    Los Gigantes iniciaron el cuarto tramo con sencillos consecutivos de Pedro Valdés, Luis Matos y Edgar Clemente. Jeffrey Domínguez y Orlando Mercado entregaron los dos primeros outs, antes de que Wilberto Ortiz despachara doble impulsor de dos carreras. Ortiz anotó luego con indiscutible de Brad Coon.
    Las otras dos anotaciones de Carolina las fabricaron en el segundo y quinto episodios, respectivamente.
    Luis Matos bateó de 3-2 con dos anotadas y un remolque, mientras que Pedro Valdés ligó doble y sencillo en cuatro oportunidades ofensivas. Además, anotó dos veces.
    Por San Juan, Sergio Miranda remolcó par de anotaciones con dos sencillos en tres viajes a la caja de los bateadores.
    El pitcher ganador fue el derecho Julio Rodríguez, quien laboró durante cinco entradas completas y Bubbie Buzachero salvó su tercer desafío y el perdedor fue Dusty Hughes.
    criollos de caguas 9-2 leones de ponce
    Por su parte, los Criollos de Caguas se mantuvieron en la cima de las clasificaciones al al despachar cómodamente por 9-2 a los Leones de Ponce, ayudados por la ofensiva de Andy González quien descargó un cuadrangular y remolcó a tres compañeros.
    Los Criollos castigaron con saña al pitcheo ponceño al cruzar el plato cinco veces en la cuarta entrada y otras cuatro en la entrada siguiente.
    El abridor Erik Arnesen lanzó cinco episodios completos en los que toleró seis hits, dos carreras, dos boletos y propinó cuatro ponches, para acreditarse el triunfo. Perdió Alberto Rolón.
    Caguas mantiene foja de 11 ganados y cinco perdidos y tiene un juego de ventaja sobre los Gigantes de Carolina, que registran 11 victorias y siete derrotas.

    Posiciones Liga Invernal de Puerto Rico 2010
    GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
    Caguas115.668-5-17-37950+29Ganó 1
    Carolina117.61118-33-49188+3Ganó 4
    San Juan98.5292.54-34-64957-8Perdió 4
    Ponce79.43842-55-47271-1Perdió 1
    Mayaguez312.2007.51-92-34571-26Perdió 1
    Luis 'Wicho' Figueroa, junto a su compañero en las filas de los Criollos de Caguas, Greg Porter, s
    martes, 16 de noviembre de 2010
    EQUIPOSHORA (ET)

    San Juan en Mayaguez6:00 PM  
    Carolina en Ponce6:00 PM  


    BÉISBOL PROFESIONAL DE MÉXICO

    Jugadores de la Semana

    El parador en corto de los Algodoneros de Guasave, Jesús López, quien este año estuvo en sucursales de Ligas Menores de los Padres de San Diego en clase A y Doble A, fue el jugador más destacado en la semana comprendida entre el domingo 7 y sábado 13 de noviembre en la Liga Mexicana del Pacífico.

    López
    López
    López, quien batea para .295 en la temporada 2010-2011 de la LMP, se destapó en la semana al batear de 21-8, para un promedio de .381, pero logró pegar cuatro jonrones y remolcar ocho carreras, además de anotar otras siete.
    El nativo de Guasave, Sinaloa, dio sus primeros cuatro jonrones de la temporada y con ello superó los tres que conectó en sus tres campañas anteriores en 331 turnos legales en 111 partidos jugados. El domingo pasado dio el primero a Yaquis de Ciudad Obregón, siguió con dos más ante Cañeros de Los Mochis el miércoles y jueves, cerrando con otro el viernes ante Venados de Mazatlán.
    El paracorto pegó de hit en los seis partidos que jugó, teniendo su mejor partido el viernes, en que logró pegar tres, entre ellos su cuarto vuelacercas del año con el cual remolcó tres carreras. Tiene 17 remolcadas en el año y con dos más igualará su marca personal de 19 que tuvo como novato en 2007-2008.
    Otros jugadores considerados en la semana fueron el panameño Rubén Rivera, quien pegó cuatro jonrones con Venados, el curazaleño Yurendell de Caster que pegó tres y bateó .417, además de José Rodríguez que dio otros tres cuadrangulares y remolcó ocho anotaciones.


    Posiciones Liga Invernal de México 2010
    GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
    Guasave1712.586-10-67-6182139+43Perdió 2
    Mochis1712.586-9-48-8148154-6Ganó 1
    Hermosillo1613.55219-77-6173143+30Perdió 1
    Mexicali1613.55219-77-6157160-3Ganó 2
    Mazatlan1514.51725-810-6123130-7Ganó 2
    Culiacan1415.48336-78-8125127-2Ganó 3
    Obregon1415.48335-89-7171167+4Perdió 2
    Navojoa722.241103-134-9119178-59Perdió 3


    martes, 16 de noviembre de 2010
    EQUIPOSHORA (ET)

    Guasave en Culiacan9:30 PM
    Mexicali en Mazatlan9:30 PM
    Navojoa en Mochis9:30 PM
    Hermosillo en Obregon9:30 PM



    NOTICIAS DEL BÉISBOL DE LAS GRANDES LIGAS MLB

    Lo mejor de la sangre nueva

    Neftalí Féliz y Buster Posey nombrados los Novatos del Año
    NUEVA YORK -- Rivales en la pasada Serie Mundial, el cerrador dominicano Neftalí Féliz, de los Vigilantes de Texas, y el receptor Buster Posey, de los Gigantes de San Francisco, fueron galardonados el lunes como los Novatos del Año.
    Féliz, de 22 años, recibió el premio de la Liga Americana tras una temporada en la que estableció un récord de rescates para un novato con 40 para los Rangers de Texas.
    Con su cañón de brazo derecho, Feliz es el séptimo dominicano y primer lanzador que recibe el premio. Los anteriores fueron Hanley Ramírez, Albert Pujols, Rafael Furcal, Raúl Mondesí, Angel Berroa y Alfredo Griffin.
    "Ganar este premio me hace sentir muy orgulloso, estoy representando a mi país", declaró Féliz en una teleconferencia. "Mi nombre ahora está al lado de varios grandes".
    Dueño de una recta que suele rozar las 100 millas por hora, Féliz llegó a Texas con perfil de abridor pero las circunstancias dentro del equipo forzaron a que trabajase desde el bullpen.
    Es algo que ahora acepta y asimila mejor.
    "Me voy acostumbrando al rol de cerrador, algo que disfruto y me encanta hacer", señaló Féliz. "He sido abridor toda mi carrera. Pero es una decision del equipo y siempre trataré de ayudar en lo que el equipo decida".
    Posey se llevó el laurel de la Liga Nacional. Tras debutar en mayo con los Gigantes, el aporte del catcher de 23 años _con .305 de promedio, 18 jonrones y 67 remolcadas_ fue vital para que San Francisco se encaminase a su primer campeonato de la Serie Mundial desde que la franquicia se instaló en la ciudad en 1958.
    Los Gigantes vencieron a los Rangers en el Clásico de Otoño.
    Feliz salió primero en 20 de las 28 papeletas de las menciones de la votación de Asociación de Redactores de Béisbol de Nortamérica (BBWAA). Su total de puntos fue de 122, según una tabulación 5-3-1 para los tres primeros, y así superó con amplio margen los 98 obtenidos por Austin Jackson, jardinero central de los Tigres de Detroit.
    Posey obtuvo 20 de 32 votos a primero para acumular 129 puntos. Fue escoltado por el jardinero de los Bravos Jason Hayward con 107 y el abridor mexicano de los Cardenales Jaime García con 24.
    La votación fue realizada por miembros de la BBWAA en cada ciudad tras la temporada regular.
    Féliz ni siquiera comenzó el año con el puesto fijo como cerrador. El mismo lo tenía su compatriota Frank Francisco, pero éste lo perdió al malograr un par de ocasiones para rescate.
    "No es algo difícil mientras tengas el entusiasmo y la disposición", dijo Féliz al referirse a la tarea de cerrador. "Primero me sentí incómodo, era algo que no habia hecho ... Pero me enfoqué y aprendí rápido".
    Féliz se enteró de la noticia del premio en el estadio del equipo en Arlington, donde participaba de una sesión de fotos. Planeaba viajar el martes a la Dominicana.
    El récord previo de rescates en una campaña para un novato correspondía al japonés Kazuhiro Sasaki, con 37 en el 2000. Feliz terminó con foja de ganados y perdidos de 4-3, además de 2.73 en 59 apariciones.
    También se convirtió en el segundo lanzador más precoz en acreditarse un salvado en la Seria Mundial, sólo detrás de Bob Welch.
    Fue el segundo año seguido que un cerrador atrapa el premio, ya que Andrew Bailey de Oakland lo logró en 2009.
    Féliz indicó que su prioridad con miras a la próxima temporada será en afinar sus lanzamientos rompientes y no quiso aventurarse en si igualará sus números: "Uno no es Dios para adivinar el futuro", dijo.
    Jackson, con .293 de promedio y 103 anotadas, recibió ocho votos a primero. El tercero en la votación fue el tercera base de los Mellizos Danny Valencia con 12 puntos.
    El verdadero impacto de Posey se sintió en la recta final de la campaña al disparar ocho jonrones en el último mes, incluyendo uno en el último juego para que los Gigantes se llevasen el banderín de la división Oeste de la Liga Nacional.
    Su aplomo fue llamativo al considerar que le tocó batear tercero o cuarto en el orden ofensivo.
    También se destacó al ganarse la confianza de uno de los mejores grupos de lanzadores de las mayores.
    Es el primer Novato del Año de un equipo campeón de la Serie Mundial desde Dustin Pedroia de Boston en 2007.
    Se esperaba que Posey y Heyward iban a acaparar todos los votos a primeros, pero no fue así. Heyward obtuvo nueve, el primera base de los Marlins Gaby Sánchez sacó dos y García se quedó con el restante.
    HOY Martes 16, 2 pm ET SE ENTREGARA EL 
    Cy Young Liga NACIONAL

    Cuándo: Martes 16, 2 pm ET
    Conferencia: 3:00 pm ET
    Mi selección: Roy Halladay
    Historia: Establecido en 1956 para honrar memoria de antiguo lanzador Cy Young (fallecido en 1955). Desde 1967 se entrega uno en cada liga. 2 latinos (Fernando Valenzuela y Pedro Martínez) lo han ganado en LN.
    Premio: Managers del Año Liga Americana y Liga Nacional
    Cuándo: Miércoles 17, 2 pm ET
    Conferencia: LA 3:00 pm ET, LN 3:30 ET
    Mis selecciones: Joe Maddon, LA; Dusty Baker, LN
    Historia: Establecido en 1983 para reconocen al mejor dirigente en cada liga. Bobby Cox y Tony LaRussa han ganado 4 (incluso en cada liga). Felipe Alou, Tony Peña y Ozzie Guillén son latinos con la distinción.

    Hernández
    Hernández
    Premio: Cy Young Liga Americana
    Cuándo: Jueves 18 2 pm ET
    Conferencia: 3:00 pm ET
    Mi selección: Felix Hernández
    Historia: Establecido en 1956 para honrar memoria de antiguo lanzador Cy Young (fallecido en 1955). Desde 1967 se entrega uno en cada liga. 5 latinos (Mike Cuéllar, Willie Hernández, Pedro Martínez 2, Johan Santana 2 y Bartolo Colón) ganaron en LA.
    Premio: Jugador Más Valioso Liga Nacional


    Ramón Hernández renovó con los Rojos de Cincinnati

    - Una buena noticia para Ramón Hernández, los Rojos de Cincinnati y los Navegantes del Magallanes es que el careta criollo renovó por un año con su equipo de Grandes Ligas, según informó éste vía Twitter.

    Se estima que Hernández, quien bateó para .297 7 con 7 jonrones y carreras 48 remolcadas la pasada temporada, estaría devengando alrededor de tres millones de dólares en 2011.

    Lo bueno para los turcos es que el receptor tenía previsto incorporarse a ellos el 15 de noviembre pero retraso su participación debido a que primero debía concluir las negociaciones con Cincinnati, una vez finiquitado su contrato, Hernández pudiera unirse al Magallanes en cualquier momento.








    No hay comentarios: