miércoles, 24 de marzo de 2010

RESULTADOS DEL BALONCESTO DE LA NBA


Atlanta 86, Orlando 84

Hawks pasan a la postemporada por tercer año corrido

ATLANTA -- Josh Smith logró una clavada luego de que Joe Johnson falló un tiro justo antes de la chicharra final y los Atlanta Hawks derrotaron el miércoles por 86-84 al Orlando Magic para asegurar su tercer boleto consecutivo a la postemporada.
El dominicano Al Horford anotó 12 puntos y 11 rebotes en 34:43 minutos de juego para Atlanta.
Los Hawks lograron reponerse de una diferencia de 15-2 al comienzo del partido e imponerse al evitar durante 8:45 minutos del último periodo que les anotaran canastas.
La victoria era importante para los Hawks pues se enfrentaban a sus rivales de división, que además los habían vencido tres veces esta temporada. Esta es la quinta victoria consecutiva de Atlanta con una anotación en el último tiro dentro del tiempo reglamentario.
Boston 113, Denver 99
Sigue la caída de los Nuggets
BOSTON -- Paul Pierce encestó 27 puntos, Kevin Garnett sumó 20 y los Boston Celtics avanzaron el miércoles a la postemporada con una victoria por 113-99 sobre los Denver Nuggets. Los Nuggets, que el día anterior habían perdido ante los Knicks en Nueva York, retrocedieron medio juego ante los Dallas Mavericks y empataron en el tercer puesto con Utah en la Conferencia del Oeste tras su tercer derrota consecutiva.
En el tercer parcial, Boston encabezó dos veces por 21 puntos, antes de que Denver redujera su ventaja a 87-80 a principios del último cuarto. Pero los Celtics se mantuvieron con una diferencia de al menos siete en el resto del partido para obtener su quinta victoria en seis encuentros.
Rajon Rondo de Boston logró tres apartados estadísticos con cifras dobles al alcanzar 11 puntos, 15 asistencias y 11 rebotes.
Carmelo Anthony encabezó a Denver con 32 unidades y J.R. Smith agregó 21. El brasileño Nené Hilario anotó siete puntos, entregó tres asistencias y capturó cinco rebotes en 26:03 minutos para los Nuggets.
Indiana 99, Washington 82
No le queda magia a Washington, caen ante Indiana
INDIANAPOLIS -- Danny Granger anotó el miércoles 31 puntos para los Indiana Pacers, que derrotaron 99-82 a los Washington Wizards, que empataron su peor marca como franquicia de 13 derrotas consecutivas.
Andray Blatche había salido de titular con los Wizards pero fue enviado a la banca la mayor parte del partido tras una discusión con el entrenador Flip Saunders.
La anterior ocasión que los Wizards perdieron 13 consecutivos fue en 1995 y ahora afrontan la perspectiva de que el viernes excedan esa racha negativa en Charlotte.
El encuentro fue el tercero consecutivo en que Granger anota al menos 30 puntos. Josh McRoberts logró 14 puntos y capturó 12 rebotes para los Pacers, que han ganado cuatro encuentros consecutivos y seis en fila como locales.
El argentino Fabricio Oberto de los Wizards no jugó por decisión del entrenador.
Utah 113, Toronto 87
Desliz de Toronto en la carrera de playoffs
TORONTO -- Deron Williams consiguió 18 puntos, 16 asistencias y ocho rebotes para guiar el miércoles al Utah Jazz a la victoria por 113-87 sobre los Toronto Raptors.
Carlos Boozer agregó 18 puntos y 11 rebotes, mientras Mehmet Okur y el novato Wesley Matthews aportaron 16 puntos cada uno para el Jazz, que sumó su tercer triunfo en fila. Siete jugadores de Utah terminaron con al menos 12 puntos.
Chris Bosh celebró sus 26 años con una actuación de 20 puntos por los Raptors (35-35), que descendieron a 1 1/2 juegos detrás de Charlotte y Miami en la contienda por el sexto lugar en la Conferencia del Este.
Charlotte 108, Minnesota 95
Timberwolves pierden 14° juego al hilo
CHARLOTTE -- Stephen Jackson dejó atrás las molestias en una mano y anotó 37 puntos para los Charlotte Bobcats, que vencieron 108-95 el miércoles a los Minnesota Timberwolves, que ya suman 14 derrotas consecutivas.
Jackson, que reveló la noche anterior que había sufrido por un ligamento lastimado en el índice izquierdo, encestó 15 de 24 tiros luego de acertar sólo 37% de sus lanzamientos en los últimos 10 partidos.
Gerald Wallace sumó 23 puntos mientras que los Bobcats lograron 54% de sus intentos y avanzaron al sexto lugar en la Conferencia del Este con su sexta victoria consecutiva como locales.
Al Jefferson anotó 21 unidades para los Timberwolves, que se rezagaron con una ofensiva de 20-0 de Charlotte en el segundo periodo.
New Jersey 93, Sacramento 79
Octavo triunfo de los Nets
EAST RUTHERFORD -- Brook Lopez consiguió el miércoles 26 puntos y 13 rebotes, y los New Jersey Nets de Nueva Jersey se alejaron de una dudosa cita con la historia de la NBA tras su victoria por 93-79 sobre los Sacramento Kings, con la que rompieron una tanda de ocho derrotas seguidas y una marca de franquicia con 14 reveses como locales.
Devin Harris aportó 24 puntos y nueve asistencias para los Nets que ante su foja de 8-63 necesitan ganar uno de sus próximos 11 partidos para no sobrepasar la marca negativa de la liga con el menor número de triunfos en una temporada (9-73), que registraron los 76ers de Filadelfia en 1972-1973.
Beno Udrih anotó 19 puntos para los Kings, que han perdido ocho de sus últimos 11 partidos.
El dominicano Francisco García de los Kings jugó 27:54 minutos en los que anotó 10 puntos, capturó tres rebotes y dio un pase para canasta. Las anotaciones de García incluyeron un triple.
Cleveland 105, New Orleans 92
Octavo triunfo al hilo de los Cavs apoyados por 38 puntos de LeBron
NUEVA ORLEANS -- LeBron James se apuntó 38 puntos y nueve asistencias para los Cleveland Cavaliers sumaran el miércoles su octavo triunfo consecutivo al derrotar 105-92 a los New Orleans Hornets.
J.J. Hickson anotó 20 puntos para los Cavaliers, que llegaron a tener una ventaja de 17 puntos y nunca volvieron a mirar atrás desde que James consiguió la canasta que empató a 10-10 en el primer período.
Delonte West agregó 15 puntos y Antawn Jamison tuvo 11 puntos y 11 rebotes para Cleveland, que ganó por 27ma vez a un equipo con foja perdedora.
El brasileño Anderson Varejao colaboró con cuatro puntos en la victoria. Tuvo una suplencia de 32:04 minutos en los que también atrapó siete balones en los tableros y repartió una asistencia.
Marcus Thornton anotó 20 puntos y Darren Collison agregó 17 para los Hornets, que resultarán eliminados de los playoffs si Portland gana el jueves. David West agregó 16 puntos.
Philadelphia 101, Milwaukee 86
Detienen la racha de triunfos de los Bucks
MILWAUKEE -- El novato Jrue Holiday aportó el miércoles 15 puntos y siete asistencias en la victoria de los Philadelphia 76ers por 101-86 sobre los Bucks, a los que rompieron una racha de ocho triunfos consecutivos que era la más larga de Milwaukee en seis años.
Milwaukee tuvo una actuación floja tras ganar 15 de sus últimos 17 partidos que le garantizaron prácticamente un lugar en la postemporada por primera vez desde 2006.
El haitiano Samuel Dalembert logró 12 puntos y 10 rebotes, Willie Green anotó 16 y Andre Iguadala 14 para los Sixers, que lograron su tercera victoria en los últimos 16 encuentros.
Jerry Satckhouse anotó 15 puntos y el novato Brandon Jennings 12 por los Bucks, que acertaron cinco de 28 canastas triples.
El argentino Carlos Delfino de los Bucks jugó 28:43 minutos, logró 10 puntos, capturó cuatro rebotes y dio tres pases para canasta. Delfino acertó dos de siete canastas triples y dos tiros libres en igual número de oportunidades.
Oklahoma City 122, Houston 104
El Thunder detiene su racha perdedora
OKLAHOMA CITY -- Kevin Durant anotó 25 puntos, James Harden brilló con 23 unidades en su regreso de la lista de lesionados y el Oklahoma City Thunder terminó una racha perdedora al imponerse el miércoles por 122-104 a los Houston Rockets.
El Thunder tuvo un comienzo espectacular y alcanzó una diferencia de 23 unidades en los primeros 14 minutos. Su ventaja nunca corrió peligro ante Houston, que necesitaba desesperadamente la victoria para llegar a los playoffs.
Harden regresó tras sufrir una torcedura en el tendón de la corva.
Oklahoma City utilizó su segundo mejor desempeño en anotaciones de la campaña para sacar una ventaja importante y afianzar su puesto en la postemporada, luego de perder 13 partidos consecutivos.
El argentino Luis Scola anotó 25 puntos, una asistencia y seis rebotes en 37:29 minutos de juego para los Rockets. Trevor Ariza agregó 20 puntos para Houston, que quedó siete juegos detrás de Oklahoma City y a cinco y medio del octavo lugar Portland, en la Conferencia del Oeste con 12 partidos por jugarse.

No hay comentarios: