jueves, 25 de marzo de 2010

Se sortearon eliminatorias Euro


MADRID -- Portugal debutará en la fase de clasificación de la Eurocopa 2012 en casa contra Chipre, el próximo 3 de septiembre, e Inglaterra lo hará frente a Bulgaria, según el sorteo efectuado por la UEFA para decidir las fechas de los cuatro grupos que no acordaron su calendario.
En coincidencia con el Congreso que celebra en Tel Aviv, la UEFA sorteó hoy los enfrentamientos de los grupos B (Rusia, Eslovaquia, República de Irlanda, Macedonia, Armenia y Andorra), Grupo F (Croacia, Grecia, Israel, Letonia, Georgia y Malta), Group G (Inglaterra, Suiza, Bulgaria, Gales y Montenegro) y Grupo H (Portugal, Dinamarca, Noruega, Chipre e Islandia).
Portugal, favorita a priori junto a Dinamarca para jugar por el primer puesto del grupo H, se medirá a los daneses el 8 de octubre en casa y volverá a encontrarse con ellos en el último partido de la fase previa el 11 de octubre. Ambos equipos ya se encontraron en la ronda de clasificación para Sudáfrica 2010, donde competirán los dos.
En el grupo G, Inglaterra y Gales disputarán el primer derbi británico el 26 de marzo de 2011 en campo galés y jugarán el choque de vuelta el 6 de septiembre del año próximo.
En el B Rusia debutará contra Andorra y el 8 de octubre visitará a la República de Irlanda y en el F Grecia disputará su primer encuentro en casa frente a Georgia y cuatro días después visitará a Croacia.
El sorteo de los emparejamientos de estos cuatro grupos completó el calendario de la fase de clasificación para Polonia-Ucrania 2012, que arrancará el 3 de septiembre próximo y concluirá el 11 de octubre de 2011. Los partidos de ida de la repesca se disputarán el 11/12 de noviembre y los de vuelta el día 15 del mismo mes.

No hay comentarios: