jueves, 11 de noviembre de 2010

Dortmund juega ante Hamburgo


BERLÍN -- El líder del torneo alemán, el Borussia Dortmund, abre el viernes la jornada de la Bundesliga jugando en casa contra el Hamburgo, en momentos en que se encuentra cómodo en la cabeza de la clasificación, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo.
Lucas Barrios
APEl equipo de Barrios quiere seguir puntero
Aunque muchos esperan, sin embargo, que llegue el momento en que el Dortmund desfallezca, pues bien jugando un fútbol que implica un gran desgaste físico y el entrenador Jürgen Klopp no parece ser amigo de la rotación, hasta ahora no hay síntomas de que ese extremo esté cerca.
El Hamburgo es sexto, con diez puntos menos que el Dortmund, y ha tenido hasta ahora un rendimiento irregular.
El segundo clasificado, el Mainz 05, visita el sábado al Hannover 96, equipo que viene de caer goleado por 4-0 por el Dortmund mientras que el tercero en la tabla, el Bayer Leverkusen, visitará al St. Pauli.
El Schalke, de Raúl y José Manuel Jurado, jugará el sábado a domicilio contra el Wolfsburgo, equipo en el que ha habido turbulencias durante la semana, incluida una pelea entre el brasileño Diego y Sascha Riether en medio de un entrenamiento.
Para el Schalke, en cambio, la semana ha estado marcada por el optimismo generado por su victoria del viernes pasado ante el St.Pauli, por 3-0 y con dos goles de Raúl, que ha hecho despertar las esperanzas de que el equipo empiece un proceso de remontada que lo aleje de la parte baja de la clasificación.
El sábado podría aproximarse al Wolfsburgo con una victoria que, además, puesto que el Stuttgart y el Kaiserslautern se enfrentan entre ellos, lo sacaría de la casilla de la relegación.
El Bayern juega el domingo, en casa contra el Núremberg, y la semana ha estado marcada por pedidos a gritos de una victoria en el clásico bávaro. El equipo dirigido por Louis Van Gaal la necesita, pues ya lo separan doce puntos del Dortmund y en Múnich todo lo que no sea conquistar el título será visto como un fracaso.
PROGRAMA DE LA 12ª JORNADA
Viernes
Borussia Dortmund-Hamburgo
Sábado
Werder Bremen-Eintrach
Wolfsburgo-Schalke
Colonia-Borussia Mönchengladbach
Kaiserslautern-Stuttgart
t.Pauli-Bayer Leverkusen
Mainz 05-Hannover 96
Domingo
Hoffenheim-Friburgo
Bayern Núremberg

No hay comentarios: