sábado, 20 de noviembre de 2010

RESULTADOS DE LA JORNADA 12 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA

Almeria 0 - 8 Barcelona

ALMERÍA (EFE) -- El Barcelona logró una goleada histórica contra el Almería (0-8), en un partido en el que aplastó al rival y sentenció a su entrenador, Juan Manuel Lillo, que no seguirá en el cargo después de la tremenda humillación.
El Barcelona se encontró el partido más sencillo en mucho tiempo. Desde el primer minuto impuso su tremenda superioridad y no tuvo piedad del contrincante, al que fulminó en el primer acto (0-5) y machacó en el segundo (0-8). Pep Guardiola sentenció a Juanma Lillo, su amigo.
El Almería lo intentó en el minuto 5 con un disparo de Piatti que detuvo sin problemas Víctor Valdés. No hizo más el conjunto de Lillo. A partir de ese momento el envite fue un monólogo del Barcelona, que en tres minutos resolvió el partido.
En el minuto 16, con una jugada entre Alves y Messi, el argentino abrió el marcador con un disparo cruzado. El segundo tanto llegó en el minuto 18, por mediación de Iniesta.
No hubo reacción. Con el 0-2 se acabó el partido, pero no la tremenda goleada del Barcelona, que se gustó y se regodeó con el rival, al que sometió a una humillación histórica.
En el minuto 26 el peruano Acasiete marcó en propia meta el 0-3 y en el 35 un pase espectacular del canterano Fontás, que debutó hoy con el Barcelona en sustitución de Piqué, amenazado para el clásico con cuatro tarjetas amarillas, a Pedro lo convirtió el canario en gol (0-4).
Por si fuera poco, Leo Messi hizo el 0-5 un minuto después. El argentino logró su segundo tanto en el partido y el número cien en liga con el Barcelona.
En la segunda parte, el Barcelona se ensañó con el rival. Messi y Bojan, en dos ocasiones, rubricaron una goleada (0-8) que hace historia, a nueve días del clásico del fútbol español.
Con 13 tantos, el argentino esta a dos del  máximo goleador de la liga,  del madridista Cristino Ronaldo.
El Barsa igualó la mayor goleada a domicilio de su historia de la temporada 1959/60.
En aquella ocasión, en partido de la séptima jornada liguera, jugado el 25 de octubre de 1959, el rival del Barcelona fue la UD Las Palmas, que encajó un idéntico 0-8.
Los goles de ese partido fueron anotados por Eulogi Martínez (m.5), Luis Suárez (m.7, 43 y 47), Evaristo Macedo (m.23 y 76), Ramo Villaverde (26) y Enrique Gensana (m.41).
Al igual que ha acontecido esta noche, cincuenta y un años, y veinte días después, un jugador del Barcelona anotó tres goles (Lionel Messi, m.16, 36 y 66), otro hizo dos (Bojan, m.61 y 72), mientras que los otros fueron logrados por tres jugadores distintos (Iniesta, m.18; autogol de Acasiete, m.26; y Pedro, m.35).
Curiosamente, junto a ser el equipo que mayor goleada ha endosado a domicilio, el Barcelona es también el que mayor goleada liguera encajó como visitante. Cayó en casa del Athletic Club Bilbao por un contundente 12-1 (08/02/1931).
Por su parte, Almería sufrió la mayor derrota en casa, la anterior fue también contra el Barsa en la temporada 1980/81, cuando los azulgranas vencieron por 5-2. En el Camp Nou, el Almería tenía su peor goleada hasta hoy por 6-0 en la misma temporada.

GOLES
AlmeriaBarcelona
Lionel Messi (17)
Andrés Iniesta (19)
Santiago Acasiete (og 27)
Pedro (35)
Lionel Messi (37)
Bojan Krkic (62)
Lionel Messi (67)
Bojan Krkic (73)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
AlmeriaBarcelona
Disparos (al arco)9(2)18(13)
Faltas107
Tiros de Esquina65
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión25%75%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas62

Real Madrid 5 - 1 Athletic Bilbao

MADRID -- El Real Madrid mantuvo el liderato de Primera división y llegará por delante del Barcelona al clásico del Camp Nou, tras superar un encuentro exigente ante un buen Athletic Club de Bilbao, al que acabó goleando, 5-1, en un escenario que sigue siendo inaccesible para cualquier rival.
Se ha acostumbrado el público del Santiago Bernabéu a ver encuentros sentenciados en el descanso. El Real Madrid es una apisonadora en su estadio. Muestra un inicio de partido letal. El Athletic Club supo aguantarlo. Muy unido y solidario sobre el campo. Con dos jugadores soberbios como Javi Martínez en la construcción y Fernando Llorente en punta de ataque. Encajó golpes y tuvo carácter para reaccionar. El castigo final fue excesivo.
Nunca hay licencia para el fallo en el Real Madrid pero si saltas al campo tras una exhibición goleadora del Barcelona, con el turno de palabra, tiene que exhibir su potencial.
Sin embargo, el inicio del partido avisó de las intenciones del Athletic. No salió a defenderse. A los dos minutos, Llorente, en un regate mágico a Carvalho, se plantó ante Casillas y su disparo lo sacó Pepe cuando entraba a gol. En un día en el que las miradas se depositaban en él, no podía comenzar mejor.
Llorente realiza un ejercicio de paciencia en cada partido. Es tan difícil de frenar por su altura que recibe golpes en cada balón aéreo. Sus luchas con los centrales son duras. Pelea y espera su momento. Sabe que llegará. Acaba el partido con mil golpes y una enorme nobleza en la lucha.
También sabe el Bernabéu que su equipo va a mostrar un fútbol eléctrico. Pese a que comenzó sin espacios por el buen planteamiento táctico de Joaquín Caparrós. Con un remate en tijera de Cristiano a las nubes y las primeras diabluras de Di María, que acabaron en disparos blandos a las manos de Iraizoz.
Encontró el premio a sus mejores minutos el Real Madrid. A los 20, pase perfecto de Di María entre líneas a Higuaín, que aguantó en un movimiento de delantero centro las cargas de los centrales. No se fue al piso y con la portería en su mente, cruzó su disparo a la red. En pleno crecimiento de Karim Benzema, los goles comienzan a ser obligados para que el 'Pipita' mantenga su estatus.
Parecía gafado Sergio Ramos de cara al gol. Dos minutos después del tanto de Higuaín remató a placer un saque de esquina y rozó el palo. Precedió un grave error defensivo de Pepe, que obligó a Iker Casillas a lucirse a disparo de Susaeta. El central portugués lleva partidos alejado de su mejor nivel. Tuvo que escuchar algún silbido tras abusar del patadón a la hora de sacar el balón jugado.
Exigió el Athletic la mejor versión de Casillas. Llorente de nuevo se fue de Pepe y obligó al capitán blanco a sacar una mano abajo, en disparo potente. La siguiente acción fue gol del Real Madrid. Una contra perfecta, de manual. Balón en largo de Higuaín a Özil, detalle técnico de gran altura del alemán al dejar de un toque el balón a Cristiano, que sacó un zurdazo seco, ajustado al palo. Duro castigo al descaro bilbaíno.
Pudo acabar en goleada la primera parte si Cristiano no hubiese caído tras regatear a Iraizoz o si Di María hubiese sido más generoso, con Higuaín solo, en una jugada individual. Sucedió lo contrario, a cinco minutos del asueto un centro envenenado de Gabilondo lo sacó Casillas, el rechace llegó a Iraola y Llorente, en el sitio adecuado, fusiló su noveno tanto liguero, el primero en cinco visitas al Bernabéu.
El partido seguía abierto. El Real Madrid debía cerrarlo y el segundo acto se iniciaba con una nueva intervención de Casillas, sacando de puños una falta de Susaeta. Se repitió la historia. Del posible empate, al gol que sentenció el duelo.
Gambeteó Di María dentro del área y fue derribado por Susaeta. Todos esperaban a Cristiano cuando Sergio Ramos demostró galones de capitán. Cogió el balón, aguantó la mala cara del portugués y chutó a la escuadra. No está entre las primeras opciones en lanzadores. Explica la mala cara de Mourinho. Pese al gol.
Suavizó su cabreo Cristiano con el gol que cerró la goleada. Una falta a 35 metros en la que soltó un misil con una trayectoria que despistó a Iraizoz y le condujo al error. Y con su premio final, sobre la hora, en un nuevo penalti con el que cerró su 'hat-trick'. El clásico asoma en el horizonte. Los dos grandes llegan con sus deberes cumplidos.

GOLES
Real MadridAthletic Bilbao
Gonzalo Higuaín (19)Fernando Llorente (40)
Cristiano Ronaldo (30)
Sergio Ramos (pen 57)
Cristiano Ronaldo (62)
Cristiano Ronaldo (pen 90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Real MadridAthletic Bilbao
Disparos (al arco)16(6)14(6)
Faltas1015
Tiros de Esquina46
Fuera de Juego36
Tiempo de Posesión59%41%
Tarjetas Amarillas22
Tarjetas Rojas00
Atajadas51

Villarreal 1 - 1 Valencia

VILLARREAL (EFE) -- El derbi regional entre Villarreal y Valencia se saldó con un empate a un gol en un partido que enfrentó a dos argumentos futbolísticos distintos y en que la apuesta ofensiva local se vio contrarrestada por el juego práctico de un visitante mejor en el primer tiempo, pero que sufrió al final.
Sorprendió de salida el técnico valencianista Unai Emery con su alineación, al presentar a tres centrales y dos carrileros, una formación inédita en la presente campaña que sin embargo dio los resultados apetecidos en la primera parte.
El Valencia, con los dos laterales muy adelantados, presionaba muy fuerte la salida del Villarreal, que no encontraba la forma de sacar el balón controlado y permitía a los valencianistas recuperar muy pronto la pelota para buscar con verticalidad la portería de Diego López.
En una de estas recuperaciones llegó el tanto del Valencia, en un balón recuperado por Maduro en terreno del Villarreal, que cedió a banda a Joaquín quien sirvió para que Aduriz, en colaboración con el zaguero local Gonzalo, anotara el 0-1 a los 20 minutos de juego.
El conjunto local no se sentía a gusto en el terreno de juego. Tan solo en los lanzamientos lejanos de Cani y en alguna acción individual de Nilmar y Rossi consiguió inquietar a un Moyá que tuvo poco trabajo en la primera mitad.
La lesión del central valencianista David Navarro en el tramo final del primer periodo no provocó que Emery variara su sistema, ya que retrasó a Maduro a la posición de central, si bien la entrada de Banega dio más control de juego al Valencia.
En la reanudación, el Villarreal se aprovechó de la ausencia de un medio centro defensivo en las filas valencianas para tomar el mando en el centro del campo y empezar a cercar la portería valencianista.
El encuentro fue un monólogo del equipo de Juan Carlos Garrido ante un Valencia que se defendía con todo y buscaba, sin éxito, alguna contra para sentenciar el choque. En ese contexto, el empuje local encontró el premio del gol y del empate, en una rápida acción de Rossi.
El italiano se desmarcó con rapidez y sorprendió a los centrales valencianistas para aprovechar un servicio de Bruno y poner de nuevo las tablas en el marcador.
Curiosamente el gol le sentó peor al juego del Villarreal, ya que fue el Valencia el que pasó a dominar y a crear más peligro hasta que una tonta acción de Stankevicius provocó la expulsión del lituano, que dejó a su equipo en inferioridad numérica los últimos diez minutos del partido.
El tramo final fue una agonía para el Valencia que se defendió como pudo ante las acometidas de un Villarreal que al final no encontró el premio de la victoria.
El Villarreal tuvo el gol de la victoria apenas un minuto después, en una acción que ni Gonzalo, ni Marco Rubén ni Rossi acertaron a rematar a gol en una clara oportunidad.

GOLES
VillarrealValencia
Giuseppe Rossi (73)Aritz Aduriz (21)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
VillarrealValencia
Disparos (al arco)18(6)8(2)
Faltas928
Tiros de Esquina14
Fuera de Juego22
Tiempo de Posesión61%39%
Tarjetas Amarillas37
Tarjetas Rojas01
Atajadas15

Real Sociedad 2 - 4 Atlético Madrid

SAN SEBASTIÁN -- El uruguayo Diego Forlán y el argentino Sergio "Kun" Agüero fueron los jugadores claves en el brillante triunfo de su equipo, Atlético de Madrid, (2-4) en un campo, el de Anoeta, en el que no había derrotado nunca a la Real Sociedad.
Los locales salieron muy enchufados y con las ideas claras ante un Atlético reservón que parecía intimidado por el ambiente que se vivía en el campo realista.
Se puso el partido de cara muy pronto para los locales que, en su primera llegada al área rival, sacaban petróleo en forma de gol, al introducir Ujfalusi el esférico en su portería muy presionado por la presencia intimidatoria de Joseba Llorente, al que podría otorgársele medio tanto.
Disputó treinta minutos de auténtico nivel el equipo que entrena el uruguayo Martín Lasarte pero cuando mejor lo tenía para dejar muy encarrilado el choque se echó atrás fruto de la presión rojiblanca y empezaron los problemas.
Cierto es que el Atlético de Madrid no tuvo ocasiones de gol claras en el primer tiempo, Forlán estuvo muy controlado y alguna acción aislada de Agüero, una sobre todo en el minuto 30, fue lo más cerca que estuvo el empate.
Incrementó su presión el equipo de Quique Sánchez Flores en la segunda mitad ya que los donostiarras, conformes con el resultado, prefirieron contemporizar, algo que puede pasar una cara factura cuando enfrente está un equipo de la calidad del madrileño.
Después de dos avisos, uno de Thiago y otro de Agüero, y cuando los donostiarras demandaban un penalti en el área atlética se montó la contra gestionada por el propio Agüero que, tras escorarse y atraerse a los centrales blanquiazules, hizo un centro medido para Forlán y éste empató el encuentro.
El Atlético de Madrid va muy en serio esta temporada y no conforme con este resultado siguió acechando la portería del chileno Claudio Bravo y, en tres minutos, dio la vuelta al marcador con dos tantos de Agüero que formó una sociedad letal con el uruguayo Forlán.
Rivas a cinco minutos para el final estableció el 2-3 que dio algo de emoción a los últimos minutos hasta que Simao, de penalti tras gran jugada de Reyes, puso el broche al gran partido de su equipo.
GOLES
Real SociedadAtlético Madrid
Joseba Llorente (12)Diego Forlán (71)
Diego Rivas Gutiérrez (86)Sergio Agüero (79)
 Sergio Agüero (82)
 Simão (pen 90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Real SociedadAtlético Madrid
Disparos (al arco)10(4)23(8)
Faltas2115
Tiros de Esquina48
Fuera de Juego30
Tiempo de Posesión46%54%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas42


Sevilla FC 1 - 2 Mallorca

SEVILLA -- El Real Mallorca se llevó los tres puntos del Sánchez Pizjuán (1-2) con un tanto del camerunés Pierre Webó en el minuto 90, en un partido muy serio del conjunto balear, que devolvió al Sevilla a la cruda realidad, ya que el equipo andaluz estuvo siempre perdido y a merced del rival.
Salió el Sevilla al campo con la intención de tomar el mando del choque ante un rival complicado al que conoce bien su entrenador, Gregorio Manzano, tras su reciente paso por el banquillo balear.
El Mallorca, que había sido capaz esta campaña de ganar en Valencia y de arrancarle un empate al FC Barcelona en el Camp Nou, complicó mucho los propósitos de los locales con un juego ordenado que precipitó los errores del rival, y fue el holandés Jonathan De Guzmán el primero que puso en aprietos al meta Andrés Palop, quien reaparecía tras varias jornadas lesionado.
Webó y otra vez De Guzmán lo intentaron con peligro ante la portería hispalense antes de que se cumplieran los primeros veinte minutos de un partido en el que el Sevilla se mostró desorientado en el centro del campo, con el brasileño Renato Dirnei y el italiano Luca Cigarini, y con poca movilidad por los extremos.
El dominio de la formación insular se acrecentó por momentos ante el despiste generalizado del adversario, por lo que el gol se veía llegar en cualquier momento, como en una acción del francés Michael Pereira que evitaron entre Palop y Alexis Ruano.
Justo premio a su mejor juego fue el tanto del conjunto que entrena el danés Michael Laudrup, con una contra que aprovechó el uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro para darle un pase en profundidad a Pereira y que éste no perdonara ante la salida de Palop.
Reaccionó el Sevilla en el tramo final de la primera parte y Álvaro Negredo, el más luchador de su equipo, lo intentó en un par de ocasiones e incluso reclamó un posible penalti sobre él en un salto de cabeza, pero el empate no llegó en el primer período.
Manzano, desde el inicio de la segunda parte, puso toda la artillería con la entrada del delantero brasileño Luis Fabiano y con Abdoulay Konko.
Fue Luis Fabiano, de cabeza, el que remató con fuerza a las primeras de cambio y enseñó los buenos propósitos de los locales, que entonces sí tomaron el mando en busca del empate.
El Mallorca se dispuso sobre el terreno algo más replegado para rentabilizar el 0-1, pero nunca perdió el orden ante los continuos intentos de los sevillistas, quienes, conforme avanzó el choque, perdieron fuelle y pecaron de precipitación.
Los visitantes, vista la falta de operatividad local, entraron al tramo final con mucha seguridad en sus opciones de triunfo, pero Luis Fabiano, que tuvo el empate en un cabezazo, lo logró minutos después, en el 88. Un empate baldío, pues en el 90 Webó puso el 1-2 definitivo.

GOLES
Sevilla FCMallorca
Luis Fabiano (88)Pereira (36)
 Pierre Webo (90)
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Sevilla FCMallorca
Disparos (al arco)11(2)17(8)
Faltas812
Tiros de Esquina21
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión58%42%
Tarjetas Amarillas21
Tarjetas Rojas00
Atajadas61

Espanyol 3 - 0 Hercules

BARCELONA -- Espanyol sigue intratable en casa y lo demostró hoy al firmar un claro 3-0 sobre el Hércules CF, con un gol conseguido al cuarto de hora de partido, tras una contra que Joan Verdú aprovechó a la perfección, y dos penas máximas del argentino Daniel Osvaldo y Luis García que desmontaron a los de Esteban Vigo, inofensivo en el feudo perico.
Hércules dio el primer aviso del duelo tras un tiro de David Trezeguet aprovechando un buen pase de Kiko Femenía, pero todo quedó en un susto, porque el Espanyol reaccionó a lo grande. El equipo de Mauricio Pochettino montó al instante la contra y Osvaldo vio rápido a Verdú, solo ante el meta, y definió de forma excelente.
El gol del centrocampista catalán dio alas a los blanquiazules, con mucho más ritmo, control y peligro sobre el área rival. Juan Jesús Calatayud, portero del Hércules, tuvo bastante trabajo en la última media hora de la primera parte. Los pupilos de Esteban Vigo apenas disfrutaron de ocasiones en este tramo del partido.
De todos modos, el dominio del Espanyol no anuló por completo al rival. Trezeguet demostró que el Hércules no estaba muerto obligando a sacar una mano prodigiosa al camerunés Carlos Kameni tras rematar de cabeza a falta de un minuto para el descanso. Cornellá-El Prat aún no podía cantar su sexta victoria consecutiva en Liga esta temporada.
En la reanudación se mantuvo el guión, el balón era del Espanyol. Tal como le gusta a Pochettino: posesión, toque y profundidad. Y atrás, solidez. En el lado del Hércules, más de lo mismo. Tímidos acercamientos al área de Kameni pero los centrales Juan Forlín y Jordi Amat, titular tras la lesión de Víctor Ruiz, solucionaban el problema.
Mauricio Pochettino no se conformaba con el 1-0 y refrescó el ataque en el minuto 59 dando entrada al argentino Jesús Dátolo por José Callejón. La banda izquierda del ataque espanyolista sería ahora más incisiva mientras que el Hércules seguía inoperante arriba. La primera ocasión que tuvo fue un remate inofensivo del paraguayo Nelson Haedo Valdez tras un centro de Olivier Thomert en el 69.
Un penal de Calatayud sobre Osvaldo, que había recortado claramente al portero aprovechando un brillante pase de Sergio García, sentenció el partido en Cornellá-El Prat.
El delantero argentino superó a Unai Alba con un disparo raso colocado al palo derecho. Osvaldo ya es el máximo goleador de su equipo con cuatro goles.
Y faltaba otra pena máxima por una falta sobre Álvaro Vázquez del rumano Cristian Pulhac. Luis García puso la guinda a la victoria. Cornellá-El Prat celebraba la fiesta e incluso sacó tiempo para homenajear a José Joaquín Rufete, ex jugador que respondió desde el banquillo con aplausos a su antigua afición. El Espanyol sigue en Europa por la puerta grande.

GOLES
EspanyolHercules
Verdú (15) 
Pablo Daniel Osvaldo (pen 81) 
Luis Garcia (pen 90) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
EspanyolHercules
Disparos (al arco)7(5)12(5)
Faltas2519
Tiros de Esquina16
Fuera de Juego58
Tiempo de Posesión42%58%
Tarjetas Amarillas31
Tarjetas Rojas01
Atajadas52

Deportivo La Coruña 3 - 0 Málaga

LA CORUÑA -- Deportivo camina con paso firme después de haber dejado atrás las tinieblas, Lotina ha encendido la luz con el sistema de cinco defensas, la zaga arrima el hombro en la retaguardia y en el ataque y resuelve partidos como el que le midió al Málaga, con un fútbol pobre pero muy rentable (3-0).
Los blanquiazules se alejan del descenso, del que el Málaga es incapaz de distanciarse, con diez puntos de los últimos doce posibles, y aunque el juego no es el más atractivo, los resultados son óptimos.
Sin sus referentes en ataque (Riki y Rondón) y con otras bajas sensibles como las de Andrés Guardado y Apoño, coruñeses y andaluces se tantearon en los primeros minutos para adaptarse a un terreno de juego que respondió a pesar de la incesante lluvia que cayó en A Coruña todo el fin de semana y durante el partido.
Ni unos ni otros fueron capaces de generar peligro en las áreas hasta que el Málaga, en el que debutó Recio en Primera División, intimidó a los locales con un centro de Jesús Gámez desde la banda derecha que cabeceó Duda en el área pequeña y que Aranzubia se sacó de encima con reflejos.
Deportivo se entonó con el paso de los minutos y volvió a recurrir a una de las armas que mejor resultado le están dando en los últimos partidos, las jugadas de estrategia, para encarrilar el partido y avanzar hacia la zona tranquila de la clasificación con la ayuda de su defensa en ataque.
El colegiado del partido, Álvarez Izquierdo, señaló la pena máxima por un clarísimo empujón del brasileño Sandro Silva a Alberto Lopo y Adrián, que jugó cedido por el Deportivo en el conjunto andaluz en la temporada 2008-09, no falló desde los once metros.
Málaga reaccionó, pero sin premio, con otro remate de cabeza a bocajarro, esta vez de Eliseu, que volvió a despejar Aranzubia, y pidió penalti por un agarrón a Welligton tras un saque de esquina, pero el árbitro no lo tuvo en consideración.
Tres minutos después, a la media hora de juego, el Deportivo, en otra jugada nacida en el córner derecho, volvió a meter el dedo en la yaga del Málaga con un cabezazo del defensa argentino Diego Colotto para llegar con dos goles de ventaja al descanso.
Málaga se resistió a entregar el partido, pero el Deportivo, con el sistema de cinco defensas, no se deja intimidar, sólo ha recibido un gol en los últimos cuatro partidos y nunca ha tenido que ir por detrás en el marcador, lo único que podría complicarle la vida al grupo de Lotina.
Los deportivistas no dejaron huecos en la cobertura y al Málaga, a pesar de los cambios, de la entrada de jugadores de ataque como Edinho y Quincy, no le quedó otra que ensayar disparos desde la frontal que no inquietaron a Aranzubia.
Deportivo acabó con las pocas opciones que le quedaban a los andaluces a los 83 minutos de partido con una jugada personal de Pablo Álvarez y en cuatro partidos ha recuperado la identidad y la tranquilidad.

GOLES
Deportivo La CoruñaMálaga
Adrián (pen 21) 
Diego Colotto (30) 
Pablo Álvarez (83) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Deportivo La CoruñaMálaga
Disparos (al arco)8(3)14(4)
Faltas1811
Tiros de Esquina612
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión39%61%
Tarjetas Amarillas32
Tarjetas Rojas00
Atajadas40

Levante 3 - 1 Racing Santander

VALENCIA -- Levante sacó adelante con autoridad un partido de urgencias ante Racing de Santander gracias a la efectividad del ariete ecuatoriano Felipe Caicedo, que, con dos goles en apenas un par de minutos en el primer tiempo, finiquitó un encuentro que sirve al conjunto valenciano para salir del descenso.
Ambos equipos llegaban al partido tras una mala racha de resultados y acuciados por su mala clasificación, con solo tres puntos de ventaja de los cántabros sobre los locales, pero el Levante supo aprovechar mejor sus ocasiones para acabar con su dinámica negativa, tras cuatro derrotas consecutivas.
El partido comenzó vibrante, después de que en el primer minuto de juego los jugadores del Levante pidieran con insistencia penalti por unas supuestas manos en el área racinguista y en la jugada siguiente Rosenberg se plantara solo ante Reina, pero el meta levantinista evitó el gol.
Tras una fase inicial en la que ambos equipos llegaron con claridad a las áreas rivales, el partido entró en una dinámica de menos claridad ofensiva, hasta que Juanlu envió un balón largo que Caicedo, rompiendo la línea de fuera de juego, aprovechó para marcar con habilidad el 1-0 y el gol 200 del Levante en Primera.
Apenas dos minutos después, el Levante dio la puntilla al encuentro. Tras recuperar otro balón en campo del Racing, Stuani devolvió la pared a Caicedo, quien solo ante el meta racinguista anotó el segundo gol.
Mientras los jugadores del Levante celebraban el tanto, Cisma fue a por Xisco Nadal, quien no había tirado el balón fuera cuando había dos jugadores del Racing en el suelo, y le dio una patada, acción que le valió la expulsión y que dejó a su equipo en inferioridad y con la complicada misión de levantar dos goles en contra.
En el tramo final del primer tiempo, el Levante terminó de sentenciar el partido con el tercer gol, obra de Stuani, y de nuevo con polémica, después de que el árbitro desautorizara a su asistente, que había levantado previamente el banderín señalando fuera de juego.
En la reanudación, el partido bajó mucho su intensidad. El Racing tuvo más presencia en el terreno levantinista, pero sin apenas crear peligro; mientras que el equipo valenciano esperaba a enlazar alguna contra para ampliar su cómoda ventaja.
Con todo resuelto desde la primera mitad, el encuentro fue languideciendo, si bien el Levante disfrutó de alguna ocasión más para ampliar su renta. En los minutos finales fue el Racing el que consiguió marcar, aunque no peligró una valiosa victoria para los locales.
PARA LA HISTORIA
El primer tanto del Levante ante Racing (3-1) en el encuentro que ambos equipos han disputado hoy en el estadio Ciutat de València, marcado por el ecuatoriano Felipe Caicedo, se ha convertido en el gol doscientos del conjunto valenciano en el campeonato de Liga en Primera División.
Mediado el primer tiempo, el delantero cedido por el Manchester City aprovechó un balón al hueco de Juanlu para romper el fuera de juego y batir al meta Toño con habilidad en el mano a mano entre ambos.
Apenas dos minutos después, el propio Caicedo marcó de nuevo y elevó su cuenta anotadora personal como levantinista a cuatro goles, mientras que el tercero fue obra del delantero uruguayo Christian Stuani antes de llegar al descanso.
De esta forma, Caicedo se ha unido a Ernesto Domínguez y Alberto Rivera que marcaron, respectivamente, el primer tanto y el gol cien del equipo en la máxima categoría.
El primer gol, logrado por Domínguez, llegó en el encuentro Espanyol-Levante, correspondiente a la primera jornada de la Liga 63-64, que finalizó con empate a cuatro.
Más de cuatro décadas después, Alberto Rivera consiguió el gol cien del conjunto valenciano, en la decimonovena jornada de la Liga 2004-2005, al marcar el primer tanto de su equipo en el partido que el Levante perdió con el Villarreal por 2-4.

GOLES
LevanteRacing Santander
Felipe Caicedo (24)Medhi Lacen (88)
Felipe Caicedo (27) 
Christian Stuani (43) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
LevanteRacing Santander
Disparos (al arco)18(10)15(4)
Faltas2217
Tiros de Esquina61
Fuera de Juego42
Tiempo de Posesión47%53%
Tarjetas Amarillas23
Tarjetas Rojas01
Atajadas37

Osasuna 1 - 0 Sporting Gijon

PAMPLONA -- Osasuna encadenó su tercera victoria consecutiva en el Reyno de Navarra al derrotar por 1-0 a un buen Sporting en un contragolpe culminado al principio de la segunda parte por el internacional iraní Masoud Shojaei, el jugador más destacado del partido.
El conjunto navarro se topó ante un Sporting que hizo fútbol para no irse de vacío de Pamplona, pero adoleció de pegada y Osasuna, que no pierde desde marzo en casa, desequilibró tras montar un perfecto contraataque después de un córner de los asturianos.
El conjunto asturiano fue superior a Osasuna durante buena parte del primer periodo. Ató con ayudas a Juanfran, el hombre en racha de los 'rojillos', y controló la línea medular. Así, se permitió jugar durante muchos minutos como si fuera el equipo local, aunque no tuvo mucha presencia en el área navarra.
Los visitantes pudieron sorprender en la primera mitad en un par de ocasiones. Sergio, en falta no pitada por el árbitro, cortó un peligroso avance de Barral en el minuto 9 y en el 21 Nacho Novo mandó el balón al larguero tras una volea de derecha.
Osasuna, que sufrió la lesión de Aranda al cuarto de hora, se animó en el tramo final del primer periodo, sobre todo a balón parado. Nekounam protagonizó el primer remate local en un disparo lejano que se marchó rozando el poste en el minuto 26.
El centrocampista iraní, tras una falta de Puñal, obligó a lucirse a Juan Pablo en un remate de cabeza en el minuto 40 y en el saque de esquina posterior Sergio rozó el gol con otro cabezazo.
La segunda parte comenzó también con color rojiblanco. El Sporting ejerció de dominador ante un Osasuna sin recursos para sacar el balón hacia la zona de ataque durante muchos minutos.
Sin embargo, el equipo de Manolo Preciado falló gravemente en defensa tras un saque de esquina propio. Osasuna sorprendió a la contra. Damiá a Lekic, éste a Soriano y el zaragozano le sirvió un balón de oro a Masoud, quien apareció por la otra banda para plantarse solo ante Juan Pablo, al que batió de tiro raso (1-0, m.54).
El conjunto gijonés no se entregó en ningún momento y buscó el empate, sobre todo en acciones a balón parado, pero lo cierto es que no puso a prueba a Ricardo y Osasuna se limitó a conservar la ventaja jugando a la contra, faceta en la que pudo ampliar la renta con ocasiones de Lekic y Vadocz.

GOLES
OsasunaSporting Gijon
Masoud Shojaei (54) 
ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
OsasunaSporting Gijon
Disparos (al arco)13(2)9(0)
Faltas2220
Tiros de Esquina56
Fuera de Juego31
Tiempo de Posesión52%48%
Tarjetas Amarillas42
Tarjetas Rojas00
Atajadas01
21 de noviembre de 2010Primera División de España 2010/2011 Tabla de posiciones
  GeneralLocalVisitante
Pos.EQUIPOPts.PJGEPGAGPDif.GEPGAGPGEPGAGP
1Real Madrid3212102033627600233420103
2Barcelona3112101133825411125600213
3Villarreal2412732231211510142222910
4Espanyol22127141213-1600112114111
5Valencia2112633171253218531297
6Atlético Madrid201262420146411123213811
7Sevilla FC201262419190321117303812
8Mallorca18125341313032162213711
9Real Sociedad16125161618-240296114712
10Athletic Bilbao16125162023-3402116114917
11Osasuna15124351213-1420112015111
12Deportivo La Coruña14123541115-423184123311
13Getafe13114161518-3302116114412
14Hercules12123361119-821389123310
15Levante11123271320-7213810114510
16Racing Santander11123271019-931275015314
17Sporting Gijon10122461018-822276024312
18Málaga10123181525-10105714213811
19Almeria912165818-1004251412334
20Real Zaragoza7111461119-812391302326

No hay comentarios: