jueves, 11 de noviembre de 2010

Mourinho: "Pediré disculpas a Paradas Romero" El técnico luso considera que se excedió y considera que "la segunda tarjeta fue justísima". "Fue Canales el que quiso hablar conmigo. Volverá al camino justo", dijo en una entrevista en 'El Larguero'.


José Mourinho dijo, en una entrevista con José Ramón de la Morena en 'El Larguero', de laCadena SER, que se excedió en su protesta aParadas Romero y que le pedirá perdón. También confiesa que criticó a Canales adrede y espera que vuelva al buen camino.
¿A qué hora llega Mourinho a su casa tras un partido en el Bernabéu?
Después de los partidos, tenemos el protocolo y el entrenador adversario debe ir primero. Les he convencido de que debemos hacerlo de acuerdo con nuestras necesidades y me gusta ir inmediatamente a las conferencias de prensa. Además, mi hijo va a los partidos y quiero volver lo más rápido, porque el día siguiente es día de trabajo. Mi hijo y yo solemos hablar después de los partidos.
¿Le explicó la expulsión a su hijo? ¿Qué le dijo?
Sí, la verdad.
¿Le dijo lo que reflejaba el acta?
No, antes de la segunda tarjeta, le conté lo de la primera. Que fue simplemente porque le dije que éramos iguales. Tienes que pitar olvidando quién es el equipo más fuerte. La segunda fue justísima sin nada más que decir. La próxima vez le pediré disculpas.
¿Estaba nervioso para meter al equipo en tensión?
Tenía confianza, soy un entrenador con suerte, tengo un grupo fantástico. Un entrenador que tiene a gente como Albiol, Arbeloa, Diarra, Dudek, Granero... Esta gente que juega menos y trabaja tanto o más que los otros, hacen que el grupo sea fácil de gestionar. Es un privilegio. Si el señor Del Bosque escucha lo que hablamos, pensará lo mismo. Tenerlos es la mitad del camino para que todo salga bien.
¿Se ha reconocido en la banda en los telediarios?
No los he visto, pero el fútbol está lleno de situaciones donde pierdes el control. Ante el Murcia no fue un caso. Me parece que el partido fue un choque que un gran árbitro podría controlar con una silla en el centro del campo. Sacó diez tarjetas amarillas y dos rojas, era un partidos sin historia. Asumo mis errores, la segunda tarjeta es justísima y si me encuentro con el árbitro me tengo que disculpar.
Pidió que el Bernabéu se llenase. Y respondieron...
Fue fantástico. El equipo inicial y el banquillo lo hice por ganar, no por agradar a la gente y en el banquillo tenía jugadores para proteger la eliminatoria. Cuando el partido estaba controlado me parecía que la gente merecía que saliesen y hablé con ellos y querían jugar.
Usted reprendió a Canales, diciendo que si no entrenaba con intensidad no jugaba con intensidad...
Hablé con Canales ayer por la mañana.
¿Se arrepintió de decirlo o lo hizo aposta?
Lo hice aposta y de un modo en el que fue él quien se decidió a hablar conmigo. Hasta ahora nadie lo había hecho. Le expliqué que podía haber hablado con él antes y decirle lo que estaba mal, pero preferí que fuera en la dirección equivocada para ver en el campo que no estaba bien.
¿Se lo ha reconocido él?
Sí, y me alegro porque es un chico con mucho talento, con inteligencia, me parece que tiene una familia equilibrada que puede ayudar y no complicar. Ha pasado un momento difícil y tengo la convicción de que volverá al camino justo. Es jugador del Madrid.

No hay comentarios: