jueves, 11 de noviembre de 2010

RESULTADOS DEL BÉISBOL INVERNAL DE VENEZUELA, DOMINICANA, PUERTO RICO Y MÉXICO Y NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS

CardenalesLara 2, LeonesCaracas 6



CARACAS .- Luego de perder el primero de la serie a fuerza de jonrones, Leones del Caracas se apoyó en el brazo de Guillermo Moscoso y en el bate de Jackson Melián para cobrar venganza y derrotar 6 por 2 a Cardenales de Lara, en juego disputado en el Estadio Universitario de la capital venezolana.
Leones abrió la pizarra temprano, en el mismo primer capítulo. Jackson Melián abrió con doble al left, pasó a tercera al fallar Gregorio Petit con roletazo al short, y anotó luego que el abridor crepuscular, Raúl Rivero, lanzara wild pitch. Boletos consecutivos a Josh Kroeger y José Castillo, más infield hit de Raúl Padrón, llenaron las almohadillas para José Lobatón, quien descargó imparable al centro, productor de dos rayitas más.
Lara descontó en el tercero gracias a indiscutible remolcador por parte de Tom Evans ante el dominante abridor caraquista, Guillermo Moscoso, en lo que fue el único daño que permitió. Moscoso trabajó 5 episodios completos, sólo le hicieron esa carrera, le dieron 4 hits, regaló un boleto, incurrió en par de wild pitch, y ponchó a 4 cardenales. Miguel Socolovich, Edgmer Escalona (debutando en la temporada), Orber Moreno, y Henry Rodríguez, completaron por los locales.
Caracas terminó de abrir el juego en la parte baja del octavo inning. Jackson Melián volvió a colocar su nombre en la hoja de anotaciones con cuadrangular de tres carreras, colocando a los pájaros rojos contra las cuerdas. Intentó reaccionar Lara en la alta del noveno, con una rayita producida por hit de Luis Valbuena, pero la cuerda no dio para más, y así quedó todo, 6 x 2 para Leones.
Ganó Guillermo Moscoso (1-0) para los melenudos; perdió Raúl Rivero (0-1) por Cardenales de Lara, al ser explotado en el mismo primer inning, al permitir las tres primeras rayitas melenudas en dos tercios, con 3 hits, 2 boletos y un wild pitch. Moisés Hernández, Yoervis Medina, Luis Avilán, Rómulo Sánchez, y Henry Bonilla, lanzaron el resto del cotejo para los pájaros rojos.

LA JUGADA CLAVE 

En la octava entrada, parte alta, los Cardenales de Lara amenazaron y fuerte, con corredores en primera y segunda venían los “caballos” de la ofensiva de Lara, Tom Evans y Robert Pérez. 

Tom Evans hizo medio swing y dio roletazo al short, pero Gregorio Petit no se combinó lo suficientemente rápido con José Castillo, permitiendo quieto el corredor de segunda y retirando en primera. 

Sin embargo, luego Robert Pérez se ponchó para acabar con la última amenaza de Lara. 

POR PRECAUCIÓN 

Dave Hudgens decidió dejar en la banca a Marwin González por precaución, debido a las dolencias en el tendón de la corva, debe volver mañana. Otro que se recupera satisfactoriamente es Leonardo Gil. 

A 4 HITS 

El toletero de los Cardenales de Lara Robert Pérez ligó un hit en cuatro turnos al bate para ubicarse a cuatro (1.250) indiscutibles de alcanzar al legendario César Tovar (1.254) en la lista de todos los tiempos. 

SE VEN BIEN 


Tanto Gustavo Chacín como Juan Carlos Gutiérrez se han visto bien en sus sesiones de bullpen, el zurdo tiró unos 15-20 minutos antes del juego de ayer, se espera a ambos en el roster para la semana que viene. 

TigresAragua 1, BravosMargarita 2

PORLAMAR .- El toletero Frank Díaz soltó cuadrangular en el cierre de la novena entrada que rompió un empata a una carrera por lado y Bravos de Margarita venció a Tigres de Aragua por 2-1 en el stadio Nueva Esparta del sector Guatamare, en la continuación de la ronda eliminatoria de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Aragua y Margarita llegaron igualados a una carrera al cierre de la novena entrada, y el designado Frank Díaz recibió al relevista Rich Rundles (0-1) con una gigantezca tabla por el jardín izquierdo, que sepultó las esperanzas aragüeñas.
Por Aragua abrió Seth Etherton y después trabajaron Víctor Moreno y Rundles.
Por los anfitriones comenzó Yusmeiro Petit, quien recibió ayuda de Mauro Zárate y del ganador Ronald Belisario (1-0).
Aragua inauguró el marcador en la sexta casilla, el careta Raúl Chávez sonó sencillo, y después de un out, Alex Romero se lo trajo con doblete por el centro.
En la séptima Bravos abrió con triple del jardinero Selwyn Langaigne, quien llegó al hogar con sencillo de Andrew Brown.
De esta forma Bravos consigue su triunfo 13 de la campaña, con 11 derrotas en su record.

LA JUGADA: 

6TO 

Con hombres en tercera y segunda atacaban los Tigres de Aragua iniciando ese episodio, donde ya habían anotado una rayita. El manager Luis Dorante le dio boleto intencional a Wilson Ramos para enfrentar al no menos peligroso Lastings Milledge. Al final el movimiento fue clave ya que Millegde bateó para doble play. 

13.2 actos 

Esa fue la cantidad de innings que alcanzaron ambos abridores sumados, una cifra muy importante y más aun en esta liga donde cada vez se hace más difícil ver a lanzadores sin restricciones o que puedan ir más allá de un sexto capítulo. 

33 capítulos en blanco 

Esa fue la cantidad de episodios que pasaron los Bravos de Margarita sin poder anotar carreras. Sus últimas rayitas las produjeron en el quinto capítulo del partido dominical ante el Caracas. Luego los tigres los bañaron en arepas, en 3 juegos incluidos una doble tanda. Fue en el séptimo inning de este juego cuando pudieron romper ese maleficio. 

Estrada cada vez más cerca: 

Horacio Estrada está satisfactoriamente recuperado, en Margarita efectuó un 
juego simulado donde no se manifestaron las dolencias, así que se espera que pueda estar ya completamente al servicio de los felinos, para finales de esta semana, o principios de la sexta. 


 ÁguilasZulia 0, NavegantesMagallanes 0

En medio de un palo de agua en La Ceiba se dio a conocer la noticia. Carlos García definitiva y oficialmente no será el manager de los Navegantes del Magallanes para esta temporada. 

La noticia la dio a conocer el gerente deportivo Luis Blasini minutos antes de que fuera suspendido el encuentro entre los bucaneros y las Águilas del Zulia en el coso de San Félix. “Ya Frank Kremblas no es el manager interino, es oficialmente el que tiene el mando del buque. Carlos García por esta temporada será nuestro coach de banco y brindará asesoría”. 

“Estara siempre en contacto con el equipo, también es lo mejor para el por la situación que esta pasando a nivel personal y no siente la presión. García nos dijo que puede venir en diciembre y darle motivación y ánimo al equipo en la parte final de torneo” destacó el directivo de los nautas. 

“El Almirante” había expresado anteriormente a diversos medios que iba a hacer todo lo que estaba a su alcance para poder estar en Venezuela pero que lo veía sumamente difícil. 

Frank Kremblas actualmente tiene al equipo en el segundo lugar del actual torneo con foja de 15-10. “ya siendo oficial haré lo que siempre he venido haciendo, confiando en los muchachos, con humildad, somos el mismo equipo, con el mismo corazón”. 


TRUMBO SE VA 

El inicalista Mark Trumbo tiene que abandonar la novena carabobeña. El primera base viajará el lunes a California ya que su madre será sometida a una operación. “lamentamos la noticia lo entendemos, le dimos todo nuestro apoyo como organización, pero su señora madre necesita de su compañía y hay que entenderlo” dijo Blasini. “No hay duda de que es una baja, por la clase de bateador que ha demostrado ser, pero tenemos suficiente material y ganas para seguir adelante” agregó. No tiene hasta los momentos fecha de retorno. El importado estaba entre los mejores jonroneros y remolcadores del torneo. 

POSPUESTO 

El segundo juego entre las Águilas del Zulia y Navegantes del Magallanes que se iba a llevar a cabo ayer en La Ceiba fue pospuesto por lluvia. Desde aproximadamente desde las cuatro estaba lloviendo en la ciudad de San Félix. Se esta estudiando la posibilidad de que se lleve a cabo el día 6 de diciembre. 


 

Tabla de Posiciones




Posiciones Liga Invernal de Venezuela 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Aguilas168.667-9-57-38677+9Ganó 9
Navegantes1510.6001.59-66-41161160Perdió 1
Bravos1311.54237-66-57295-23Ganó 1
Leones1311.54238-75-4146110+36Ganó 1
Cardenales1213.4804.58-44-9100102-2Perdió 1
Tigres1214.46254-68-8119113+6Perdió 1
Caribes1113.45856-45-910281+21Perdió 1
Tiburones618.250102-74-1190137-47Ganó 1

 

Calendario




JUEGOS Y LANZADORES PARA ESTE VIERNES


Caribes Ramón Ramírez (0-0 3.00) - Bravos Justin Thomas (0-2 6.57) Porlamar 7:30 pm 

Magallanes Shinji Iwata (1-0 2.59) - 
Tiburones Ryan Vogelson (1-1 1.80) Caracas 7:30 pm 

Águilas Dwayni Pollock (1-1 3.57) - 
Tigres Anthony Swarzak (0-3 5.03) Maracay 7:30 pm 

Leones Víctor Larez (1-1 4.58) – 
Cardenales Vladimir Núñez (0-0 0.00) Barquisimeto 7:30 pm 


JUEGOS PARA EL FIN DE SEMANA 


Jornada anterior | sábado, 13 de noviembre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
ÁguilasÁguilasVs.TiburonesTiburones17:00Universitario-Caracas(Por disputarse)  
CardenalesCardenalesVs.TigresTigres17:30José Pérez Colmenares-Maracay(Por disputarse)   
LeonesLeonesVs.NavegantesNavegantes17:30José Bernardo Pérez-Valencia(Por disputarse)  
CaribesCaribesVs.BravosBravos18:00Nueva Esparta-El Valle(Por disputarse)   


Jornada actual | domingo, 14 de noviembre de 2010
EquiposHoraEstadio/CiudadResultados
TigresTigresVs.CardenalesCardenales13:00Antonio Herrera-Barquisimeto(Por disputarse)  
LeonesLeonesVs.TiburonesTiburones15:00Universitario-Caracas(Por disputarse)   
ÁguilasÁguilasVs.NavegantesNavegantes17:30José Bernardo Pérez-Valencia(Por disputarse)  
CaribesCaribesVs.BravosBravos18:00Nueva Esparta-El Valle(Por disputarse)   


RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE REPÚBLICA DOMINICANA


El derecho lució en la lomita

César Valdez lanzó seis entradas sólidas en triunfo vs. Leones

http://ligadom.com/imagenes/l_tl.pngTigres Del Licey 8-4  http://ligadom.com/imagenes/l_le.pngLeones Del Escogido


SANTO DOMINGO -- El derecho César Valdez lanzó béisbol dominante y los Tigres del Licey finalmente le encontraron el jueves el modo a los Leones del Escogido.
Valdez lanzó seis entradas y sólo permitió dos vueltas, mientras Timo Pérez y Anderson Hernández remolcaron dos carreras cada uno para la victoria del Licey por 8-4 sobre los Leones.
El derecho Valdez (2-1) sólo permitió cinco indiscutibles, con dos vueltas, dos boletos y un ponche, y el Licey le ganó a los Leones por primera vez en cinco compromisos entre los rivales de la capital dominicana.
Pérez bateó de 4-2, con dos remolcadas y Hernández, de 4-2, con dos impulsadas y dos anotadas para el Licey, que ha ganado dos partidos seguidos.
La derrota fue para Luis Pérez (2-2) tras sacar apenas dos outs como abridor. Permitió además tres hits, con cuatro carreras, una limpia. Dio tres boletos y no abanicó contrarios.
Por los Leones, Eury Pérez bateó de 4-2, con una empujada y Joel Guzmán pegó un doble y remolcó una carrera en tres turnos al bate.

http://ligadom.com/imagenes/l_te.pngToros Del Este 5-2 http://ligadom.com/imagenes/l_eo.pngEstrellas Orientales
En La Romana, Johan Flande tiró buena pelota y la ofensiva de los Toros del Este hizo un trabajo combinado para vencer por 5-2 a las Estrellas Orientales y empatar en la primera posición del campeonato quisqueyano.
Flande (1-1) lanzó cinco entradas de sólo tres hits y una carrera, con dos boletos y tres ponches, para colocar de nuevo a los Toros en la cima de la tabla de posiciones.
En el plano ofensivo, Brad Emaus bateó de 4-3, con un doble, dos anotadas y una empujada, mientras que Wilkin Ramírez, Mauro Gómez y Ricardo Nanita empujaron una vuelta cada uno en el triunfo de los locales.
Las Estrellas perdieron por segundo partido seguido, al ver a Andy Van Hekken (0-1) trabajar cuatro entradas y un tercio, en las que toleró cuatro carreras --tres limpias--.
En la previa, las Estrellas perdieron ante las Aguilas cuando se les declaró forfeit porque el público arrojó basura y botellas plásticas al terreno luego de una agresiva protesta del jardinero Félix Pie tras ser sacado out en una jugada en la 11va entrada de dicho encuentro.
Por las Estrellas, el torpedero Michael Martínez, de 4-3, con una anotada y una empujada y Jeff Frazier empujó una vuelta.

http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngGigantes Del Cibao 6-0 http://ligadom.com/imagenes/l_gc.pngAguilas Cibaenas
En Santiago, Fabio Castro dominó en su jornada en el montículo y Erick Almonte conectó cuadrangular para darle a los Gigantes del Cibao un triunfo por 6-0 sobre las Aguilas Cibaeñas.
Castro (2-1) lanzó seis entradas en blanco, permitiendo sólo tres imparables. Abanicó 12 contrarios para llevar a los Gigantes a salir del sótano de la pelota dominicana.
Almonte disparó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, de cuatro anotaciones para los Gigantes, que ganaron por apenas sexta ocasión en la campaña. El designado Brad Nelson también aportó con un doble remolcador de una vuelta.
La derrota fue para Lorenzo Barceló (0-3) al aceptar seis carreras, tres limpias, en seis entradas y dos tercios de labor.
Por las Aguilas, Daniel Murphy pegó un triple y Elián Herrera, de 3-1.



Posiciones Liga Invernal Rep. Dominicana 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Toros116.647-5-36-37954+25Ganó 1
Estrellas106.625.55-45-27360+13Perdió 2
Escogido107.58816-34-45765-8Perdió 1
Licey810.4443.53-55-58285-3Ganó 2
Gigantes610.3754.53-53-57372+1Ganó 1
Aguilas612.3335.52-74-56088-28Perdió 1


Gigantes vs. Toros Fri, November 5th 7:30 PM
Aguilas vs. Licey Fri, November 12th 7:30 PM
Toros vs. Gigantes Fri, November 12th 7:30 PM
Escogido vs. Estrellas Fri, November 12th 8:00 PM

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE PUERTO RICO

Dramático triunfo en Carolina

Matos sella triunfo de Gigantes vs. Senadores en extrainnings

GIGANTES DE CAROLINA 5-4 SENADORES DE SAN JUAN 
CAROLINA, Puerto Rico -- Un sencillo de Luis Matos en el undécimo episodio remolcó a Jerad Head desde la tercera base y los Gigantes de Carolina dejaron sobre el terreno a los Senadores de San Juan con un marcador de 5-4 en el único partido disputado el jueves en la liga del béisbol profesional de Puerto Rico.
Después de dos outs, Head pescó un lanzamiento del derecho Robbie Weinhardt, que convirtió en triple. Posteriormente, Roberto Ortiz recibió base por bolas y dejó la mesa servida para Matos, que disparó indiscutible al jardín central para definir el encuentro.
Los Gigantes llegaron al cierre de la octava entrada abajo en la pizarra por 4-3, pero sacaron provecho de un boleto, un toque de sacrificio y par de sencillos para igualar las acciones.
El cerrador Bubbie Buzachero se llevó su segunda victoria de la temporada en relevo de tres y un tercio de entrada, en las que sólo recibió un indiscutible. Perdió Robbie Weinhardt.
Por Carolina, el receptor Orlando Mercado ligó dos dobles en dos turnos y par de remolques. Matos, por su parte, se fue de 6-3 con una anotada y una impulsada.
Sergio Miranda conectó tres imparables en cinco visitas a la caja de bateo y remolcó a un compañero para la causa sanjuanera.
El partido entre los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas fue suspendido por lluvia.

TeamWLPCTGB
Caguas94.692-
San Juan95.6430.5
Carolina87.5332.0
Ponce57.4173.5
Mayaguez210.1676.5



viernes, 12 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Ponce en Mayaguez6:00 PM
Caguas en San Juan6:00 PM

RESULTADOS DEL BÉISBOL PROFESIONAL DE MÉXICO


MAYOS, CON TORRERO DANDO EL BATAZO CLAVE
- Define en la décima

11-mayos-yaquisCD. OBREGÒN, SON. 11 de Noviembre de 2010 (LMP/Alpha Comunicación)- Miguel Torrero no quiso prolongar el drama, de su bat salió la granada que si bien no viajó lejos, que suficiente para que los Mayos de Navojoa anotaran las dos carreras con las cuales terminaron venciendo 6 por 4 a los Yaquis de Ciudad Obegón en diez emocionante entradas de buen béisbol.

La serie quedó a favor de los Mayosdos juegos a uno.

Lo que vino a definir el gran choque de pelota fue ese ataque en la parte alta de la décima que inició con ponche para Alex González por parte del derrotado Héctor Navarro (0-2), quien aceptó sencillo de Christian Zazueta y pasaporteó intencionalmente a Matt Young.

Navarro pareció salir del problema gracias a gran engarce de Matt Clark en el jardìn izquierdo a batazo de Adán Muñoz que lucía como jonrón pero enseguida vino sencillo de Tike Redman con el que se llenaron las bases.

Se apareció Torrero a conectar batazo corto al izquierdo que picó de hit, la pelota se le escurrió a Clark y eso sirvió para que Zazueta y Young anotaran sin problemas para así dejar el marcador final.

Antes del desenlace, el juego había iniciado con ventaja de los Mayos de hasta 3 por 0 en las primeras tres entradas.

Abriendo el juego, Abel Martínez trajo la de la quiniela con sencillo productor ante el abridor local Marco Quevedo.

Creció la ventaja visitante al agregar dos, una con elevado de sacrificio de Hernando Arredondo y la otra con doblete de Jesús Vega.

Los Yaquis habían estado silenciados por Brian Adams y en la cuarta se acercaron gracias a jonrón de Said Gutiérrez, quien encontró en las bases a Josh Hortton.

La séptima entrada fue en donde se redactó el empate a cuatro, con los Mayos anotando en la parte alta gracias a la segunda producida de Arredondo en el juego mientras que los Yaquis logrando la igualada con súbito ataque.

Ahí, Jeff Salazar abrió con triple ante Adams y Nelson Teilon lo trajo a la goma con sencillo al derecho ante Cecilio Garibaldi.

Teilon anotaría más tarde aprovechando error de Torrero en la tercera base a batazo de Bàrbaro Cañizarez.

El triunfo vino a ser para Andrew Dobles (1-0), quinto lanzador de los Mayos. Por los Yaquis desfilaron ocho pitchers.


12345678910RHE
Navojoa10200010026143
Obregon0002002000491


PG: Andrew Dobles (1-0)
PD: Héctor Navarro (0-2)
JONRONES
OBR: Said Gutierrez (4)

ÁGUILAS DECIDEN SERIE CON PALIZA Jonrones de Aldridge, Robles y Thorman
11-culMEXICALI, B.C.N. 11 de Noviembre de 2010 (LMP.mx / Alpha Comunicación).- Con gran despliegue ofensivo que incluyó vuelacercas de Scott Thorman, Óscar Robles y Cory Aldridge los Águilas de Mexicali tomaron por asalto el pitcheo guinda y se adjudicaron el decisivo de la serie por desbalanceado pizarrón de 9 carreras por 3, contando además con un solvente trabajo del exgrandesligas Ryan Drese sobre la loma.

Drese contó con un apoyo ofensivo que incluyó 14 imparables y 3 cuadrangulares que fueron buenos para fabricar 9 carreras que lo pusieron en ruta al triunfo desde muy temprano en el juego.

Y es que el abridor fronterizo no desaprovechó y se llevó la victoria luego de realizar efectivo trabajo de 6 entradas en las que espació 8 imparables admitiendo 3 anotaciones para obtener su tercer crédito de la temporada.

Iván Córdova y Hugo Aguilar terminaron el trabajo haciéndose cargo de las últimas 3 entradas para mantener el resultado sin permitir daño por parte de la apagada ofensiva guinda.

Desde el inicio los Águilas pusieron una enorme losa sobre los hombros de los visitantes Tomateros de Culiacán los Águilas de Mexicali tomaron ventaja de 4 carreras por 0 en una redituable primer entrada en la que Corey Aldridge se llevó las palmas conectando cuadrangular de tres carreras un poco después de que Óscar Robles enviara la quinielera en los fierros de Ben Copeland con sencillo.

Todo esto en agravio del abridor guinda Héctor Daniel Rodríguez quién en esa entrada aceptó sencillos de Copeland, Robles, pasaporteó a Emmanuel Valdez antes de ser sacudido por el sexto bambinazo del año del importado Corey Aldridge que al final terminó costándole cargar con la derrota.

Los Tomateros aprovecharon un par de errores del cuadro rival para apretar el pizarrón organizando ataque bueno para tres anotaciones en la tercer entrada.

Todo inició con pecado de Óscar Robles que permitió que Román Alí Solís se embasara empezando tanda, vino enseguida un magistral toque de Ricardo Serrano que se convirtió en infieldhit, Archie Gilbert aprovechó el segundo error del inning para tomar la inicial provocando con su rodado el ingreso de Solís a la registradora.

Vino entonces Maxwell León a conectar rola a la inicial misma que fue fildeada por Scott Thorman quién intentó sin éxito eliminar a Ricardo Serrano en el plato, permitiendo que León se mantuviera con vida anclado en la inicial, y dando oportunidad a que Luis Alfonso Cruz remolcara la tercera del ataque con sencillo por el callejón del prado derecho-central.

De este modo la tropa guinda se acercó 3 carreras por 4 en el marcador, sin embargo después de ese racimo los Tomateros no pudieron pisar de nuevo el plato.

Pero los Águilas recurrieron al bateo de largo alcance de Scott Thorman y Óscar Robles para aumentar su ventaja en las siguientes dos entradas.

En el cierre de esa tercer entrada un solitario vuelacercas de Scott Thorman aumentó la ventaja a un 5 por 3 reventando de paso al abridor guinda Héctor Daniel Rodríguez., mientras que en el cuarto rollo un panorámico batazo de Óscar Robles remolcó  otro par despegando a los emplumados aún más al poner números de 7 carreras por 3 en el pizarrón ya sobre los hombres del bullpen guinda.

Rodríguez terminó así su actuación de dos entradas y dos tercios con 5 carreras a cuestas en una muy irregular labor que incluyó un pasaporte y un enemigo eliminador por la vía de los strikes.

El castigo continuó en el quinto acto, cuando los Águilas timbraron dos carreras más dejando desproporcionado pizarrón de 9 carreras por 3.

En esa embestida Corey Aldridge caminó a la inicial, Jorge Guzmán atizó sencillo dejando a Luis Juárez remolcar con sacrifly, antes de que sencillos de Amadeo Zazueta y pasaporte a Ben Copeland llenaran las bases dando oportunidad a Iván Cervantes de empujar la novena de la causa fronteriza en rodado a la intermedia antes de que un ponche a Óscar Robles terminara el ataque.


123456789RHE
Culiacan003000000381
Mexicali40122000x9142


PG: Ryan Drese (3-0, 2.81)
PD: Héctor Daniel Rodríguez (1-4, 4.88)
JONRONES:
MXC: Corey Aldridge (6), Scott Thorman (3), Óscar Robles (6)

CON JONRONES, ALGODONEROS EVITAN LIMPIA
- Regresan al liderato

11algodonerosLOS MOCHIS, SIN. 11 de Noviembre de 2010 (LMP/Alpha Comunicación)- Francisco Córdoba sacó el tercer out de la quinta y al llegar al dogout, arengó a sus compañeros. Se abrió la sexta y el exhorto tuvo efectos: Japhet Amador y Yurendell de Caster conectaron vuelacercas en la sexta, Jesús López y Gabriel Gutiérrez los imitaron y con eso, los Algodoneros reclamaron triunfo al son de 7 por 2 sobre los Cañeros de Los Mochis.

Resultado por demás valioso para la causa visitante ya que además de evitar la limpia, reclamaron regresar al liderato que nuevamente comparten con los propios Cañeros.

Pero antes de la ofensiva, hay que destacar el trabajo de Còrdoba (3-1) quien se fajó durante siete entradas en las cuales supo aislar cinco hits que costaron par de anotaciones, regaló una base ponchando a seis.

De la octava se hizo cargo Nick Bierbrodt y terminó Jon Hunton.

Con los locales adelante 2 por 1, en ese sexto rollo José Manuel Rodríguez dio sencillo con un out y se apareció Amador para disparar tablazo por el izquierdo y darle la vuelta al marcador.

No terminaba el festejo en el dogout visitante cuando De Caster sacudió cohete por todo el central para la ventaja que ya no perderían los Algodoneros. Todo esto, ante los envíos del derrotado  Juan Antonio Peña (1-1).

Ya en la séptima, Gabriel Gutiérrez despidió al abridor local con vuelacercas al izquierdo.

No dejaron de atacar los visitantes y en la octava sumaron otra más para redactar el score final, anotación que llegó con doblete productor de Gutiérrez.

El juego había iniciado con los albiazules poniéndose en el marcador vía vuelacercas solitario de Jesús Emeterio López, su tercero de la campaña y en la serie, ahora con línea vitaminada al derecho.

Los Cañeros tomaron la ventaja en la segunda con ataque que incluyó doblete de Carlos Sievers, sencillo de Ramón Orantes y rola a segunda que permitió anotar a Sievers, tras lo cuales Omar de la Torre se hizo cargo de la segunda rayita con imparable productor al central.

La derrota para Peña tras recibir seis hits con cinco anotaciones en seis entradas completas, regalando tres bases y ponchando a seis.


123456789RHE
Guasave001003210790
Mochis000200000251


PG: Francisco Córdoba (3-1)
PD: Juan A. Peña (1-1)
JONRONES
GSV: Gabriel Gutierrez (3), Yurendell de Caster (6), Japhet Amador (4), Jesús E. Lopez (3


COTA, JONRON QUE DECIDE GRAN DUELO EN MAZATLAN
- Naranjeros rompen racha a Venados

11-cotaMAZATLAN, SIN. 11 de Noviembre de 2010 (LMP/Alpha Comunicación)- En apego a la histórica liturgia del béisbol: a juegos como los de esta noche, los decide o un error o un gran batazo. Humberto Cota se encargó de que la segunda premisa fuera la válida, conectando vuelacercas en la parte alta de la séptima entrada que vino a ser lo que resolvió el triunfo de los Naranjeros de Hermosillo por la mínima diferencia de 1 por 0 sobre los Venados de Mazatlán.

Juego sin concesiones, enmarcado por el pitcheo de excelencia que ofrecieron ambos conjuntos y en donde cada equipo pudo conectar seis hits cada uno, pero uno de ellos letal por necesidad.

Con el resultado, los Naranjeros además de evitar la barrida, cortaron una racha de seis triunfos consecutivos de los porteños, contribuyendo a que el standing general siga mostrando un gran tráfico en la parte media.

Edgar Gonzàlez y Pablo Ortega se enfrascaron en sensacional batalla monticular durante cinco entradas. El abridor naranjero se fue luego de trabajar cinco completas en las cuales aceptó cuatro hits, sin base y tres ponches, saliendo finalmente sin decisión.

Llegó en su lugar el ganador Juan Salvador Delgadillo (2-0), quien retiró dos entradas un tercio con dos hits y dos bases, seguido de buenos trabajos de Marcos Zavala, Juan Pablo Menchaca y José Vargas, quien retirando la novena se acreditó su cuarto salvamento.

Ortega (1-4) ofreció su mejor labor de la campaña al retirar ocho entradas con seis hits y una carrera con una base y cuatro ponches.

Su pecado fue ofrecer el envío a Cota en esa parte alta de la séptima, quien no desaprovechó y sacó la pelota por el izquierdo para sentenciar lo que sería el resultado final.


123456789RHE
Hermosillo000000100161
Mazatlan000000000062


PG: Juan S. Delgadillo (2-0)
PD: Pablo Ortega (1-4)
SV: José Vargas (4)
JONRONES
HMO: Humberto Cota (3)

Posiciones Liga Invernal de México 2010
GPPCTJDLocalVisitanteCACPDIFRACHA
Guasave1610.615-9-47-6158123+35Ganó 1
Mochis1610.615-9-47-6138136+2Perdió 1
Hermosillo1412.53827-67-6155133+22Ganó 1
Mexicali1412.53827-67-6136133+3Ganó 2
Mazatlan1313.50035-88-5107106+1Perdió 1
Obregon1313.50035-88-5144146-2Perdió 1
Culiacan1115.42356-75-8109118-9Perdió 2
Navojoa719.26993-104-9110162-52Ganó 1





viernes, 12 de noviembre de 2010
EQUIPOSHORA (ET)

Mochis en Hermosillo8:30 PM  
Mazatlan en Guasave10:30 PM  
Obregon en Mexicali10:30 PM  


NOTICIAS DE LAS GRANDES LIGAS MLB


¿Quién impresionó más a los votantes?

Halladay, Jiménez, Wainwright, Lincecum van tras el Cy Young


El Año del Pitcher debería generar un fuerte debate en cuanto a quién merece el Cy Young por la Liga Nacional.
Roy Halladay de los Filis, quien lideró la liga en victorias, lanzó un juego perfecto y le siguió con un juego sin hit ni carrera en su primera aparición en postemporada, un triunfo por 4-0 sobre los Rojos en el Juego 1 de la Serie Divisional de la Liga Nacional. Desafortunadamente para Halladay, todos los votos fueron hechos justo antes de arrancar la postemporada, por lo que ese juego no ayudará a su causa. Y en un grupo de candidatos tan concurrido como el de este año, cada pequeño logro pudiera contar.
Adam Wainwright de los Cardenales ocupó el segundo lugar en la liga en triunfos y promedio de efectividad, y el dos veces ganador del Cy Young en las últimas dos temporadas, Tim Lincecum de los Gigantes, fue el líder en ponches.
El lanzador dominicano de los Rockies, Ubaldo Jiménez, tuvo una temporada para el recuerdo, registrando su primer juego sin hit ni carrera, y estuvo entre los líderes de la liga en victorias, ponches y efectividad.
A mitad de la campaña regular, el quisqueyano parecía tener en la bolsa el codiciado trofeo, habiendo conseguido un récord de 15-1 con un PCLA de 2.20 para el receso del Juego de Estrellas.
Todos los cuatro serpentineros hicieron los méritos para llevarse el trofeo Cy Young, el cual ha sido entregado a un lanzador del Este de la Liga Nacional en cada una de las últimas cuatro campañas y en nueve de las ultimas once. El ganador será anunciado el próximo martes.
Halladay, ganador de 21 juegos y receptor del trofeo Cy Young por la Liga Americana en 2003 cuando jugaba para Toronto, y Wainwright, quien se apuntó 20 victorias, fueron los únicos pitchers con 20 triunfos en el Viejo Circuito, registrando promedio de efectividad casi idénticos en 33 salidas. Pero Halladay, quien encabezó las Grandes Ligas con nueve juegos completos, incluyendo cuatro blanqueadas, lanzó 20 1/3 más entradas que Wainwright.
Lincecum ganó 16 juegos y ocupó el 19no lugar en la liga en efectividad con 3.43, pero aún así fue uno de los lanzadores más temidos en el juego y cerró el año de manera formidable. Se convertiría en el primer pitcher en ganar tres trofeos Cy Young consecutivos en la Liga Nacional desde que Randy Johnson ganó cuatro seguidos con Arizona de 1999-2002.
A continuación un vistazo más de cerca a los cuatro candidatos:
Roy Halladay, LD, Filis (21-10, PCLA de 2.44)
El argumento a favor: Encabezó la liga en victorias, juegos completos y blanqueadas, ocupó el segundo lugar en ponches y el tercero en promedio de efectividad.
El argumento en contra: Permitió 24 cuadrangulares, más que Jiménez (10), Wainwright (15) y Lincecum (18).
* * *
Ubaldo Jiménez, LD, Rockies (19-8, PCLA de 2.88) 
El argumento a favor: Ocupó el tercer lugar en la Liga Nacional en victorias y ponches, además de lanzar un no-hitter en contra de los Bravos.
El argumento en contra: Después de una primera mitad estelar, Jiménez tuvo foja de 4-7 con una efectividad de 3.80 en 15 salidas después del Juego de Estrellas.
* * *
Adam Wainwright, LD, Cardenales (20-11, PCLA de 2.42) 
El argumento a favor: Ocupó el segundo lugar en la Liga Nacional en victorias y efectividad y el cuarto en ponches.
El argumento en contra:Se cayó después del Juego de Estrellas al registrar marca de 7-6 en 14 salidas en la segunda mitad.
* * *
Tim Lincecum, LD, Gigantes (16-10, PCLA de 3.43) 
El argumento a favor: El líder de ponches en la Liga Nacional tuvo foja de 5-1 con un promedio de carreras limpias admitidas de 1.94 en septiembre para guiar a los Gigantes a ganar el banderín divisional. El argumento en contra:Registró marca de 2-5 con un PCLA de 5.17 en nueve salidas del 15 de julio al 27 de agosto.
También dignos de considerar: Josh Johnson, LD, Marlins; Tim Hudson, LD, Bravos; Chris Carpenter, LD, Cardenales; Brian Wilson, LD, Gigantes.

¿Quién tiene los méritos?

Arde el debate entre Félix y CC para el Cy Young de la L.A.
Lo fuerte y lo débil de la temporada de CC Sabathia y la del venezolano Félix Hernández pueden ser tema de un largo debate, y no sólo en Nueva York o Seattle. Si se agrega el valor de lo que hicieron Jon Lester y Clay Buchholz en Boston, se produce una discusión que podría durar hasta el anuncio del ganador del Premio Cy Young el 18 de noviembre.
Pero al fin y al cabo, el debate sobre el galardón del 2010 se reduce a lo siguiente: ¿Cuánto importan las victorias?
Se produjo una discusión similar hace un año, cuando el dominio de Zack Greinke le valió el Cy Young, a pesar de que terminó séptimo en la liga en victorias con 16. Sin embargo, fueron apenas tres triunfos menos que los líderes.
Un año después, los nombres son diferentes, y las diferencias en algunos de los números son mucho mayores. Ahora se trata de Hernández, el as de los Marineros que dominó las ofensivas contrarias durante la mayor parte de la temporada, pero recibió poco apoyo ofensivo en Seattle.
El resultado para el "Rey Félix" fue una marca de 13-12; terminó en el 18vo lugar en triunfos, ganando ocho menos que el líder, Sabathia.
Pero Hernández no sólo encabezó las Grandes Ligas con efectividad de 2.27 y 249.2 entradas lanzadas, sino también le faltó un ponche para llevarse dos tercios de la Triple-Corona de pitcheo.
El argumento a favor del venezolano podría estar en las estadísticas modernas. Si crees en el valor de Victorias Por Encima del Reemplazo (Wins Above Replacement, o WAR)-la cantidad de victorias vale un jugador en lugar de un pelotero de Triple-A que estuviera en su lugar-Hernández podría ser tu selección. Dependiendo de cómo se calcule WAR, y hay varias interpretaciones para los pitchers, Hernández o encabeza a los lanzadores de la Americana o está entre los primeros tres. Buchholz está ahí mismo, al igual que Cliff Lee.
Si crees en las puras victorias en las estadísticas de un lanzador, entonces Sabathia-el único ganador de 20 juegos en el Joven Circuito-podría ser el indicado con sus 21 triunfos. Si tiene peso lanzar en un equipo que clasificó, podría ser el zurdo el mejor de la lista. Fue el as indiscutible de los Yankees y por mucho el pitcher más consistente de Nueva York, ayudando a estabilizar una rotación plagada de lesiones y malas actuaciones de algunos veteranos.
¿Cuánto refleja WAR las posibilidades de un lanzador de ganar el Cy Young? Si te basa en la fórmula utilizada por BaseballReference.com, los últimos cuatro ganadores del premio en ambas ligas encabezaron sus circuitos en WAR del pitcheo ese año. Pero con la excepción de Greinke en el 2009, todos los reconocidos de la Americana ganaron al menos 19 partidos.
Es un debate interesante, no sólo cuando se trata de Hernández vs. Sabathia, sino todos los candidatos.
Clay Buchholz, Medias Rojas (17-7, 2.33, 173.2 IL, 120 K)
El argumento a favor: El derecho joven tuvo la tercera mejor efectividad de las mayores, 17 victorias en 28 aperturas y apenas nueve jonrones permitidos en 173.2 innings.
El argumento en contra: Una estadía en la lista de lesionados le costó alrededor de un mes un una posible oportunidad de ganar 20 juegos, entre otros logros estadísticos.
Félix Hernández, Marineros (13-12, 2.27, 249.2 IL, 219 K)
El argumento a favor: Encabezó las Grandes Ligas en aperturas de calidad y efectividad; fue segundo en entradas lanzadas y ponches.
El argumento en contra: Tuvo 13-12 e hizo 14 lanzamientos desviados.
Cliff Lee, Rangers (12-9, 3.18, 212.1 IL, 185 K)
El argumento a favor: El zurdo dio apenas 18 bases por bolas en 212.2 episodios y tuvo 8-3 por Seattle a pesar de la horrible temporada de los Marineros antes de ser enviado a Texas. Tuvo 7-6 contra equipos con récords ganadores.
El argumento en contra: En agosto tuvo apenas 4-4 con 3.98 con los Rangers. Lee logró la mitad de sus victorias cuando su equipo anotó seis carreras o más, y realizó solamente 18 aperturas de calidad.
Jon Lester, Medias Rojas (19-9, 3.25, 208 IL, 225 K)
El argumento a favor: El zurdo empató en el segundo lugar de la Liga Americana en victorias y estuvo tercero en ponches. Tuvo 5-1 en septiembre para ayudar a mantener a los Medias Rojas en la pelea, además de ganar seis de siete decisiones ante los Yankees y los Rays.
El argumento en contra: Tuvo 8-6 con promedio de carreras limpias de 3.89 después del Juego de Estrellas, y otorgó 83 transferencias en 208 entradas.
David Price, Rays (19-6, 2.72, 208.2 IL, 188 K)
El argumento a favor: Price brindó la mejor temporada del pitcheo individual en la historia de los Rays en lo que fue apenas su segunda temporada completa en Grandes Ligas. Encabezó la Americana en porcentaje de ganados y perdidos con .760, tuvo 12-5 contra equipos ganadores y 4-0 con 1.64 en la recta final para que Tampa Bay clasificara.
El argumento en contra: Dio 79 bases por bolas en 208.2 episodios, y fuera del Tropicana Field tuvo efectividad de 3.64 y apenas promedió seis entradas por apertura.
CC Sabathia, Yankees (21-7, 3.18, 237.2 IL, 197 K)
El argument a favor: El zurdo encabezó el Joven Circuito en victorias, terminó segundo en innings lanzados y fue pieza crucial de los Yankees en su esfuerzo por clasificar en el Este de la Americana.
El argumento en contra: La verdad es que no estuvo cerca de los líderes de otras categorías estadísticas del pitcheo en la liga, además de que tuvo mucho apoyo ofensivo.


Bautista gana Bate de Plata


Los dominicanos José Bautista y Vladimir Guerrero ganaron el jueves el Bate de Plata en la Liga Americana, mientras que el venezolano Carlos Gonzálezse llevó uno de los galardones en la Nacional y continuó cosechando los frutos de una temporada de ensueño.
El Bate de Plata premia al mejor toletero en cada posición y en cada una de las ligas.
Bautista, jardinero derecho de los Azulejos de Toronto, encabezó las Grandes Ligas con 54 jonrones y estableció un récord de la franquicia, en una de las campañas de mejor bateo en la historia del club.
El toletero de 30 años encabezó también las mayores con 92 extrabases y empató el primer puesto con 351 bases totales.
Bautista fue segundo de la Americana con 100 bases por bolas, tercero con 125 impulsadas, tuvo un slugging de .617, bateó para .260 y logró un promedio de .378 con compañeros en las bases.
Es el 22do jugador de los Azulejos que gana el Bate de Plata. El intermedista Aaron Hill y el bateador designado Adam Lind lo lograron el año pasado.
Los ganadores son elegidos por los managers y coaches de las Grandes Ligas.
Vladimir Guerrero
Guerrero
Había curiosidad por ver si Guerrero se llevaba el premio. El dominicano fungió como bateador designado de los Rangers de Texas, y los ayudó a llegar por primera vez a la Serie Mundial.
Fue el octavo Bate de Plata conquistado por Guerrero en su carrera, pero la primera vez que lo consigue desde que dejó los jardines para ser el designado.
Guerrero se unió a Josh Hamilton, su compañero de Texas, quien ganó su segundo Bate de Plata como jardinero.
González, guardabosques de los Rockies de Colorado, conquistó el Bate de Plata un día después de ganar también el Guante de Oro. Fue una hazaña del venezolano el ser reconocido a la ofensiva y a la defensiva en su primera temporada completa como titular. Su compañero, el campocorto Troy Tulowitzki, también acaparó ambos premios.
El mexicano Yovani Gallardo, de los Cerveceros de Milwaukee, se llevó su primer Bate de Plata. El lanzador conectó cuatro jonrones, la mayor cantidad entre los serpentineros de la Liga Nacional.
En tanto, el campocorto cubano Alexei Ramírez, de los Medias Blancas, también se llevó el premio.
El dominicano Albert Pujols se embolsó su cuarto Bate de Plata como primera base y el sexto en su carrera. El toletero de los Cardenales de San Luis, fue líder de la Nacional en jonrones, y tuvo el segundo mejor promedio, después de Joey Votto, de Cincinnati.
Albert Pujols
Pujols
Pujols igualó el récord de Todd Helton, de Colorado, como el inicialista que más veces ha conseguido este premio. Sus primeros dos galardones los consiguió como antesalista y jardinero.
También el venezolano Miguel Cabrera se puede ahora ostentar como ganador del Bate de Plata en tres posiciones distintas. El actual primera base de los Tigres de Detroit consiguió antes el reconocimiento como antesalista y jardinero de los Marlins de Florida.
Otros latinoamericanos que consiguieron el premio fueron el dominicano Robinson Canó, intermedista de los Yankees de Nueva York, y su compatriota Adrián Beltré, de los Medias Rojas de Boston.
La lista se completa en la Nacional con Brian McCan, receptor de Atlanta; Dan Uggla, intermedista de los Marlins; Ryan Zimmerman, antesalista de Washington; Ryan Braun, jardinero de los Cerveceros, y Matt Holladay, guardabosques de los Cardenales.
En la Americana fueron premiados también Joe Mauer, catcher de Minnesota; Carl Crawford, jardinero de Tampa Bay, y Josh Hamilton, guardabosques de los Rangers.


"No percibo nada diferente"

Derek Jeter sale tranquilo de reunión con Yankees

NUEVA YORK -- La abuela de Derek Jeter anda diciendo en broma que su nieto no tiene trabajo.
"De verdad no se siente que sea algo diferente", dijo el jueves el capitán de los Yanquis de Nueva York sobre su ingreso al mercado de los agentes libres por vez primera. "Entiendo que hay negociaciones en proceso y ese tipo de cosas, pero para mí, en lo personal, no percibo nada diferente".
Jeter y su representante, Casey Close, se reunieron el lunes con el gerente general Brian Cashman, el gerente general asociado Hal Steinbrenner y el presidente del equipo Randy Levine en la ciudad de Tampa en Florida. Jeter dijo que en el encuentro se "fijó el marco" de las negociaciones contractuales y afirmó que la reunión estuvo bien.
"No fue la gran cosa en realidad", expresó. "No fue como conocer personas por primera vez. En realidad no fue tan complicado".
Cashman, Jeter y el agente libre Mariano Rivera estuvieron juntos en Nueva York la noche del jueves, pero no para negociaciones. Antes de asistir a un acto de beneficencia en favor de la Fundación Safe At Home del ex piloto Joe Torre, no pudieron evitar que hablaran sobre contratos.
"Sería bueno concretarlo para no tener que responder ya más preguntas", dijo Jeter. "No me refiero sólo a periodistas. Vas por la calle y la gente quiere saber, 'Ve a jugar para este equipo. Ve a jugar para ese equipo'".
Cashman describió que las negociaciones con Jeter están en sus "primeras etapas". "Nos desea tanto como nosotros lo deseamos", afirmó.
El panameño Rivera, en cambio, dijo que de las negociaciones sobre su contrato, "no sé nada".
Cashman ha tenido días ocupados que incluyeron una conversación con el lanzador Cliff Lee, un agente libre en los planes de los Yanquis. Lee estuvo acompañado de su esposa en la reunión del miércoles en la ciudad de Little Rock en Arkansas. Ese fue el primer contacto de Cashman con el as zurdo.
"Simplemente pareció un gran tipo que no es muy expresivo, excelente en lo que hace, sabe lo que quiere hacer", señaló Cashman. "Quiere colocar a su familia en la mejor posición posible. Quiere ser feliz. Quiere tener éxito. Quiere ser parte de un (equipo) ganador". Las aspiraciones de los Yanquis podrían comprender a los Rangers de Texas, que adquirieron a Lee en julio y con su apoyo tuvieron su primera aparición en la Serie Mundial.
Cashman también se reunió el lunes con el puertorriqueño Jorge Posada. El receptor de 39 años de edad fue operado el miércoles para corregir un ligero desgarro en el menisco de la rodilla izquierda.
"Tuvimos una conversación buena, honesta y directa", indicó Cashman. "Tuvo una actitud profesional. Todo lo que quiere es ganar, y quiere jugar. Si las cosas siguen como las planeamos, estará en la alineación como bateador designado. Pero le dije que debe prepararse como receptor al mismo tiempo, porque eso no significa que la situación transcurra como uno espera".
Al preguntarle si otros equipos están buscando a Jeter y Rivera, Cashman dijo, "espero que no. Estoy seguro de que terminaremos pagándoles como si lo estuvieran".


Beltrán no bloquearía cambio de Mets



ORLANDO -- Carlos Beltrán quiere terminar su contrato con los Mets de Nueva York, pero si el equipo se le acerca para proponerle un cambio a otro equipo, el jardinero puertorriqueño trataría de cooperar para facilitarlo en lugar de obstaculizarlo.
"Si el equipo se me acerca y es bueno para mí, lo pensaría", dijo Beltrán el jueves durante una conferencia telefónica para dar detalles sobre una actividad relacionada a la academia de béisbol que construye en Puerto Rico.
"Tengo una cláusula de 'no cambio', pero si un equipo está tratando de cambiarte, no veo razón para tratar de quedarse", dijo Beltrán.

Beltrán, de 33 años, viene de la peor temporada de su carrera desde que es regular en Grandes Ligas. El boricua bateó promedio de .255 con siete jonrones y 27 carreras empujadas en los últimos dos meses y medio, tras perderse la primera mitad por una operación en la rodilla derecha.
El jardinero devengará $18,5 millones de dólares la próxima temporada, la última de su contrato de siete años y $119 millones. Beltrán fue convocado tres veces al Juego de Estrellas, ha ganado tres premios del Guante de Oro y dos del Bate de Plata en sus primeras cuatro temporadas con los Mets, pero solamente apareció en 145 juegos en las últimas dos campañas.
El nuevo gerente general de los Mets, Sandy Alderson, viajará a Puerto Rico en el fin de semana para reunirse con Beltrán. Algunos medios han especulado que Anderson podría hablar al jugador sobre un cambio de equipo o de moverse del jardín central a una de las esquinas.
"Creo que puedo jugar en el jardín central a un alto nivel, pero si la organización tiene un plan diferente y si las oportunidades de ganar son mejores, haría lo mejor para el equipo", dijo Beltrán.
"Siempre he sido un pelotero del equipo y lo primero es la organización. Soy un empleado de la organización", dijo. "Hablé con Anderson por teléfono ayer. Creo que viene para comentarme sobre la situación de los Mets".
Beltrán dijo que no se preocupa por cosas que no han sucedido y que ahora mismo está enfocado en llegar a los entrenamientos primaverales en un ciento por ciento de condiciones físicas para ayudar a los Mets a ganar el campeonato que han esperado desde 1986.
"Quiero terminar mi carrera con los Mets, ahora estoy enfocado en regresar 100% y ayudar a los Mets a ganar un campeonato, pero soy un profesional", dijo.
"Estoy haciendo ejercicios, principalmente cardio, haciendo bicicleta y otros ejercicios. Enfocado en la parte baja de mi cuerpo, que fue la parte que me dio problemas en los dos años anteriores", apuntó Beltrán, quien batea .282 con 280 jonrones y 1.062 carreras empujadas en 13 años en las Grandes Ligas.
El Novato del Año de la Liga Americana de 1999 piensa que aún está lejana la fecha en que comenzará a contemplar el retiro.
"Aún me queda mucho béisbol, pero el retiro es algo que nos queda llega a todos", dijo Beltrán.










No hay comentarios: