martes, 2 de noviembre de 2010

Messi no quiere ser usado para dividir


BUENOS AIRES -- El delantero del Barcelona Lionel Messi arremetió contra los medios que a su juicio lo utilizan para dividir a la selección de fútbol de su país y "la opinión" de la sociedad argentina.
Lionel Messi
Getty ImagesLa Pulga no quiere que lo usen contra la Selección
"Me molesta cuando algunos pretenden vender cosas que no tienen nada que ver con la realidad, porque parece que les interesa que la selección fracase, y creen que utilizándome a mí pueden romper el grupo o dividir la opinión de la gente", indicó en una entrevista con la revista deportiva El Gráfico divulgada el martes.
"Pero como la mediocridad está en todas partes, tampoco deja de sorprenderme que se destaque en este rubro. Es probable que alguno crea que generando un reality pueda vender más", añadió la estrella del Barcelona español.
El delantero argentino aludió así a la polémica desatada en los últimos días en la prensa local por una serie de declaraciones del ex seleccionador Diego Maradona y el técnico interino, Sergio Batista, que todo apunta a que el martes será confirmado en el cargo al frente del conjunto albiceleste.
Batista aseguró que Messi, que le ha manifestado su apoyo en reiteradas ocasiones, es "más feliz" desde que él sustituyó a Maradona como seleccionador tras la derrota en cuartos de final del Mundial de Sudáfrica.
El Diez fue tajante al afirmar hace unas semanas que "Batista no puede hacer feliz a nadie", y este lunes, al ser interrogado por los periodistas sobre este tema, volvió a abrir la polémica al afirmar que si el técnico interino "se viste de Piñón Fijo (popular payaso de la televisión argentina) por ahí lo va a hacer más feliz" a Messi.
En la entrevista, el delantero aseguró que "jamás" se perdería un partido con la selección de su país, aunque en Argentina ha sido cuestionada su entrega por no haber sido capaz de rendir como en el Barcelona.
En su opinión, al combinado "probablemente" le falta "generar una confianza para afrontar a los grandes del fútbol mundial".
"No hay fórmulas mágicas, pasa por trabajar, trabajar y trabajar, por tener tiempo para aproximarnos a ese tipo de juego. Creo que no estamos lejos de conseguirlo", consideró.
"Quizás la Copa América sea el impulso para llegar al Mundial con la confianza bien alta, como le pasó a España con la Eurocopa y luego el Mundial", concluyó.

No hay comentarios: