miércoles, 17 de noviembre de 2010

Borghi dijo que dejó Boca por los resultados y ahora llega "Tito" Pompei

El ex técnico de Boca anunció su alejamiento de la institución tras la derrota sufrida por 1 a 0 en el clásico con River. El presidente de Boca informó que Roberto Pompei se hará cargo del plantel hasta el nombramiento del nuevo técnico.
El entrenador Claudio Borghi confirmó esta tarde que dejó de ser "el técnico de Boca" y reveló que la decisión la tomó "ayer después del partido" que el elenco de La Ribera perdió ante River en el estadio Monumental por 1 a 0, en el marco de una pobrísima demostración de juego colectivo.

"Vengo a confirmar lo que todos saben: ayer después del partido hemos tomado la decisión como cuerpo técnico y ya no soy más el técnico de Boca", confirmó hoy durante una conferencia de prensa brindada en la entidad de la Ribera.

En ese sentido agregó: "Vine por una cuestión de respeto y agradecimiento al club a despedirme de los jugadores y del cuerpo
directivo que me ha tratado muy bien".

"Me rijo por los resultados deportivos que no fueron los que soñábamos todos, pero esta ha sido para mí una experiencia de vida
extraordinaria", aseveró .

Más tarde, Borghi indicó "lidio con mi nombre hace muchos años y es un nombre muy pesado porque todo lo que hago o digo es analizado como si fuese (Jorge Luis) Borges".

"Me daban más partidos, pero creía que no era conveniente seguir porque no vimos mejoras", sostuvo el campeón del mundo en México 1986.

Por su parte, el presidente de Boca, Jorge Amor Ameal, quien habló a continuación, confirmó que Roberto Pompei se hará cargo del plantel hasta que finalice el presente Apertura y que la dirigencia se va a tomar "el tiempo necesario" para designar al reemplazante.

Pompei hasta el final de campeonato
El presidente de Boca Jorge Amor Ameal confirmó esta tarde que Roberto Pompei será el entrenador de Boca en los cinco fechas que restan del Torneo Apertura.

"Del equipo se va a hacer cargo (Roberto) Tito Pompei. Tuvimos una charla muy importante con los referentes del plantel porque no estamos contentos con el momento que estamos pasando", reveló con tono preocupante.

El mandamás xeneize hizo estas declaraciones durante una conferencia de prensa que brindó minutos después de que el técnico saliente Claudio Borghi mantuvo con la prensa acreditada en el club de la Ribera por más de 40 minutos.

Pompei, quien ya dirigió a Boca tras el alejamiento de Abel Alves, volverá a conducir al equipo hasta la última fecha del Apertura.

En tanto, durante ese lapso la Comisión Directiva xeneize buscará un ntrenador que se haga cargo del equipo.

"Buscaremos un técnico que esté a la altura de Boca y que trabaje de manera permanente. De todos modos ahora es el momento de apoyar a Pompei", apuntó a modo de síntesis.

Ameal adelantó que las tareas para reemplazar a Borghi en la conducción técnica empezará de manera inmediata aunque no puso plazos para dar a conocer la lista de futuros candidatos.

Entre los nombres que se barajan están Julio César Falcioni; el entrenador de Almirante Brown, Blas Giunta, y Miguel Angel Russo, aunque el mayor consenso entre la mesa chica del fútbol lo tiene el entrenador de Banfield.

"Ahora buscaremos de tratar de ir resolviendo en el interinato quién va a ser el nuevo técnico del club", aseveró el dirigente sin dar mayores precisiones.

Ameal se refirió a la salida de Borghi, a quien definió como un amigo de la casa a pesar de que que los resultados no se le dieron.

El presidente de Boca dijo luego que "el vestuario de Boca no es un problema" y que cuando contrataron a Borghi fue porque apostaron a "un proyecto". 

No hay comentarios: